En este grupo En todos

Grupo de Investigación de delitos



HOMICIDIO

Seydy
Derecho universidad de san carlos de g...
Escrito por Seydy Tobar
el 23/07/2009 | Nivel Avanzado

Quisiera exponerles un caso y necesito cus opiniones al respecto ya que esto sucedio hace tres años y actualmente no se ha resuelto nada he intentado por varios medios pero actualmente se cierran.

les expongo:

hace 3 años mi hermano lo trasladaron ha un departamento de aqui de guatemala como gerente de una sucursal de chocolates estubo alla desempeñando su cargo en el termino de 2 años mas o menos y se hospedo en una casa de huespedes luego el 15 de febrero de 2006 lo encontraron muerto en su apartamento, pero en el lugar no habia ninguna pertenencia de el, le preguntamos a la encargada y dueña de la casa y ella dijo que no sabia nada.

los dejo con lo expuesto y segun lo que me respondan, le cuenta las evidencias que encontre y que me presento el ministerio publico.

gracias.

Ricardo Carrasco
Experto: vigilancia
Escrito por Ricardo Carrasco
el 25/07/2009 | Nivel Avanzado
Hola Seydy. En primer lugar mostrale mis condolencias. Quiero aportarte mi opinión al respecto de lo que según mis conocimientos,experiencias,contactos y demás pueda aconsejarle lo que yo haría en su lugar según las circunstancias. Pero estamos hablando de un HOMICIDIO,con lo cual el tema es muy serio y lógicamente,habrán intervenido las autoridades pertinentes para esclarecer en la medida de su disposición los echos. Entiendo,que la resolución de los mismos,no le ha resultado satisfactoria,ya que el echo de que solicite asesoramiento,así me lo hace deducir. Le felicito,porque esta demostrando ser una mujer decidida y en busca de la verdad,o por lo menos del entendimiento,y no esta dudando en buscar medios de apoyo. Desde mi humilde opinión,hay que tocar unos pilares básicos en todo esto. Lo ideal seria o hubiese sido,que los profesionales de su país hubiesen llevado la investigación de una forma profesional y con unas conclusiones que le hubiesen echo entender el porque del desenlace fatal,y se hubiesen tomado las medidas pertinentes que por ley procedan contra el/los autores del homicidio. Entiendo por lógica que no ha debido ser así o que como mínimo no se lo han sabido exponer de forma que ustd. Pueda entenderlo. Estamos hablando Sra. Seydy,de otro país y por tanto de otra legislación. El echo de que haya otra legislación,no es o seria un problema ,ya que esta la podría obtener sin mayor problema. Lo que si es un problema es analizar algo sin tener los datos mínimos necesarios. Entiendo muy bien su postura,respecto a este tema,(yo haría lo mismo). Pero debe entender que "sin datos" no se puede emitir una valoración desde mi punto de vista y mis colaboradores,de como lo hubiésemos enfocado aquí y si se podría o no solicitar mas pruebas y de que tipo o cualquier otra información de carácter legal y desinteresada (económicamente hablando),que pudiera aportarle un valor añadido. Tenga en cuenta que se trataría de una segunda opinión,lógicamente desde otro enfoque. Entiendo que lo idóneo,seria que un detective privado de su país llevase el tema,no obstante,este paso es un punto intermedio. Por supuesto no tiene que haber "secreto de sumario". Y la información que utd. Disponga la cedería libremente bajo su voluntad y con la única finalidad de obtener una segunda opinión de profesionales del sector,que en este caso se brindarían ha ofrecérsela,dentro de la legislación vigente y como he dicho antes a titulo (desinteresado económicamente hablando). Opino que la "justicia no debe conocer fronteras,y que la voz de la misma,debe ser siempre la voz de la verdad". Le facilito mi mail personal donde podríamos seguir hablando sobre este tema si ustd. Asi lo estima oportuno. cienciasdelaseguridad@yahoo. Es Cuidese mucho. Su amigo. :Ricardo Carrasco
Latincarsrltda@hotmail.com Romero Ohama
Detective privado modern schools inc.
Escrito por Latincarsrltda@hotmail.com Romero Ohama
el 24/11/2009 | Nivel Avanzado

