En este grupo En todos

Grupo de Hostelería



Ideas para superar la crisis en la hosteleria

pascual
Economicas valencia
Escrito por Pascual Soriano
el 21/01/2009 | Nivel Básico

Es obvio que el consumo ha descendido en las empresas de hosteleria lo que va a llevar al cierre de muchos bares restaurantes que no pueden mantenerse con esas expectativas..........

Ante esta situación que podemos hacer? Malvender el negocio que tanto nos ha costado levantar.....


Aportemos ideas...............

Escrito por Maria Nieves Mateos Gonzalez
el 31/01/2009 | Nivel Básico

Abaratar precios así los clientes pueden disfrutar del ocio con más ventajas

Paco Salas Salas
Zaragoza, España
Escrito por Paco Salas Salas
el 09/02/2009 | Nivel Básico

Maria y cuando los empresarios, solo tememos deudas y no nos llega ni para pagar los impuestos. Como abaratamos los precios? Yo lo he hecho y no funciona.

Escrito por Francisco Sánchez Rodríguez
el 11/02/2009 | Nivel Básico

Tienes razón, pues si se abaratan los precios se entra en una espiral muy peligrosa que puede acabar muy mal.

Yo creo que una de las ideas a poner en práctica sería dar la segunda bebida o tal vez la tercera gratis, junto con un compromiso de los proveedores en el abaratamiento de las bebidas( PROMOCIONES) para que el cliente pueda agradecértelo con su fidelidad.

Ferreira Estevez
Licenciatura em gestione de empresas u...
Escrito por Ferreira Estevez
el 11/02/2009 | Nivel Básico

Boa noite. Este problema é muito sério. Creio que só baixar preços não será suficiente, embora seja recomendavel.. A meu ver a crise tem de ser ultrapassada com inovação. Os restaurantes não devem ser só espaços para vender comida. Por exemplo, será que um restaurante não pode fazer promoções de vinhos para o cliente levar para casa e quem diz isso, diz por exemplo, fumado e outros. Claro que será preciso algumas adaptações. Mas não lutar, isso não.

Ferreira Estevez
Licenciatura em gestione de empresas u...
Escrito por Ferreira Estevez
el 11/02/2009 | Nivel Básico

Creio que é preciso muita imaginação- Baixar os preços não deve ser o objectivo prioritário, dado que os preços estão em função do serviço e do investimento. Creio que um restaurante, tem de ser mais do que um espaço que serve comidas e bebidas. Por exemplo, dispor de uma garrafeira para o cleinte poder comprar vinho para levar para casa, igualmente outrso produtos da area alaimentar de qualidade: jamon, chouriço, etc. Quem sabe. Outrso produtos

Jose Ricardo Lizzi
Bachiller. torneria, electricidad...
Escrito por Jose Ricardo Lizzi
el 12/02/2009 | Nivel Básico

Mi aporte seria, la compra de insumos en cuanto a comidas , bebidas y demas productos. Es importante realizar un trabajo de campo donde se estableceria las priodidades de cada uno:
el eje fundamental es construir grupos asociados (de cinco,diez ó más restoranes,bares u hosterías,etc,etc,) de compras al por mayor de insumos,de esta manera se obtiene un mayor poder adquisitivo de compra y menores precios de costos, no es lo mismo comprar UNO, que CIEN. A menores costos, mayor ganancia.
Y en estos grupos ó asociaciones tambien seria, analizar la otra pata de la mesa que es el rol del estado,en cuanto á impuestos, tasas,etc. , etc,... Generalmente,acompaña en las ganancias, pero NO
EN LAS PÉRDIDAS ¿Menores impuestos en temporada baja?.
La respuesta esta en no bajar los precios, sino en subir la cantidad de ofertas.
Apuntar á productos autóctonos en primera instancia, luego recomendaria tener un toque regional y para cerrar algo de lo internacional. Y tambien seria importante,una buena cocina de productos naturales con CERO tratamiento de pesticida, COMIDA ECOLOGICA,100%.

Parabas Tours
Licenciatura en administracion turist...
Escrito por Parabas Tours
el 13/02/2009 | Nivel Básico

Hola a todos aparte de que la calidad en el servicio no deb bajar para poder atraer nuevos clientes, tambien es importante el ahorro en agua (verificar que los grifos y duchas esten cerrados), luz (apagar focos en los pisos donde no esten huespedes ocupando), jaboncillos (recolectar todas las unidades y cuando se tenga una cantidad realmente significativa poder venderlas o intercambiar con la empresa proveedora por nuevos), clasificar la basura (aquella que pueda volver a ser reutilizable poder venderla botellas de plastico y vidrio, envases plasticos; periodicos pasados)
Seria bueno diversificar la industria vender artesania, posters, mapas turisticos, fotos antiguas de la region, etc

Manuel S. A
5 años instituto de formacion profesio...
Escrito por Manuel S. A
el 24/02/2009 | Nivel Básico

