En este grupo En todos

Grupo de AMOR, PAZ Y LIBERTAD, LEGADOS DIVINOS

Gladys
Escrito por Gladys
el 01/12/2012

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche soñé que caminaba plácidamente a lo largo de una playa acompañado por Dios .

Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo a medida que pasaba cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena.
Aunque a veces aparecían dos pares de huellas , otras veces solamente aparecía un par de ellas.
Esto me preocupo mucho porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes de mi vida , y cuando más sufrimientos tuve que soportar, solamente podía ver un par de huellas.
“Entonces le dije a Dios:

¡Señor, Tú me prometiste que caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, note que durante los momentos más difíciles solo había un par de huellas en la arena.

¿POR QUE CUANDO MAS TE NECESITE NO CAMINASTE A MI LADO?

“Y el señor me respondió:

* LAS VECES QUE HAS VISTO SÓLO UN PAR DE HUELLAS EN LA ARENA, HA SIDO CUANDO TE LLEVABA CARGADO EN MIS BRAZOS *

Gladys
Escrito por Gladys
el 01/12/2012

Gladys
Escrito por Gladys
el 01/12/2012

SUEÑOS

Dale vida a los sueños que alimentan tu alma , no los confundas nunca con realidades vanas. Y aunque tu mente sienta necesidad humana, de conseguir las metas y de escalar montañas nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loc@ , no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas , y el viento susurrando te contará secretos que para ti ha guardado y sentirás el cuerpo de caricias, bañado, del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos , descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos , con los ojos cerrados y los sueños despiertos
( Manuel Vallejo )

Gladys
Escrito por Gladys
el 01/12/2012

Vamos por esta vida recorriendo caminos que se entrecruzan o siguen rectos. Caminos que suben y bajan. Caminos como autopistas o como pequeños senderos. Y por cada paso que damos vamos dejando huellas. Huellas que ningún viento se lleva, que perduran, que se imprimen.
Nada de lo que nos rodea permanece indiferente a nuestro paso. Para bien o para mal. Para gloria o decepción.
Y ésta es la vida: caminar transformando el camino.
Pensar en la trascendencia de nuestras acciones, en la permanencia de nuestros gestos nos puede llevar a ser más responsables y comprometidos.
Jugárnosla por lo que deseamos, por lo que soñamos, por lo que queremos, es una forma de prolongar nuestra presencia más allá del tiempo de duración de nuestra travesía por este camino, de curso impredecible, pero final conocido.
Nuestro equipaje puede ser liviano y llevadero, o a veces doblarnos la espalda; todo está en saber tener el alma fuerte para no darnos por vencidos.
Saber pedir ayuda y poder hacerlo, sin temor al rechazo, pero con la posibilidad de retribuir lo que nos dan.
El final del camino puede estar a la vuelta de la próxima curva, la plenitud será tener las manos llenas de amor y el corazón lleno de los afectos que fuimos cargando en el viaje.


IGNACIO
Escrito por IGNACIO
el 01/12/2012

Cuanto amor siento por ti señor....... Que aun cuando me instruyeron,me dejaron conocer tu amor y tu salvacion... Hoy camino preregrino lleno de gratitud,ofreciendote mi vida a tu servicio señor..... No solo como un obrero sino mas bien digno siervo tuyo señor.... Aunque yo hombre,hombre pecador se y tu bien conoces cual es mi condicion....... Vivir sembrando la noticia a todo hombre y mujer de tu buena de salvacion....... Y siguiendote los pasos hasta no tener mas regazo que glorificarte en ellos y ellas señor....... Todo te pertenece todas las cosas son dadas a ti y sujetas en ti por dios.... Aun mi vida y denuedo,en cada uno de los momentos de mi vida.... Esa vida entregada a tu obra que es para dios.

Todos los dias me alientas y me enseñas señor a no ser conciudadano de estemundo señor.. Antes mas bien llevarte vidas a ti como fruto señor y claro esta que me has enseñado a que ninguna de ellas se quede sin conocerte mi dios..... Todos los dias en cualquier situacion busco tu rostro y tu presencia señor para que por tu obediencia y por mi fe de reconciliacion..... Halle de ti respuesta a mis oraciones en ti jesucristo que son para tambien para agradar a dios.

Sabes bien que ahora en una batalla feroz y en contracorriente a tu servicio señor.... Pero un dia te vere y regocijandome de verte,podre exclamar y decirte heme aqui mi señor... Con mi vida delante de tu presencia todo lo que hay he dejado en esa tiera que me diste la vida y se me termino,te pertenece a tu mi rey y mi dios.... Son vidas que he convencido y han creido en tu salvacion.

Y creo saber y lo creo tu me responderas pasa al gozo de mi padre......

