En este grupo En todos

Grupo de Ingeniería biomédica



HOLA DE NUEVO A TODOS!

Edward
Ingeniería electrónica universidad ped...
Escrito por Edward Caro
el 15/12/2009

Veo con agrado que el grupo está creciendo y que el interés por el tema llama mucho la atención. Antes de continuar con la subida de archivos, permítanme dejar un breve cuestionamiento:

"... Si desde la robótica, como parte de la ingeniería, es posible crear o implementar mecanismos capaces de reemplazar órganos o sistemas que han sufrido algún tipo de trauma o han perdido parte de su funcionalidad..... ¿Qué opinan sobre el diseño de sistemas exoesqueléticos que puedan ser utilizados en rehabilitación o, en un tiempo cercano, sustituir parte de estos sistemas biológicos?

Esta pregunta se enfoca en cuanto a mi deseo de implementar exoesqueletos de rehabilitación.... En el transcurso de las semanas recibiran artículos, diseños, circuitos de monitoreo, cálculos y demás información que permita integrar el campo de la automatización con la medicina..... Además, ese es uno de los proyectos que estoy realizando con mi grupo de investigación UNIIPROT en la Universidad.

Espero opiniones y hasta una próxima oportunidad!

EDWARD CARO

Cristian Ramos Bautista
Ingenieria electronica universidad san...
Escrito por Cristian Ramos Bautista
el 02/01/2010

Muy buenos dias ingeniero, pienso que el desarrollo de sistemas exoesqueleticos en los humanos, es un avance muy grande para la biomedica en Colombia puesto que el trabajo que integra un dispositivo como estos son de muchas ciencias, ademas el impacto social que tendria este dispositivo una vez terminado, seria enorme y lo felicito ingeniero por hacer crecer a la universidad santo tomas en investigacion.


nadie
Escrito por nadie
el 04/01/2010

Un cordial saludo Ingeniero Eduardo, Los sistemas exoesqueleticos tienen una gran aplicacion una de las principales es la de reeemplazar miembros de nuestros cuerpos si estos llegasen a faltar, algunas aplicaciones interesantes que se le podrian dar a este tipo de exoesqueletos es en la parte industrial, ya que con un exoesqueleto, un humano podria alzar grandes cantidades de peso, disminuyendo los riesgos de daos en la columna vertebral a muchos rabajadores, en la industria aeroespacial el valor de la funcionalidad de estos dispositivos seria infinita, y lo felicito por tener un gupo de investigacion en el cual podremos demostrar que en los paises latinoamericanos podemos diseñar equpos y dispositivos con funcinalidad equivalente a la de los paises industrializados, y muchas gracias por compartir este tipo de informacion,

Edward Caro
Ingeniería electrónica universidad ped...
Escrito por Edward Caro
el 04/01/2010

Me alegra saber de Usted, ingeniero Francisco y gracias por permitirme participar en el Grupo de Electromedicina; tengo algunos aportes que hacer en cuanto a la reparación de equipos que he realizado durante mi actividad como ingeniero de mantenimiento en autoclaves Matachana y MIG, electrocardiógrafos, US doppler, monitores de signos, US Medcir, incubadoras Dragër y otros que espero sirvan en algún momento.

Creo factible la industria electromédica colombiana y que mejor que con investigación colombiana por lo que los dispositivos que proponemos tendrán una influencia grande a nivel internacional; el objetivo siempre será el bienestar del paciente, sin embargo, como me plantea, sería interesante poder utilizarlos en la industria u otras actividades (no militares por supuesto). Me gustaria la participación de muchas personas para lograr así nuestros objetivos.

Le agradezco además por los manuales y la información compartida que me es de mucha utilidad en la vida profesional y en mi actividad docente. Estaremos en contacto.

EDWARD CARO

Yulenis Sepúlveda
Fisioterapia umb
Escrito por Yulenis Sepúlveda
el 06/04/2010

Felicitaciones a los ingenieros por el impetud que le ponen a estos temas tan interesantes. Me alegra saber que son colombianos. Me llama mucho la atención este tema, ya que a diario me encuentro con personas que necesitan de los elementos biomedicos que ustedes diseñan y que actualizan cada día con sus investigaciones. Lo unico de los aparatos ortopedicos diseñados y demás es su alto costo, y los de estrato bajos no tienen la posibilidad de tener acceso a estos disminuyendo la calidad de vida.. Como me gustaria que pensaran en elementos con materiales a las que puedan acceder sin animo de desmejorar la calidad e importancia de estos, La funcionalidad en el cuerpo humano es y sera de vital importancia en el universo, nuevamente felicitaciones y me gustaria tener acceso a la nueva tecnologia. Gracias.

