En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación



ictus

Escrito por Marcelino Rubio
el 05/08/2006

Rehabilitación de hemipléjicos


Escrito por Marcelino Rubio
el 05/08/2006
Quisiera saber si la recuperación de la sensibilidad tras un ictus hemorragico es paralela a la recuperación funcional.
Escrito por Sergio
el 20/08/2006

Todo va en función de la velocidad en que se regeneren las diferentes estructuras y de los medios que utilices para estimilar o acelerar esa regeneración y reactivación

SALUD!

Escrito por Marcelino Rubio
el 28/08/2006

Quisiera saber si cuanto mas tiempo pase mas se recuperan las funciones perdidas tras un ictus hemorragico. Gracias.


Escrito por Juan Luis
el 27/12/2006
Hola sufrì un ictus y me queda por recuperar el pie sabe algien si podrè recuperarlo
Escrito por Eldy
el 05/01/2007

Hola me gustaría conversar con alguien que haya sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) o con una persona que se maneje en el tema.

El otro tema que me interesa es la "afasia" , secuela que algunos pacientes adquieren luego de un ACV.

A los que contesten, les agradezco su disposición y buena voluntad.


Escrito por Marcelino Rubio
el 20/01/2007
Hola ¡, yo sufrí un derrame cerebral en agosto de 2005 y por tanto ya conozco bien la enfermedad,  ¿Qué quieres saber?
Escrito por Marcelino Rubio
el 20/01/2007
Todo es cuestión de la espasticidad que tengas, trbájalo, estíralo y veras como lo recuperas yo tb tengo el pie izq tocado pero lo ejercito constantemente, sufri un derrame en agosto de 2005, y he recuperado bastante y tu? , la marcha la has recuperado bien?
Escrito por Eldy
el 20/01/2007

Primero que nada muchísimas gracias por responder.

Te cuento, mi hermano sufrió un accidente cerebro vascular, se le fue un coagulo de sangre al cerebro y le daño parte del hemisferio izquierdo, quedando con hemiplejia en su lado derecho.

También con problemas para hablar (afasia), es defícil entender lo que quiere decir, le cambia el nombre a las cosas, por tanto, cuesta entenderle.

Pues bien, mis preguntas son: Las personas que sufren este tipo de accidente logran mejorarse el 100% (mi hermano camina con dificultad, usa un bastón) 

Recuperan el habla? , tengo entendido que deben aprender nuevamente.   Él se nota que ha ido evolucionando, cada vez se logra comunicar mejor, pero le falta mucho.

Sabes es una experiencia muy fuerte tanto para el enfermo, como para los familiares, no te imaginas como hemos sufrido con todo esto.

Mi hermano de la noche a la mañana tuvo un cambio drástico en toda su forma de vida, personal, familiar, etc.

Quizás te aburro, pero es lo que me gustaría saber, porque lo que veo que la mejoría es tan, pero tan lenta que casi no se percibe.

Gracias nuevamente y agradezco tu disposición.





Escrito por Marcelino Rubio
el 21/01/2007

Tranquilo, tu hermano irá mejorando conforme pase el tiempo, apóyalo, ya que la lucha que ha emprendido es durísima, que no decaiga nunca, es una lucha en la que está solo y por eso hay que estimularlo al máximo. La afasia se mejora muxo pero pueden transcurrir incluso 3 años hasta que se logra cierta soltura, tú tienes que intentar hablar y que hable tu hermano, no importa que salga bien o mal, un buen ejercicio es silbar o intentarlo, asi se trabajan los músculos bucinadores, no obstante solo te digo que ÁNIMO, LUCHA Y EMPEÑO Y ESFUERZO,yo ya camino solo y bastante bien, la gente ni siquiera se da cuenta de mi hemiplejia izquierda, pero me ha costado 18 meses y aún sigo y seguiré luchando


Escrito por Jonay Sánchez
el 02/02/2007

Hola! Mi padre sufrió hace 2 meses un acv con resultado de hemiplejia en lado izquierdo del cuerpo. Va moviendo la pierna cada vez más y el brazo un poco. La mano nada aunque no tiene los dedos torcidos ni excesivamente rigidos.

Me gustaría que alguien me pudiera responder a varias preguntas:

- le dan una hora y media de rehabilitacion diaria de lunes a viernes y el se muestra con ganas de hacer más y más. No es poco solo ese tiempo o por el contrario si estuviera mucho más tiempo sería contraprodudecente para el?

- Como pide hacer más ejercicios suelo ayudarle yo a mover la pierna y el brazo aunque no soy fisioterapeuta. Aun haciendole los movimientos lentos y con mucho cuidado es negativo que se los haga? Le estoy haciendo más perjuicio que beneficio?

Muy bien, muchas gracias y animo a todos los que os encontreis en esta situación. Es muy dura pero dicen que se sale así que hay que luchar!

