En este grupo En todos

Grupo de Bilingual Secretary



Idioma inglés: Fortalezas y Falencias

Juan
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 19/01/2010

Estamos los profesores preparados eficientemente para la enseñanza del idioma para secretarias bilingues? Cuales son las reales necesidades?

Juan-

Margarita
Escrito por Margarita
el 19/01/2010


Hola Juan:

Agradezco enormemente tu participación.
En este aspecto te quiero comentar que tengo una gran experiencia en el ramo y que ejercí la docencia especialmente en escuelas comerciales, puedo platicar que mis alumnas tienen excelentes puestos en empresas de renombre.

Para dar clases a Secretarias Bilingues se deben dominar las materias secretariales en español e inglés respectivamente, aparte contar con técnicas de enseñanza (en mi caso utilizo la Programación Neurolinguistica).

Para ello deberás contar con suficientes herramientas para la impartición de las mismas (inglés en los negocios en diversas materias) para irlas guiando y se agregan materias como Fraseología y Diálogos, fónetica del inglés, modismos, fraseogramas, gramálogos (todas las materias en inglés), la enseñanza es de una manera natural, que el alumno ni cuenta se da del cúmulo de conocimientos que ha adquirido (2o. Año). Ya en el tercer año se hace un repaso de todos los conocimientos adquiridos en español e inglés y en este grado ya no se les permite hablar en español, siempre deberán conducirse en inglés.
Aparte las vas guiando en todas las materias lateralmente, todas conducen a lo mismo: los negocios, la cultura, la personalidad, el conocimiento del inglés en diversos ámbitos.

En mi caso por supuesto que me siento apta para conducir a mis alumnos, es por eso que escogí este grupo. Por el momento tengo tres alumnas muy interesadas que las estoy guiando de una forma sencilla y divertida, trato de hacer sentir a las personas como si fuera una instrucción personalizada con compromiso, por lo general me gusta que exista retroalimentación, es maravilloso lograr esto.

La necesidades reales, el alumno te las va manifestando y ahí estás tu para guiarlo, conducirlo que encuentre satisfecha esta necesidad por la que se unió al grupo.

En mi caso, independiente de que tengo demasiado material para compartir, los invito a esforzarse y a brillar con luz propia.

Tal es el caso de una alumna que me pide consejo de como mejorar la ortografía:

1) Una maestra típica le recomendaría un libro de x autor y allá ella si lo lee.

2) Yo le recomendé que lea las editoriales de dos periódicos a la semana y una revista de cultura, elabore un ensayo el fin de semana y me lo envíe para hacerle mis observaciones y ella irá mejorando su ortografía, redacción, cultura, análisis, etc. (aquí entran las técnicas para motivar al alumno a aprender, a superarse), ¿No te parece maravilloso!?

Y como podrás observar, virtualmente podemos actuar como si fuera atención personalizada, no importa que implique más esfuerzo, el saber que puedes apoyar a alguien que realmente quiere aprender, y que lo va a aplicar en su trabajo es algo que te nutre como ser humano.

Este es mi sentir y bienvenido a mi grupo y gracias por tu debate.

Un abrazo
Maggie

Juan Muñoz A
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 19/01/2010

Hola Margarita:

Muy enriquecedor tus comenentarios.

Yo siempre trato de mejorar día a día. Me gusta enseñar y trato de pedir consejos de personas con experiencias en las áreas que enseño. Claro que fui preparado para enseñar desde el punto de vista académico pero como el idioma inglés es transversal, me documento y me prepararo más aun para entregar lo mejor de mi.

Grupo magister me ha permitido hacerlo. Por supuesto que apoyar a las personas de nuestros grupos es un poco agotador pero gratificante a la vez. Además con la ayuda de la tecnología tratar de hacerlo personalizado. Lo más importante, apoyarnos mutuamente, principalmente nosotros los administradores de grupos para lograr metas en común como son ayudar y crecer como persona.

Gracicias


Juan.-

Margarita
Escrito por Margarita
el 20/01/2010

De acuerdo contigo Juan y estoy a tus órdenes.
Un abrazo
Maggie

Beverly Guevara
Organización empresarial colegio unive...
Escrito por Beverly Guevara
el 20/01/2010

Hola a todos!

Gracias Juan por invitarme a tu debate. No soy la más indicada para opinar porque no soy docente como ustedes, así que tal vez hablaré más bien como estudiante de inglés. Creo que la preparación depende de cada profesor y del interés que tenga en transmitir sus conocimientos, de su amor por el idioma y la enseñanza. Por lo que veo en tu caso y en el de Margarita son excelentes profesores que por su interés y por su deseo de mejorar pues podrán transmitir efectivamente sus conocimientos a sus estudiantes.

Actualmente soy la administradora provisional del Grupo de Inglés para Principiantes y me gustaría recibir sus sugerencias para hacer mejor mi labor.

