En este grupo En todos

Foro de Clínica dental



Implantes y ortodoncia

S82
Madrid, España
Escrito por S82 Martín
el 01/10/2009

Buenos días a todos!
Espero que me podáis ayudar en mi consulta. Tengo desde hace casi 10 años ausencia de piezas dentales (aproximadamente unas 8) cuya caída ha sido provocada por caries mal cuidadas. Actualmente quiero ponerme implantes. El problema, además de éste, es que el cirujano me ha comentado que tengo "sobremordida" de la mandíbula superior sobre la inferior de manera que mi mandíbula inferior aparece retraída respecto a la superior. El caso es que el cirujano me ha dicho que ello podría darme problemas en un futuro, ya que soy muy joven, y que sería necesario ponerme ortodoncia para poder corregirlo. El problema que se añade a esto es que tan sólo tengo dos molares en la mandíbula inferior, con lo cual dudan de si podrían servir de anclaje para dicha ortodoncia.
Expuesto todo esto, mi pregunta es ¿Es posible que poniendo ortodoncia a mi edad ( 27 años) este problema de sobremordida se pueda corregir? Y otra pregunta ¿Podría servir como anclaje para esa ortodoncia un implante que me colocaran?
Un saludo y espero vuestras respuestas. Muchísimas gracias!

Pau Sanchez
Barcelona, España
Escrito por Pau Sanchez
el 01/10/2009

La sobremordida se acentúa por la ausencia de muelas, según me explicó mi dentista, ya que al no haber muelas, la mordida desciende aún más. La ortodoncia a tu edad está pefectamente indicada, yo tenía 32 cuando me la colocaron y sin problema, luego a mi me colocaron sólo un implante en un molar tras acabar con la orto. Así que es cuestión, me imagino, de cada profesional.
suerte. Si estáis en bcn consulta con mi dentista,es eol mejor 934550193
suerte pau

German Martinez
Odontologia usc (universidad santiago ...
Escrito por German Martinez
el 02/10/2009

Pues consulta con el ortodoncista el te dira si es necesario los implantes antes o despues de la ortodoncia y si para corregir la mordida lo mejor es la ortodoncia