En este grupo En todos

Grupo de Islam



Historias de los Profetas

olga
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 15/09/2010




bismilah


Bismillah ar Rahman ar Rahim


As salamo alekom
Querría proponerles que aprendiéramos a través del ejemplo de vida de los profetas y sus historias.

Los profetas, son lo mejor de lo mejor de la humanidad, el ejemplo más grande de fe y cumplimiento del Islam, y nuestros modelos a seguir.

¿Cuáles son los milagros que Allah concedió a los profetas?
¿Qué situaciones vivieron?
...

He abierto un debate paralelo a este, para que todas las personas que realicen el test Comprueba tus conocimientos sobre el Islam I y participen en el debate Historias de los profetas , sean de la religión que sean, puedan debatir y plantear sus dudas o discordancias sin interferir en las historias de los profetas, y para que no se cree confusión con las creencias de los musulmanes.

Salam alekom

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 15/09/2010

Para abrir el debate, podríamos empezar con nuestro padre, el primer ser humano y primer Profeta:

ADÁN [ADAM]

LA CREACIÓN DE LA PERSONA HUMANA

Antes de crear al primer ser humano, Dios [Al-láh] avisó a los ángeles de que iba a poner a un sucesor en la tierra. Los ángeles dijeron: " ¿ Vas a poner en ella a quien corrompa y derrame sangre en ella, mientras nosotros te alabamos?". Dios [Al-láh] les dijo: "Yo sé lo que vosotros no sabéis". Y les dijo que cuando lo creara debían postrarse enfrente de él. Y así Dios [Al-láh] creo al ser humano de barro cocido, y después le dio la vida soplando en él. Fue llamado Adán [Adam], y así Dios [Al-láh] le dio la vida de forma directa, sin ningún intermediario, y después creó a Eva [Hawa], y les enseñó los nombres de todas las cosas.


EL ORDEN DE DIOS [AL-LÁH] A LOS ÁNGELES

Cuando Dios [Al-láh] acabó de enseñar a Adán, mandó a los ángeles y a un genio llamado Satanás [Eblís], que era uno de los más bellos y había sido elegido por Dios [Al-láh] para ser ángel, que dijeran los nombres, y los ángeles le contestaron que: "Sólo sabemos lo que nos enseñaste". Y luego dijo a Adán que dijera los nombres. Y Adán los dijo correctamente. Luego Dios [Al-láh] dijo a los ángeles: "No os he dicho que yo sé lo que vosotros no sabéis". Y les mandó postrarse a todos enfrente de Adán, los ángeles se pusieron de frente a Adán, excepto Satanás, que rechazó y dijo a Dios [Al-láh]: " ¿Cómo me voy a postrar ante uno que lo has creado de barro? Yo soy mejor, yo soy de fuego y él es de barro". Dios [Al-láh] le dijo: "Sal de aquí, estás rechazado, estás maldecido hasta el día final". Satanás dijo a Dios [Al-láh]:
" Déjame tiempo hasta el día final". Dios [Al-láh] le dijo: " Estás dejado con tu tiempo". Satanás dijo a Dios [Al-láh]: "Yo me encargaré de que hagan el mal, los voy a seducir y los voy a arrastrar como a animales atados, y todos me van a seguir excepto tus fieles siervos (esclavos) " . Dios [Al-láh] le dijo: " Sobre mis siervos te diré: tu no tienes ningún poder encima de ellos. Después del juicio final te meteré a ti y a todos lo que te siguen en el infierno".


ORDEN A ADÁN


Dios [Al-láh] dijo a Adán y Eva: "Vivid y comed donde queráis en el paraíso, y no os acerquéis a este árbol". Se quedaron viviendo en el paraíso hasta que Satanás les susurró que comieran de ese árbol diciéndoles que ése era el árbol de la eternidad en el paraíso, y así desobedecieron a Dios [Al-láh], y comieron del árbol prohibido. Y justo cuando comieron se vieron desnudos, y las hojas de los árboles del paraíso empezaron a caerse encima de ellos y se dieron cuenta del pecado que habían cometido, y buscaron algo para taparse. Dios [Al-láh] les dijo:
" ¿ No os prohibí comer de este árbol? Descended a la Tierra, vivid en ella y disfrutad allí, morid allí, y allí resucitareis. Y cuando recibáis vosotros y vuestra descendencia guías hacia mi dirección, seguidlas, los que las sigan no tendrán temor ni tristeza, los que no, estarán eternamente en el infierno".

Adán pidió perdón de Dios [Al-láh], y Dios [Al-láh] le perdonó.

