En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer



Hola. todos buscamos algo nuevo algo que nos llene la soledad que tenemos pero lamentablemente la buscamos en personas que tienen el mismo problema que nosotros ley en un un libro que lo que uno siente es lo que trasmite atodo lo que le rodee osea que si tu sientes tristesa eso vas a dar y si tu sientes alegria eso vas adar y eso sete dara espero me entiendas lo qu ete dije nos b

salvador
Lic, derecho universidad del valle de...
Escrito por Salvador Moscoso Gonzalez
el 25/02/2011

Me gustaria tener muchas opiniones de la mujer una de ellas seria por que la mujer no encuentra su pareja ideal o por que el hombre no comprende ala mujer.

Lei una ve en un libro de metafisica, que decia algo de la mujer,

En la mujer esta la responsabilidar del amor que quiera tener en su vida.

Que opinan ustedes.?

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 25/02/2011

Salvador, interesante tema. Estaré muy pendiente de las opiniones de mis amigas.
Bendiciones.

María C. Gacías Frau
Bachillerato y otros instituto juan al...
Escrito por María C. Gacías Frau
el 25/02/2011

Yo creo que somos sesponsables de lo que hacemos, tomamos, damos.... , pero ¡De lo que nos viene!.... "Una cosa es lo que queremos y la otra la que se nos dá"....
¡No sé!.......
Lo que sí sé, es que estoy segura que ¡EL PODER DE LA MENTE ES INFINITO!.


Un abrazo:

Monica De La Rosa
Perito mercantil instituto de formació...
Escrito por Monica De La Rosa
el 25/02/2011

Hola:gracias por invitarme al debate. Si estoy de acuerdo,somos responsables de la persona que elegimos para tener a nuestro lado. Y digo elegir porque cuando nos enamoramos sabemos qúien es la persona que está a nuestro lado y está en nosotras seguir o no,esa es mi opinión.

Gladys Esther Ruti Añasco
Post grado perito tasador en valuacion...
Escrito por Gladys Esther Ruti Añasco
el 25/02/2011

Hermoso tema: las mujeres somos; responsables, virtuosas y sobre todos somos esposas en la cual cumplimos varios roles. "La casa ennegrece, enpobrece y nadie te lo agradece

Maria Del Rosario Herrera Barbosa
Diplomado en salud e higiene industria...
Escrito por Maria Del Rosario Herrera Barbosa
el 25/02/2011

Interesante debate, muchas veces he pensadao que es por que con la igualdad de genero las parejas actualmente se olvidad de que son 2 para que exista una relacion, dos ideas, 2 pensamientos, 2 culturas, etec. Y ninguno de los 2 somos sumisos o haceptamos acoplarnos uno al otro muchas veces queremos dominar antes de ser dominados, antes los matrimonios duraban por que la mujer no tenia ni voz, ni voto y el hombre era quien desidia que se haria, creo que lo importante es la comunicacion y estar concientes, respetar la libertad de cada uno, darse su tiempo y espacio, pero sobre todo nunca olvidar que el lazo que los unio es el amor, mas que el deseo y el miedo a estar solo.

saludos.

Luis Quinto
Licenciatura en medicina universidad v...
Escrito por Luis Quinto
el 25/02/2011

-- Hablar de éste tema , es hablar de el hombre y de la mujer.. DESDE lo más intimo de sus sentimientos, si asi se uno quiere hacerlo, que seria lo ideal , pero si se elige en otra area de la belleza, de la atraccion esfimera, de sentirse bién por x tiempo, o bien las mujeres
se atraen por un hombre, que en ese momento se sientes solas, trae demaciada consecuencias en su vida.. O bien confundir la atracción, el sentimiento, la confianza, el buen hablar o bien cosas que no se relacionan con LOS SENTIMIENTOS, EL AMOR, LA CONFIANZA, LA HONMESTIDAD, TRAE COMO BIEN SABEMOS
UN HUECO PROFUNDO Y UN ABISMO.. Que aprendemos de ésto, pues es complejo, pero es hermoso, estar con tu pareja que sienta lo mismo. "LENGUAJE DEL AMOR".
Nota. No hay que buscar culpable, como seres humanos, tenemos que tener la desición, de saber elegir y saber que realmente tu pareja, quiera compartir tu vida , para siempre.. Es complejo si, pero no imposible, hay muchas cosas, para tener la llama encendida, dia a dia...

