En este grupo En todos

Foro de Corel Draw



importar a corel e insertar la imagen respetando sus dimensiones.

Escrito por Josue
el 29/01/2008

Cuando importo una imagen en corel y la inserto sin arrastrar solo dando un clik no me respeta las dimensiones de la imagen.

Quisiera saber si necesito habilitar alguna opcion para que  no suceda esto al momento de insertarla y asi me respete las dimensiones de la imagen.

Gracias.

Vic Viccyberco@gmail
Curso general de artes gráficas (2 año...
Escrito por Vic Viccyberco@gmail
el 07/02/2008

Mira tb que en el menú:


MAPAS DE BITS/ AUMENTO AUTOMÁTICO de los MAPAS DE BITS   no lo tengas activado/desactivado


Luego con las fotos hay q tener en cuenta: no es lo mismo tamaño que resolución

(me refiero a q si tienes una foto 30 cm d ancho pero a 72 pix por pulgada (dpi) a efectos prácticos esa foto es más pequeña si la usas en un documento con más resolución (y no quieres  q se te pixele al agrandar)


Para comprobar esto tendrias que mirar la foto y ver que resolucion (lo ideal es que tengas 300 dpi, o más,  cuando está colocada al 100%)

300 dpi          = filmacion fotolitos / plancha / imprenta /....

200-150 dpi = plotter / inyeccion de tinta / sistemas pruebas...

92-72 dpi      = resolucion de pantalla / web / presentaciones / emailing, banners....


Osea tu tienes que tener tu foto con xxx dpi"s (según dónde quieras que acabe tu documento) al 100% o menos de tamaño colocado en corel


Si esto te pasa en el proceso de impresión (no en pantalla sino cdo imprimes) mira que tengas todo bien vinculado (fotos que falten o que hayan encontrado una foto que se llame igual pero es mas pequeña...)

Creo  q es todo...

Saludos


Pilar Marcos
Córdoba, Argentina
Escrito por Pilar Marcos
el 05/07/2011

En mi caso, tengo una imagen de 500 kb. Pero al importarla al Corel, hace que el archivo en el que estoy trabajando pese 1. 2 Mb mas... Porque pasa esto? Alguien me puede ayudar para que el archivo Corel no sea tan pesado, pero imprimible?
Gracias, Pilar

Gunnard Rubio
Perú, Perú
Escrito por Gunnard Rubio
el 13/07/2011

Pilar,

De por sí Corel tiene un tamaño mínimo de archivo generado pero lo que suele aumentar es mínimo. Por ejemplo para una imagen de 70Kb le corresponde un archivo de 80kb u 85kb. Ahora, posiblemente no esté activada la opción de compresión de imagenes de tu corel o quizá le estés haciendo modificaciones a la imagen con lo cual si aumenta el tamaño exponencialmente pues corel no es un muy buen manejador de fotos. Para modificar imagenes se usan editores fotográficos como Photoshop o manipuladores fotográficos con ACDSee que hacen un excelente trabajo y comprimen bien las imagenes.

Luego de modificarlas las importas al corel para su impresión...

Salu2