Gracias de nuevo,
Saludos,

Tania Uriona Garcia
Master: teaching english as a foreign ...
Escrito por Tania Uriona Garcia
el 21/01/2010

Hola!
Como docent lo ke puedo decir es ke hay cursos de inglés técnico para nosostros los profesores con el fin de poder transmitirles los conocimientos específicos de su área a las secretarias bilingues, pero también sé de colegas ke se guían con textos. Excelentes ideas Margarita las ke ennumeraste arriba, de ahora en adelante las pondré en práctica.

Un caluroso saludo desde Piura, Perú

Tania

Juan Muñoz A
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 21/01/2010


El asunto es que debemos utilizar los recursos considerando principalmente las necesidades de nuestros alumnas, focalizarlos en la realidad laboral. Por intermedios de clases lúdicas en las cuales se enfrenten a realidades adaptadas en la sala de clases.

Como profesores somos nosotros los que debemos crear las instancias para el buen logro de los aprendizajes.

(En lo personal deseo agradecer a Margarita el aceptarme en este Grupo. Sé que aprenderé mucho más para lograrr mejores clases con mis alumnos.)

Un abrazo cordial

Juan.-




Margarita
Escrito por Margarita
el 22/01/2010

HOLA TANIA:

Gracias por tus comentarios.
Más que inglés técnico, es inglés en las diversas áreas que sean de interés para tí de acuerdo al ramo donde te manejes o quieras mejorar por ejemplo: inglés técnico, de negocios, para cuestiones científicas, literatura, ingeniería, medicina por citar algunos. Y si tenemos bien dominada la gramática el aprendizaje en estas disciplinas es mucho más fácil, es por eso que nunca terminamos de aprender.

En mi caso, nunca desprecio una traducción, sea del tema que sea, porque es enseñanza y aparte me pagan.

Yo les recomiendo a las personas que realmente quieran mejorar en el idioma inglés, que lean periódicos, revistas, libros en inglés, y escuchen canciones, noticieros, etc. Y ANTE TODO QUE ESTOS DEBATES SEAN EN INGLÉS........ QUE EMOCIONANTE! , espero en febrero ya que pase mi prueba de fuego en un evento que es del 25 al 29 comparta mi primer debate en inglés, pueden sugerir temas, estoy a sus órdenes, ¿De que les gustaría que lanzara mi primer debate en inglés? Con la consigna que todos deberán contestar en inglés para enriquecernos.

También te comento Tania que hay muchas formas de interactuar con los alumnos, lo primero que debemos tener en cuenta es que tipo de alumnos tenemos: visual, auditivo, kinestésico, auditivo-visual, etc. Y de ahí partir para que la enseñanza sea de una manera apropiada, con resultados. Un alumno motivado rinde mucho.

En mi caso, soy muy respetuosa de los sentimientos de mis alumnos, muy cuidadosa en el trato que debo darles de acuerdo a sus marcos de referencia. Cuando es instrucción en el aula les aplico un pequeño cuestionario para conocerlos y hacer un grupo homogéneo.
Y ante todo tener un buen manejo de grupo, siempre estar cuidando que no se olviden del objetivo por el que están en x grupo, guiarlos con dinámicas. Los maestros debemos estar en constante movimiento, innovar, estar actualizados.

Recibe un abrazo y seguimos en comunicación.
Margarita Vázquez


"Tania Uriona Garcia escribió:

Hola!
Como docent lo ke puedo decir es ke hay cursos de inglés técnico para nosostros los profesores con el fin de poder transmitirles los conocimientos específicos de su área a las secretarias bilingues, pero también sé de colegas ke se guían con textos. Excelentes ideas Margarita las ke ennumeraste arriba, de ahora en adelante las pondré en práctica.

Un caluroso saludo desde Piura, Perú

Tania

"



Juan Muñoz A
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 27/01/2010

Hi

Still no comments? Let's improve this group with our participation.

Come on!


Juan.-

Elsy Alpire Vaca
Administración, contabilidad, secretar...
Escrito por Elsy Alpire Vaca
el 01/02/2010

Hi friend;

Gracias por la invitación, pues aunque no me siento capacitada para escribir en inglés quiero al menos felicitarles por el buen trabajo que desempeñan como transmisores del conocimiento en inglés. Admiro mucho vuestra labor y creo sinceramente que con el tiempo podré captar algo sobre este bello idioma tan necesario en nuestros días para poder estar bien informado sobre lo que pasa en el mundo.
Intentaré participar en la medida de mis posibilidades pues hya muuuuchas cosas que no entiendo y me mimaor fatalidad es mi falta de tiempo para dedicarme un poco más a este tema, sin embargo les deseo los mejores éxitos a todos los participantes y a los Teachers del grupo.

Recive my congratulations

Elsy.

Juan Muñoz A
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 03/03/2010

Hi everybody.

I'm here to support this Group.

Hugs

Juan