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 25/02/2011

Gracias soraya por tu invitacion y salvador por tan interesante debate termino con mi trabajo y ya si entro y te respondo bien.
cris

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 25/02/2011

Gracias Soraya por invitarme a participar y a Salvador por crear este interesante debate. Pienso que hemos de aprender a ser responsables de nuestros actos, de nuestras decisiones. Somos reponsables de nuestras decisiones, pero, a veces no somos consciente de esa reponsabilidad.
Besos.

Norma Soto
Dr. en medicina y especialista en pedi...
Escrito por Norma Soto
el 25/02/2011

Gracias Soraya por la invitación y Salvador por abrir éste debate. Pues primero, lo primero, si bien no somos el sexo debil y solicitamos por todos los medios la igualdad, tampoco tenemos ni resolvemos las decisiones de una pareja nosotras solas. Una pareja se hace de a dos con total participación de ambas partes, ni somos sometidas, ni sometemos. Es mas en el amor nos gusta tener a nuestro lado a un hombre muy hombre en el correcto formular de la palabra. 1° que sea una excelente persona, que tenga palabra, de la de antes, que vale más que un certificado, escrito y firmado por escribanos y ante testigos.
2° Alguien confiable y con quien puedamos contar en las buenas y en las malas. Que no se esté "rateando" por allí apenas sale de tu vista.
3° por lo menos en mi casa, mi esposo, hombre con el que nos casamos hace 37 años, es además de una excelente persona, de palabra y honesto. Además médico como yo y por ser más objetivo , mi referente como no me he cansado de decir ante mis colegas, durante tantos años. Quizas hasta más seguro y firme que mi propia persona.
pero la subjetividad de la mujer, también es necesaria y ese sentimiento de saber las cosas más por madre que por la especialidad que se tenga, en mi caso también la medicina.
La prestancia y el aspecto exterior, es lo de menos. No digo lo mismo del sexo, pues he visto deshacerse parejas por no tener una vida sexual compatible. Pero debe llegar un momento en que la pareja, pueda pasar mejores momentos dialogando, tomándose las manos y sentirse penamente identificados. Supongo. Paramí tiene tanta importancia el antes y el despues que el propio momento de placer, y eso mi compañero lo sabe. Muchas veces me siento feliz sólo con descansar en sus brazos, y eso desde el inicio de la pareja fue y es así. Me hace sentir segura estar a su lado. No es que deba estar siempre bajo su protección. Te imaginas que para trabajar toda una vida, debes ser independiente también.
sino no puedes realizar un buen trabajo, ni ser docente, ni triiunfar en ninguna carrera. Y personalmente me siento bien con mi desempeño. Orgullosa del syo. Debe aprender como nosotras, a ser un buen padre, y nosotras madres. Pppadre o madre no se nace, se hace. Nosotros tuvimos 5 hijos y tenemos 11 nietos. Formamos una hermosa familia de la cual estamos orgullosos. Tener confianza, ser sinceros, podemos equivocarnos, pero podemos decir, me equivoqué que hacemos, juntos tomar la mejor decisión. La eleccion. Formación y mantenimiento de una pareja o su alejamiento es cosa de dos personas. Si se sale adelante, es por decisión de ambos, si se va al trasto, es por decisión de ambos, pensada, deseada o porque fallaron. Pero no se falla de a uno, es la pareja en un todo que sale victoriosa o pierde , como pareja, de a dos. Mis saludos respetuosos, Norma Soto

Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 25/02/2011

Gracias por invitarme a este debate. Las mujeres somos por naturaleza mas fuerte que el hombre ante a lAs adversidades pero necesitamos tenr un complemnto que es el hombre. DEBEMOS DE SABER QUE LA parja es cosas de dos y debemos complementarnos par aque las cosas sigan adelante y las mujers hemos avanzado pero todavi nos falta llegar ala igualdad y la comunicacion es esencial al tomar las decisiones oportuna s

Hernán
Escrito por Hernán
el 25/02/2011

Gracias Soraya por participarme.

