En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación

Gorordo Jorge
Perito mercantil cepem 23
Escrito por Gorordo Jorge
el 21/02/2010

Hola Trudy:Tenesque estar tranquila, esperar ,despues del acv el cerebro queda desordenado y necesita un tiempo en reacomodarse. Mi señora sufrio uno hace dos años y es en recuparacion. Hay que ver cual es el caso de tu hermano,los acv son todos diferentes. Yo tambien soy de neuquen, si queres contame mas detalles y yo por mi experiencia a lo mejor te puedo ayudar.

Ana Cor
Madrid, España
Escrito por Ana Cor
el 21/02/2010

Hola Trudy

Tal y como te dice Gorordo, se necesitan unos dias para valorar el tipo de ictus que ha padecido tu hermano. Cuando los ictus son masivos y se padecen en la parte izquierda del cerebro, la recuperación es mas dificil debido a que en esa parte del cerebro se encuentra todo lo relacionado con la comprensión, el lenguaje, el habla.

Es muy importante que los médico te digan el diagnóstico sobre la magnitud de la paralisis o hemorragia que padece tu hermano y comenzar a buscar cuanto antes recursos médicos neurológicos para su recuperación.

Aqui en España si tienes mas de 45 años los tratamientos neurológicos son inexistentes y hay que pagarlos, por lo que si no tienes recursos económicos y el ictus ha afectado a una parte importante del cerebro la recuperación, como en el caso de mi madre es a base de mucho cariño, cuidados, fisioterapeuta y cuando ahorramos dinero tratarla con electroestimulación y acupuntura neurológica, la cual ha recuperado dentro de la gravedad mucho a mi madre.

Si puedes y confias en las asociaciones de ictus habla con alguna y te orientaran bastante, sobre los recursos en tu ciudad.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Mucho ánimo y paciencia para todos


Gorordo Jorge
Perito mercantil cepem 23
Escrito por Gorordo Jorge
el 21/02/2010

Hola Ana: Te comento que el caso de mi señora aparentemente es muy similar al de tu mama. Ella tiene afectada la movilidad en la parte derecha del cuerpo,tiene problemas de comprension y de memoria y sufre ataques de epilepsia. La recuperacion es como tu dices a base de cariño,paciencia y mucho trabajo fisico.
Ella esta empezando a caminar,en casa se mueve sola ,pero muy lentamente y en la calle tomada de la mano ,camina doscientos metros diarios. Ha bla bien,pero poco y le cuesta recordar nuestros nombres, las cosas. E l brazo derecho no lo mueve. Con respecto a las convulciones ,por suerte hace tres meses que no tiene,le daban 1 vez cada treinta dias y le cambiamos la medicacion (toma 400 mg. De lamotrigina y 300 de carbamazepina diarios)antes tomaba epamin o fenitoina(Que son lo mismo)ahora esta progresando bastante ya que al no tener convulciones la podemos exigir mas fisicamente. Cada vez que tenia convulciones le aplicaban lorazepan y tardaba como cinco dias en recuperarse totalmente.
Con respecto a la parte cognitiva trabajamos mucho con imagenes,revistas y participacion en lo que respecta a las tareas de la casa. Tambien la llevamos tres veces por semana a fonoaudiologia y a kinesio.
Aca no hay asociaciones de ictus ni nada por el estilo,nadie te da una mano,cuando tenia convulciones seguidas los kinesiologos practicamente no la exigian por temor a que le agarraran en ese momento y era mas el tiempo que perdiamos en trasladarla que lo que hacia. Hoy en dia tenemos un minigimnacio en casa y se nos hace mas facil y vemos los resultados. Bueno Ana.Saludos.Contame algo de tu mama.

Silvia Sosa
Estado de México, Mé...
Escrito por Silvia Sosa
el 24/02/2010

Hola Trudy:

Te platico que mi hijo tuvo un EVC hace año y 8 meses, estuvo en coma 7 días, le hicieron traqueostomía y gastrostomía, no podía moverse nada, ahora ya está mucho mejor, él puede caminar, bañarse, comer y hasta ha iniciado su trabajo otra vez, aunque todavía se cansa y usa la andadera o bastón para apoyarse.