Así empezó la nueva vida de Adán y Eva en la Tierra. A partir de ese momento cada ser humano era responsable de sus hechos y pagará sólo por sus propios pecados, sin que haya un pecado original.

Cuando bajaron a la Tierra no bajaron juntos, cada uno bajo en un lugar diferente y se buscaron hasta que se encontraron.


Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 16/09/2010

Como he invitado a cristianos al debate, quería comentar que la historia de Adán para los musulmanes se diferencia de la relatada en la Biblia en dos cosas fundamentalmente:

1- No fue Eva quien tentó a Adán sino Satanás.

2- Ellos pidieron perdón de Dios y Dios les perdonó, y por eso no existe el pecado original, porque no sería justo, y Allah es El Justo, que unos paguen por los pecados de los otros.

También quería comentar que la mayoría de nombres por los que conocemos (a través de la Biblia) a los profetas no son los verdaderos. Pues se sabe que los seguidores de los apóstoles escribieron en diferentes documentos lo que los apóstoles habían escuchado de Jesús, en su lengua, el arameo. Eran escritos en pergaminos que estaban diseminados en manos de los curas, y no fue hasta después de que Constantino 313 D.c. Decretara la libertad religiosa en el Edicto de Milán, que empezaron a juntar la Biblia en latín, recopilando textos en arameo, otros en griego, y otros en copto.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 16/09/2010

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 16/09/2010

Este es un ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS PROFETAS mencionados en el Corán, pero hubieron muchos más.

Espero que os guste, y lo miréis detenidamente, analizando de dónde viene cada uno.
Pone los años que vivieron aproximádamente y la época en que vivieron, siento no tenerlo en español.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 16/09/2010

LA FAMILIA DE ADÁN Y EL PRIMER CRIMEN


Dios [Al-láh] enseñó a Adán y Eva el camino correcto cuando les creó, y Adán tuvo que hacer lo mismo con sus hijos, primero tuvieron gemelos, un niño y una niña, y en el segundo parto, otros gemelos, niño y niña. Uno de los dos varones tuvo celos de su hermano porque Dios [Al-láh] acepto de él su ofrenda y no la suya, y fue así porque su hermano eligió lo mejor que tenía para ofrecérselo a Dios [Al-láh], y en cambio él le ofreció lo peor que tenía, y por eso Dios [Al-láh] sólo aceptó la buena ofrenda.

Así decidió Caín matar a su hermano Abel [Jabil] por envidia, y le mató, y así se cometió el primer crimen de la historia. Y se han seguido cometiendo crímenes en las siguientes generaciones de Adán hasta hoy día. Habiendo buenos, que conocen a Dios [Al-láh] y cumplen sus órdenes, y malos, que no hacen lo que Dios [Al-láh] les pidió.


Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 16/09/2010

¿ LOS PROFETAS SON HUMANOS O NO,
Y POR QUÉ FUERON MANDADOS?


Es seguro que Dios [Al-láh] es justo, y eso quiere decir que si no hay aviso, y un camino determinado por él para que la gente lo siga, no habrá castigo, ni cuentas, ni paraíso, ni infierno. Porque no sería justo tratar igual al que se cansó toda su vida haciendo buenos hechos para Dios [Al-láh] y para la gente, como el que vivió sólo para satisfacer sus gustos y deseos, y ha sido egoísta. Dios [Al-láh] es misericordioso y perdona todo, pero de aquellos que piden su perdón. Por esa razón, Dios [Al-láh] eligió, de entre los seres humanos, a los mejores en todas las épocas para transmitir su mensaje a la gente.

A lo mejor nos preguntamos ¿Por qué Dios [Al-láh] no se aparece directamente a la gente? Así, con su grandiosidad, la gente no tendría dudas. Pero si eso pasara, entonces ¿Dónde estaría la fe de la gente?, ¿Dónde estaría la prueba?

Dios [Al-láh] eligió a personas, y les avisó, a través del Ángel Gabriel, de dónde está el camino hacia Dios [Al-láh]. Avisaba, con cada profeta, cuando la raza humana se perdía del camino de Al-láh, y ese profeta era responsable de avisar del mensaje de Dios [Al-láh], y de dónde estaba el bien y el mal, y de cuales eran las órdenes de Dios [Al-láh] y cuales eran los pecados que no debían cometer. Pero siempre después de la muerte del profeta, la gente olvidaba el mensaje de Dios [Al-láh], por eso Dios [Al-láh] enviaba otro.