Creo que ni en la mujer ni el hombre está la responsabilidad de tener el amor que quiera.
Vamos, que no se trata de ir al súper a buscar la góndola de "amores ideales" y elegir como si se tratase de comestibles.

El hombre no comprende a la mujer, la mujer no comprende al hombre, el hombre no comprende a otros hombres y las mujeres a otras mujeres, o sí, depende de cada situación.

Siento no ser demagogo chicas, pero soy de la opinión de que no existe ni sexo débil ni sexo fuerte como tampoco sexo comprensivo y sexo comprendido.

Creo en la igualdad de sexos de verdad, no para lo que a mí me conviene.

Tal vez no interpreté la consigna...

Saludos.



Jose Gregorio Mundarain Ordosgoitti
Controles automaticos iinstituto unive...
Escrito por Jose Gregorio Mundarain Ordosgoitti
el 25/02/2011

Gracias Soraya por invitarme a este debate y leer las opiniones de los demas,te cto que uno no e4sta completamente realizado, si no tiene una buena mujer al ladode uno y digo y sostengo que en la grandeza del hombre detraz hay una gran mujer.. Hombre y mujer son cada uno entre si complemento y cada uno uno solo..

Silvia Beatriz
Diseño grafico. moron/san martín.
Escrito por Silvia Beatriz
el 25/02/2011

Hola Salvador, gracias por este debate...


Si hay un tema del que nunca se dejará de debatir es acerca de las relaciones humanas. Y de entre todas ellas, las de pareja son las que más "cuesta" entender.

Respecto a tu pregunta yo pienso que ya sea por el cuento con que nos han hecho dormir noche tras noche: la eterna historia de amor del príncipe y la princesa que vivieron felices y comieron perdices por el resto de sus vidas, o por la inmensa cantidad de novelas que consumimos durante nuestra adolescencia; el caso es que la mayoría de nosotros espera encontrar en algún momento de nuestras vidas a la pareja ideal.

Ahora bien, ¿La pareja ideal existe?... Todos vamos tras los ideales: cultura, belleza, buen carácter, comprensión, amor, romanticismo y miles de etcéteras; lo cierto es que todos estos ideales en una sola persona es algo imposible de encontrar.


El secreto para lograr la pareja ideal está en cada uno de nosotros, que tenemos el poder para atraer el amor, vivir con amor y en prosperidad, amar y ser amados. Esto es una realidad, que depende exclusivamente de nosotros mismos, en la energía que pongamos en esto, yo creo que vale la pena intentarlo, ya que la vida merece ser vivida y con abundancia.

Claro, es un camino, no es magia, pero si les puedo decir que lo primero que necesitamos es determinación, estar convencidos que queremos lograr el MILAGRO.

El ser una pareja exitosa no es cosa unicamente de la mujer sino de la pareja!.


Abrazos, Soraya.


Eduardo Silva Almaguer
Contador publico y auditor u.a.n.l.
Escrito por Eduardo Silva Almaguer
el 25/02/2011

Estimada soraya, gracias por la invitacion , estimado salvador gracias por buscar informacion tan importante de nuestra vida.

yo pienso que despues de conocer a DIOS, y tener a su hijo JESUSCRITO en nuestras vidas, lo mas importante es el paso del matrimonio.

y con los años y estudios que hay sobre el comportamiento del hombre y de la mujer lo veo muy sencillo, pero en la paractica no lo esta.

el hombre solo puede hacer una sola cosa a la vez, y ahi te encargo que nos pidan dos ¡¡

en cambio la mujer esta cocinando, hablandole a su comadre, atendiendo al niño, viendo la novela, etc. , etc. , y DIOS le dio esa capacidad.

pero tambien la mujer juzga porque no me dijo si me dolia la cabeza, etc, etc,, pues si no se nos informa lo que quiere la mujer no es muy facil saber que es lo que ella quiere.

por otro lado considero que la mujer es lo mas hermoso que DIOS creo en el universo.

en la vida practica, es ver que si en una familia todo slos hermanos son diferentes en forma de pensar, fisico, etc. Y los educaron los mismos padres.

