En este grupo En todos

Foro de Francés



Importancia del francés

maria
Matematias instituto normal superior s...
Escrito por Maria Calle
el 01/03/2007

que importancia tiene el frances para usted

Catalina Rios
Caldas, Colombia
Escrito por Catalina Rios
el 05/04/2007

Muchisima, soy docente en una universidad y tan solo tengo 22 años, adoro el frances más que el ingles el cual domino tambien

El frances y todos los idiomas son puertas al mundo, a la educacion y a las personas

Toño
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Toño
el 25/11/2007

     Hola, me llamo jose y quisiera aprender frances, domino muy poco el ingles. Me gustaria saber si me puedes enseñar lo basico.

     Por fa` ADIOS.

Escrito por Diana Lopez
el 08/12/2007
Hola. Bueno estudio 5to año de humanidades y me dan frances me parece que es el mejor idioma del mundo aparte del español es muy facil y practico me gustaria ir algun dia a francia para demostrar todo loque e aprendido!
Escrito por Alitaah!
el 18/01/2008
Holaa!.. Estoy en 4to zemestre de prepa... En mi escuela nos dan clases de ingles y al acabar todos los niveles t empiezan a dar clases de frances... Estoy seguraa de que la importancia de hablar frances es muchaa porque dominar mas de un idioma significa que estaremos mejor preparados para el futuro.. Lo cual sera algo muy diferente a lo que vivimos hoy y mientras mas herramientas o conocimiento tengamos sera menos lo dificil que se nos haga el conseguir trabajo, mejor calidad de vida o simplemente el hecho de sentirte superado y ver como el estudiar valio la pena =) Ademas creo que nunca esta de mas el aprender algo nuevo.. Pues si bien dicen todo lo que bien se aprende nunca se olvida y si tomamos clases de frances hoy...   y pues asi tambien conoceremos a mucha gente.
Anghie
Perú, Perú
Escrito por Anghie
el 25/06/2008

Hola, soy alumna de la carrera de traduccion e interpretación,  porfavor necesito autores que apoyen al idioma frances, es decir que me expliquen porque se debe aprender el frances, en que campos me serviria, etc. Porfavor es urgente debo presentar un ensayo aceraca de este tema AYUDA!

Atte. Anghie

Mariela
Creta, Grecia
Escrito por Mariela
el 26/08/2009

Son tan idiotas x qe no me enseñan cual es la importancia de hablar FRANCES

Paola
Republica Dominicana...
Escrito por Paola
el 30/09/2009

Miren el frances es muy inportante en el dia de hoy i si no les interesa no tienen k estar ablando mal de ese idioma si le isieron algo no lo paguen con el k es muy nusesario para mi y muchas jentes mas en el mundo entero ok

Basilio Del Rosario Del Rosario
Republica Dominicana...
Escrito por Basilio Del Rosario Del Rosario
el 25/08/2010

El frances es buenoo


Víctor Pérez Pérez
Ingeniería técnica en telecomunicacion...
Escrito por Víctor Pérez Pérez
el 25/08/2010

Aunque no tanto como el inglés, el chino o el español, el idioma francés sigue teniendo mucha importancia comercial y cultural a escala mundial.

No olvidemos que, además de Francia, el francés se habla en Bélgica (Valonia), en el Quebec, en parte de Suiza, en Andorra, en Luxemburgo, en Mónaco, en numerosos paises de África (sea como lengua oficial o como lengua cooficial) como La República Democrática del Congo, la Costa de Marfil, el Gabón, Marruecos, Argelia, Túnez, Benin, Burundi, etc. , etc.

Además, hasta no hace muchos años, el francés era la lengua de la diplomacia internacional por excelencia y, que se quiera o no, aún quedan vestigios importantes de ese estatus.

Sin olvidar que quién quiera disfrutar al máximo la riqueza extraordinaria de la literatura francesa, debiera hacerlo en la lengua original.

Finalmente, aunque solo sea para entender las canciones de Georges Brassens, todo el mundo debería estudiar francés...

Víctor

Escrito por Manuela Y Yiselly Paniagua Y Martinez
el 22/03/2011

Somos dos estudiates de la republica dominicana k estamos buscando la importancia del frances no la opiniones de las persona, pero lo k se puede decir es k es mas facil de aprender k el ingles,chino o aleman......
y nos encanto la opinion de victor perez por k nos ayudo mucho en la tarea....

Víctor Pérez Pérez
Ingeniería técnica en telecomunicacion...
Escrito por Víctor Pérez Pérez
el 22/03/2011

¡Me alegro de que os sirviera, chicos!

