En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer

Yazmin Monroy
Ingenieria en comunicaciones y electro...
Escrito por Yazmin Monroy
el 26/02/2011

Hola:

La mujer enfoca su energia en responsabilidades y cosas duraderas como es el amor y el hombre vive y se dirige como el viento, no es cuestion de que nos comprendan los hombres solo es la forma de pensar para un futuro.

Monica B.v.
Fotografía y filmación varios centros
Escrito por Monica B.v.
el 26/02/2011

Hola Salvador!

Mi opinión es que todas las personas, sin importar su sexo, son quienes deciden lo que quieren para su vida, ya sea en cuanto a pareja como en cualquier otra área de sus vidas.

Somos hacedores de nuestros destinos, lo que nos sucede es una consecuencia de las decisiones que vamos tomando en la vida.

Aunque no lo parezca, siempre somos responsables de la elección de la persona que nos acompaña, tanto las mujeres como los hombres.

Obviamente hay muchas variantes diferentes, tantas como personas existen.

Sabrás que no hay dos personas iguales, por eso, contestar el porqué de que algunas mujeres u hombres no encuentren lo que consideran "su pareja ideal", es absolutamente imposible.

Es algo que tendrías que preguntarle uno a uno, y con ello podrías hacer un libro bien gordo.

Saludos!

Concha Concha
Aula permanente formación continua gra...
Escrito por Concha Concha
el 26/02/2011

Hola a todos, que o cual es la pareja idea? Cada uno busca compartir su vida con otra persona para seguir juntos por el camino de la vida, compartiendo todo lo bueno y lo malo que les pueda traer y tratar de ser felices el tiempo que dure la vida en común. Tenemos que acabar con los roles de buscar al principe o la princesa de las novelas, pues solo existen en ellas, del sexo fuerte, o debil, de la sumisión. La pareja son un hombre y una mujer que se complementan mutuamente, y comparten una vida en común, y si consiguen dejar de ser dos para ser uno, seguramente habran conseguido la felicidad eterna.

Trina De Hidalgo
Ortografía y redacción, aritmética apl...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 26/02/2011



Cuando surge el amor, no debemos cegarnos, se debe primeramente, saber a quién amamos, para que después no nos lamentemos de las consecuencias negativas que nos van a llevar incluso, al sufrimiento. Se necesita una pareja que venga de buena familia, donde se practiquen los valores, sin vicios, trabajador, responsable, con ideales de superación a nivel de hogar, descendencia, estudios, proyectos con visión futurista que asegure una estabilidad económica, social, cultural, que si es posible sea de nuestra misma religión, etc. Solamente, así, podemos asegurar que es una pareja afín, con los mismos ideales, hobbys, costumbres, aunque nunca pueden ser iguales y luego, en el transcurso del tiempo, se empiezan a conocer los defectos que se ocultan en el noviazgo, por eso, se dice, que una nunca termina de conocer a la pareja, pero si son características modificables, situaciones superables, condiciones de adaptabilidad, todo se resuelve gracias al amor, si verdaderamente existe. Eso quiere decir, que el el matrimonio no destruye el amor, quienes lo logran son las personas que no saben amar y con sus actitudes lo van aminorando día a día en vez de fortificarlo, abonarlo, dejarlo que crezca en toda su intensidad. Por eso, no hay que confundir el sexo con el amor o con la atracción sexual. El amor conlleva a la felicidad que se comparte con la otra persona, la satisfacción de estar juntos, de tratarse con dulzura y cariño, de comprenderse y compenetrase cada vez mas, porque cuando hay amor verdadero el corazón canta, se ensancha, sentimos que no nos cabe en el pecho, se escapan los suspiros, y navegamos en el mar de la paz, la unión, la reciprocidad, de la libertad para seguir siendo tu mismo, de la capacidad para aceptar los retos, vencer las dificultades que origina la realidad circundante, para llegar a la completa armonía. El amor es eternidad. Si existe, irá aumentando cada vez más. El amor tiene principio pero no tiene final.

imagen mujer


Erico Trouwborst
Ingeneiro mecanico naval universidade ...
Escrito por Erico Trouwborst
el 26/02/2011

Salvador no fico esperando la mujer y la mujer no mi espera

Busco un medio de comprender las para ter una vida sana

De grande complicidade lo problema es que no mundo que vivemos no hay tanto espacio de

Dicer ola que tal como los mas antigos antiga mente se flertaba hoy en dia no

Hoy tu llama para una copa cine etc los tiempos estan mas rapidos no?

