En este grupo En todos

Foro de Industria láctea



Implementacion de una planta industrializadora de leche y sus derivados

Danny
La Paz, Bolivia
Escrito por Danny Ajpe Plata
el 11/03/2009

Me llamo daniel soy de la paz bolivia
quisiera por favor tener todo el proyecto de una implementación de una planta industrializasdora de leche con todo los detalles puesto como familia tenemos un terreno que queremos utilizarlo para este proposito y necesitamos de su ayuda gracia

Willy Hintermeister
Córdoba, Argentina
Escrito por Willy Hintermeister
el 16/03/2009

Estimado Daniel: Toda plante se diseña para un fin determinado. Para ello se necesita 1) Tipo de producto. 2) volumen 3) mercado 4) energias 5) desagues 6) legislación 7) distancia y forma de comerciaalizacion de materia prima, 8) comunicación con mercados. Una vez obstenidos dichas respuesta se comienza con el diseño de planta. Atte Willy Hintermeister

Escrito por Mauge
el 12/10/2009

Hola
mi nombre es maria eugenia y vivo en las riveras del lago titicaca. Mi preocupacion es que cada dia el consumos de bebidas lacteas ( yogures, leches, desayuno escolar, leche, agua, etc. ), esta causando preocupacion , ya que una vez consumidos van a las calles o a comunidades cercanas, y no esta realizando un buen tratamiento... Que politicas debriamos coordinar, en un aspecto de responsabilidad con el medio ambiente, tanto los productores y los consumidores. Me gustaria podamos encontrar alternativas.
gracias

Escrito por María Alexandra García Romero
el 07/04/2010

Hola me llamo ALEXANDRA tengo que hacer un proyecto relacionado con diseño de planta de una industria Láctea, quisiera saber algunas paginas en la web que me permita entender mas acerca de este tema o alguna guía que me ayude mas.

Gracias


Juan De Los Santos
Ingeniería udelar (universidad de la r...
Escrito por Juan De Los Santos
el 24/04/2010
Maria Alexandra, si no es un tema en el que hayas estado involucrada, resultara dificil. Si es como parte de tu formación, un buen comienzo es procurarte el manual de TetraPak que es un compendio de las diferentes area del proceso (un resumen aqui ) y puede ser de ayuda.

Por otro lado, una visita a una planta cercana tambien es esclarecedor.

Por ùltimo, los comentarios del Sr. Hintermeister son absolutamente ciertos.