En este grupo En todos

Foro de Educación familiar



IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS

MARIA DEL CARMEN
Segunda especialidad psicopedagogia ri...
Escrito por Maria Del Carmen Izquierdo Zuñiga
el 01/03/2012

Un gran problema que se avisora en la actualidad en las Instituciones Educativas Estatales en el Perú es la ausencia de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Hay una tendencia en creer que al estar los hijos grandes (secundaria) es suficiente matricularlo, pagar sus uniformes y materiales (en algunos casos) y cumplir con enviarlos a las escuelas. Algunos padres creen que hasta ahí es su deber y responsabilidad, luego pasan los meses no asisten a las reuniones y no tienen informaciones del avance pedagógico y de aprendizaje de sus hijos. La falta de un celoso seguimiento en los primeros bimestres son básicos para que el alumno(a) pueda desenvolverse responsablemente en el año escolar.

Todo lo contrario algunos alumnos a final de un primer bimestre ya comienzan a caer en faltas de conductas y comportamientos adecuados los cuales se agraban llegando la citación a los padres que en algunos casos no asisten bajo el pretexto de "Es que trabajo" "No tengo tiempo".

Esta realidad es para reflexionar a nivel familiar y tomar conciencia que no podemos seguir en una situación de aumentar las estadísticas con hijos y familias que no culminan con una formación básica de educación; evadir esta responsabilidad es perder la oportunidad de llegar al logro familiar y personal en cuanto a formación educativa ya que familias educadas y cultas son el reflejo y proyección para una sociedad con mejor nivel de vida.