En este grupo En todos

Grupo de Fotografía



III Concurso Internacional Red21.com de Fotografía Digital "Enfoca lo pequeño"

Cecilia
Contador público udelar (universidad d...
Escrito por Cecilia Cuadro
el 16/11/2010

De la misma manera que en el concurso del año pasado “ La Fotografía del movimiento ” Red21 presenta una propuesta original que consiste en fotografiar motivos de menos de cuatro centímetros de largo o ancho. Los objetos a fotografiar deben tener un tamaño máximo de 4 cm de largo por 4 cm de ancho.
Las fotografías pueden presentar elementos tanto naturales como artificiales ( pequeños animales, sellos, monedas, gotas, cristales, joyas, flores, insectos, etc).
Al momento de la elección de la fotografía ganadora se prestará especial atención a la técnica utilizada (abierta), la composición total y la originalidad de la fotografía así como la búsqueda de los pequeños detalles: aquellos casi imperceptibles al ojo humano.

Bases del concurso
- Las fotografías tendrán como tema central motivos de pequeño tamaño (no superiores a 4 centímetros). Se valorará la técnica utilizada asi como la creatividad de la misma.
- Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotografías que debe enviar a una dirección de correo electrónico que habilitaremos el 15/11/2010. Las fotos deben ser enviadas en un único correo electrónico, incluyendo en el cuerpo del mismo los datos personales del autor. En el Asunto del mensaje debe aparecer “Concurso de Fotografía Digital Red21. Com 2010”.
- El concursante deberá estar registrado en el portal www.cursosadistanciaonline.com . El registro en el portal es totalmente gratuito.
- Las fotografías deben ser a color o blanco y negro. Se valorará la técnica y la creatividad en las tomas. Las fotografías no podrán estar mejoradas, editadas o modificadas con un editor de imágenes, así como tampoco incluir firma, marca de agua, marco, etc.
- El formato de las fotografías deberá ser TIFF o JPG, con un tamaño mínimo de 800 píxeles de ancho con una resolución mínima de 8 megapixeles. Cada archivo de imagen no deberá exceder los 10 MB.
- En caso de haber sido seleccionada para premio se solicita fichero original de captura de cámara (Raw o Jpeg) o bien diapositiva o negativo original. La no presentación de este fichero supone la descalificación del autor.
- El concurso tendrá como fecha limite de envio de imágenes el 25/1/2011.
- Las fotografías que no cumplan con los requisitos mencionados en las bases serán automáticamente descalificadas.
- El jurado esta compuesto por el Director de Red21. Com (Sr. Diego Javier Perez Bustamante) , la profesora de Fotografía profesional de Red21 (Sra. Cecilia Cuadro) y Sra. Carmen Muñoz (artista gráfica). La decisión del jurado será inapelable.
- Las mejores 50 fotografías serán expuestas en una galeria en línea. Estas fotografías se conservarán para uso exclusivo de Red21. La cesión de los derechos de autor con respecto a la exhibición y publicación de las fotografias seleccionadas será implícita y gratuita para Red21.
- El participante reconoce de forma expresa que es el autor de las fotografías que envía y exime a Red21 de toda responsabilidad que derive en lo que respecta a los derechos de autor.
- Las fotografías no deben haber sido publicadas previamente.
- No podrán participar del concurso empleados de Red21. Com ni de las empresas auspiciantes.
- La organización puede aplazar la fecha de entrega de las fotografías.
- La organización se reserva el derecho de dejar vacante premio para los que no se haya encontrado una fotografía adecuada.
- La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases. Para estar al tanto de modificaciones en las bases debe visitar www.cursosadistanciaonline.com o www.cursosporinternet.info .
- La simple participación en el concurso supone la aceptación incondicional de las bases del mismo.

Premio
Primer Premio: 400 €
Segundo Premio: a confirmar
Se incluirá la foto del ganador del primer premio y una entrevista al mismo que estará visible en nuestro sitio web.

Cecilia Cuadro
Profesora de Fotografía profesional en Red21. Com (cursos a distancia online)