En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



Hyundai H-100 Ausencia de chispa

Alberto
Santiago, Chile
Escrito por Alberto
el 28/10/2008

Tengo un minibus Hyundai H-100, bencinero, año 1994.

Estando circulando en el, de pronto dejó de funcionar el motor y  se detuvo. Lo hice partir y fincionó bien por unas cuadras pero nuevamente ocurrió lo mismo. Revisé los cables de bujías y había uno que estaba como quemado y desprendida la parte metálica que emboca en la cabeza de la bujía. Cambié el juego de cables completo.

Pero, el vehículo nuevamente partió y después de un par de minutos se detuvo. Revisé si tenía chispa la bobina y resultó que si, lo hice partir y funcionó por menos de un minuto y se detuvo. Volví a revisar la chispa y pude constatar que ya no tenía...

Le saqué la bobina y la llevé a revisar... Funcionaba correctamente, la reinstalé y sucede lo mismo.

Me imagino que debe de existir alguna conexión defectuosa en el sistema que hace llegar la señal a la bobina... Pero no se como acceder a los cables que llevan la energía.

Por sus respuesta, de antemano... Gracias.

Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren.
el 29/10/2008

Hola Alberto.

No conozco el modelo, pero entiendo que su encendido sera electronico, en este caso se tendria que controlar el modulo electronico que controla la corriente primaria, es decir el tiempo de alimentacion a la bobina. Tambien  la bobina puede  presentar fallas esporadicas e intermitentes a causa de un corto en su interior, si al momento de presentar la averia esta se presenta muy caliente se debe intentar con un trapo humedo enfriarla y probar nuevamente, del mismo modo en ese instante  comprobar su continuidad con un tester.

Suerte.

Elroger
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elroger
el 08/03/2009

Hola kisiera saber ke seria la falla de mi camion h100 modelo 2003, le acabo de cambiar la bomba de la gasolina que fui a checarla y realmente andaba mal, pero me hace la misma falla, solo que no se si tiene bobina porque funciona bien pero ya cuando pienso yo que se calienta empieza a fallar y no avanza se detiene, espero un rato y avanza un poco y asi es la falla, solo que no se que sea y si lleva alguna bobina como la de los volkwagen de antes que se calentaba la bobina y ya no funcionaban. Gracias y espero me puedas a yudar para encontrarle la falla.

Escrito por Paul
el 27/08/2009

Busco los puntos y marcas verdaderas en las poleas para un hyundai h100 2004 motor 2. 4 lt

Christian Romero
Pichincha, Ecuador
Escrito por Christian Romero
el 12/05/2010

Hola quisiera que me ayuden tengo un problema con mi furgoneta hyundai h100 al momento de estar caminando en el dia funciona bien pero en la noche al prender los focos hace que bajen las reboluciones del moter y por ende se apaga, apago los focos y el motor vuelve a funcionar bien, ya le cambie de bovina, la banda, los fusibles pero sigue lo mismo.

Ya no se que mas hacer espero me respondan este es mi correo chris-45-2@hotmail. Com

Gracias a todos

Marcela Cerda Castro
Valparaiso, Chile
Escrito por Marcela Cerda Castro
el 23/11/2011

Tengo un furgon h100 2002, y en las mañanas le cuesta la partida,hace algún tiempo tengo que retirar el cuart o fusible de derecha a izquierda para que funcione, pero actualmente debo andar todo el dia sin el fusible, lo cual es riesgozo ya que me quedo sin señalalizadores de viraje y ahora no parte durante el día si hago el aparataje del fusible. Lo he llevado a varios especialistas y le han hecho scaner pero no arroja falla.

Por favor si pueden enviar respuesta a marcelacerda@live.com.ar


Escrito por Larry Rodriguez
el 25/09/2017

Christian debes revisar el alternador ya que si este entrega menos carga de lo debido al encender las luces este aumentara el consumo de la bateria ,y la recuperacion de esta no sera la optima...... Debes medir con un multi tester el voltaje con el motor encendido, debe entregarle a la beteria una carga de hasta 14. 6 volt... Si es de 13. 8 asía abajo falla de alternador y al encender las luces consumira mas bateria y al no recuperar carga optima prdera potencia hasta consumir la bateria y detenerse.......

Escrito por Jesus Godinez Lopez
el 30/04/2018

H100 2004 gasolina tiene chispa muy debil y no arranca