En este grupo En todos

Foro de Logopedas



hola, soy estudiante de logopedia

Escrito por Luca
el 27/03/2005

Hola!

soy estudiante de logopedia en Barcelona. Estoy en 2º curso.

He entrado aquí para charlar un poquillo de temas y aprender de los que sois logopedas

Un saludito

Tere
Jaén, España
Escrito por Tere
el 09/05/2005
    Mensaje original: Enviado por Luca
    Hola!
    Soy una chica de 25 años que va empezar a estudiar, estoy muy interesada en Logopedia, pero no sé muy bien que salidas profesionales tienes después de acabar la carrera. Me gustaría que me informases sobre como és la profesión, salidas, ect..
    Gracias
Jéssica
Barcelona, España
Escrito por Jéssica
el 02/06/2005
Hola quisiera que me aconsejarais.. Tengo un hermano con mosaicismo por Sindrome de Down, yo he estado muy afectada y lo estoy, ya que yo queria un hermano, un hermano y por mi culpa por mi insistencia nació mi hermano así. Siempre me sentiré culpable, eso no me lo puede quitar nadie. Sabeis de algun centro de logopedia en Barcelona capital o provincia para que enseñen a hablar y a leer y escribir a mi hermano. Tiene 8 años en enero cumple nueve. Gracias por vuestra atención.
Escrito por Sonietas
el 03/06/2005

Hola! Yo soy estudiante de logopedia, ya estoy finalizando el segundo curso, y yo si te digo la verdad estoy muy contenta con la carrera que he escogido. Cada dia me gusta más, y realmente creo que es muy necesaria para la sociedad.

Hasta aqui supongo que lo verás muy bien, pero en cuanto a salidas lo tenemos un poco negro, almenos lo que es aqui en España. Mientras en otros paises, los logopedas estan muy bien vistos, aqui.... Digamos que aún no. Yo espero que en unos años esto cambie, pero de todos los sitios donde podriamos trabajar, como hospitales, colegios, centros privados, centros de educación especial.... Digamos que donde más posibilidades tienes de colocarte es en un privado... Y que quieres que te diga, pero ya hay muchos.

Pese a eso, yo te animo para que la estudies, porque realmente merece la pena, pero creo que es conveniente que sepas sus lado positivo y negativo.

Escrito por Sonietas
el 03/06/2005

Hola!

ahora mismo no tengo los nombres de esos centros a mano, pero puedes mirar de llevarlo a un centro de educación especial, suelen tener logopedas, y si no el próximo dia que me pase por aqui, te doi el nombre de uno, que tiene logopeda.

queria darte animos porque tu no tienes la culpa de nada. Las cosas pasan porque tienen que pasar, lo que debes hacer es querer mucho a tu hermano, cosa que no dudo, y quitarte esa culpa que no sirve de nada.

Ines
A Coruña, España
Escrito por Ines
el 28/06/2005

Hola!

Soy estudiante de logopedia, este es mi ultimo año pero como he suspendido una , por lo menos tendre que esperar dos meses para ser diplomada y no es que tenga mucha prisa por terminar pq visto lo visto... Creo que las ofertas de empleo son minimas. Hay gente en mi clase que ya va a comenzar a trabajar donde hizo las practicas, eso si es suerte!

Escrito por Inmaculada Alonso Fernã¡ndez
el 06/07/2005
Hola a todos. Yo acabo de terminar la carrera de logopedia, y animo a toda la gente q esté interesada por la logopedia, yo al principio no sabía realmente donde me metía, ahora no me arrepiento para nada de haber estudiado esto. El viernes ya hice una entrevista, aunque dudo q me cojan, no pierdo la esperanza.... Cada vez existe más demanda por parte de los padres, que enseguida llevan al niño al logopeda porque no pronuncia la -r, antes esto no ocurría. Yo continuaré con mi formación, haciendo cursos, quizás un máster, y entre tanto, espero encontrar algún trabajito para ir adquiriendo experiencia. Tampoco pido un trabajo de 8 horas diarias y ganar 1. 000 euros, me conformo con menos para empezar. Animo a todos los logopedas, que poco a poco nuestro trabajo será reconocido en España, tiempo al tiempo. Un Saludo.
Escrito por Carol
el 18/07/2005

acabo de quedar en logopedia y la verdad no se que pasara me gusta pero he visto que al salir no hay mucha demanda, no se que pasa yo lo wlegi por k en mi pais son de verdad necesarios pero si mi poryecto de vida era quedarme en españa estoy mal, si puedes informamarme de la carrera lo agradewceria

un saludo

carol marin

Beatriz Alvarez
Logopedia universidad complutense de m...
Escrito por Beatriz Alvarez
el 13/08/2005