Talvez isto responda un poco su pergunta

Mercedes Carlos
Enfermería técnica i s t sergio bernales
Escrito por Mercedes Carlos
el 26/02/2011

Para mi no existe la pareja ideal, lo ideal seria que la personas con la que compartimos nuestra vida o deseamos compartirla, tenemos que comprenderle casi todo de su personalidad y viceversa, saber que somos dos mundos diferentes y que estar juntos significa tener que construir un nuevo mundo sabiendo que somos y pensamos diferentes, pero que con amor podemos llegar a un acuerdo.
Gracias Soraya por estos valioso debates, nos hacen reflexionar...

Elisab
Escrito por Elisab
el 26/02/2011

Gracias Soraya y al amigo por el debate es muy complejo ya que uno elije al amor de su vida pero s queno sabemos como será en verdad una cosa es el empezar y otras al terminar todo cambia, y muchas veces habemos mujeres dedicadas por entero tod auna vida al hogar a su pareja y no tiens lo que en verdad mereces por tantos sacificios hechos. Nada más la sastifacción d ehaber cumplido con tú obligación como tal y las alegrías que te dan los hijos. Eso es en verdad lo que nos queda. Mucha sveces pasa eso no es siempre no todas las parejas son iguales.. Hay muchas parejas que son ideales al selecionarlas.. Sin embargo asi no sea la apreja ideal el que le toque a cualquiera el hechod evivir años juntos, compartir, tener hijos y envejecer juntos hace que muchas cosas se pasen y se trate de tener una vida plácida y tranquila. Feliz fin de semana amigos.

Carmen
Escrito por Carmen
el 26/02/2011

Hola Soraya:
Opino que si está en la mujer la responsabilidad del amor que queramos tener, pero ¿Qué pasa cuándo amar no basta? A veces perdemos nuestra libertad porque son terceros los que se interponen en nuestro camino, no me refiero a infidelidades, que tambien puede ser, sino a la famila en su conjunto (madre,suegra, hermanos). Cuando decides compartir con otra persona tu vida, es porque has tocado todos los palos o eso piensas, pero siempre surge algo imprevisto, que puede trastocar esa relación tan unida, tan fuerte, tan compenetrada, y entonces es cuando hay que plantarle cara y hablar, hablar y hablar y respetar,ante todo respeto y compresión por ambas partes.
Muy interesante el debate! Gracias por invitarme a debatir.

Dolores Garcia
Madrid, España
Escrito por Dolores Garcia
el 27/02/2011

Pienso que depende mucho de nosotras las mujeres, el compañero que escojamos para vivir, asi como la edad en la cual encontramos nuestra pareja. Cuando somos muy jovenes lamentablemente nuestra falta de experiencia nos lleva muchas veces a herrores, que despues de dejar huella , son un fracaso. Con el tiempo y de acuerdo a como vamos evolucionando psicologicamente, estamos mas preparadas para escojer mejor. Ya hemos madurado y podemos buscar lo que se adapte a nuestra nueva personalidad , estado social y profesional. Sin olvidar que en el aspecto espiritual, muchas veces hemos cambiado de convicciones religiosas. Y sobre todo ya sabemos con que clase de hombre vamos a continuar nuestra vida de adultas.

nohe
Escrito por nohe
el 27/02/2011

Hola Soraya linda gracias por la invitación a este debate.