Siervo inutil pues soy yo el autor,pero bueno acabaste la obra al servicio de tu dios en esa tiera que dejas pues volvere a levantarte de la muerte los restos de tu cansado cuerpo,corazon,vida carnal que tambien me pertenece puessoy su resurreccion.

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 01/12/2012

Los recuerdos se fueron solo queda lo que somos.. Porque para imitar lo de la cultura.. La cultura es lo que queda cuando se ha olvidado todo.. Es decir que solo queda lo que forma parte de nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos : cultura y experiencia mezcladas cuando hemos olvidado de donde vienen. Para lo que somos supongo que es lo mismo.

El Horizonte.. Es un camino adonde uno se dirige sin llegar nunca , pero es la direcciòn. Avanzar , progresar dicho de otra manera. Un poco como las enseñanzas que recibe Nathanaël. '<Nathanaël, à présent, jette mon livre. Emancipe-t'en. Quitte-moi ; maintenant tu m'importunes ; tu me retiens ; l'amour que je me suis surfait pour toi m'occupe trop. Je suis las de feindre d'éduquer quelqu'un. Quand ai-je dit que je te voulais pareil à moi? — C'est parce que tu diffères de moi que je t'aime ; je n'aime en toi que ce qui diffère de moi. Éduquer! — Qui donc éduquerais-je, que moi-même? Nathanaël, te le dirai-je? Je me suis interminablement éduqué. Je continue. Je ne m'estime jamais que dans ce que je pourrais faire>. Si alguien lo lee y quiere la traducciòn la harè >. Les nourritures Terrestres.A. Gide

nature beautifull beaute paysage 2 550x356 Nature : Les plus beaux paysages au monde en photo

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 01/12/2012

Los faroles sentinelas de las cuestas , dan signos sirven de fuente,de referencia asì se puede navegar. Para algunos la religion , la filosofìa y.... Etc... Usted escoja su preferencias...


Par vents et tempêtes, les sentinelles de notre littoral éclairent paquebots et bateaux. La source de lumière et de beauté avec des paysages grandioses en prime :


les plus beau phares 1 550x374 Les plus beaux phares, sentinelles de nos côtes
Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 01/12/2012

les plus beau phares 8 550x366 les plus beau phares 8

Graciela Gomez
Nivel in icial (maestra jardinera no t...
Escrito por Graciela Gomez
el 01/12/2012

Graciela Gomez
Nivel in icial (maestra jardinera no t...
Escrito por Graciela Gomez
el 01/12/2012

Halide Vasquez De Alzate
Texas, Estados Unidos
Escrito por Halide Vasquez De Alzate
el 02/12/2012

Si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo corr

ecto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. “Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, t
ue.....

Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano. Y que siempre quieras vivir plenamente.
Que vivas por el tiempo que tú quieras.

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca caiga el techo encima de ti y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura,
y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte.
Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño.
Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja.
Y que la fortuna de las colinas Celtas te abrace.
Que las bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero.
Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo
para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para que te consuelen aquellos a quienes amas,
y que se colme tu corazón con todo lo que desees.
Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve y te deje rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad, desde este día en adelante.
Que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro.
Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.
Que el camino salga a tu encuentro.

Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos...... Así sea cada año y para siempre! E estás apartando de los tuyos. ”

Gracias por la invitacion saluditos y felicidades..



