En este grupo En todos

Foro de Artes gráficas



Imprenta

Alex
Granada, España
Escrito por Alex
el 31/03/2009

Hola me yamo Alex yevo tres años trabajando en una imprenta manejando una planeta de cinco cuerpos 70x100 y una heidelberg TyR tambien 70x100 ago todas las funciones de maquinista ya que soy el encargado de las maquinas pero en mi nomina me sigen poniendo como auxiliar de maquina mi pregunta es si puedo reclamar k me pongan como oficial

Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso
el 01/04/2009

DON SIN DIN significa que tiene mucho cargo y poca nómina.
No es que puedas reclamarlo, debes EXIGIRLO, cosa que deberías de haber hecho en el momento en que dejaste de ser realmente uxiliar para pasar a manejar una máquina.
Lo que realmente sólo te puede exigir la empresa es que trabajes de auxiliar y si te dan tareas superiores debes tener categoría superior.
Otra cosa también es que te paguen algún extra por ese exceso de tarea, pero eso es peligroso para tí, ya que lo que cobres por encima de convenio con relación a tu categoría y cuando la empresa quiera te lo puede absorber en futuras subidas.
De todos modos NEGOCIA con la empresa y planteales que ya que haces trabajos de superior categoría, se te debe reconocer esa categoría en la nómina. NEGOCIA que es lo mejor y desde luego si no sacas nada, debes acudir a un sindicato para que te hagan la demanda.
Saludos desde ZARA... GOZA