Víctor

Daniel Nuñes Rivas
Zaragoza, España
Escrito por Daniel Nuñes Rivas
el 25/05/2011

El frances no sirve para nada. Aunque todavia sirve para hablarlo pero la gramatica o saber escribirlo es una mierda sin importancia por k lo bonito de los idiomas es saber hablarlo y entender cuando te hablan pero saber su gramatica noooooooooooooo

:) a los k os guste no os ofendaissss ;)


Mónica
Escrito por Mónica
el 25/05/2011

Vivimos en un mundo globalizado, y como tal, necesitamos diversificarnos. Cuantos más idiomas manejemos (y ya no sólo inglés), más nos ayudará a comunicarnos en toda tarea que emprendamos (turismo, estudios, negocios). He ahí la importancia del idioma, en este caso francés.

Víctor Pérez Pérez
Ingeniería técnica en telecomunicacion...
Escrito por Víctor Pérez Pérez
el 25/05/2011

Hola Daniel:


Tu mensaje, cuando menos, es sorprendente no solo por su contenido sino también por su forma.


Decir que el francés no sirve para nada es despreciar a muchos millones de personas cuya lengua materna es el francés. Por extensión, también es despreciar una cultura que desde hace siglos es una de las más importantes del Planeta.

Decir que un idioma, sea cual sea, no sirve para nada es demostrar tener muy poca sensibilidad y vivir en un mundo cerrado. Expresándote como te has expresado, Daniel, parece que hasta desprecias tu propio idioma.


Y en cuanto a que ofendas a los que nos gustan los idiomas, incluido el francés, no te preocupes: que gente como tú diga lo que has dicho no nos ofende, nos da pena.


Por ello, considero tu mensaje como una agresión gratuita y te pediré que si no pides disculpas, te abstengas de ahora en adelante de intervenir en este foro.


Víctor

Administrador del Foro de Francés

Erasmo Rodrã­guez Rivera
Diplome institut d'etudes de dévelopm...
Escrito por Erasmo Rodrã­guez Rivera
el 27/05/2011

Buenas,

De acuerdo contigo Victor. Que el francés no sirva para nada, cuando lo hablan más de 300 millones personas! Realmente es pecar de ignorancia o simplemente buscar que ofender gratuitamente!

Saludos


Erasmo

Eulalio Cortés Esteban
Magisterio .idiomas magisterio en san...
Escrito por Eulalio Cortés Esteban
el 28/05/2011

Amigo Daniel:Creo que te has "pasao" en tus descalificaciones sobre el francés y su importancia. No se puede despreciar la lengua de un pueblo ,como el francés,cuya cultura está entre las más importantes del mundo,con sus grandes pensadores y escritores ,con los que nos hemos formado muchas generaciones. Veo que te aburre la gramática;es normal;pero es necesaria para conocer una lengua. No puedes llegar a dominar la fonética sin la gramática,que te da la pauta para la formación de las palabras,sus derivaciones y su estructura,como la conjugación de los verbos, sin los cuales no puedes construir una frase correctamente. Te invito a que entres en los cursos gratuítos de Emagister,que te facilitarán el aprendizaje de esta hermosa lengua.

Ingrid Ramos
Curso centro de actividades la veguita
Escrito por Ingrid Ramos
el 28/05/2011

El francés es un idioma originario del latín igual que el español. La gramática de ambos es igualita. El que habla otro idioma y quiere aprender español también sufre con su gramática. Y no por ello hay que denigrar este idioma. Es verdad que lo más importante es entenderse, pero hay que saber de todo un poco

Maite López M.
Experto: español
Escrito por Maite López M.
el 29/05/2011

Buenos días a todos:

Este debate me parece muy interesante y como profesora de francés que cada día intenta motivar a sus alumnos para que aprendan esta lengua, no puedo dejar de participar en él para daros mi opinión.

Primero que nada decir que la descalificación hacia una lengua es la descalificación hacia un pueblo, sus costumbres, su historia y su cultura, es, como ha dicho Víctor, cerrarse al mundo. En segundo lugar, decir que estoy totalmente de acuerdo con Víctor en cuanto a su valoración del francés.

En cuanto a mi forma de ver este tema, os diré una frase de Fellini que resume bastante bien mi punto de vista: "Cada idioma es un modo distinto de ver la vida" así que aprender idiomas, incluído el francés, por supuesto, es tener una puerta abierta al mundo.

El francés sigue teniendo una gran importancia al ser el único idioma, junto al inglés, que se habla en los cinco continentes. El francés es la lengua de trabajo en las grandes organizaciones (ONU, UNESCO, Unión Europea...).

Francia sigue siendo un París con grandes universidades que son un claro referente a nivel mundial. Muchos son los estudiantes universitarios que consiguen una Beca Erasmus y eligen Francia o un país francófono para cursar uno o dos años académicos en una de sus prestigiosas universidades. Este hecho hará mejorar notablemente su currículum, además de permitirles hacer enormes progresos en la lengua, conocer otra cultura y otro modus-vivendi, experiencias siempre enriquecedoras para cualquier persona.