Foto: --------------------------------------------------------------------------------     Calentar motores   Como seres humanos, ostentamos la categoría de la especie más desarrollada que habita sobre la superficie de nuestro planeta. Dentro de nuestros cuerpos se han ido acumulando millones de años de evolución. Los distintos organismos, a medida que han ido progresando a través de la escala evolutiva, han heredado de sus antepasados diferentes sistemas que por su adaptación al ambiente en el que se encontraban, han contribuido a la preservación de la vida. Esto implica que al ocupar el eslabón más alto, compartamos con el resto de la cadena mecanismos de supervivencia muy antiguos, que aunque hoy en día no son ya tan necesarios, siguen formando parte de nuestro equipamiento y nos ayudan a afrontar situaciones de emergencia. Aunque también poseen una contrapartida, y es que se nos pueden plantear serios problemas en nuestras vidas cuando estas estructuras se activan en situaciones donde no son requeridas. A pesar de que somos seres pensantes, y podemos planificar y controlar nuestros comportamientos en gran medida, estamos diseñados para reaccionar antes de reflexionar. Ante una situación de verdadero peligro, esto puede salvarnos la vida; sin embargo, puede ocasionarnos graves problemas en una reunión de trabajo si respondemos con una actitud inadecuada a una crítica de nuestro jefe. Aquí se encuentra el verdadero desafío como seres superiores que somos, en aprender a dominar nuestros instintos desde la razón, siempre y cuando nuestra vida no esté en juego.    Hemos adquirido la costumbre de mantener estos sistemas continuamente activados, viviendo la vida a un ritmo vertiginoso. Cuando abrimos los ojos por la mañana, nos levantamos con sensación de urgencia, como si en vez de llevar un reloj en la muñeca, llevásemos un cronómetro que marcase una cuenta atrás. La vida se ha convertido en una carrera contra el tiempo, y el minutero nos empuja a correr por delante de él como si huyésemos de algún animal salvaje. Al terminar el día, el agotamiento, la sensación de vacío y la frustración son inevitables, no obstante, apuramos algunos minutos más delante de la televisión o del ordenador antes de refugiarnos en nuestra cueva a descansar, a prepararnos para otra jornada similar. Así día tras día, viviendo de esta manera, es totalmente natural empezar el lunes quejándose, y pensando en el oasis que representa la llegada del viernes. Si estás leyendo estas líneas y te sientes identificado, piensa que es hora de hacer algo al respecto y que ya es el momento de introducir algún cambio en tu rutina.    Cada día, al despertar, antes de adentrarte en tus tareas cotidianas, te recomiendo que te tomes unos minutos para estar en silencio contigo mismo. Hay que aprender a valorar lo que es importante sobre lo que es urgente. No se trata de descuidar lo que se encuentra fuera de ti: ir al trabajo, hacer la colada, preparar el desayuno, etc., ya que todas estas actividades también forman parte de tu aprendizaje; sino de prestar atención a tu interior antes de acometerlas. Cuando haces esto, permites que la energía espiritual se filtre en tu vida y todo se vuelve mucho más ligero. Y además, prestas atención y cuidado a lo más importante: a ti mismo. ¿Te has parado a pensar que sin ti, todas esas cosas dejarían de hacerse? Un piloto, antes de emprender el vuelo, se asegura de que hasta el último tornillo del avión que va a tripular se encuentre en su sitio. ¿Haces tú lo mismo cada día al levantarte? ¿Escuchas tu voz interna antes de arrancar motores? ¿Te tomas el tiempo para calentar un poco la maquinaria? Haz la prueba durante unos días, notarás la diferencia. Poco a poco, toma también la costumbre de parar un par de veces durante la jornada y llevar tu atención hacia tu corazón. Como si interrumpieses tus actividades para hacer una llamada a alguien, sólo que ese alguien eres tú. Respira y ten un encuentro con tu Ser, escucha lo que tienes que decirte. Es importante.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 02/12/2012

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 02/12/2012

Huellas en tu vida

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 02/12/2012

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 02/12/2012

Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea
el 02/12/2012

Buenos dias mi recordado amigo, como te ha ido, gracias por la invitacion , puedo decirte que generalmente las huellas dejan una sabio y sorprendente sabor, unas son reflejos de un pasado que como se dirian honda huella me ha dejado tal y cual, pero unas dejan ese sin sabor, otras por el contrario dejan hermosos y reconfortantes recuerdos que quisieras volver y ese seria el amimento del alma esos hermosos recuerdo, pero cuando esos recuerdos te convierten en su esclavo, debes dejarlos ir y tratar de borrar esas huellas que te han marcado, no permitir que te consuman y que hagan de ti un ser sin voluntad, hay que vivir el presente, hay que estar en ese ahora y no en ese despues, ni en ese quizas pudo, vivir el presente, vivir el ahora, vivir el ya, bueno amigo me dio un gran placer saludarte. Feliz navidad y recibe un fuerte y caluroso abrazo de año nuevo.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 02/12/2012

Buenos días apreciada amiga Carmen, todo está a pedir del día, siguiendo y aupando los pasos por las huellas dejadas por los amigos para un reencuentro como el de estos momentos, es un placer saludarte.

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 02/12/2012

imagen Super domingo

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 02/12/2012

Hola Maria Estela, gracias por compartir tan asertivos mensajes. Saludos afectivos.

Letty Mendo Alonso
Lic, en psicologia ceu
Escrito por Letty Mendo Alonso
el 03/12/2012

Gracias Edgar aqui dejandote mis huellas.


La unica cosa importante en la vida son las huellas de amor que dejamos atras cuando tenemos que dejar las cosas sin preguntar y simplemente decir “adios”

¿Dónde está la utilidad
de nuestras utilidades?
Volvamos a la verdad:
vanidad de vanidades.

*
Todo hombre tiene dos
batallas que pelear:
en sueños lucha con Dios;
y despierto, con el mar.

*
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

*
El que espera desespera,
dice la voz popular.
¡Qué verdad tan verdadera!
La verdad es lo que es,
y sigue siendo verdad
aunque se piense al revés