En primer lugar deseo expresarle mis condolencias por lo sucedido a su hermano y personalmente pienso que su muerte se debe de esclarecer. Usted manifiesta que su hermano fue encontrado muerto en su departamento (Casa de huespedes donde se alojaba), que la administradora no proporciono mayor informacion sobre el caso; asimismo, manifiesta que no se encontraron sus pertenencias personales. Cuando una persona es encontrada muerta esta es sometida a una autopsia para determinar el motivo de su deceso, los agentes policiales que intervinieron en esta investigacion deben de haber elaborado un documento en donde diga como fue encontrado el cadaver, quien lo encontro,si habia signos de violencia o heridas; y el medico forense despues de un examen debe de haber determinado la causa de su muerte (corazon o envenenamiento,etc). Todo indica a ser un Homicidio y al robo de us pertenencias, pero hay que saber como es que ingreso la persona que se llevo las cosas, tal vez era alguien conocido por su hermano.
Creo que usted debe de saber ya al haber transcurrido este tiempo alguna explicacion que le deben de haber brindado los Agentes Policiales de su Pais y la posible causa de la muerte de su hermano, le deseo mucha suerte en la busquedad de la verdad.
Atte. DAVIRO

Seydy Tobar
Derecho universidad de san carlos de g...
Escrito por Seydy Tobar
el 24/11/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por participar y por todas sus aportaciones a este debate.

Seydy Tobar
Derecho universidad de san carlos de g...
Escrito por Seydy Tobar
el 24/11/2009 | Nivel Avanzado

Luego les escribire a cerca de lo que hemos avanzado en la investigación y de todo lo que se ha encontrado hasta el momento.

Gracias por sus aportaciones

José Fidel Borges
Licenciatura en ciencias policiales in...
Escrito por José Fidel Borges
el 01/12/2009 | Nivel Avanzado

Hola Seydy.
Soy egresado de una Institución de investigación criminal de Venezuela y si mis conocimientos te pueden ayudar, te agradecería me des mayores informaciones a través de mi correo josefbr@hotmail. Com , ya que considero que lo expuesto por ti no ayuda en nada a dar opinión alguna sobre el hecho. Se necesita tipo de heridas, posición del cuerpo, lugares corporales donde fueron propinadas esas heridas; si la cerradura de la puerta del apartamento fue encontrado con signos de violencia.
Aparte la policía debe haber investigado su modus vivendi, amigos, tiempo de estar viviendo en ese apartamento, si tiene o no acceso privado desde la calle y muchos otros detalles que nos pudieran dar una luz sobre el caso.
Repito, estoy a tu entera disposición para ayudarte en lo que necesitas pero se necesitan detalles y evidencias.

Saludos,

José Fidel Borges
Experto en criminalística

Seydy Tobar
Derecho universidad de san carlos de g...
Escrito por Seydy Tobar
el 01/12/2009 | Nivel Avanzado

Buen día.

Agradezco su ayuda profesional y su aportación muy importante en el enfoque de este caso, luego le escribire y le daré detalles sobre este caso que hasta la fecha no esta esclarecido totalmente, pero pronto llegaremos hasta el final de los hechos Muchas gracia Sr. José Fidel Borges, pronto le escribire.

Saludos,

Seydy Tobar

Carlos Ortiz
Seguridad privada universidad galileo
Escrito por Carlos Ortiz
el 13/01/2010 | Nivel Avanzado

Seydy, primero que todo mi muy sentido pesame, lamentablemente ya paso mucho tiempo, habria que ver que evidencia encontraron. Si fuera posible que des mas detalle de las evidencias entonces podemos dar una opinion. Hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta. Por ejemplo amistades, compañeros, tipo de heridas, posicion del cuerpo encontrado, actividades que realizo antes del suceso. Estoy a tu entera disposicion en ayudarte, mi correo es consultores.asesore.soyp@hotmail. Com puedes enviarme los datos si tu quieres y podemos trabajar en esto. Quiero que sepas que trabajo con un buen equipo de investigacion y podemos ayudarte, pero si necesitamos mas informacion. Quedo a la espera de tus comentarios y solo quiero que sepas que la esperanza y la Fe es lo ultimo que se pierde. Animo que Dios pronto de dara respuestas.

Saludos

Carlos Ortiz
Asesor de Seguridad

Seydy Tobar
Derecho universidad de san carlos de g...
Escrito por Seydy Tobar
el 29/01/2010 | Nivel Avanzado

Gracias a todos por sus comentarios, hasta el día de hoy ya el caso esta concluido y al fin la verdad triunfo, los culpables estan donde debierón estar hace mucho tiempo y ya se dicto sentencia, no me alegro por eso, me satisface la idea de que estos criminales ya no andan sueltos y haciendo daño a nadie mas, ni enlutando a mas familias.

