En este grupo En todos

Grupo de Moderadores de Emagister

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 06/08/2010

Yo no aplicaré la censura, que es a lo que vienen los provocadores, los mensajes que recibo son de felicitación por la mesura y tranquilidad con que contesto a la provocación.


El 90% de los que son nuevos miembros lo han hecho por como he actuado desde que soy administrador y no voy a cambiar; voy a seguir denunciando a impresentables que acuden porque tenemos Libertad y ellos no la aplican en sus grupos :


A ver si entendemos lo que pasa : QUIEREN DESTRUIR EL TRABAJO EN LIBERTAD! Y no comprenderlo es hacerles el juego. En Septiembre habremos duplicado los miembros y no son miembros-basura, la basura es la que viene a provocar a nuestro grupo. Gente que durante la anterior administración se permitieron insultarme directamente y me he sentado en la puerta del grupo a verlos pasar...

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/08/2010

de acuerdo carlos. Que se doble, pero que no se rompa.

A la lucha por vencer y lo lograremos.

Bendiciones.

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 07/08/2010

De Carlos, honestamente ese argumento no es válido, diría yo que más bien es inadmisible. Toda sociedad tiene sus normas de conducta y sencillamente si no las atiende, se atiene a las consecuencias que impone la sociedad.

.

Su concepto de "Censura", no es admisible. Libertad no es sinónimo de "vandalismo", de incultura, de irrespeto, de agresión etc..

.

Yo le recomendaría profundizar más en el concepto de censura, libertad etc... , no pretendamos re- inventar la rueda.

.

Sobre la mesura de sus intervenciones, permitame ponerlo en serias dudas, no estoy entre sus felicitantes, desafortunadamente.

.

Saludes


Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 07/08/2010

Todo es razonable, mucho mas que darle un premio nobel de la paz a quienes justifican las guerras.


Pragmatismo es trasmutar la realidad adecuandola a nuestras necesidades.


No vale cambiar a Pinochet por Pol Pot. La Libertad nunca es demasiada!

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 08/08/2010

No se puede hablar de Paz con quienes han hecho de la provocación un fin. Que actuaron en este grupo, y siguen actuando en los que administran aplicando la selección en la admisión, la censura arbitraria y el borrado de mensajes que no corresponden a su linea ideológica y vienen al Grupo de Política Latinoamericana a abusar de la libertad y exigir todo lo que no aplican en sus grupos : libertad de agredir, libertad de ofender, libertad de insultar, y hasta esas libertades se les aceptan pero en vez de cambiar de actitud siguen erre que erre insitiendo en lo mismo.


Dije que no iba bajo ninguna circunstancia a coartar la Libertad de Expresión y eso fue el motivo del crecimiento del grupo que llevaba estancado en los 770 miembros cuando me hice cargo de la Administración y a día de hoy en menos de dos meses hemos crecido hasta el punto de acoger a 313 NUEVOS MIEMBROS, y lo que jamás aceptaré es que se llegue a discriminar a estos nuevos miembros que ni son conflictivos, ni generan polémicas, ni agreden, ni ofenden, ni insultan, así que me siento muy orgulloso de ellos.


Pero mi actitud de garantizar la plena Libertad no es debilidad y por tal motivo repito las palabras de un Gran Maestro : " Así que recuerden las palabras de Jesucristo, las cuales ahora tomo como Mías y digo: “Yo no he venido a traer la paz, sino la espada” (Mt 10, 34). Y hoy, traigo la espada de la Verdad, la espada de la Gran Hermandad Blanca, que es la Verdad Suprema. Y desciendo esa espada en el plano físico, para cortar lo Real de lo irreal. Y para que las enseñanzas verdaderas se separen de las falsas enseñanzas. Para que la cizaña se separe del trigo, y pueda ser echada al fuego."

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 09/08/2010

Don Carlos, en el que una persona actuasrá mal en sus funciones, no implica que tengamos que perseguirlo y castigarlo a nuestro criterio. Ningun miembro de la comunidad, con independencia de que su actuación fuera equivocada en el pasado, puede ser perseguido.

.

Usted está equivocado y actuando al márgen de cualquier ley, violenta los principios fundamentales de la comunidad.

.

Nadie creo yo está marginando a los nuevos miembros, lo que aqui se cuestiona, es la falta de ética en los diferentes debates. El insulto, la agresión etc...

.

No creo que sus alusiones religiosas puedan ser criterio para los problemas que abordamos. Aquí no hablamos de religión, hablamos de derechos.

.

Saludes


Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 10/08/2010

Y el primer derecho es a Libertad de Expresión y a no ser insultado constantemente por Trolls que solo acuden a trabar los debates, provocar conflictos y hacer uso de esa Libertad de Expresión y prohibirla en sus grupos : eso es INMORAL!


Cuando se habla que los nuevos miembros del grupo son de grupos que administro se está insultando a esos miembros, sean o no de algun grupo que yo administre, es suponer que son "objetos" de mi propiedad y ninguna persona es propiedad de nadie.