Después de la muerte de cada profeta, al cabo de un tiempo, salía alguién diciendo era tan, tan bueno, hacía milagros con el permiso de Dios,... Deberíamos hacerle una estatua en su honor para recordarlo. En la siguiente generación, el profeta ya no era profeta, era Dios, y en la siguiente generación, hasta la estatua que representaba al profeta acababa siendo un dios y haciendo milagros.
Por eso en la Biblia y el Corán se prohiben las estatuas y su adoración, porque si se permiten al final siempre hay gente que acaba adorando a mil santos, vígenes y estatuas que hasta son capaces de hacer milagros, y no se le pide a Dios sino a esas estatuas.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 16/09/2010

EL DON DE CADA PROFETA



Dios [Al-láh] daba a cada profeta algo especial para que la gente se convenciera de que realmente era un profeta y así ayudarle a difundir el mensaje de Dios [Al-láh]. Ese algo especial que caracteriza a cada profeta lo hemos llamado nosotros, los milagros de cada profeta. Como el bastón de Moisés, la mano curativa de Jesús, el poder de Salomón [Suleimán] de entender a todos los seres, la belleza de José y su poder de interpretar los sueños, la fuerza de David, y todos los Milagros de Mahoma [Mohammad, en su idioma original].

Los Milagros variaban según la capacidad de entender y creer en ellos por la gente de cada época.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 16/09/2010

Una curiosidad:

Como dije al principio, cuando Allah creó a Adán le enseñó el nombre de todas las cosas, por supuesto se las enseñó en un idioma determinado, que para los musulmanes es el árabe, porque así está escrito en el Corán, pero obviamente no han sobrevivido pruebas documentales para probarlo, es una cuestión de fe.

Lo comento para los que participaron en el debate de ¿Cuál fue la primera lengua que se habló en el mundo?.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 17/09/2010

NOÉ [NOH]

Llegó a la humanidad, y nadie quería creer en él, ni en su mensaje, por eso Dios [Al-láh] le ordenó que construyera una barca encima de la montaña. La gente se burlaba de él, diciéndole: ¿Cómo llevarás esta barca al agua? En el momento elegido por Dios [Al-láh], y por orden de Dios [Al-láh], Noé llevó a los buenos a su barca y a una pareja de cada ser vivo, y después Dios [Al-láh] mandó el diluvio, y cuando el nivel del agua subió por encima de la montaña fueron salvados los de la barca y fueron ahogados todos los demás.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 17/09/2010

ABRAHAM [IBRAHIM]

Uno de los hijos de Noé, padre de los profetas, buscaba la verdad, buscaba quien creó todo, hasta que Dios [Al-láh] le avisó, y le ordenó avisar a los que adoraban a las estatuas.
Abraham fue y destrozó sus dioses-estatuas, y cuando su pueblo se dio cuenta decidieron quemarle en una pira enorme, tanto que los pájaros que volaban por encima se quemaban y caían.
No pudiéndose acercarse al fuego para tirarlo, de lo caliente que estaba alrededor, tuvieron que ponerlo en una catapulta para tirarlo al fuego.
Dios [Al-láh] mandó un ángel, antes de que lo tirasen, para preguntar a Abraham si necesitaba algo del ángel mismo, como apagarle el fuego con lluvia o llevarse el fuego con el viento. Abraham, (la paz le acompaña), dijo al ángel:
" De ti no necesito nada, y de Dios [Al-láh], el sabe lo que necesito " . Cuando lo tiraron al fuego, Dios [Al-láh] hizo que el fuego fuera frío, y (la paz para Abraham) después de vivir tres días dentro de ese fuego, salió sano y salvo. Por eso su pueblo tuvo que dejarle marchar a donde quisiera.

Más tarde Abraham tuvo dos hijos Ismael e Isaac.
Y construyó la Kaaba con su hijo Ismael, piedra por piedra, hasta que faltó una en un rincón y mientras buscaban una piedra que encajara, un ángel colocó esta última piedra en su lugar, es la que los musulmanes besan cuando están en la Kaaba, y está demostrado científicamente que esa piedra no es de la Tierra, (flota en el agua siendo piedra), y así puso la base de la religión en la tierra.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 17/09/2010

ISMAEL

El hijo de Abraham al cual Dios [Al-láh] ordenó que dejara en la Península Árabe, en un sitio desértico, con su madre Agar, la egipcia.