Hola a todos, ante situaciones como las que se estan produciendo es dificil mantener la calma sin que aviven temores. Mi propuesta es arriesgada en esta situacion pero hay que apostar y reinventarse.
Para empezar hay que tratar defidelizar a clientes mas o menos asiduos y tambien a los nuevos, por otro lado reducion de gastos a discrecion eso si nunca bajando los standares de calidad por que el cliente lo va a notar, que es complicado seguro, pero se puede....... Y todo eso acompañado de un trato preferente. Ofrecer el maximo numero de servicios aunque eso signifique ampliar la oferta de variedad de ocio, desde ofrecer entradas de teatros, cines, actividades culturales, hasta inventar algo creativo y original.
Reducion de gastos en todos los departamentos, F&B, pisos, oficina, recepcion, Spa y en definitiva de cuantos departamentos conste el hotel. Negociar nuevas tarifas con proveedores y agencias.
Hacer ofertas de paquetes de fines de semana, que incluya Alojamiento+Cena+Masaje. Gracias

Nallybe Hurtado
Cuidado de personas mayores dependient...
Escrito por Nallybe Hurtado
el 24/02/2009 | Nivel Básico

Mira yo creo que rebajar los presios no va a ser sufisiente , creo que hay que replantear todo desde la ubicacionn del negocio, los clientes analisarlos haber si estamos brindando el sevicio que realmente ellos buscan,si contamos con los empleados que tengan el perfil adecuado para el negocio, la calidad del servicio y tambien de lo que ofresemos. Animate y me cuentas.

nallybe

Rosana González Alonso
Preparador físico y deportivo/ profeso...
Escrito por Rosana González Alonso
el 25/02/2009 | Nivel Básico

Hola chicos.. Desde mi mundo.. Que es un bar con parque infantil... La mejor forma de superar la crisis es darle algo nuevo a todo lo que rodea nuestra manzana... Aquí hay varios lugares dejuegos.. Peroen ninguno hay chicos de diez años para arriba que son los que andan por las calles sin saber donde caer o a donde ir.. En mi local tengo infinitos jugos y ordnadores varios... Al a vez hacer una oferta algunos días de la semana y sobre todo los fines de semana es lo mejor para que la gente se quede... Aprovechar los carnavales para hacer una fiesta de disfraces con copas a la mitad o te invitamos a algo... Eso es lo que funciona.. Y la publicidad es lo mejor de todo... Sobre todo cuando estan en una gran ciudad donde hay mucha gente paseando.. En mi zona no hay mucha gente pero todos estan casi vacíos... Agarros a lo que teneis y tratar al clinte como si fuese de la familia o alguin importante para ti.... También podeis invertir en algo novedoso... Y no os olvidar de ahora lo máximo posible... Creo que ya lo sabeis todos... Con fueza consguiremos superar esta crisis quen no gusta a nadie y nos está hundindo...

Un saludo a todos...

Conny Quiceno
Hoteleria y turismo ecotet
Escrito por Conny Quiceno
el 25/02/2009 | Nivel Básico

Lo mejor seria reinventar productos novedosos, podrian ser dips, acompañamientos para los tragos, bajar los precios,aprovechar los happy hour para promover nuevos productos. Etc.
espero te sirva de algo

Sheila Rodríguez
Madrid, España
Escrito por Sheila Rodríguez
el 27/02/2009 | Nivel Básico

Ola a otods! Mirar, algo que a funcionado muy bien en mi restaurante es por ejemplo el menu, no tiene porque bajar la calidad, pero si la cantidad, si a un segundo plato por ejemplo de carne, le echamos unos gramos menos y un poco mas guarnicion a penas se nota! Y otra cosa es los menus de finde semana! Se ponen un poco mas caros que a diario y listo, es lo que la gente busca, ir a comer si gastarse un paston, luego eso de los menus se promociona con pamfletos, porlomenos en mi caso a ido bastante mejor asi.. Un saludo

Escrito por Juan Antonio Sanchez
el 04/03/2009 | Nivel Básico

Cuando un local de hosteleria va mal, no solo se debe a la crisis(que tambien) , por lo que la solucion pasa ,como he leido ya, por reinventarse.
para esto no debemos hacer grandes inversiones, que agrabarian nuestros problemas.
creo que tod pasaria por un minimo lavado de cara del local(pintura y cambio de colores), uniformidad del personal, y oferta gastronomica( especializacion en cierto tipo de productos para conseguir asi un reduccion de compra de materia prima), adaptacion de los precios (no siempre subir o bajar los precios es rentable), optimizacion del personal( siempre cuidando la atencion al cliente manteniendo asi la calidad del servicio)......
juan antonio sanchez (asesor hoselero) madrid

Nallybe Hurtado
Cuidado de personas mayores dependient...
Escrito por Nallybe Hurtado
el 04/03/2009 | Nivel Básico

Creo que si uno tiene un buen equipo de trabajo eso alludaria arto pide cola boracion a tu equipo asi es mas fasil superar la crisis.

nallybe

Vilma Sofia Guzman Cortes
Gastronomia educacion
Escrito por Vilma Sofia Guzman Cortes
el 14/03/2009 | Nivel Básico

Como en todas partes hay epocas buenas y epocas malas para los negocios.... Debemos ser optimitsas y saber aprovechar cada dia las epocas en que las ventas son buenas y en las malas e ingeniarnolas ,digamois con promociones...... Expectaculos. Algunas ideas que atraigan los clientes................................ Animo amigos para ganar aveces hay que perder..............