Te pido que tengas paciencia, el cariño y la unión familiar son fundamentales, es muy importante la terapia física y ocupacional. De acuerdo a lo que pueda hacer tu hermano, deben moverlo todos los días y cuando él pueda hacerlo por su cuenta que se mueva también, busquen la asesoría de un fisioterapeuta.

Si tienes alguna pregunta específica trataré de responderla. Pero recuerda que deben estar unidos y vivir un día a la vez. Te mando mis oraciones y mi solidaridad.

Silvia

Nchavez Chávez González
Estado de México, Mé...
Escrito por Nchavez Chávez González
el 03/03/2010

Buenos días Gorordo Jorge,

Yo soy Norma Chávez me dio un infarto cerebral , no podia hablar, y me dio el EVC en toda la parte derecha, yo tuve que reaprender todo porque yo era derecha y ahora soy zurda.
y con mis terapias estoy bien. Ahora vivo sola hace 1 año y medio, y compre un perrito. Al principio fue muy duro porque me cansaba mucho. Pero hagarre condición fisica y ahora no me canso.

Viene una muchacha un día a la semana para limpiarme la casa.

Pero no sabes que maravilla es estar independiente. Yo el EVC me dio en 4 de mayo de 2005, yo tenia 38 años, y me dio muy fuerte, pero yo me dije a misma "le voy a hechar todas las ganas del mundo," porque yo era soltera pero mi hermana Patricia con toda su familia me apoyaron y ve viniero conmigo a la casa caso 3 años. Y por eso le heche más ganas.

Porque le quería agradecer a Patricia y a toda su familia con actitud. Ahora estoy estudiando por internet la Numerología y aparte estoy pintando, y leyendo. Pues tengo una vida muy enriquecedora.

Por favor, sólo denle mucho cariño a esa persona me dio EVC y por favor si puedo servirte en algo, cuenta conmigo.

Un abrazo y suerte,
Norma Chávez

José Botero
Madrid, España
Escrito por José Botero
el 25/05/2010

Hola a todos, no si habéis tenido noticia de la sentencia por la que se condena al servicio madrileño de salud a pagar un millon de euros por no tratar a tiempo un ictus cerebral, lo leí en el mundo el domingo pasado 23 de mayo 2010. Han creado una página para difundir los síntomas del ictus cerebral por si queréis visitarla es ictuscerebral. Com

Creo que debería haber más información así una campaña estatal para que se detecte y se pueda medicar a tiempo. Bueno ahí lo dejo por si os interesa.

Un abrazo a todos

Karina Garcia
Chubut, Argentina
Escrito por Karina Garcia
el 08/08/2010

Hola a todos mi nombre es karina y soy mamá de santiago que el 9 de marzo tuvo un extenso infarto masivo izquierdo que compromete os nucleos de base.
De secuelas le quedó una afasia mixta que evoluciono a una de broca ,no puede leer , escribir o hacer calculos, no reconoce clores. Ha comenzado a decir palabras pero no puede formar oraciones. Camina por todos lados con una ferúla y su brazo derecho lo usa de asistente, aunque con atencion puede abrir y cerrar su mano como separar los dedos. Santi es un nene que leia mucho, jugaba al futbol, muy buen estudiante ,dibujaba y tocaba su guitarra.
quisiera saber si alguien a evoluciona positivamente de un cuadro asi. él tiene solo 15 años y toda la vida por delante: Podría alguien decirme la evolución no importa el tiempo.

Karina Garcia
Chubut, Argentina
Escrito por Karina Garcia
el 09/08/2010

Silvia mi hijo sufrio un acv el 9 de marzo. Afecto hemisferio izquierdo, por lo cual tiene hemiplejia derecisiera saber tu caso y como se recupero graciasha y una afasia broca, no puede leer ni escribir. Qu

Monica Miguens
Río Negro, Argentina
Escrito por Monica Miguens
el 11/08/2010

Hola,quisirea por favor alguien me informe sobre esos medicamentos post Acv,que estan ofreciendo por internet!

