En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



humanidades para periodismo/pedagogia

paloma
Huelva, España
Escrito por Paloma H S
el 05/04/2010

Hola, ya he preguntado antes casi lo mismo, pero es que no se qué hacer con el bachillerato, las matemáticas se me dan fatal, y economía no me gusta, me dicen que sociales tiene mñas salidas, pro a mí lo que me interesan no son las salidas que tenga, sino que con eso pueda hacer la carrera que a mí em guste. Me gustaría periodismo, o pedagogía, y por eso me gustaría hacer humanidades, ya que latín se me da muy bien, pero nose si puedo para pedagogía...
¿Qué me recomendais que haga? Porque yo veo muchos que han estudiado periodismo y que luego no son nada... O hacen algo que no tiene en absoluto nada que ver... ¿Está bien hacer periodismo para el futuro, o pedagogía...?

Pablo San Mo
Experto en dirección de proyectos elea...
Escrito por Pablo San Mo
el 05/04/2010

Aunque las salidas profesionales de cada carrera son diferentes, y las necesidades del mercado favorecen a periodismo (supongo... Por que no lo se con certeza). Cuando termines tus estudios, la situación ha podido cambiar. Te recomiendo que estudies lo que te más te guste... Al final, creo que es la mejor forma de asegurarte un futuro profesional.

Hualfredo Alonzo Antallaca Ginez
Educación universidad nacional de san ...
Escrito por Hualfredo Alonzo Antallaca Ginez
el 05/04/2010

Hola Paloma
Lo primero que tienes que hacer es ver el mercado ocupacional de tu país, en segundo lugar tu vocación y si ahí encuentras que te gusta periodismo o pedagogía, lo puedes hacer ambas cosas a la vez. O primero estudias pedagogía y luego periodismo, ambos son compatibles y te servirán de mucho en el futuro, recuerda eue estamos en ola era del conocimiento y la competencia, que para el futuro necesitamos tener varias especialidades; por ejemplo, en el colegio se pueden crear el Periodismo Escolar, que para mí es muy interesante en esta era en el que los jóvenes estan que buscan sus derechos y que al mismo tiempo y ellos mismos pueden ver sus defectos para luego corregirse en los clubes de periodismo escolar del colegio, en los debates, en las emisiones radiales o sus paticipaciones en el ciberperiodismo. Suerte.

Pablo San Mo
Experto en dirección de proyectos elea...
Escrito por Pablo San Mo
el 05/04/2010

Hola Hualfredo.

En España, realizar dos licenciaturas, supone al menos 8 años (4 por cada una de ellas),teniendo presente que inicias tus estudios universitarios con 18 o 19 años. Supondría finalizar tus estudios a los 26 - 27 años como mínimo. Y realizar las dos licenciaturas simultáneamente, no es tarea fácil.

Por curiosisdad.... ¿Cuantos años implica cada licenciatura en Perú? Se que vuestros sistemas educativos son diferentes a los vuestros, y me gustaría conocer de primera mano como están organiados en el ámbito pedagógico.

Saludos.

Luis Fernando Catacora Illanes
Ingenieria de sistemas universidad cat...
Escrito por Luis Fernando Catacora Illanes
el 05/04/2010

En realidad para no alejarnos de la inquietud yo no soy psicólogo, pero la experiencia en la vida me ha llevado a entender que todo ser humano está capacitado para aprender lo que sea, por más complicado que se vea, la única diferencia marcada es que algunas personas se destacan más en lo que estudia porque sencillamente se ven más atraídos por algunas cosas que otros. Lo que yo veo en el campo laboral es que la diversidad en la que está envuelta el mundo obliga a que las personas estén especializadas en diferentes áreas cada vez más variadas, lo único que va a hacer que tu sobresalgas ante cualquier profesional es cuanto te gusta lo que haces, porque desde ese ángulo uno puede planificar de mejor manera cualquier cosa, la búsqueda de soluciones es más sencilla para alguien que ama su carrera que para aquellos que no. NO TE FIJES EL MERCADO LABORAL, desde mi punto de vista el mercado laboral se te va a abrir en la medida en que tu te sientas feliz con lo que haces. Sé que te dejo en igual situación que la inicial, pues créeme que nadie va a poderte decir cuál es la mejor opción, sólo te aconsejo que cierres tus ojos y sientas qué es lo que más te gusta hacer, y vete haciendo eso toda tu vida, lo más importante es que busques ser feliz.

Hualfredo Alonzo Antallaca Ginez
Educación universidad nacional de san ...
Escrito por Hualfredo Alonzo Antallaca Ginez
el 05/04/2010

Hola Pedro a todos. No se trata de querer siempre hacer lo que mi experiencia y capacidad laboral me invigtan; sino, de insertarse a un mundo de ocupación lo más antes y tener cierta facilidad posible. Eso del MERCADO LABORAL es importante por que te orienta en algo tu futuro; pero, tiene que estar de todas maneras relacionado con tu vocación. Tu pósees inteligencias múltiples y en una de ellas eres mejor eficiente que en otra y, es ahí cuando escoges tu profesión, la que más te fascina. Ahora repito: en el Perú los jóvenes tienen dos o tres carreras hasta con maestría y doctorado en las que ni así encuentran trabajo. En España posiblemente uno puede dedicarse a lo que a uno le gusta, aquí no. Aveces tienes que aceptar el trabajo que se te ofresca o deempeñarte en lo que se te presente. Los estudios de pre grado en el Perú es de 5 años, si terminas y vuelves a continuar otra carrera puede lograrlo en tres años convalidando las asignaturas que ya llevaste. Eso para su informaci{on. Atentamente. Alonzo.

Pablo San Mo
Experto en dirección de proyectos elea...
Escrito por Pablo San Mo
el 05/04/2010

Gracias Alonzo, por la información que aportas. De todas formas, no es una situación muy diferente la de Perú a la de España. Aquí tambien hay muchas personas con más de una titulación universitaria, y que no encuentra trabajo... Y más aun ahora con la crisis.

Hace algunos años, algunas titulaciones, prácticamente te aseguraban un puesto de trabajo, como era el caso de las telecomunicaciones, pero tanto esta, como otras titulaciones se saturarón de estudiantes, y por tanto, también el mercado laboral se saturó.

Por eso mi insistencía en elegir aquella profesión que te guste, pues a día de hoy, por una parte no hay titulaciones con exíto laboral asegurado, y por otra el mercado cambia tan rápidamente que no sabes que va a pasar dentro de 4 años.

Además... Que trabajar en algo que no te agrade para sobrevivir, es algo lamentablemente muy frecuente... Pero tener opciones ( como cuando eres estudiante como el caso de Paloma) y estudiar 4 años, y prepararte para algo que no te guste, por el simple hecho de que tiene salida profesional, no lo veo nada recomendable... Por si las cosas salen bien será al campo que te dediques toda la vida.

Eso sí, Paloma no se quejará del interesante debate que se ha creado, de caracter internacional sobre su decisión.

Saludos a todos.

Hualfredo Alonzo Antallaca Ginez
Educación universidad nacional de san ...
Escrito por Hualfredo Alonzo Antallaca Ginez
el 06/04/2010

Ceo que no estamos es desacierdo cuando manifiestas que uno debe elegir la carrera que más le fascina, esta claro en que no me estoy oponiendo. Dije:... Puede dedicarse a lo que a uno le gusta... Saludos. Alonzo.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 19/02/2016

¡Entro a este debate!

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Humanidades

PD: España o formaciones a distancia u online