En este grupo En todos

Grupo de Comentarios y aportaciones del par biomagnético



imanes de parlantes

jorge
Profesor auriculoterapia aftea
Escrito por Jorge Salvarezza
el 08/10/2012

¿Me sirven los imanes de los parlantes para realizar biomagnetismo?

Henry Canton
Texas, Estados Unidos
Escrito por Henry Canton
el 21/10/2012

No, lo que se necesita son imanes de más potencia desde 4,000 hasta 20,000 gauss con los polos identificados

Flavio Fuentes
Ing informática - tec eléctrico ute.- ...
Escrito por Flavio Fuentes
el 12/11/2012

No te sirven los imanes de parlantes, estos son de ferrita y no neodimio. Sobre la intensidad de campo, mínimo deben ser de 2200 gauss efectivo y para zonas craneales y cuerpos gruesos mínimo 3200 gauss, dado que para "desarmar" un par existente" se requiere llegar con 1000 gauss mínimo. De allí la necesidad de imanes de mayores potencia, ya que hay una pérdida de gauss en el camino al impacto.

Por último al adquirir los imanes, solicita que esten certificados o fabricados bajo norma ISO. El neodimio es de color plateado opaco, en cambio los de ferritas u otros son de color negro.

Cualquier duda te dejo mi correo flaviofuentesb@gmail. Com para mayor detalle. Espero que seas de Chile, te podré ayudar mejor.

Guadalupe Martinez Egremy
Medicina tradicional china neijin de c...
Escrito por Guadalupe Martinez Egremy
el 13/12/2012

Disculpa compañero al contradecirte pero son tan efectivos los imanes de ferrita como los de neodimium solo son de menor gausaje,los mas altos son de 3,800 gaus y te sirven perfectmente y ademas al empalmarlos uno con otro vas aumentando el gausaje, Goiz utiliza casi puros imanes de ferrita y la mayoria son de bocinas (parlantes) el usa desde 1,000 gauz en adelnte y solo por 10 minutos yo te lo aseguro pues estuve en practicas de consulta en México con el Dr. Isaac Goiz Duran.

Ademas los imanes de ferrita son mucho más economicos y hay mucha diferencia en precio.

También poniendo un inductor en los imanes de ferrita en forma de dona aumentas su potenciaaldoble opuede sr que más.

Yo utilizo imanes de ferrita con inductor y tienen un gausaje de 10,000, 20,000 y 25,000 y para mi son tan buenos como los deferrita, te los recomiendo.

Saludos y site interesa mas informacion puedespedirla a martegre@hotmail. Com con gusto te la dare.

Jorge Salvarezza
Profesor auriculoterapia aftea
Escrito por Jorge Salvarezza
el 24/12/2012
Hola guadalupe ¿Como es el tema imanes con inductor como se preparan? Gracias por tu atencion Dios te bendiaga
jorgesalvarezza942@yahoo.com.ar
Nora Jhacoby
New York, Estados Un...
Escrito por Nora Jhacoby
el 24/12/2012

Hola Gudadalupe, muchas gracias por tu aclaracion respecto a los gauss de imanes, soy principiante y me interesa mucho saber mas en este tema, he leido algunos de tus aportaciones y son muy interesantes, bendiciones para ti y tu familia desde N.Y.

Flavio Fuentes
Ing informática - tec eléctrico ute.- ...
Escrito por Flavio Fuentes
el 26/12/2012

Hola a todos

No tienes de que disculparte Guadalupe, (se agradece su comentario, así todos nos apoyamos), paso a indicarle algunos aportes a partir de mi formación en el área de la ingeniería eléctrica.

A) Los imanes de ferrita tiene una "forma de campo" más dispersa que los de neodimio, estos ultimos son más precisos. En todo caso en ambos deben estar forrados en cuero natural fino (si pierde como 200 gauss pero es necesario. ) nunca sintéticos o sin protección.

2) No confundir "potencia de imán" con "intensidad de imán"(esto último medido en gauss) y por intensidad entenderemos cuán profundo llegan la líneas de campo a cierto punto. No creer que a mayor intensidad o "gausaje", el par ácido-alcalino desaparece más rápido. El mayor gaussaje se requiere para "llegar" al punto donde se desea impactar. Recuerda el par se desarma con 1000g efectivos. En Chile por orientación de Goiz son 15 a 20 minutos min. (creo que el tiempo de exposición es muy importante, tanto como la intensidad del imán).

3) Entonces para desarmar un par lo podemos lograr con 2000g, 4600g, 18. 000g , etc, dependerá de la zona a impactar, por ejemplo en zonas craneales o personas muy gruesas, que requiere que el campo magnético sea intenso y logre penetrar huesos, músculos, grasa, etc,

¿Esto se puede comprobar? SI. Elija un par determinado a impactar, luego aplique pares de imanes de diferentes intensidades. Puedo asegurar que con imanes de 4600g de neodimio logra desarmar un par craneal sin problema alguno ¿Necesitaré aplicar 20. 000g? NO. ¿Sumar "potencia" de imanes, apilándolos? NO. Si veo que la extremidades, pasado un tiempo, están niveladas, ese par ácido-alcalino fue removido ya.