Hola, supongo que por la fecha del mensaje que dejaste en el foro ya habrás decidido algo. De todas formas contesto a tu mensaje.

Las salidas profesionales del logopeda abarcan diferentes posibilidades.


En el ámbito sanitario o de salud, realizan su ejercicio profesional en centros sanitarios y en su oferta asistencial o de servicios: en hospitales se encuentran en rehabilitación, Cirugía Maxilofacial, Otorrinolaringología, Foniatría, Neurología, Pediatría, Psiquiatría; trabajan también en centros de Logopedia concertados con el Servicio Público de Salud, en centros y gabinetes de Logopedia privados, centros de Foniatría y Audiología, centros de Atención Primaria, Centros geriátricos y centros privados de rehabilitación que integran varias disciplinas (Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional...).


En el ámbito Escolar o Educativo, la figura del logopeda se encuentra de apoyo y tratamiento en la escuela ordinaria, en centros de integración, centros de Educación Especial (donde más trabaja es en centros de autistas, de problemas psicomotrices, deficiencia mental... ) en equipos de orientación, institutos de enseñanza secundaria y en centros de formación y universidades en la docencia.


En el ámbito social se sitúa en los servicios socio-sanitarios: en ayuntamientos, diputaciones, comunidades, Ministerio de Asuntos Sociales o Inserso en equipos multiprofesionales.


Poco a poco en España el logopeda va adquiriendo la importancia que le corresponde, tal y como ocurre en otros países europeos. En mi opinión en un futuro próximo, con la equiparación europea de los estudios de Logopedia, al producirse una igualación en la formación tendrá lugar también la igualación en lo profesional, que aunque para otros países signifique una situación parecida o de mantenimiento, en España significará una mejora definitiva.


Escrito por Almudena
el 07/09/2005
Wenas! No te pudo ayudar mucho porque no conozco nada de barcelona,solo queria decirte que me ha tocado mucho tu sms y decirte que para nada tienes la culpa de la enfermedad de tu hermano,acaso tu le produciste la enfermedad? NO claro que no,al contrario gracias en parte a ti le diste vida a una persona llena de sentimientos porsupuesto,acaso no es un ser humano? Acaso no tiene derecho a la vida? Acoso prefiririas que no existiera? No lo creo,dejame decirte que esa persona te puede enseñar muchisimas cosas no lo dudes al menos a nivel de sensibilidad,dejate enriquecerte de su vida y lo que tiene de especial y diferente a los demas,de su poca maldad,debes agradecerle eso,darle todo el cariño que puedas y ante todo respetarlo porque todo el mundo tiene derecho a vivir, nadie es perfecto,acaso lo querrias mas si fuera un niño normal sin enfermadad? Lo cambiarias? Perdoname si me meto donde no me yaman simplemente queria animarte y decirte que valores lo que tienes,que seas mu fuerte y que te enriquezcas como persona de todo lo que te pone la vida delante que por algo sera. Deverdad con todo mi cariño un besazo muy fuerte y palante. Suerte en tu vida de verdad.
Escrito por Lucía
el 25/10/2005
Hola! Soy estudiante de logopedia y necesito hacer un trabajo sobre: "IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL TERAPEUTA VOCAL. SUS ROLES Y PARTICIPACIÓN EN EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES EN EL ABORDAJE GLOBAL DE LOS PACIENTES CON PATOLOGÍA VOCAL DE USO PROFESIONAL" si pudieseis darme alguna dirección de correo electrónico o algún titulo de libro donde encontrar información, porque este tema es bastante parco en información. Gracias
Escrito por Sharay
el 08/06/2006

Ola queria saber q nota os pidieron para logopeda y si es my dificil la careera esta? ¿


Escrito por Sandra
el 11/06/2006

Hola! Me gustaría saber si alguien tiene ejemplos de examenes tipo test de la asignatura de anatomia y fisiologia del sistema nervioso y de los organos del lenguaje y la audicion. Da igual de la universidad que sean,es simplemente para practicar.