Si es efectivo como dicen, y si algun paciente logro recuperarse....

GRacias

Yurley Zavala Chacom
Carabobo, Venezuela
Escrito por Yurley Zavala Chacom
el 06/09/2010

Hola soy de venezuela tengo 38 años-hace un año me dio un derrame cerebral y estoy en terapia quisiera saber si me voy a recuperar en mi totalidad ya camino sin bastón gracias a dios no tuve problemas con el habla me afecto el lado izquierdo mi mano es la ha costado para recuperarse quisiera con versar con alguien que le haya sucedido lo mismo que ami por mas que los médicos te rexplica uno tiene sus dudas respecto de como sera si podemos llevar nuestra vida igual o mejor que antes, tengo dos hijos preciosos que tratan de mantenerme el animo pero me encuentro confundida si voy a poder tener mi vida de antes de echo tuve vender mi negocio ya que lo podía atender y eso m tiene mal ya que pienso que este problema no me deja continuar igual que antes yo se que esto de paciencia y la e tenido yo era una mujer muy independiente y trabajadora imaginase lo fustrantetrante que es qu la vida te cambio en cinco minutos y tienes que depender de los demás para muchas cosas yo trato de hacer todas mis cosas solas pero tengo una familia sobreprotectora y me cuidan mucho le doy gracias a dios ya que ellos son piezasmaria_an31@hotmail. Com m uy importantes en mirecuperacion yo se quisira saver si ustedes saben de alguna terapia que me ayude a recuprar mas el equilibrio

Andrés Moreno
Barcelona, España
Escrito por Andrés Moreno
el 11/09/2010

Hola Yurley, trabaja muchisimo con la mano aunque te canse mucho mas. Si quieres visita mi blog que explico mi experiencia www.ictusxp.com


Cuidate!


Andres Moreno

Monica Miguens
Río Negro, Argentina
Escrito por Monica Miguens
el 11/09/2010

Hola! Cuanto bn hacen estos debates! Si bien es verdad que no todos los casos son iguales, también depende de cada paciente, la familia el amor y la comprensión son fundamentales!

Mi esposo sufrió una ACV isquemica en el mes de mayo... Concurrimos a un neurólogo de la ciudad de Nqn, el cual, después de ver resultados de una angiorresonancia, me dijo que era imposible operar, y que su problema iría evolucionando....

Si bn el, no ha quedado con ninguna discapacidad, visible, ya que su problema radico en una afasia, lo cual le impide poder armar oraciones, y no logra retener acontecimientos recientes..

NO ha dejado de hacer su único ejercicio recomendado por el cardiologo , que es caminar diariamente 10 cuadras..

Quiero, llevar tranquilidad a todos! Mucha paciencia y Amor!

Ademas, lo esta tratando un Homeópata.. Creanme.... Evoluciona! ES una medicina alternativa, y da frutos.

UN abrazo inmensooooo

Rosa Porto
Antioquia, Colombia
Escrito por Rosa Porto
el 28/03/2011

Hola mi jordi...

Te quiero con el alma, doy gracias a DIOS por haberte dejado con vida

Y tener la suerte de conocerte

Vamos a edificar nuestro sueño en ilusion y nuestro proyecto es vivr cada dia juntos...

Caminar de la mano, mirarnos a los ojos... Ellos entienden el idioma del amor....

Quiero llegar a la vejez contigo, ser tu apoyo, tu guia, tener esta conplejidad que solo los dos sabemos el amor que ha nacido y dia a dia es mas fuerte.

Te vas a rec uperar del todo a mi lado

Tengo la paciencia eterna y el apoyo para que te sientas cada dia un hombre muy muy feliz.........

Mi rey...........

Tu amada que te ama como nunca ha amado a nadie.....

Tu flor....