Ismael era todavía un bebé, lloraba de sed y hambre, y su madre no tenía agua ni nada para darle. Corrió hacia una montaña pensando que había visto agua, cuando llegó, vio que sólo era un espejismo, pero creyó ver agua en otra montaña y se fue corriendo hacia ella, pero también lo era, y así fue corriendo de una montaña hacia la otra hasta siete veces, hasta que Dios [Al-láh] hizo que saliese el agua por debajo del pie del bebé, ese pozo fue llamado Zam Zam, y de él sigue brotando agua hasta hoy en día en Arabia Saudita.
Muchos años después, su padre Abraham volvió a su familia. Ismael ayudó a su padre a construir la Kaaba en Meca, Arabia Saudita. Un día Abraham soñó, inspirado por Dios [Al-láh], mientras dormía, que él cortaba el cuello a su hijo Ismael. Cuando se levantó, se lo contó a Ismael, su hijo Ismael le dijo que hiciera lo que Dios [Al-láh] le había mandado. Así decidió matarle cortándole el cuello, pero en el momento de matarle Dios [Al-láh] le mandó un cordero grande para sacrificarlo en vez del hijo, por haber obedecido sus órdenes sin cuestionarlas. Observamos en esta historia la plena confianza en Dios [Al-láh] por parte de ellos, los dos aceptaron la decisión de Dios [Al-láh], Abraham en matar a su hijo, joven, bueno, que antes había abandonado en el desierto e Ismael en aceptar la decisión de su padre y de Dios [Al-láh] sin enfadarse.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 17/09/2010

Hasta aquí, estamos todavía en el tronco de los profetas, si miráis arriba en el árbol genealógico veréis que al final del tronco está ABRAHAM y sus dos hijos, ISMAEL y ISAAC.

- De la rama de ISMAEL (Ismaelitas) nacerá Saidna MOHAMMED (Mahoma) (saws).

- Y de ISAAC nacerá JACOB (Israelitas) , padre de los profetas hebreos.

De JACOB nacen varias ramas. Por ejemplo, tenemos profetas como:

- JOSÉ, que tenía la mitad (del total) de la belleza humana.

- DAVID, el que mató a Goliat [Galot], trabajaba de herrero y torcía el hierro con su mano.

- SALOMÓN [SULEIMÁN], el que entendía a todos los seres en la tierra,
tuvo un reino muy extenso.
- De su rama descienden ZACARÍAS, padre de JUAN EL BAUTISTA, y JESÚS.

En sha Allah (si Dios quiere), mañana os hablaré de MOISÉS y JESÚS, porque ellos son los profetas de los cuales nacieron el judaísmo y el cristianismo, respectivamente.

Y más adelante os contaré historias sobre todos ellos.

Intissar Alberti Maqueda
Egb colegio san vicente
Escrito por Intissar Alberti Maqueda
el 17/09/2010

La verdad estoy impresionada de todo lo que sabes de los profetas. Me gustaria que me dijeras de Muhamad relatos enseñanzas si lo sabes el coran lo tengo y soy musulmana pero principiante osea hace poco que estoy te doy mi e-mail para que me des la informacion que tengas de Muhamad. nariatida@ymail. Com

Mbarg Gbram
Electricidad juan xxiii y julio verne
Escrito por Mbarg Gbram
el 17/09/2010

Olga agradezco tu invitación al debate,pero no sé en que te puedo ayudar no me criado con el Islam,soy católico. Creo en Dios,he leído la Biblia,hay cosas que comparto y otras que no me identifico con ello. Pienso que por encima de cualquier creencia,esta la persona.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 17/09/2010

Estimado Mbarg,
La invitación ha sido automáticamente enviada a todos los miembros del Grupo de Islam. Supongo que si le ha llegado la invitación es porque alguna vez participó en algún debate del Grupo de Islam.

De todas maneras ya ha aportado mucho con lo que ha escrito en su post.
La mayoría de personas que se autodenominan católicas, porque fueron bautizadas, nunca han leído la Biblia, quizás nadie les dijo que debían leer su libro sagrado para conocer su religión. Le felicito.
Y como usted, muchos no comparten cosas que están escritas en la Biblia o la doctrina de la Iglesia Católica o la misma Iglesia Católica. Tal vez, como yo hice hace muchos años, deberían reflexionar sobre las cosas que no comparten o no se identifican con ellas para saber cuál es el motivo, si es por desconocimiento de la religión, porque esas informaciones no son correctas, o porque les falta voluntad para cumplir o porque simplemente en realidad no creen.

De todas formas, el fin de este debate es conocer sobre la vida e historias de los Profetas, que son comunes hasta Moisés, para los judíos y hasta Jesús, para los cristianos, porque muchos judíos ya no quisieron creer en Jesús, y posteriormente, muchos cristianos tampoco quisieron creer en Mohammed como profeta.