MUCHAS GRACIAS.

BYE!

Escrito por Maria
el 16/06/2006

Ante todo me presento: soy una estudiante de logopedia. Tengo un vecino de 22 meses, que a nivel de comprensión está bien pero su producción se limita a muy pocas palabras (té, aió, papá, mamá...). Su madre me preguntó un día que qué le podría pasar a su niño. La verdad es que os estaré muy agradecida si me podéis ayudar, de alguna forma. Quiero saber que podría hacer con el niño y que podría presentar. Gracias

Nuria
Cantabria, España
Escrito por Nuria
el 16/06/2006

HOLA!

Soy una chica de 16 años me llamo nuria. Y queria saber si alguien me podia ayudar!

Quiero hacer este verano un cursillo de logopeda por ami en un futuro me gustaria mucho serlo!

Y solo queria que si alguien sabe de donde puede aver cursillos este verano en cantabria que me lo diga porfavor!

Un saludo NURIA!

GRACIAS!


Carmen
Barcelona, España
Escrito por Carmen
el 02/07/2006

Vereis, tengo un niño de 23 meses que no habla, no dice absolutamente nada, a veces balbucea, pero pocas veces,  empezó a andar a los 18 meses y siempre ha ido algo retrasado en psicomotricidad, aunque no le hemos hecho ninguna prueba yo creo que oye bien, y entiende algunas palabras.

¿Conoceis algun centro o algún prefesional que trate a niños de esta edad?   Os estaré muy agradecida porque estoy francamente preocupada

Escrito por Ariadna
el 08/09/2006

Hola Carmen,

Soy logopeda y yo te recomendaria en primer lugar que hablar con el pediatra y le comentaras tu preocupación. En segundo lugar existen los centros de atención precoz que estan precisamente destinados a tratar niños de 0 a 4 años y son centros gratuitos. Busca el de tu ciudad y solicita visita, ellos te explicaran que tienes que hacer. Si no es el caso y no tienes ningún centro cerca, busca un centro de logopedia privado para que te guien y te digan si hay algun problema o es un retraso evolutivo.

De todos modos, te aconsejo que estimules mucho a tu hijo, que le cantes, le leas cuentos, le hables,  aunque no lo parezca todos aprendemos a hablar escuchando a los demás.

Si tienes alguna duda no tienes más que preguntar.


Ariadna

Escrito por Nuria
el 06/10/2006

Hola! Soy Nuria, (para empezar la naturaleza del ser humano es asi, no tienes culpa de nada! ) otra estudiante de Barcelona de Logopedia, supongo que habras encontrado algo que pueda ayudar a tu hermano, por suerte la logopedia cada dia esta mas reconocida y demandada. Por si acaso metete en: (es un centro donde imparten clases y de todo, si kieres charlas mi email es mamba_negra_57@hotmail. Com,, me llamo nuria y tengo 20 años, suerte!


Travesera de Las Corts , 241, entlo . 2ª
08028 Barcelona
España
Tel . Fax: 93 439 01 95
CENODYN@eresmas. Com

Maria
A Coruña, España
Escrito por Maria
el 23/10/2006

Hola, me llamo maria, y por coincidencia, resulta que tengoi que hacer el mismo trabajo que tu. Yo estudio en coruña, y aun no he empezado con mi trabajo, , me gustaria, si te parece bien que nos mantuvieramos en contacto, asi yo te paso informcion de la mia, y tu de la tuya. Te parece bien?

Mi direccione s: triki842003@yahoo. Es


Gracias

Escrito por Copitondg
el 10/11/2006
Acabo de terminar filologia hispanica y estoy haciendo el  CAP, pero cuando acabe en febrero y hasta junio del año que viene no tengo nada que hacer y me estoy planteando empezar Logopedia, que os parece?   Nieves