Lotty Lizarzaburu
Ingenieria comercial pontificia univer...
Escrito por Lotty Lizarzaburu
el 08/04/2009 | Nivel Básico

La flexibilidad es muy importante en este tipo de negocios, es decir cambiar nuestra carta, abaratar costos, mantener nuestros platos estrellas y en todo momento mantener felices a nuestros clientes, quién deja de comer y divertirsse aún en crisis, es verdad que se ve menos gente en los restaurantes pero aquí en Chile por ejemplo, siempre hay gente comiendo en restaurantes y bebiendo una copa de vino, el secreto está en no bajar nuestra calidad y mantener nuestra imagen si la tenemos, si no cambiar la especialización del restaurante tal vez a un plato popular, pero nadie deja de comer.
Saludos
Lotty

Vero Nica
Auxiliar de enfermería en geriatría. s...
Escrito por Vero Nica
el 19/05/2009 | Nivel Básico

Hola. Yo pienso que la crisis es para todos y no por ello se debe cerrar un negocio. Si yo lo tuviera,bajaría los precios y probaría a ver que tal funciona,entonces a raíz de ahí ya me plantearía otras cosas,como dos por uno,algún detalle con los clientes ect.... La gente lo agradecería.

David
Escrito por David
el 22/05/2009 | Nivel Básico

Tenemos que aportar valor intangible a nuestro servicio. Hacer de manera que el cliente pase un momento agradable y desee volver por nuestro local.

Hay que preguntarse el porqué una persona viene a nuestro local, para satisfacer en lo mejor posible su necesidad.

Puede ser una persona que no puede ir comer a casa entre horas del trabajo. Pues tiene que sentirse como si estuviese en ella. Lo lograremos con un recibimiento cordial y amistoso, a la vez que discreto, con el esmero en la preparación de la comida, la presentación de la mesa, en como nos dirigimos a él. Cuando llevamos un plato, debe de ser como si lo llevásemos a un invitado querido en nuestra casa, esto dará una idea de la actitud con la que actuar. No debe faltarle de nada, mantel, servilleta, cubiertos, copas, bebida, pan, sal, pimienta, etc, dentro de las posibilidades tiene que estar atendido en todo momento en lo que necesite, no debe de esperar entre plato y plato. Ese rato pasado en nuestro local tiene que ser una renovación de energías para seguir con su día, para ello también le despediremos con el saludo "muchas gracias por su visita, que tenga una buen día/tarde" o el saludo que crea conveniente.

Cuando una pareja sale a cenar, suele ser el deseo del marido por aportarle a su esposa una atención que ella no recibe cuando se ocupa de la mesa familiar. Atenderla primero no debe de ser únicamente como una cuestión de protocolo, sino también porque ella es importante. Debemos dirigirnos a ella de manera especial, para que se sienta así. Su opinión y satisfacción es la principal. El caballero agradecerá nuestra colaboración con su deseo de agradarla. Tenemos a nuestro alcance muchísimas posibilidades, una flor con un lacito sobre un plato que le pondremos a su lado una vez se hayan sentado o mientras están esperando por el postre puede tener un coste escaso y un recuerdo inolvidable. Podemos tener detalles a disposición del cliente para agradar a su pareja, según la ocasión que sea.

Un café bien hecho depende de nuestra habilidad y de las enseñanzas que recibimos. Podemos buscar como mejorar ese café, en youtube hay cientos de videos enseñando a hacer cafés y no digamos el "latte art", que no necesita más inversión que atención de nuestra parte y ganas de aprender. Ese café lo llevaremos SIEMPRE EN BANDEJA a la mesa del cliente y en barra lo presentaremos como si tuviesemos en la mano una delicia del mejor café en Austria. Lo mismo vale para las infusiones

Cuando servimos una bebida, podemos fijarnos que el cliente mira como la servimos. Ese gesto que nos puede parecer banal tiene mucha importancia en la percepción de lo que va a consumir. Llevar las botellas y las copas en una bandeja, posar las copas con elegancia y estilo, servir esa bebida sujetando la botella con elegancia. El cliente percibe todo eso, que es valor añadido. Es la diferencia entre parecer brutos o educados.

Todo esto lo podemos ofrecer sin coste económico mayor pero con un valor añadido para el cliente.
Son detalles que no aparecen en la factura pero cuyo valor percibimos cuando vuelven o nos dejan propina.

Lo que todos necesitamos en esta crisis es ilusión y ganas de salir adelante para luchar contra las incertidumbres y los esfuerzos que requiere la adaptación en situaciones nuevas.
Todo eso lo podemos aportar desde nuestro establecimiento, ofreciendo más que una consumición, un momento de relajación y evasión para enfrentarse a la dura realidad.

Hay cursos en internet sobre el servicio, videos de recetas, mucho material sobre comportamiento y actitud.
Si queremos aprender tenemos

David
Escrito por David
el 22/05/2009 | Nivel Básico

.