En este grupo En todos

Foro de Teatro



IMPORTANCIA DEL TEATRO

maripili
Perú, Perú
Escrito por Maripili Saravia
el 29/07/2008
Cual es la importancia del teatro en la sociedad... Urgenteeeee
Escrito por Kiki
el 09/06/2009

Bueno yo pienso y creo que la importancia del teatro es que es entretenido para el espectador ademas de ser interesante. El teatro nos puede ayudar a desarrollar nuestra imaginacion...



si no es eso no se ke decirte....
sorry si no te pude ayudar tkm....
espero que te sirva...
biii:kiki
latecno_logik@hotmail. Com

Escrito por Sweet Baby
el 06/08/2009

Yo pienso q el teatro es de mucha importancia. En nuestra vida cotidiana ya que gracias a el hemos hido de gran parte superandonos dia a dia

Escrito por Nenix
el 06/08/2009

Es bueno por k ayuda a desenbolverte ok........

Escrito por Xonita!
el 03/10/2009

: la importancia del teatro al igual que las artes en general es la de expresar y comunicar ideas y sentimientos de tal manera que sea entretenido, didactico, rear una catarsis entre el espectador y el actor, es una comunion entre el mundo real y el mundo literario mediante el teatro podemos adentrarnos a mundos de fantasia y realidad.

Elizabeth Carrasco
Aragua, Venezuela
Escrito por Elizabeth Carrasco
el 14/11/2009

El teatro es un medio que permite comunicar ideas, sentimientos y proyectar el punto de vista del craador de la obra, es decir, su visión de mundo, en algunos casos se ha constituido como vía para exponer una crítica social y, con ello, un análisis reflexivo por parte del público. En definitiva es un medio a través del cual se establece un vínculo entre el actor, el creador y el público y se configura como herramienta comunicativa y de goce estético.

Elimar Silva
Aragua, Venezuela
Escrito por Elimar Silva
el 22/02/2010
Sol Veru
Santa Fe, Argentina
Escrito por Sol Veru
el 10/03/2010

La importancia del teatro va mucho más allá de todo lo antes expresado.

Partiendo de la base de que al actor, o cualquiera que se desenvuelva en el ambiente, le genera un profundo conocimiento de su persona y de sus capacidades, llenandolo de confianza en sí mismo y en su palabra. Logra crecer y madurar una fuerte empatía por el prójimo y sus necesidades. Le brinda una comprensión más amplia de la humanidad. Le permite comunicarse en diversos lenguajes (hablado, escrito, gráfico, corporal, subjetivo, abstracto) enriqueciendo la unión entre sus pares, generando relaciones de calidad entre humanos.

Dichas características son importantísimas para un humano que convive en sociedad.

En el teatro se realiza la mímesis (copia) de la vida cotideana, disfrazada o transmutada por los diferentes puntos de vista. Siempre verse en un espejo es enriquecedor, si uno sabe leer la imagen. Uno realiza lo que se llama Catársis, al verse reflejado y afectado por lo que sucede en el escenario y afloja tensiones emocionales y físicas, nos relaja.

La educación teatral es importante en la sociedad ya que nos deja un amplio espacio de espacimiento, reflexión, opinión y sobretodo creación e imaginación.

No es sólo un entretenimiento, ni un medio didáctico. Es nutrición Cultural.

La Cultura es lo que somos, y lo que somos es Cultura.


En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura.

Sir Laurence Olivier


Sol Veru
Santa Fe, Argentina
Escrito por Sol Veru
el 10/03/2010

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Narrow"; panose-1:2 11 6 6 2 2 2 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 2048 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Agrego otra cita que encontré

=)


“El teatro es indispensable para que la sociedad se construya, pues un pueblo sin teatro es un pueblo sin verdad”.

Luis de Tavira ,

Kerly Potes
Antioquia, Colombia
Escrito por Kerly Potes
el 22/10/2010

Pues si el teatro es super importante es un medio mas de expresion y mlo apoyo besos a todos

Claudio Adrián Navas Marchioni
Diplomatura en bellas artes escuela na...
Escrito por Claudio Adrián Navas Marchioni
el 22/10/2010

Yo lo considero un espejo en el que nos podemos ver reflejados, esta ficción nos muestra las virtudes y las miserias del ser humano, que a todos de un modo u otro nos pertenecen, considero también que "EL TEATRO" es un arte que nos enseña a conocernos más cada día a nosotros mismos, nos ayuda a hacer contacto con nuestros límites y nuestras metas, mediante el uso de la imaginación podemos por un momento ser otra persona, estar en los zapatos de alguien opuesto a nosotros, cruzarnos de acera y así dejar de juzgar, incorporando como religión el intento de no caer en enjuiciar o prejuzgar a los demás, poco a poco este arte nos vuelve más empáticos.

! Ah! Y mucho cuidado que esto también genera Mono = (adicción) el que piso un escenario alguna vez en su vida y sintió esas mariposas en su estómago o como decía Antón Chejov, el estar vivo en el escenario es como tener un pájaro entre las manos que intenta volar, es nada más y nada menos eso, es estar con nuestra imaginación creando vida y entregar nuestro cuerpo y nuestros sentidos para vivirla.

Claudio Navas.