Lucho Vivanco
Filosofia universidad del zulia
Escrito por Lucho Vivanco
el 17/09/2010

Hola Olga Del, ante todo te agradezco que me hayas enviado la invitación a participar en el test de conocimientos sobre el Islam. Lo comencé a hacer, y creo que aprendí de las preguntas algunas cosas actuales que había oído poco (como eso de una posible diferencia entre "islamita" e islamista). Al principio no me pareció tan difícil. Luego, no es "difícil" la palabra: me hizo sentir un poco extraño. Como no es un test académico ni tampoco de simple comprobación de conocimientos, humildemente te envío algunas sugerencias

1. Que se puedan, como en otros test, incluir más de una alternativa de respuesta, y por eso convendría numerarlas, para en vez de poner, por ejemplo, la 2 o la 4 (cuando ambas parecen correctas) poner "2 y 4", o "Todas las anteriores" o "Ninguna de las anteriores" o, si son cuatro, tres de las respuestas. Por ejemplo, me sucedió que el ítem 10 pone, de cuatro, dos alternativas que me parecieron bastante correctas: una era "sufrir y disfrutar" y la otra era "adorar a Dios". Desde la perspectiva humana común, la primera creo que es la más correcta, y es la que estuve tentado de colocar, pero después pensé que podía ser la otra, desde una perspectiva religiosa . Al final dejé el ítem en blanco.

2. Por lo mismo de lo anterior, convendría colocar en cada pregunta, aunque parezca redundante, algo así como "Según el Islam" o "De acuerdo a la religión islámica" porque no es lo mismo preguntar: " La virgen María tuvo un hijo llamado Jesús cuyo padre era..." que preguntar " Según el Islam, la virgen María tuvo un hijo llamado Jesús cuyo padre era..." Si el ítem hubiera comenzado así, habría contestado rápidamente, pero de la otra manera no sabía bien como contestar, y me parece el ítem como sesgado o tendencioso, porque no da oportunidad de que la persona conozca bajo que contexto se le pregunta. Supongamos que hubiese querido contestar: "ninguna de las anteriores: es un mito alegórico", probablemente no habría estado entre las respuestas aprobadas por el porcentaje. Quizá no me sé explicar bien, pero me parece que el test fuerza a dar alternativas que, si bien pueden ser "correctas" para el test, no son las que uno concuerda honestamente, pues no creo que todas las personas que lo hagan sean musulmanas o simplemente creyentes.

3. Quizá para aclarar un poco lo anterior, también sería bueno que, aparte de las alternativas que pones de respuesta, dejes un espacio abajo (había una línea, pero no se podía escribir nada en ella) para uno poner comentarios. Pues me sucedió que, casi en cada ítem quería poner comentarios. A veces me parecían las alternativas del ítem demasiado simplistas o cortas, que desde luego, puede ser "verdad" o a veces ni "media" verdad... Las cosas no son tan sencillas, ni tienen por que serlo. Si hubiese tenido esta última alternativa que digo al principio aquí, de hacer un comentario o añadir algo breve abajo, quizá habría contestado bien todas las preguntas, pero en todo caso habría estado mucho más tranquilo con mi conciencia poniendo abajo: "esto es, según los musulmanes". Imagínate que fueras cristiana e hicieras un test así sobre "Conocimiento del cristianismo" que lo hicieran musulmanes y les pusieras el ítem 14 y lo contestaran con su conciencia: ¿Les pondrías mala la respuesta?

Espero que lo anterior sea tomado con tolerancia. Yo sé que cuesta mucho ponerse en lugar de los otros. He hecho simplemente unas humildes observaciones. Saludos y feliz Aid.

Lucho

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 17/09/2010

Estimado Lucho, como he escrito en el encabezado de este debate, he creado otro debate paralelo a este para que todas las personas que realicen el test Comprueba tus conocimientos sobre el Islam I y participen en el debate Historias de los profetas , sean de la religión que sean, puedan debatir y plantear sus dudas o discordancias, sin interferir en el relato de las historias de los profetas. Por lo que, con su permiso, le voy a contestar en el otro debate.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 18/09/2010

MOISÉS


Profeta de los hebreos, nació en Egipto, en la época de los faraones, aproximadamente en el año 1. 200 A.c.