4) Sin ser tácito, creo que incluso aplicar un imán de mucha intensidad; 18. 000g o más en niños, ancianos, o zonas delicadas; corazón, tiroides, ovarios, craneos pequeños puede resultar de cuidado. (se está en proceso de estudio este tema, a raíz del uso de celulares, lineas de alta tensión, o fuentes magnéticas permanentes). Recuerde que el Bio es una técnica reciente y en permanente ajuste y hay mucho que aprender e investigar.

5) Porqué no a los imanes de parlantes, discos duros de PC, etc. Estos tipos de imanes son "dopados", es decir en su proceso de elaboración se le agregan componentes químicos para favorecer ciertas funciones, que no viene al caso entrar en detalle. Y por otra parte, debemos tender como terapeutas a lograr el mejor producto para nuestra técnica, y eso de usar imanes reciclados fabricados para otros fines no habla muy bien de nuestro sistema y somos fuente de críticas y ostigamiento. Posiblemente en sus recientes origenes el BIO, debío recurrir a componentes de esta naturaleza, pero todo se perfecciona y mejora. Para aplicar BIO, creo que debe uno esforzarce por obtener el mejor producto: hoy el neodimio (neodimio-boro-ferrita) es el mejor imán disponible en el mercado, el cual recién se está fabricando para uso terapeutico debidamente certificado bajo ISO (a lo menos en Chile está sucediendo) y los precios están bajando notablemente. Por ejemplo un juego de 6 pares de diferentes intensidades tienen un costo de oferta de US156, con forro de cuero batido, polaridad identificada. Duración del imán 20 años. Certificado.

6) En general en Chile, la tendencia es al neodimio entre 2300g a 4800g aplicado entre 15 a 20 minutos. (últimas recomendaciones oficiales de los centros biomagneticos aprobados desde México).

7)Lo que dice Guadalupe es totalmente efectivo, Goiz utiliza imanes de ferritta y neodimio de intensidades altas, en otros casos difiere. Las razones específicas pueden ser de costo, disponibilidad, fabricación, acceso, etc. Pero evitemos imanes de parlantes, u otra fuente. Creo que es sano y más transparente y no le bajamos el perfil al BIO.

8) Sra Guadalupe me deja la visión, que ud aplicando mayor gausaje, obtendría mejores resultados, incluso señala apilar imanes para ganar intensidad (esto desde el punto de vista del campo magnético no es así, se lo explicaré más adelante y con todo respeto que se merece.

Finalmente, planteo conversar de porque diferentes imanes, tiempo de exposición, etc, he consultado a bios de España, México, Chile, Ecuador y tenemos visiones distintas, por ejemplo la notable diferencia entre los imanes utilizados en México y los de Chile, siendo que estamos trabajando en lo mismo. ¿Tendrá que ver el emisferio donde uno está ubicado? Algo supe de esto de Ecuador. Bueno hay bastante camino que recorrer.

Un saludo afectuoso y cariñoso.





Nestor Settimo
Central, Paraguay
Escrito por Nestor Settimo
el 17/01/2013

Compañero le dire palabras simples! Testeo con el iman.. La pierna encogio al impacto? Ok coloco el par correspondiente y alargo?.. Listo sirve!.. Por el tiempo que debe dejar.. Preguntele a la memoria corporal y si necesita mas tiempo o no! Simple!..

Yo uso imanes de parlantes, y de los otros!.. Le aseguro y doy fe que todo sirve!

Alberto
Escrito por Alberto
el 01/04/2013

Hola Flavio

Quisiera que me enviaras tu correo, para hacerte algunas consultas sobre imanes.

Te dejo el mío.

Ribetos@gmail. Com

Gracias!

Jenika Cavieres
Aysén, Chile
Escrito por Jenika Cavieres
el 21/04/2013

Hola amigos les quiero preguntar si algunos de ustedes tienen en formato excel la ficha para atender al paciente en Biomagnetismo? Seria bueno que lo subieran para asi tener un ejemplo y poder imprimirlo, saludos a todos!

Escrito por Guillermo Bouza
el 30/09/2017

Estimado Sr. Néstor, yo era conocido del Sr. Luis Quiroga. Me indicaron que Usted trabajaba con él, y que me podría ayudar en inquietudes que me quedaron. Me puede indicar su correo ó nº de teléfono par apoder llamarle? Mi mail es medicion@tecnicabouzasa.com.ar y nº 0351-156194195.

Saluda Guillermo