La alusión no es religiosa, es una cita de una frase célebre que adoptan distintas creencias incluso ateas, agnósticas o materialistas. El empleo de la frase es el sentido religioso, materialista o nihilista que se le quiera dar.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 10/08/2010

El regalo de los insultos

Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que ahora se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aún era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para captar los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Conociendo la reputación del samurai, estaba allí para derrotarlo y aumentar así su fama.
Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
Fueron todos hasta la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió a la cara, gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus antepasados.. Durante horas hizo todo lo posible para provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
- Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
- ¿Cómo ha podido usted soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usó su espada, aún sabiendo que podía perder la lucha, en vez de mostrarse cobarde ante todos nosotros?
- Si alguien se acerca a tí con un regalo, y tú no lo aceptas, ¿A quien pertenece el regalo? Preguntó el samurai.
- A quien intentó entregarlo - respondió uno de los discípulos.
- Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos - dijo el

Cindy Rossi
Sistemas universidad nacional autonoma...
Escrito por Cindy Rossi
el 10/08/2010

Don Carlos, usted y sus Trolls. Creo que deberiamos abordar con alguna seriedad este asunto. De lo contrario, no le veo razón al diálogo.

.

Saludes

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 10/08/2010

La seriedad es que los que suprimen la LIBERTAD en sus grupos vienen a disfrutar de la LIBERTAD en los grupos que la poseen para exponer su pensamiento ANTIDEMOCRÁTICO :


Si tiene razón, ¿PORQUÉ SUS GRUPOS SON DE ADMISIÓN LIMITADA Y SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


En el frente de estos grupos sería necesario colocar un letrero acorde con sus ideas :


"EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES"

Edu Quiroga
Experto: adaptabilidad
Escrito por Edu Quiroga
el 11/08/2010

Moderadores, los invito a centrarse en el objetivo del debate:


¿Cómo mejorar la metodología de moderación de los grupos de P olítica Latinomaericana, Ciencias Politicas y Filosofia Latinoamericana?


Lo que logren establecer para estos, servirá también para muchos otros grupos, por ello, les pido que sigamos la línea del debate y respondan con plena seriedad, sin traer a colación situaciones o problemas ajenos.


Este grupo es EXCLUSIVO PARA MODERADORES, le guste a quien le guste. Y quien no esté conforme con el mismo o con el modo de participar en él, puede dejarlo. Pero la idea es poder entre todos encontrar soluciones a problemas grupales. Ni se les impone participar ni se los obliga a pensar igual. Sólo se les pide que no pierdan el eje del debate ni la finalidad de este grupo.

No estamos tratando aquí problemas de la anterior administración de los grupos, ni problemas personales. Este no es el foro de Administradores. Aquí planteamos situaciones directas con un alto grado de objetividad.


Hago también un llamado de atención en general, pues, si queremos respeto, empecemos por respetar. No alcanza con dejar que los demás digan lo que quieran... En ese "lo que quieran" se pierde el respeto y las bases sólidas de comunicación.


Busquemos soluciones, apliquemos esas soluciones y trabajemos en equipo para mejorar la CALIDAD de los grupos.


Saludos.


Eduardo

Equipo Emagister

Administrador Grupo de Moderadores.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 11/08/2010

Solo con censura y borrado de mensajes se pueden eliminar los que no respetan, y entonces la pregunta es :


¿Los grupos deben ser cotos cerrados donde cada Administrador elimina la oposición?


¿Qué nombre le podemos dar a esa actuación?


¿Porqué los que no permiten la LIBERTAD en sus grupos vienen a atacar en los grupos que existe LIBERTAD?


¿Cómo se pude calificar moralmente esa actitud sino como INMORAL?


La solución es el repudio a los Trolls y que ningún administrador de grupo sin Libertad de Admisión y Libertad de Expresión pueda acceder a los grupos con Libertad de Admisión y Libertad de Expresión.


JUSTICIA Y SOLO JUSTICIA!

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 19/08/2010

Sr Pytágores, yo soy integrantes de dos grupos, uno de religión y otro de escritura, totalmente libre, puede entrar cualquiera que le interese la religión y cumpla con las regals de emagister y en el otro quien esté interesado en escritura literaria.

Creo, que por ese hecho no estaría dentro de sus Trolls, pero sin embargo, cada vez que he intentado debatir en su grupo, no he recibido el trato que corresponde, pues usted, señor, a todos los ve con un sólo ojo, por lo que no es tolerante. No acepta otras ideas que no correspondan a las suyas, y cuando se le dice algo con lo que no está de acuerdo, tuerce la respuesta hasta llegar a una contestación que nada tiene que ver con el tema a tratar.

No lo digo yo, somos muchos los que advertimos, y esa forma tan poco humilde de hacerse el gran administrador, no sólo no le queda, sino que es mentirosa.

Siento mucho tener que decirlo, pero no es posible que sólo usted sea el dueño de la verdad.

RESPETO Y TOLERANCIA

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 20/08/2010

Es que los que defienden la explotación me tuercen la intención!


Es la parte italiana de sangre, anarquista, contestataria y libertaria!


Trataré de contestar a sus mensajes con mi otra sangre : bazka!