Interesante debate Salvador, en mi opinion y respetando la de todos mis compañeros, La mujer no encuentra al hombre ideal por que ya lo tiene solo que no lo ve, y el hombre no entiende a la mujer porque sin notarlo cuando ama ya lo hizo.

La responsabilidad de amar es de ambos si asi la tomas, lo sublime de amar es saberse mutuo asi que la responsabilidad pasa a formar parte de lo que mas anhelas y obtienes, y haciendo mella a el comentario de una de nuestras compañeras EL PODER DE LA MENTE ES GRANDIOSO, lo que hacia ti atraigas eso tendras

La felicidad existe depende de ti como la labres.


Con sincero respeto

Nohe Ol.

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 28/02/2011

Mira salvador, yo pienso que la mujer como el hombre es responsable del amor o de lo que atraiga a su vida mayormente, digo esto porque como somos humanas a veces nos enamoramos de personas que nos hacen sufrir, pero debemos y podemos , cortar con una mala relación, basandonos en el autorespeto y autoestima
en fin mujeres hagamos lo mejor que podamos ¡¡

Anna Guim Ber
Trabajadora familiar la fassina
Escrito por Anna Guim Ber
el 28/02/2011

Salvador creo que tanto las mujeres como los hombres devemos formar una union,ser dos personas que respeten,empatizen compartan....
Una mujer tiene muchas cualidades que aunque ha veces se escondan estan allí. Igual ahora voy en contra de lo dicho aqui en el devate pero creo que devemos cambiar la mentalidad de que las mujeres lo hacemos todo. Quiza gozo de un hombre a mi lado que me ayuda bastante,mejor dicho compartimos tareas tanto de niños como de la casa,tenemos nuestra libertad,espacio... No hay miedo entre nosotros sino que a medida que pasa el tiempo nos complementamos mas.
Es importante querrer a una mujer por lo que es no porlo que soñamos. No devemos buscar en una mujer una segunda madre,es una mujer diferente,con sueños,hablilidades,fortaleza....
Mi generación esta revolucionando un poco todo el tema de compartir las cosas de la vida.
Las mujeres somos muchas cosas en un solo cuerpo y tambien tenemos expresión,tambien tenemos autoridad aunque algunos y algunas crean que no es así.

No devemos crear ya mas varreras en temas de diferencias,claro que somos diferentes,pero es que una mujer y una mujer no son iguales,sencillamente somos personas de diferente sexo pero nada mas.

Boentes Msc. Lic Boente (uclv - Cuba)
Master universitario unam-murcia-uhabana
Escrito por Boentes Msc. Lic Boente (uclv - Cuba)
el 01/03/2011

Les recomiendo un libro que se Titula Lo Hombres son de Martes y Las Mujeres Venusianas


Ahi nos explican las diferencia psicológicas, de lenguaje y de comprotamiento entre dos personas que aunque diferentes tienen que convivir juntos dia a dia, entender sus respectivos idiomas planetarios nos abre las vías y el camino para la correcta comunicación.


Por ejemplo cuando una mujer, que es del Planeta Venus, le dice a un hombre "hace falta sacar la basura, o hace falta arreglar la plancha".


El hombre que es del Planeta Martes tiene que traducir: "por favor bota la basura, por favor arregla la plancha".


Si el hombre no tiene la preparación para traducir el lenguaje de su compañera de vida, enseguida vendran los problemas, pues aunque los dos hablan el mismo idioma, no se estarian comunicando, al no comprender ambos el sentido de las palabras.

Boentes Msc. Lic Boente (uclv - Cuba)
Master universitario unam-murcia-uhabana
Escrito por Boentes Msc. Lic Boente (uclv - Cuba)
el 01/03/2011

Nunca termino su trabajo la chica...

Salvador Moscoso Gonzalez
Lic, derecho universidad del valle de...
Escrito por Salvador Moscoso Gonzalez
el 01/03/2011

Asies es una exelente respuesta la que me acabas de dar feliz dia y lo mejor pata ti