Un saludo

Escrito por Reinaldo Zorzoli
el 05/02/2007
Hola Amigos: Tengo 47 años hace dos dias atras sufri un acv isquemico que me afecto el habla. Siento la boca como anestesiada o mejor me siento incapacitado de hablar como cuando  uno esta ebrio. Me dijeron que me iba a recuperar. Yo era un gran charleta y ahora me siento cohibido y no me da para hablar.
Escrito por Tona
el 21/02/2007

Un amigo cercano sufrio una aneurisma cerebral y fue operado el 6 de junio 2006... En la operacion sufrio un derrame y estuvo en cuidados intensivos 7 dias y quince mas en la clinica quedadondo con una paralisis del lado izquierdo.... Ha estado en terapia por 6 meses en teleton y ahora esta con una fisioterapeta en el gimnasio del bodytech... Pero todavia tiene mucha dificultad para caminar y la mano y el brazo estan todavia muy lentos en su mejoria


Me agraderia me dieeran algun consejo para mejorar su tratamiento

Escrito por Jorge Vallespi Sagarra
el 22/03/2007
Hola, me llamo jordi acabo de descubrir este foro, es para decirte q yo tb he sufrido un ictus en el mes de mayo del 2006, y tengo el pie afectado y un poco la mano, me gustaria poder hablar contigo, bueno encantado.
Escrito por Eldy
el 23/03/2007

Es sorprendente esto de la afasia, tengo una pregunta para Reinaldo, tu escribiste el mensajé?.  ¿Puedes escribir perfectamente, pero no puedes comunicarte adecuadamente?.

Mi hermano también sufrió un ACV, y quedó con afasia, se le dificulta comunicarse.   Una palabra las dice perfectamente, pero cuando forma oraciones está el problema, pero lentamente está recuperando la comunicación, además, muchas veces para que no se sienta mal, intento adivinar lo que quiere, pero otras no adivino.

Creo que la hemiplejía es grave y lenta la recuperación, pero cuando va asociada la afasia la situación se empeora.

Pero bueno, así es la vida, para todo se requiere tener esperanzas y luchar con ánimo y mucho coraje.


Escrito por Liiana Rivera
el 25/03/2007
Que bueno el ánimo que brindas. Mi padre tambien sufrió un ACV hace 2 años 1/2 y su recuperación, GRACIA A DIOS ha sido muy buena. Solo nos queda por saber el tiempo que lleva que el lado del cuerpo afectado despierte por completo, ya que eso es lo más le aqueja a mi viejo, a pesar de ya sientes calambres extremos y muy fuertes, especialmente cuando duerme. Hemos logrado con la ayuda de un médico especialista en hiper tensión, mantenerle la tensión adecuada, tanto que a veces cuando el dinero no alcanza y dura varios dias sin tomar las pastillas, mantiene el nivel de tensión en 120/90 o 130/110, que es baja, para haber mantenido un ahipertensiòn de 260/160 cuando sufrio el ACV.
Escrito por Liiana Rivera
el 25/03/2007
Hola, te cuento que mi padre, tambien sufrió un ACV. Solo puedo decirte que tienes que tener mucha paciencia y sobr fortaleza en Dios, la recuperación de mi padre ha sido lenta, pero muy buena. Te sugiero mantengas el tratamiento de la hiper tensión. Mucha paciencia, porque todo es muy dificil, pero tambien todo depende de ti. Mi padre lo entendió y ahora lo lleva con más calma. Suerte.
Escrito por Madeleine Rojas
el 02/04/2007

Hola!

Mi padre ha sufrido un derrame cerebral el Jueves pasado, ha quedado sin habla y sin movilidad de su lado derecho.   Por favor ayudeme diciendome què puede estar pensando y sintiendo El, y cómo podemos ayudarlo?

De verdad, le agradezco toda la colaboración que pueda prestarme...

Madeleine


Escrito por Jorge Vallespi Sagarra
el 03/04/2007
Ante todo, tienes q tener en cuenta que tu padre esta ahora muy muy mal, sobre todo tienes que estar a su lado y si tiene su compañera sentimental mas, no te preocupes yo sufri lo mismo el mes de mayo del año pasado y ya ando un poco y sin muletas, por favor estate a su lado y lo superara animos se q sera muy pesado, pero para el mucho mas, sobre todo animos y adelante dale un abrazo de mi parte y dile q yo tambien he pasado por ello y aun estoy, es muy lento pero no te preocupes, besos
Escrito por Eldy
el 03/04/2007

Hola.

La verdad yo nunca he sufrido este tipo de ACV, ni dios quiera, por tanto, puedo dar mi experiencia como familiar, ya que mi hermano sufrió un ACV, que lo dejo con dificultades para hablar y con hemiplejía en el lado derecho.

Mi hermano se ha recuperado, pero debo reconocer que es tan lenta la recuperación que a veces uno duda si logrará recuperarse el 100%.

Es tan grave este tipo de ACV, que en cierta forma es increible que logren recuperarse.   Cosas que para uno son tan simples como cerrar y abrir las manos, para ellos es un logro importante.

Para esto hay que tener muchísima paciencia, y darles mucho cariño.   Hasta esa parte uno se cuestiona, porque es tanto el cariño que necesitas entregarle a tu familiar,  que a veces ellos piensan que les tiene lástima, pero son tan vulnerables, que uno intenta sólo acogerlo y brindarle todo el cariño y apoyo que necesitan.