Luis Checa
Oaxaca, México
Escrito por Luis Checa
el 23/04/2010


Un saludo a usted ingeniero como a todos ustedes. Mi opinion sobre los avances en el diseño de sistemas exoesqueléticos es de mucha ayuda y de un gran interes en la medicina como en la humanidad, aunque no me especializo en este tema en particular me agrada la idea de poder salvar la vida no de todo fisica, sino mora,l como psicologico. Este proyecto que usted esta realizando puedria salvar muchas vidas lo que me conlleva preguntar como lo haría usted. Con que material y con que consto ascilaria el producto para que la gran mayoria pudiera opter su producto.

Agradeciendo a usted como a todos y felicitandolo por un gran proyecto, no me queda mas que despedirme no sin antes deciarle lo mejor en su proyecto.

Antonio Ayala López
Ingeniería en electrónica instituto te...
Escrito por Antonio Ayala López
el 20/08/2010

Pues ¡OK! ¡Vamos a Ponernos a trabajar!... Estoy totalmente de acuerdo contigo estimado colega; (Edward, espero que no te moleste que te llame colega).

En mi ignorancia y soberbia pensaba que NO existía algo como esto; me refiero a un lugar en internet donde se pudiera: Encontrar y Compartir, información valiosa, importante e interesante sobre estos temas. PERO... Oh! Que AGRADABLE desilución, Sí Hay! Y vaya que me reconforta, llena de alegría y estimula mi Fé en un futuro mejor.

Solo que los invito a todas y todos a empezar bien y en serio, aunque sí se hacen necesarias un poco de lisonjas y protocolo, y es que como ya dije, no sabía que ya existían estos grupos, tsss... Pues que armo el mío 'MEDITRÓN' y estoy convocando a 2 (Dos) debates, uno sobre Imagenología y otro sobre Desarrollo e investigación de Software. Fue precísamente por medio de esos 2 foros, que de pronto aparecieron; éste y otros dos grupos más, con objetivos y quehaceres similares; o séase que ya somos 4 (Cuatro).

Por la que que a mi grupo respecta; NO es mi intención, de ninguna manera, generar o provocar competencia, al contrario, "Mi Más Atenta y Cordial Invitación" para colaborar y participar TODAS Y TODOS en Todos, (Hay uno que es Privado) y hay que pedir permiso para participar y pertenecer. Ya lo Decía John Lennon, "Nos escondemos para hacer el amor, mientras que la maldad la practicamos a la luz del día". (Estoy solicitando permiso para participar en ese foro, espero que este documento no sirva como argumento para negarme el acceso... En fin).

Les pongo al tanto de todos Foros con similar orientación que he detectado:

- Ingeniería Aplicada al Hospital y al Paciente.

- Ingeniería Biomédica.

- Meditrón y

- Electromedicina

(Hay otro más, estoy seguro, lo convoca un Médico Investigador, pero perdí su enlace, lo sigo buscando y en cuanto lo ubique de nuevo, inmediatamente se los haré saber).

También; y aunque ya parezca comercial, las y los invito, cuando menos a quienes les interese o haga falta, a mis cursos: 'MECATRÓNICA ONLINE" y "TRASPORTACIÓN VERTICAL". En el grupo "ROBÓTICA", también, se puede encontrar información muy valiosa y necesaria para desarrollar proyectos en estos temas.

Deseando fervientemente y esperando que mi participación en este foro, (la primera), no vaya a ser malinterpretada ni considerada tendenciosa, solo me resta presentar mis respetos y saludos a todas y todos las y los participantes de este foro. También pongo a disposición de quien lo necesite o desee mi humilde experiencia.

ATENTAMENTE: Antonio Ayala lópez.

"Camina con la Paz, Lucha con la Fuerza de Tu Espíritu y Brilla Con La Luz De Tu Inteligencia" 8-)=

Antonio Ayala López
Ingeniería en electrónica instituto te...
Escrito por Antonio Ayala López
el 14/04/2011

Estimado amigo Ing. Escalante...

Todo lo que tienes que hacer es darnos datos, explica con detalle; ¿En qué consiste tu problema?... Ok? :-)

Jose Escalante
Ingenieria electronica instituto tecno...
Escrito por Jose Escalante
el 18/04/2011

Si gracias Ing. Ayala cree un debate sobre el problema q tengo ojala se me pueda ayudar, gracias

Antonio Ayala López
Ingeniería en electrónica instituto te...
Escrito por Antonio Ayala López
el 19/04/2011

Si pudieras indicarme el nombre del debate, el tema, ó el grupo donde lo abriste...?

Jose Escalante
Ingenieria electronica instituto tecno...
Escrito por Jose Escalante
el 20/04/2011

Si Ing. Ayala el nombre del debate es monitor datex ohmeda cardiocap s/5 en el grupo de ingenieria biomedica, y tambien lo cree en el grupo de especialistas en electromedicina. Gracias