Los sacerdotes del faraón de la época sabían que iba a nacer un niño hebreo que acabaría con el poder del faraón. Por esa razón, el faraón dio orden de matar a cualquier recién nacido varón. Y por eso Dios [Al-láh] inspiró a su madre para que tirase a su hijo con su cesta en el río, y así evitó que lo matasen. Llegó la cesta a la orilla del río, justo enfrente del palacio del faraón, y lo encontró la reina, la esposa del faraón la cogió y pidió del faraón que no lo matasen y que lo cuidaran como si fuera su hijo, y así fue protegido dentro del palacio del faraón. Dios [Al-láh] hizo que el bebé no aceptara la leche de ninguna nodriza hasta que la hermana de Moisés aconsejó a la Reina que llevara el bebé a otra nodriza que en realidad era su madre, y así volvió Moisés a su verdadera madre. Moisés fue cuidado entre su verdadera madre y la reina en el palacio real.

Y cuando creció se vio que era diferente, aunque se había criado en palacio no le gustaba la esclavitud, era serio y responsable. Una vez, durante una pelea, intervino para defender a un conocido empujando al contrario y causándole la muerte involuntariamente, lo que le obligó a escapar. En su huida encontró a Shoaeb y sus dos hijas, a quienes contó su historia. El padre le ofreció casarse con una de sus hijas y él aceptó. Trabajó con él durante una temporada, y después se marchó con su mujer y con algunos del pueblo hebreo al Sinaí.


Y en una noche fría vieron a lo lejos fuego, Moisés les dijo:
" Voy a ir ahí para traer un poco de fuego para calentarnos y hacer la comida". Cuando llegó allí fue llamado por Dios [Al-láh] diciéndole: " Moisés, estás en el valle sagrado, descálzate, que yo soy tu único Dios [Al-láh], y tira tu bastón al suelo". Cuando Moisés tiró su bastón se convirtió en una serpiente moviéndose. Moisés tuvo miedo. Dios [Al-láh] le dijo que no tuviera miedo y que si lo volvía a coger, otra vez volvería a ser bastón. Dios [Al-láh] ordenó a Moisés que volviera al faraón para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud del faraón. Moisés se fue al faraón y le dijo que creyera en un Dios [Al-láh] único. El faraón le dijo que no existía otro Dios [Al-láh] que no fuera él. Moisés dijo al faraón que existe otro Dios [Al-láh], el que creó todo. El faraón preguntó a Moisés cuál era su argumento. Moisés tiró el bastón convirtiéndose en una serpiente. Cuando vio esto el faraón le dijo que era un mago, y que esperase hasta un día determinado en el que competiría contra los magos más importantes del faraón. En ese día, enfrente de todo el pueblo, los sacerdotes y los magos, retaron a Moisés para que demostrara su poder. Él les contestó que empezaran ellos primero. Los magos del faraón tiraron sus cuerdas haciendo creer a la gente que eran serpientes. Dios [Al-láh] dijo a Moisés que tirase su bastón, cuando lo tiró, su bastón se convirtió en una serpiente muy grande que tragó las serpientes de todos los magos. Los magos cuando vieron esto se postraron ante Moisés diciendo que creían en un único Dios [Al-láh], el Dios [Al-láh] de Moisés, y que no harían más magia otra vez, después de esta evidencia de Dios [Al-láh]. El faraón dijo: " Hacéis esto sin mi permiso, este es vuestro profesor de magia que os ha enseñado, os castigaré y os torturaré". Los magos contestaron que les daba igual lo que hiciera, que eran años que pasarían, y que no importaba, que lo que importaba era Dios [Al-láh] y satisfacerlo.


¿
Por qué creyeron tan fácilmente los magos en Moisés? Porque ellos eran los únicos que sabían la diferencia entre sus trampas y magias, y el poder de Moisés, que había superado todo lo que ellos habían aprendido de magia, con una pequeña evidencia de Dios [Al-láh] hecha por la mano de Moisés.


El faraón rechazó liberar al pueblo hebreo. Y Dios [Al-láh] le castigó con las siete plagas. Y cuando Moisés decidió huir con el pueblo hebreo para liberarlos de la esclavitud, el faraón les persiguió hasta el Mar Rojo. Moisés estaba seguro que Dios [Al-láh] no les abandonaría, y les salvaría. Dios [Al-láh] dijo a Moisés que tirase su bastón. Moisés obedeció, y tirando su bastón, se abrió el mar en dos lados, como si fueran dos montañas. Y todos los hebreos atravesaron el mar con Moisés y cuando llegó el faraón detrás de ellos se cerró el mar, y el faraón se ahogó. Y Dios [Al-láh] salvó el cadáver del faraón para que fuera un ejemplo y lección para toda la humanidad. Actualmente la momia está en el Museo Egipcio del Cairo. Es la única que tiene un color muy blanco a causa del efecto de la alta concentración de sal que contiene el agua del Mar Rojo.


