En este grupo En todos

Grupo de Informática forense



Importancia de la Informatica Forense

EUSTACIO ABAD
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 21/03/2009 | Nivel Básico

Por que creen ustedes que en el presente siglo es tan importante la informatica forense? Que probalidades de ser aun mejor y mas dinamica cada dia en una investigacion ventajas y desventajas?

Gracias Eustacio

Patricio Alejandro Arancibia Moreno
Ingeniería en electrónica mención comp...
Escrito por Patricio Alejandro Arancibia Moreno
el 21/07/2009 | Nivel Básico

Bueno estimado, para mi es muy importante ya que la seguridad en redes es muy importante, pero si el intruso de todas maneras vulnera mi seguridad, como puedo saber cuales son los pasos a seguir para no modificar la evidencia de la intrusión para poder acturar o por lo menos saber por donde penetro en intruso y que daños causo, por este motivo por lo menos para mi es muy importante, sobre todo hoy en día que los maliantes ciberneticos estan muy audaces, saludos cordiales.


Patricio Arancibia

Aldo Bolaños
Arqueología universidad nacional mayor...
Escrito por Aldo Bolaños
el 27/07/2009 | Nivel Básico

En la realización de búsqueda de los restos mortales de las víctimas de ejecución extrajudicial y desaparición forzada la informática forense es indispensable por tratarse de búsquedas complejas. La informática simplifica los procesos y se pueden desarrollar sistemas de seguridad contra los intrusos.
Aldo Bolaños

Eustacio Abad Manjarres Rojas
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 29/07/2009 | Nivel Básico

Cada dia se crean mas virus con el fin de vulnerar la seguridad sobre todo en materia comercial con las cuentas de bancos y tarjaetas de credito ahora lo hacen a nivel profesional no como antes era para vulnerar la seguridad

Oswaldo Solorzano
Licenciatura en ciencias juridicas u....
Escrito por Oswaldo Solorzano
el 28/09/2009 | Nivel Básico

La informatica forense es muy importante, en este siglo y en cualquier fecha del mismo debido a que se ha abierto un mundo digital, donde es de gran importancia poder conducirse en ese mundo cibernetico de tecnologias de informacion y comunicacion para el desarrollo (TICS); perpo ademas de ello es importante tener en cuenta y la garantía que cuando algunos de nuestros derechos fundamentales legislados en el marco juridico vigente sean conculcados, este esa posibilidad de poder extraer la evidencia pertinente por medio de la informatica forense y de esa forma hacer valer los mismos de acuerdo a una sancion de tipo judicial.
saludos cordiales.

Ricardo Garcia
Tecnico en informatica cbt juan de dio...
Escrito por Ricardo Garcia
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Muy cierto amigos, la cantidad de chavos utilizando software mal intencioado es gradualmente peligroso, los nuevos talentos en malos paso pueden ser una molestia. O bien los buenos programas en malas manos.

Pero cabe destacar que los delitos cometidos por intrusion, infeccion como los famosisimos botnet estan causando la admiracion de la rama de INFORMATICA FORENSE y estan siendo ocupadas herramientas de investigacion nunca antes soñadas.

Esto me llamas la atencion ya que ahorita hay una gran lucha entre los DELITOS vs INFORMATICA FORENSE, EVIDENCIA ELCTRONICA vs CADENAS DE EVIDENCIAS ELECTRONICAS REALES IMPUTABLES Y APLICABLES.

Quien ganara?

Eustacio Abad Manjarres Rojas
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 14/11/2009 | Nivel Básico

Bueno realmente la informatica forense es muy importante ya que nos ayuda a recuperar informacion de discos duros en extremo dificil. Cuando son destruidos a proposito por la evidencia que guarda entonces el reto es recuper la informacion ademas de estar encriptados que es otra situacion a frontar en el diario vivir. Ademas aporta muchas pruebas en los procesos de judicializacion de los delincuentes por cualquier delito mas en informaticos, pornograficos, y otros en general.

Eustacio Abad Manjarres Rojas
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 14/11/2009 | Nivel Básico

Bueno realmente la informatica forense es muy importante ya que nos ayuda a recuperar informacion de discos duros en extremo dificil. Cuando son destruidos a proposito por la evidencia que guarda entonces el reto es recuper la informacion ademas de estar encriptados que es otra situacion a frontar en el diario vivir. Ademas aporta muchas pruebas en los procesos de judi

Eustacio Abad Manjarres Rojas
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 14/11/2009 | Nivel Básico

"Eustacio Abad Manjarrez Rojas escribió:

Bueno realmente la informatica forense es muy importante ya que nos ayuda a recuperar informacion de discos duros en extremo dificil. Cuando son destruidos a proposito por la evidencia que guarda entonces el reto es recuper la informacion ademas de estar encriptados que es otra situacion a frontar en el diario vivir. Ademas aporta muchas pruebas en los procesos de judiciales

"



David Guzman
Bolivia, Bolivia
Escrito por David Guzman
el 17/11/2009 | Nivel Básico

Hola estimados camaradaso compañeros informaticos.... Lo que es la informatica forenses para mi es lo maximo que hay hoy en dia ya que a travez de todasestas indagaciones podemos llegar a descubrir grandes cosas misteriosas y a si poder ayudar y proteger lo que es la informacion valiosa ya sea a las empresas o al estado de acuerdo a uss interes que llevan a un buen objetivo
voy a estar en contacto siempre con ustedes para poder compartir toda inquietud que tenga o tengamos ok soy de santa cruz de la sierra bolivia.

Daniel Quinteros
Tecnico superior en informatica univer...
Escrito por Daniel Quinteros
el 17/11/2009 | Nivel Básico

Como se ha abierto un nuevo mundo - El mundo de la Informática - debemos poner todas las herramientas - necesarias - para el buen funcionamiento del mismo. Como ocurre en el mundo terrenal existe el bien y el mal - el yin y el yan - en un pésimo equilibrio, así ocurre en el informático. Por ende... Y espero que sea valedera esta metafórica comparación... Es necesario la informática forense. Se cometen muchos delitos en materia informática, espiar, robar datos, verificar vulnerabilidades de sistemas ajenos, msjes. De correos, ETC. La informática forense debe estar acompañado de herramientas (amén de las electrónicas) jurídicas donde basar su existencia y desempeño.-

Gladys Alice Riveros Britez
Orientacion administración y evaluac...
Escrito por Gladys Alice Riveros Britez
el 19/01/2010 | Nivel Básico

La informatica forense creo es muy importante para la rápida , recopilación,comparación de datos ,y posterior inferencia en las causales y perfiles que determinan el curso de una investigación ,. Siempre que sea utilizado con objetividad y sin manipulaciones se convierte en una herramienta valiosa para el investigador ,aunque muchas veces la accesibilidad a los programas sea solamente para aquellos paises con alto desarrollo tecnológico mientras que los de escaso desarrollo por la falta de personal capacitado y especializado ,asi como por los altos costos que depara la adquisicion de programas informaticos actualizados quedan relegados en su utilización.