Pepe Peñafiel
Madrid, España
Escrito por Pepe Peñafiel
el 14/05/2011

Yo tuve un acv(ictus) hemorrágico en el 2008, en el hemisferio derecho que me paralizo la parte izquierda del cuerpo brazo y pierna, trabajo todos los días 1 hora de fisio por la mañana, después una hora andando, otra hora de fisio por la tarde y otra hora andando, empecé con un bastón en la mano derecha y agarrado de la mano izquierda, después me soltaron de la mano y ahora voy solo con un bastón en la mano derecha, pero con una persona como a un metro de mi, pero ya va muy despreocupada y algunos tramos voy incluso sin bastón, por casa voy sin bastón, la mano afortunadamente va muy bien, de hecho escribo en el PC con las dos manos, claro que me trabajan brazo y mano diariamente. Esto hay que trabajarlo mucho, mucho, mucho y siempre es poco, para que se vean algunos pequeños resultados, y es muy importante tener un buen estado de animo, creo que nunca llegaremos a recuperar el 100%, aqui de lo que se trata es de tener la mayor autonomía posible, por ejemplo, limpiarse el culo es un gran logro, ponerse los calcetines, o la ropa y lo mismo desnudarse, cosa que con mucha constancia ya voy logrando, también con un fisio he viajado en autobús y metro y subir o bajar escaleras mecánicas (aunque me tiro un poco como si fuera la piscina). Ah y que nunca te venza la desesperacion, que siempre esta hay.

En fin todo se resume en, paciencia , constancia y trabajo(mucho de cada).

Monica Miguens
Río Negro, Argentina
Escrito por Monica Miguens
el 15/05/2011

Hola... Quiero expresar por este medio, y, llevar un poco de tranquilidad, para todos quienes han padecido una Acv. Se, que casi todas dejan distintas secuelas.....

El dia 9 del cte, se cumplio un año de la primera acv de mi esposo. Los medicos dicen que ha sido un milagro, ya que fueron dos,por espacio de dias una de otra.

En su caso, afecto el hemisferio izquierdo,y, hoy padece una afasia.

Lee y escribe sin problemas, solamente le cuesta armar oraciones. Y a veces confunde fechas,y, situaciones recientes!

He comprado por internet una serie de ejercicios, k suplantan , concurrir a una audifona ya que en la localidad donde vivo carecemos de esta profesional.

Sus progresos han sido notables!

Lo que si me preocupa, es que ha aumentado mucho de peso (casi 18 kg) y no logro camine o haga algun ejercicio.

Soy, de Rio Negro (Argentina) y los buenos especilistas los encontre en la ciudad de Neuquen, ( ellos supieron explicarnos todos los cuidados, y sus secuelas)

Lo que si, coincidimos todos, es en brindar mucho Amor, Paciencia y Comprension...

Y, como me dice mi esposo cada dia: No sabes el enorme esfuerzo que hago para poder superarme..

A no bajar los brazos! Con voluntad todo es posible.

Envio mis deseos de una pronta recuperacion a todos!

Abrazosssss

Karina Garcia
Chubut, Argentina
Escrito por Karina Garcia
el 21/05/2011

Hola a todos:
Soy la mamá de Santi que sufrío un acv hace ya un año y dos meses.
Su recuperación es lenta pero todos los dias avanza un poco más, recién puede decir los sustantivos o verbos de lo que quiere y solo con esfuerzo arma oraciones, en la lecto escritura avanza despacio y con mucho esfuerzo. Por suerte el ministerio de educacion permitio que continue cursando con su grupo de amigos y los profesores con una voluntad loable adaptan los contenidos y las estrategias de estudio ya que no puede leer ni escribir.
Pero bueno solo hay esperanza de que todo vaya adelante y mirar como cada día acompañado por ese grupo de amigos, más bien hermanos que no le permiten estar solo o no hacer algo que quiera como jugar al futbol, ir al cine , a bailar ellos son su interprete ,su bastòn...... Sus amigos. Ellos me refrescaron lo que es la verdadera amistad sin limites sin vergüenza incondicional. No sé que hubiera hecho yo sin todo ese amor rodeandolo y como dicen muchos de ustedes solo el amor los saca adelante.

Yadira Lopez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Yadira Lopez
el 01/08/2011

Silvia te podrias comunicar conmigo mi mail es zareblpz@yahoo,com,mx la historia de tu hijo es muy parecida a la de mi esposo y me gustaria saber como esta.
Saludos