Y así llegó Moisés, con el pueblo hebreo, al Sinaí, donde recibió las leyes y las órdenes de Dios [Al-láh]. Que se escribieron en las llamadas Tablas de Moisés. Las Tablas, que nunca fueron encontradas, se consideran la Torá (Ley de los Judíos) original (sin ningún cambio). Los seguidores de Moisés, y de otros profetas hebreos no tan conocidos, escribieron más tarde, a partir de estas tablas, lo que se llama el Antiguo Testamento. Y así empezó la historia de la religión judía aunque influenciada más tarde por sus escritores y sus contadores.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 18/09/2010

JESÚS

Su madre


La madre de Jesús se llamaba Mariam, aunque en castellano la llaman María, en inglés Mary, en francés Marie,... Por supuesto nunca fue llamada María, porque ella era de la zona de Palestina, de origen hebreo, y el nombre María es un nombre latino no conocido en ese territorio. El nombre de Mariam fue cambiado por los occidentales y lo mismo pasó con los nombres de los profetas. El problema de cambiar los nombres es que pierden su significado original.


Mariam significa amada por Yahvé (nombre propio de Dios [Al-láh] para los judíos), hija de Omran. Más tarde le pusieron el sobrenombre de La Virgen. Vivía en la zona llamada hoy Palestina, era una chica muy buena, que quedó huérfana de padre y después de madre a una edad temprana. Por lo que vivía sola, pero atendida por un familiar llamado Zacarías (profeta de su época, que siendo viejo tuvo con su mujer estéril un hijo, Juan [Yahia] el Bautista).

María eligió una habitación que daba al este, para ver el nacimiento del Sol cada día, para meditar y contemplar, adorar a Dios [Al-láh] en su habitación. Zacarías pasaba a menudo a verla para atender a sus necesidades, pero cada vez que iba encontraba que no necesitaba nada, tenía de todo, hasta frutas que no eran propias de la temporada. Él le preguntaba de donde había traído eso, y ella le contestaba: "Es de Dios [Al-láh]".

Un día estaba María en su habitación, cuando apareció el Ángel Gabriel, en forma de hombre, diciéndole que él era el mensajero de Dios [Al-láh], y avisándola de que Dios [Al-láh] la había elegido y purificado de entre todas las mujeres de la humanidad.

Y que iba a tener "La Palabra de Dios [Al-láh] " , un niño llamado Jesús [Aissa]. En realidad es seguro que no se llamaba Jesús, y tampoco está claro su nombre original Yeshúa, Yochaa, Yazoo,…cada nombre con significado diferente, y según las diferentes Biblias sale con un nombre u otro.


Cuando el Ángel Gabriel le dijo a María que iba a tener un hijo, ella le contestó: " ¿Cómo? Sin que me haya tocado un hombre. Siendo buena". El ángel le contestó que eso para Dios [Al-láh] es muy fácil. ¿Acaso no nos creó antes de la nada? María quedó embarazada por orden de Dios [Al-láh] transmitida por el Ángel Gabriel.



El nacimiento de Jesús


Cuando llegó el momento del parto, María se fue lejos, a las afueras del pueblo, y bajo una palmera se decía a sí misma que prefería morirse y que nadie nunca supiera nada de ella y se olvidaran de ella. En ese momento la llamó su hijo recién nacido diciéndole:
"N o te pongas triste y mueve el tronco de esta palmera, te caerán buenos dátiles. Come, bebe y tranquilízate. Y si ves algún humano diles que estás en ayuno, que no hablarás con nadie" .


Primer enfrentamiento


Cuando volvió al pueblo, la gente le preguntó de donde había traído ese bebé, siendo su padre y su madre buenos, de buena reputación. María les señaló al recién nacido para que hablaran con él. Ellos contestaron: " ¿Cómo vamos a hablar con él que todavía es un recién nacido?". Contestó Jesús: "Soy el siervo de Al-láh, me dio el libro (la ley), y me hizo profeta, y me bendijo donde quiera que me encuentre. Y me ordenó rezar y dar limosna, y que sea piadoso con mi madre. Y no me hizo violento, ni desgraciado. Y la paz está conmigo en el momento de mi nacimiento, y en el día de mi muerte, y cuando Dios [Al-láh] me resucite"
.



La huida de la virgen María y su hijo


La virgen María tuvo que huir con su hijo de la matanza de Herodes a Egipto, donde pasaron unos años de un pueblo a otro huyendo de los romanos. Y cuando Jesús creció regresaron.



