En este grupo En todos

Foro de ContaPlus



Importación-exportación

Escrito por Arocafull
el 02/11/2008

Hola!

En mi departamento utilizamos el contaplus Elite 2008, no obstante este ejercicio 2008 tenemos la contabilidad externalizada y la persona que nos la entra en contaplus tiene el contaplus profesional version 2008 de 1-1-2008.

Cuando cerramos el 2007, al pasarlo a nuestro aplicativo mediante la opción importación-exportacion nos dio como resultado que de 2000 asientos solo importó 1800. Hay 200 con un mensaje de incidencia en cada uno que dice "subcuenta no definida", asimismo también en algunas pone "IVA deduc o Rec no def (mas o menos ahora lo digo de memoria pues no estoy en el trabajo).

Cierto es que esta persona en algunas ocasiones dá de alta subcuentas mientras entra el asiento y no de otra forma.

Como podriamos arreglar esto sin tener que entrar manualmente todas las subcuentas que salen en el listado como que no estan definifas?

Muchas gracias

August

Mga ***
Burgos, España
Escrito por Mga ***
el 02/11/2008

Tienes que decir a esa persona que las cuentas de IVA que haya creado lo comunique ya que en Importación reconoce las ctas de Clientes/Proveedores normales pero no aquellas como las de IVA que tienen parámetros complementarios (tipos de IVA, tipo de Operaciones, recargo etc.. ), por eso cuando importa los asientos no encuentra esas subcuentas. Conviene que te aporte dos archivos:SUBCTA. DBF Y DIARIO. DBF ó SUBCTA. TXT Y DIARIO. TXT según sea la opción elegida para la importacion XBASE ó ASCII. Si te aporta un listado con las variaciones de las subcuentas creadas en el transcurso del ejercicio y tu las creas previamente no tienes ningún problema para la IMPORTACION

Manolo

Escrito por Arocafull
el 20/11/2008
" Tienes que decir a esa persona que las cuentas de IVA que haya creado lo comunique ya que en Importación reconoce las ctas de Clientes/Proveedores normales pero no aquellas como las de IVA que tienen parámetros complementarios (tipos de IVA, tipo de Operaciones, recargo etc.. ), por eso cuando importa los asientos no encuentra esas subcuentas. Conviene que te aporte dos archivos:SUBCTA. DBF Y DIARIO. DBF ó SUBCTA. TXT Y DIARIO. TXT según sea la opción elegida para la importacion XBASE ó ASCII. Si te aporta un listado con las variaciones de las subcuentas creadas en el transcurso del ejercicio y tu las creas previamente no tienes ningún problema para la IMPORTACION

Manolo
"

por MGA (Noviembre 2008)

Hola nuevamente,

Gracias. Pude solucionar este tema y ya estan todos los asientos importados correctamente. Ahora ya tenemos cerrado en nuestro contaplus elite release 6 el ejercicio 2007 y hemos creado la empresa 2008.
Ahora estamos con el modulo conversor, usaremos el NPGC pymes pues como asoc sin animo de lucro no existe por el momento adaptacion sectorial.

El problema de ahora es un listado con cuentas que necesitan asociarse en la opcion del menu Ajustes 2008 y, por ejemplo, tenemos la 111 reservas revalor ¡Zacion que desaparece para 2008 con el NPGC, y asi, la lista sigue. En este caso concreto qué hago pues quizas ya con tu respuesta me pueda servir para solucionar este y el resto de cuentas que necesitan asociarse mediante la opcion de menu Ajustes 2008.

Muchas gracias!