En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



Igualar luz / contraste / color entre dos videos

Angel
Empresariales fub
Escrito por Angel Camacho Perez
el 18/05/2010

Buenas,


Estoy montando mi segundo corto y cada vez pues vamos subiendo un poco el nivel, ahora estoy intentando hacer transparencias entre dos videos utilizando el efecto de clave pista mate, pero no consigo el resultado optimo ya que por razones de aficionado los dos videos se ve una iluminación color distinto todo y ser la misma escena.

Me puedes ayudar e indicar si hay algun opción para que iguale eso de forma rapida.

Gracias por adelantado!

Eddio Piña
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 19/05/2010

Si,si hay un metodo o mejor dicho un filtro.

Igualar color (Color Match)
Este filtro le permite igualar el color de un clip de vídeo con el color de otro. Es muy útil cuando se tienen dos clip de vídeo filmados en el mismo lugar pero en horas o días distintos.

.

Eso para las versiones viejas del premiere pro.

De Cs3 para arriba aplica esto.

Coincidencia del color entre dos escenas

El efecto Coincidencia de color (sólo Windows) puede transferir la información de color de una imagen o un clip a otro. Por ejemplo, utilice Coincidencia de color si desea utilizar la información de los colores corregidos en un clip como base para corregir el color de otro clip. O bien, si una imagen contiene un área que considera idónea y le gustaría transferir la información de color de ésta a otra imagen. Este efecto es el más adecuado cuando se trabaja entre dos imágenes con exposiciones ligeramente distintas, como en el caso de imágenes tomadas en el mismo sitio pero en días distintos, o con condiciones de iluminación diferentes.

Si necesita más control que el que ofrece el efecto Coincidencia de color, utilice los controles de Corrección de color secundario de los efectos Corrector de color RGB, Curvas RGB y Corrección de color tridireccional. Estos controles permiten ajustar un color individual o una gama de colores.
  1. En el panel Línea de tiempo, seleccione el clip que desea ajustar para que aparezca en el Monitor de programa.
  2. Si desea igualar la información del clip mostrado con la de otro clip del proyecto, abra este último en el monitor de origen.
  3. Aplique el efecto Coincidencia de color al clip que desea ajustar.
  4. En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo para expandir el efecto Coincidencia de color.
  5. Elija un método para igualar los clips en el menú Método: HSL Iguala utilizando los valores de tono, saturación y luminancia de los clips. Puede seleccionar que el efecto se aplique a un único componente o cualquier combinación de los componentes de tono, saturación o luminancia.
    RGB Iguala utilizando los valores de los canales rojo, verde y azul de los clips. Puede seleccionar que se iguale sólo uno de los canales o cualquier combinación de los mismos.
    Curvas Iguala utilizando los valores de las curvas (brillo y contraste) de los clips. También puede seleccionar que se iguale sólo uno de los canales o cualquier combinación de los mismos.
  6. Seleccione un cuentagotas Muestra y haga clic en un área en el monitor de origen o el monitor de programa que represente el atributo o la información de color que desea igualar. Puede utilizar cuentagotas para las sombras, medios tonos, resaltados o todos los rangos tonales (Maestro).
    Nota: También puede hacer clic en la muestra de color que hay junto a una herramienta Cuentagotas y utilizar el Selector de color de Adobe para seleccionar un color.
  7. Seleccione el cuentagotas Destino con el mismo parámetro que el cuentagotas Muestra. Haga clic en un área en el monitor de programa que represente el atributo o la información de color que desea corregir. Por ejemplo, si ha seleccionado un área de muestra de medios tonos, haga clic en el cuentagotas Destino de medios tonos en el área del clip de destino que desea cambiar.
  8. Expanda la categoría Coincidir del efecto Coincidencia de color y haga clic en el botón Coincidir. En el monitor de programa, el área de destino cambia para coincidir con el área de origen.
  9. Repita los pasos del 6 al 8 para agregar otros ajustes.


Saludos

Eddio


Angel Camacho Perez
Empresariales fub
Escrito por Angel Camacho Perez
el 19/05/2010

Esta misma noche lo pruebo y os cuento si ya me ha quedado ajustado.

Llevo muchas horas dedicadas al corto y estas cosas sin conocimientos te pueden llevar horas de dolores de cabeza.

Muchas gracias Eddio, por la respuesta y la rapidez!



Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 19/05/2010

Hola, Ángel.

Y si después de intentarlo con el "color match", no lo consigues, por parecerte demasiado difícil, te añado otras posibilidades:


-Filtro "Corrección de color rápida". Muy útil; sobre todo, el cuentagotas para tomar la muestra de equilibrio de blancos. Haz click con él sobre el trozo de la imagen que supuestamente es blanco y calculará el resto. Si quieres hacer "el gamba", pincha con el en un color extraño, y verás cómo queda la imagen.

-Si quieres un control total, utiliza la corrección de color tridireccional, la corrección RGB o las curvas RGB, pero son bastantes complicadas, y si la diferencia entre planos no es mucha, con cualquiera de los dos primeros es suficiente.

Bueno, me dejaba en el tintero uno de los filtros "mágicos"... Y como buena magia, a veces va bien y a veces, no. Haz la prueba de aplicar a los dos clips que quieres igualar el filtro "equalize". Solo tiene dos parámetros: el tipo de equalización (el "Photoshop style" está muy bien, es como el filtro "ecualizar de photoshop), y la cantidad de efecto que aplicas (amount). A veces funciona muy bien.

En mi opinión, el más fácil de manejar es el filtro "Corrección de color rápida", y el más ajustado, el de color tridireccional, pero creo que tienes información suficiente como para hacer pruebas y "divertirte" un rato.

Suerte, y un saludo.

Angel Camacho Perez
Empresariales fub
Escrito por Angel Camacho Perez
el 20/05/2010

Buenos dias,

Ayer finalmente le pude dedicar un rato y donde he conseguido resultados más optimos o de forma más facil ha sido con el "equalize", el resto de filtros de corrección seguramente por mi inexperiencia no conseguia ver como se igualaba.

Esta noche seguire probando a ver si aprendo algo nuevo.


Gracias!

Angel Camacho Perez
Empresariales fub
Escrito por Angel Camacho Perez
el 23/05/2010

Finalmente EQUALIZE ha sido la solución más rapida y efectiva.

Gracias.