Si bien es cierto que el Inglés es la lengua más enseñada y la que generalmente se estudia como primer idioma en los institutos de España y de otros lugares del mundo, no debemos olvidar que no podemos quedarnos sólo con el inglés porque es poco menos que cerrarnos a otras culturas.

Os contaré que en mi instituto, además del grupo de alumnos que han elegido francés como primer idioma, tengo alumnos que lo han elegido como segunda lengua extranjera, aparte del inglés. ¿Sus motivaciones? Diversas: siempre hay alguno que tiene familia en Francia, hay quienes sienten curiosidad por un nuevo idioma y hay quienes son conscientes, si no ellos, sus padres, de que quedarnos con el conocimiento de un solo idioma extranjero es poco menos que quedarnos por detrás de la mayoría de ciudadanos europeos que conoce al menos dos idiomas aparte del materno. Esto es así, España está en la cola en cuanto a aprendizaje de idiomas y esto no se debería permitir en un país que cada año recibe millones de ciudadanos extranjeros.

Por todo lo arriba expuesto, el primer día de clase siempre felicito a mis alumnos que han elegido estudiar francés. Se quedan sorprendidos. Entonces les explico por qué. Saber más de un idioma extranjero es marcar la diferencia, y hoy en día, con la competitivad que hay, marcar la diferencia es fundamental para conseguir alcanzar buenos puestos de trabajo.

Una cosa está clara: un empresario, ante dos candidatos con el mismo nivel de estudios, pero uno de ellos con conocimientos de inglés y el otro con conocimientos de inglés y francés, no tendrá dudas y elegirá como empleado al que conoce también francés. Ésta es una realidad que se descubre mirando los anuncios de empleo (aunque ahora, por desgracia, no haya muchos). Una gran parte de ellos tiene implícito, además del requisito del inglés, la condición "se valorará el conocimiento de otros idiomas" o más concretamentre "se valorarán conocimeintos de francés". Otros, dependiendo de la empresa, del mercado al que quiera abrirse, etc. Requerirá directamente conocimientos de francés. Eso le ocurrió a un antiguo alumno mío. Después de acabar la carrera de Diseño empezó a trabajar en una de las empresas mobiliarias más importantes de España. Condición absoluta para conseguir el empleo: que supiera francés, pues en un año iban a abrirse al mercado del país vecino. Me pidió ayuda y le preparé unas clases intensivas. Todo fue bien. Actualmente sigue estudiando francés, promocionó en la empresa y ya ha viajado en varias ocasiones a Francia.

España es un país que tiene grandes transacciones comerciales con Francia y aunque en todas partes se hable o se entienda el inglés, para los negocios es necesario comunicarse en el propio idioma. Además España es un país que recibe millones de turistas cada año, y hay que decir que el turismo francés sigue siendo el que más nos visita. Donde yo vivo, por ejemplo, en plena costa mediterránea, el 50% del turismo es español y el otro 50% extranjero. Pues bien, de ese 50%, el 40% es francés. Gente con conocimientos de este idioma son pues, necesarios.

Podría seguir escribiendo muchísimo en favor del francés, como que es una lengua preciosa, rica en matices, románica, como la nuestra, muy fácil de aprender para quienes hablamos español y/o catalán... Una lengua que nos acerca a uno de los países más influyentes en siglos pasados, con una cultura impresionante, con unos autores imprescindibles, con unos pintores universales etc. Etc. Pero tal vez pensaríais que lo digo, simplemente, porque soy una enamorada de esta lengua y de todo lo que ella implica.

Por eso no sigo con mi debate. Prefiero adjuntaros un enlace de la Alianza Francesa que tal vez pueda serviros de ayuda para quienes necesitéis saber el porqué de la importancia de aprender francés.

Https://www.diplomatie.gouv. Fr/fr/IMG/pdf/promouvoir_ES_pp. Pdf

Yo, personalmente, me quedo con la frase de Fellini: "Cada idioma es un modo diferente de ver la vida" y con la mía propia "para marcar la diferencia"

Espero haberos ayudado.

Feliz domingo a todos.

Maite

Víctor Pérez Pérez
Ingeniería técnica en telecomunicacion...
Escrito por Víctor Pérez Pérez
el 29/05/2011

Hola a todos:


Quiero agradecer a Mónica, a Erasmo, a Esteban y a Ingrid sus aportaciones en defensa del idioma francés y particularmente a Maite por sus acertadas reflexiones y por compartir con nosotros su experiencia personal.


Víctor

Administrador del foro