y al juntarse una mujer y un hombre que vienen de familias diferentes, costumbres diferentes, etc. Lo normal es que va a ver discrepancias o desacuerdos, por lo que se requiere buscar mediar, pedir a DIOS que ese matrimonio este basado en la ROCA que es nuestro SEÑOR JESUS, y pedirle que este siempre ahi, buscando como ayudar a la pareja para buscar siempre soluciones cediendo algunas veces uno y algunas veces el otro.

en la realidad no es tan facil, pero si se puede. La oracion es basica y lo mas importante.

un tip. Pidanle a DIOS que les mande la persona idonea para ustedes la cual lo quiera mas a el que a ustedes ¡¡, es gratis.

su amigo

eduardo

Celia M. Loyola Zayas
B a en trabajo social pontificia unive...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 25/02/2011

Gracias Soraya por tu invitacion a este debate. El hombre y la mujer son diferentes fisicamente y en la forma de pensar. Por eso debemos tener una opinion formada de lo que queremos del hombre que nos acompañe por toda la vida. No vamos a encontrar todas las cualidades , pero por lo menos las mas que nos agraden. El hombre viene a ser un complemento en la vida de la mujer y viceversa. El hogar se debe llevar con mucho amor, comprension y respeto, cada uno poniendo un granito de arena.

Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez
el 25/02/2011

¡Hola! Muy simpático este debate, como lo es Guillermo al invitarme... Salvador, sabes por qué la mujer no encuentra a su pareja ideal? Sencillamente porque no existe, te explico... La pareja ideal no se busca, como un artículo en la vidriera que satisfaga nuestros gustos, la pareja "ideal" surge de un proceso de construcción de fusión de piel, de alma, de espíritu, de ideales, de necesidades, algo así como lo que plantea Antonio Machado "caminante no hay camino, se hace camino al andar". No obstante eso requiere una base y que más que el AMOR para empezar a darle forma a esa pareja. Con respecto a lo que planteas ¿Por qué el hombre, no comprende a la mujer? Precisamente porque es hombre, hay diferencias de naturaleza hormonal, emocional, química y cultural entre otras, que en primer orden deben tener presente tanto el hombre como la mujer, de allí que surge el primer intento para comprenderse mutuamente, porque la comprensión en la pareja no debe ser unidireccional e igualmente creo que en el Amor la responsabilidad es compartida, lo que yo quiero, debe representar lo que quieran de mí... Saludo Cordial.

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 26/02/2011

Gracias Soraya , mira yo creo que como siempre lo mas importante es el amor , sin el nada funciona , con el puedes superar todo , amor y unidad , fundamentales en la vida de la pareja

Abrazos y gracias

Diocelly Vergara Cardona
Psicologia, licenciatura en preescolar...
Escrito por Diocelly Vergara Cardona
el 26/02/2011

Hola. Todos somos responsables del amor que deseamos tener en la vida. Y como dice el dicho. Detras de un buen hombre hay una gran mujer. Si tu amas, te aman. Si como base tienes el respeto, la comprensiòn, puedes tener un verdadero amor.

Aunque a veces el encontrar el amor que deseamos y tenerlo como deseamos muchas veces es cosa del destino, de suerte..............

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 26/02/2011

Soraya gracias por la invitacion. Hola Salvador, preguntas ¿Por què la mujer no encuentra su pareja ideal? Pienso que esto se debe, a que a veces nos enamoramos tan rapido, que no nos damos el tiempo necesario para conocer a la persona, asi que nos cegamos y solo vemos perfeccion y no vemos sus defectos, creemos que es la pareja ideal, nos casamos y luego viene el desengaño. Sin embargo esto no quiere decir que es responsabilidad de la mujer, encontrar la pareja ideal. Sabemos que para que toda relacion funcione, cada quien tiene que poner de su parte, por medio de manifestar cualidades que fomenten el respeto, la tolerancia, la fidelidad, la lealtad, la comunicacion y el amor si hacemos esto y buscamos esto en la pareja, creo encontraremos esa pareja ideal. Bueno espero ayude en algo esto que acabo de comentar. Feliz Fin de Semana para cada uno de ustedes y un gran abrazo de su amiga y compañera alma