En este grupo En todos

Foro de Creación de empresas



ideas para emprender un nuevo negocio

sandra
Barcelona, España
Escrito por Sandra Pinto Pinto
el 12/01/2010

Soy una persona con ideas para emprender, incluso he contactado con barcelona activa, aunque esta epoca, no se que pensareis, no es muy buena para montar negocios.
Me gustaria saber si algun portal para buscar ideas novedosas o alguien sabe algo y me puede aconsejar. Gracias

Miguel Alfredo Orellana Pacheco
Economía y finanzas universidad de gua...
Escrito por Miguel Alfredo Orellana Pacheco
el 17/01/2010

Estimada Sandra.

Felicitaciones, en sus letras se persive con claridad la creatividad, el entusiasmo y el deseo de los emprendedores, eso es valiosisimo.
Le sugiero que desarrolle ideas de negocios aplicando la creatividad dentro de su área de conocimiento en la que haya incursionado porque es en lo que nos hemos especializado; generalmente es lo que nos llama la atención o curiosidad de querer saber cómo está compuesto, cómo funciona, cómo se hace y cómo se puede mejorar aquel producto o servicio fruto de la idea.

Elabore una lista de por lo menos 20 ideas-producto que más le gustaría hacer y que esté dentro de su alcance, que signifique una pequeña empresa. Seleccione entre todas 5 ideas que más le guste, para estas 5 ideas deberá investigar (en el mercado) la oferta y demanda del producto, como también los precios de los insumos para comercializar o fabricar el producto o servicio; y por último selecionará 2 de que verdaderamente le encantaría hacer, elabore un proyecto para una de las dos ideas y acuda a Barcelona Activa por apoyo.

Ejemplo de la Vida real:

Entre tantas ideas de negocios que se les ocurría no sabían cuál emprender. Ella (siendo Ingeniera Comercial de profesión) le encantaba mucho hacer un tipo de pastel y siempre le quedaba muy bien y su mejor amigo (licenciado en marketing) era quien más lo disfrutaba mientras le decía que este manjar debería comercializarse, con el tiempo se casaron, ella tomo un curso de pastelería (se especializó) para conocer bien el negocio, hoy tienen tres cafeteriías y su propia franquicia. Ellos empezaron con una pequeña cafetería donde ofrecían una tasa de café y el pastel que tanto les gustaba a los dos, el ambiente romantico sigue siendo el ingrediente que llama a los clientes.

La historia completa de estos emprendedores la publicaron en una revista con un tiraje de 2 millones de ejemplares, el exito del negocio se basa en el conocimiento la especialización y el amor, una excelente convinanción. La creatividad que da el conocimiento es básica para todo negocio pero la motivación (en este caso surgida del amor) es determinante. Se podría decir que ellos tambien planificaron con el corazón.

Miguel Alfredo

Elisabet Barcelona
Barcelona, España
Escrito por Elisabet Barcelona
el 17/04/2010

Hola Sandra

En Barcelona Activa dan mucha información, yo he asistido a algunos de sus seminarios y he tenido muy buena experiencia. Os recomiendo asistir a algunos seminarios si vivís cerca.

Para mí, el mejor negocio es el que te permite crear un plan B con una baja inversión y disponer de tiempo para otras cosas, sobretodo en esta época de crisis en la que debemos diversificar nuestra fuente de ingresos para tener más posibilidades.

Yo he montado una franquicia personal con una inversión muy baja, de 1000 €, pero se puede montar desde 250 €, con la empresa Agel . Dispongo de una oficina virtual en su página web que me permite controlar mi negocio a tiempo real y conocer los ingresos que tengo cada mes.

Puedes consultar el modelo de negocio de Agel en la web de Emprender Agel , o si lo prefieres, como yo vivo en Barcelona, puedes dejar tu comentario en la página web y me pongo en contacto contigo para explicártelo.

Un saludo.

Elisabet

Escrito por Mel_crow12
el 14/06/2010

Franquicia de recarga de cartuchos Tintamax

Tintamax es una franquicia de ganar-ganar, ya que beneficia tanto al franquiciado como al consumidor, ya que el cliente obtiene un ahorro considerable y el franquiciado obtiene una alta rentabilidad, ya que su costo de recarga es bajo lo que le permite que tenga una utilidad de mas del 2000%. El tiempo de recarga de los cartuchos de tinta oscila entre 10 y 15 minutos en promedio, es un trabajo fácil de hacer y de aprender. Las recargas se hacen con equipo especial lo cual permite garantizar al consumidor la calidad de la impresión como si fuera un cartucho original. Tintamax garantiza todas la recargas por 15 días lo cual le da al cliente la confianza de que el cartucho le va a funcionar perfectamente ya que aparte este se prueba antes de ser entregado al cliente. Tintamax brinda soporte técnico a todos sus franquiciados lo que permite tener un mejor servicio en atención inmediata con el cliente. La recuperación de inversión inicial la obtienes entre 10 y 12 meses cumpliendo con la aplicación del método de Tintamax. Cuenta además con el apoyo económico de la Secretaría de Economía en el Programa Nacional de Franquicias para personas que desean iniciar su propio negocio. Nuestra Franquicia tiene un Costo de $250,000 pesos mas IVA y la Secretaria les facilita $116,000. Pesos. Nosotros hacemos todo el proceso de tramitación del crédito ante la Secretaría de Economía. El contrato de la franquicia Tintamax es por 5 años y puede ser renovado sin ningún costo. Entre otros servicios que brindamos se encuentra la venta de cartuchos originales, compatibles, impresoras, servicio a impresoras y algunos artículos de cómputo.
Si deseas mayor información de esta franquicia, te invito a que visites www.tintamax.com/intro. Htm o llama a los teléfonos 01 800 546 5467 o al (642) 4225019, también nos puedes enviar un email a info@tintamax. Com
Alicia Olmeda Galindo
Barcelona, España
Escrito por Alicia Olmeda Galindo
el 12/07/2011

Hola Sandra,me gustaria compartir contigo una idea de negocio buenisima y UNICA tenemos España y parte de Europa Virgen, por lo que hay mucho trabajo por hacer y ademas ganando mucho dinero, (te reiras por esto) y mas en tiempos de crisis, pero es cierto el sector es las telecomunicaciones no lo dudes y llamame si quieres saber mas, busco personas que quieran compartir conmigo este proyecto, sin inversión, solo sacando una licencia, mi tel. Es 607.27.50. 11 mi nombre es Alicia.

Alicia Olmeda Galindo
Barcelona, España
Escrito por Alicia Olmeda Galindo
el 12/07/2011

Hola Sandra, soy Alicia no se si te habra llegado mi mensaje, pero te lo vuelvo a mandar, estoy trabajando en un negocio que conoci hace un año aproximadamente y estoy muy contenta pues mis ingresos se han elevado mucho por lo que quiero compartir contigo lo puedes hacer en tu casa por tu cuenta, imaginate tener todas las operadoras del mercado en tu casa y hacer portabilidades y altas de todas y cobrar comision mes tras mes, si te interesa llamame al tel. 607275011.

Jose Manuel Garcia Garcia
Economicas valencia
Escrito por Jose Manuel Garcia Garcia
el 15/10/2012

Hola,si deseas crear una empresa o ser autonomo en la Comunidad Valenciana te recomiendo que llames o entres en asesoriadelautonomo. Com. Te informan y asesoran gratuitamente. Espero haberte ayudado. Saludos.