En este grupo En todos

Foro de Psicología



Imagen perturbadora en mi mente. AYUDA!

Jesus
Veracruz, México
Escrito por Jesus Quinto
el 22/04/2012

Hace 7 meses vi un video real en internet donde decapitaban a un par de hombres, la verdad me afectó y no pude quitarme esa imagen en un par de semanas, no podia dormir bien pues a raiz de eso me vino una ansiedad y miedo. Lo superé en un par de semanas, y muy de vez en cuando lo recordaba pero ya no me afectaba nada. Sin embargo desde hace mas de una semana esa imagen regresó a mi mente sin motivo aparente, otra vez no puedo quitarmela de la mente y nuevamente me esta dando ansiedad y problemas para dormir. ¿Qué me está pasando?, ¿Por qué otra vez regresó esa imagen a mi mente? , no lo entiendo, ya lo habia superado desde hace mucho. Siempre que estoy haciendo algo, esa imagen invade mi mente sin que yo quiera, repaso la escena una y otra y otra vez durante todo el dia. Estaré enfermo de TOC?

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 26/04/2012

Estimado Jesus:

Esas imagenes que inicialmente te impresionaron es normal, todas las personas cuando ven imagenes y hechos reales que les impactan por cualquier motivo,( de miedo-alegria-asombro etc. ) mientras la mente acomoda esto en su estructura genera algo así como un estado de alerta o quiza un poco de trauma, pero es y debe ser pasajero.

Si este recuerdo vuelve como ahora quiza este asociado o se asoció a recuerdos infantiles o a ciertos reminicencias infantiles cuando para buscar protección paternal, el niño manifiesta a los padres sentir o ver imaginaciones o cosas que recrea la mente para buscar compañia, afecto o llamar la atención.

Deben de nuevo desaparecer como llegaron, si persiste comentelo, dialoguelo entre sus allegados sin manifestar lo que siente es decir exteriorizelo como lo escribió y deberan ser luego solo un recuerdo mas de su vida, le deseo exitos en sus actividades; GilbertO Pérez (Psicologo Experto Emagister)

Frank Silva
Electricidad xxxxx
Escrito por Frank Silva
el 28/04/2012

Lo que te ocurre forma parte de una autosugestion que tu mismo te has hecho. La sugestion solo puede ser eliminada por la persona misma que la hizo, o sea tu. No es facil Te recomiendo el siguiente ejercicio.

Acostado donde te sientas comodo relajado cierra los ojos e imagina el hecho que te molesta, luego imagina que ese hecho se transforma en un monstruo deforme grande dificil de menejar, encierra todo en ese ser, como tu estas imaginando todo esto, lo podras manejar, luego agarrralo llevalo a la tierra y entierralo, no es necesario que abras huecos en la tierra, luego ordenale que no salga y tu sal de la tierra relajate y despierta.

Comentame despues si sigue las pesadillas diurnas.