El papel de Jesús y sus Milagros


Jesús no sabía desde su infancia que tenía un papel, y como dijo él mismo, según cuenta el evangelio de Juan, fue después de cumplir los 30 años cuando él dijo que no había venido para cambiar la ley que estaba antes (refiriéndose al Antiguo Testamento) sino para renovar el mensaje de Dios [Al-láh].


Dios [Al-láh] dio a Jesús muchos dones desde su nacimiento, sin padre biológico, pasando por hablar de recién nacido, a tener un poder en su mano, con la voluntad de Dios [Al-láh].
Por ejemplo, hacer pájaros de barro y, con el permiso de Dios [Al-láh], al soplarles les daba la vida y volaban. Curaba algunas enfermedades como la lepra, curaba a los sordos, mudos y daba la vida al muerto, con permiso de Dios [Al-láh].

El papel de Jesús era avisar a la gente de la existencia de Dios [Al-láh], y que tenían que obedecer a Dios [Al-láh], y no cometer pecados, y por último y lo más importante, avisar de que el Reino de los Cielos estaba cerca.



Jesús y los Apóstoles


Jesús tuvo alumnos, fieles estudiantes a los que enseñaba todo lo necesario. Ellos y sus propios seguidores escribíeron lo que había dicho Jesús, y algunos de ellos fueron matados por los romanos.



La crucifixión


Para los cristianos, Judas entregó a Jesús a los romanos, y así fue crucificado, y después de algunos días volvió a los Apóstoles y les habló del Reino de los Cielos.


Pero en el Nuevo Testamento el destino de Judas se relata de muy distinta manera. Según Mateo 27:3-6 "Cuando Judas, su traidor, vio que Jesús fue condenado, se arrepintió y devolvió las treinta monedas de plata a los sacerdotes y ancianos,…Y arrojando las monedas de plata en el templo, se fue del lugar y se ahorcó". En cambio, en los Hechos de los Apóstoles, se dice que "Judas adquirió una parcela con la recompensa de su maldad y que cayó allí súbitamente y estalló con sus entrañas saliéndose a borbotones".


También hay contradicciones en el relato de quién llevó la cruz en la que Jesús habría de ser crucificado, según Mateo 27. 32, Marcos 15:21 y Lucas 23:26 fue Simón de Cirene y según Juan 19:17 fue Jesús.


Lo mismo sucede con el relato de la visita a la tumba de Jesús. Según Marcos 16:1-2 "Y bien temprano el primer día de la semana fueron a la tumba cuando el sol ya había salido". Según Juan 20:1"…cuando aún estaba oscuro, y vio que la roca había sido quitada de la tumba" y según Mateo 28:1-2 "…hacia el alba del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron al sepulcro. Y allí había habido un gran terremoto; pues un ángel del Señor descendió de los Cielos, tumbó la roca y se sentó sobre ella".


En muy pocas líneas hay muchas contradicciones ¿Cómo en un Libro Sagrado pueden haber tantas contradicciones o errores? ¿Judas se arrepintió o no? ¿Se ahorcó o reventó en la finca que se había comprado con el dinero de la traición?

¿Quién cargó la cruz, Simón de Cirene o Jesús?

¿Cuándo fue María Magdalena a la tumba de Jesús, de día, de noche o al alba?y ¿La tumba estaba abierta o cerrada? ¿Cómo puedo confiar que lo que dice la Biblia es cierto?


Mientras para el Islam y los musulmanes está claro que Jesús no fue crucificado sino que el que fue crucificado era uno parecido a él y por eso pudo volver a aparecerse ante los Apóstoles después de su crucifixión. Y después Dios [Al-láh] se llevó su cuerpo y alma al cielo, hasta el día en que volverá realmente a resucitar.


Jesús no pudo salvarnos del pecado original porque no existe ningún pecado original, porque Adán pidió perdón de Dios [Al-láh] y Dios [Al-láh], que es misericordioso, le perdonó, y eso quiere decir que no hace falta ningún sacrificio de ningún hijo. Porque la idea del pecado original está contra la justicia de Dios [Al-láh]. Toda la humanidad no tiene que pagar el pecado de Adán, que además pidió perdón y fue perdonado por Dios [Al-láh]. La verdad es que cada uno de nosotros pagará por propios hechos después de la muerte ante un Dios [Al-láh] justo y misericordioso. Siendo Adán nuestro padre no significa que somos responsables de sus hechos o él responsable de los nuestros.