En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



impago de salarios

Escrito por Divina
el 16/10/2008

Buenas Tardes:Me gustaria saber  qué pasos tengo que seguir para reclamar mi salario. Estoy sin cobrar desde el mes de Julio (inclusive). Mi situación es "baja laboral por contingencia común". A finales de este mes me dan el alta. Quiero tener las ideas claras porque llegado este momento, quiero denunciar esta situación. Comentar que mis compañeros está más o menos en la misma situación de atrasos y que es una práctica habitual. ¿Qué tengo que hacer? Es una empresa pequeña y no estamos sindicados. Me dijeron que tenía que denunciarlo y seguir trabajando. ¿Es esto cierto? ¿Dónde me puedo informar sobre los trámites a seguir?

Muchas gracias y un saludo.     Dolores.

Luisa
Sevilla, España
Escrito por Luisa
el 16/10/2008
Hola, te puedes informar en las oficinas de información socio-laboral que suele haber en las Inspecciones de Trabajo, o incluso en la misma Inspección de Trabajo puedes pedir ver a un Inspector que te aconseje. Sino, al sindicato.
Angel Gonzalez
Zamora, España
Escrito por Angel Gonzalez
el 31/01/2010

Hola e leido tu oroblema y si tienes ke presntarte en el trabajo ,o biem ke te despida ,y luego a atake ,se tarda pero se consige ,,porke muchas veces de donde no ay no se puede sacar, te doy un ¿Consejo ,,? No cuentes con ese dinero para nada ,, ,,,, ¡¡¡Esperiencia ,, suerte y mira pa lante

Diego Rodríguez
Licenciatura de derecho universitat de...
Escrito por Diego Rodríguez
el 01/02/2010

¿Experiencia? ¿Seguro? Lo dudo...

Para empezar, das una opinión (no se puede decir que sea una respuesta) a una pregunta formulada hace más de 1 año, con lo cual has tenido que buscar en el baúl de los recuerdos de este foro, para aportar tu granito de arena.

El caso de Divina, que también se las trae (al esperar hasta octubre para preguntar por algo que le venía sucediendo desde julio), tiene fácil solución. Si la empresa no le abonaba la IT por pago delegado, simplemente se tenía que dirigir a cualquier oficina del INSS, y solicitar el pago directo (el INSS se lo comunicaría a la ITSS, para que procediera a levantar acta).