Sinceramente gracias a todos.

Seydy Tobar
Derecho universidad de san carlos de g...
Escrito por Seydy Tobar
el 29/01/2010 | Nivel Avanzado

Luego les comentare mas a cerca de este caso y como algo tan insignificante para uno como persona fue tan importante en esta investigación.

Carlos Ortiz
Seguridad privada universidad galileo
Escrito por Carlos Ortiz
el 29/01/2010 | Nivel Avanzado

Me alegra que se haya hecho justicia, quedamos a la espera que nos cuentes. Muchas Bendiciones.

Ricardo Carrasco
Experto: vigilancia
Escrito por Ricardo Carrasco
el 31/01/2010 | Nivel Avanzado

Gracias a tod@s,por haber participado par ayudar a nuestra amiga Sedy.

Como pueden ver,lo que nos une es mucho mas fuerte que lo que nos puede separar.

Sedy,un abrazo en la distancia. Cuidate mucho

Seydy Tobar
Derecho universidad de san carlos de g...
Escrito por Seydy Tobar
el 03/03/2010 | Nivel Avanzado

Primero quiero comenzar con un agradecimiento grande a cada uno de ustedes por sus conocimientos en el cual fueron de gran ayuda e importancia; me dieron tantas fuerzas para seguir y asi poder hacer justicia. GRACIAS

Les cuento que las personas que cometieron este hecho eran personas del crimen organizado el cual tenian grandes influencias, segun ellos para que la justicia jamas los alcanzaran pero no fue asi, directamente no fui yo la que hice justicia sino otra familia, la cual le toco vivir lo mismo lamentablemente ya habia ocurrido otro hecho.

Primero hubo que hacer muchos procedimientos legales para abrir el caso, luego se solicito una investigación que tardo que la autorizaran con 15 dias mas o menos.

Luego se levanto una investigación con las personas sospechosas de las cuales teniamos en la mira y casualmente la familia que les comentaba anteriormente estaban con un caso similar al que teniamos nosotros y con los mismos sospechosos e inmediatamente se abrio tela de juici, habiamos tenido problemas por que en ese lugar no era jurisdicción del fiscal competente el cual llevaba el caso. Al hacer todo los lineamientos se les cito y como obligatoriamente ellos deben de tener abogados defensores; de todas maneras Dios es justo y sinceramente todas las pruebas encontradas en la escena los involucraban a ellos era una banda de 4 bueno a lo mejor de mas pero solo ellos pudieron ser expuestos a los tribunales correspondientes, lamentablemente uno de ellos tuvo un accidente antes del juicio y falleció pero afortunadamente los otros 3 ya estan tras las rejas con 45 años de prisión ya que no había sido una sola persona si que eran mas hechos los que los culpaban como fraude, extorción, homicidio entre otros.

No quice continuar con este caso ya que la familia recientemente afectada se encargo de que todo el peso de la ley les cayera y creo que son mas los años que estaran tras las rejas ya que con los demas delitos encontrados creo que les aumento la condena; ojala escarmienten y ya no hagan daño a nadie. Es así como la justicia esta tratando de hacer bien su trabajo. Gracias a Dios se cierra este caso ojala no se repita mas.

Cualquier situación en que se encuentren o necesiten de ayuda no dejes de abocarse con todas a aquellas personas que tienen conocimiento en ese campo ya que es de gran ayuda, se los dice una persona que recibio de apoyo de todos ustedes y de otras personas de aca de mi país para lograr solucionar este caso, la verdad he aprendido mucho y que Dios me ayude para poder seguir adelante aprendiendo cada vez mas para poder ayudar a tantas personas que tienen casos pendientes.

Bendiciones y nuevamente mil gracias por sus conocimientos y ayuda.

Carlos Ortiz
Seguridad privada universidad galileo
Escrito por Carlos Ortiz
el 03/03/2010 | Nivel Avanzado

Seidy me alegra por ti y la otra familia que se hizo justicia, tambien me alegra haber sido util en algo. Cualquier cosa que necesites estoy a tus ordenes, yo vivo en la Ciudad de Guatemala y por este medio si necesitas algo me puedes contactar. Muchas bendiciones.