En este grupo En todos

Grupo de Bellas artes



Historia del Cine - Enlaces Para Ver Peliculas...

MARIAN
Escrito por MARIAN
el 06/04/2011

En este espacio veremos el cine desde sus inicios y procedemos a abordar los primeros cien años de historia del Séptimo Arte, una historia que es espejo de las circunstancias en las que se desarrolla y como el cine es el arte que más rápido ha evolucionado en su historia. Ninguna de las otras artes ha recorrido tanto camino en sus primeros cien años de vida; desde unos rudimentarios comienzos hasta fundirse con las tecnologías de última generación que, sin duda alguna, auguran al Cine una continuación de su vertiginosa evolución.

Tambien les ire dejando enlaces de las diferentes peliculas que ire subiendo, asi de esta manera tendran un facil acceso a ellas y no se perderan entre tantos otros videos y documentos.


NOTA IMPORTANTE PARA EL LIMITE DE MEGAVIDEO

Lo que hace Megavideo exactamente es restringir nuestra IP, así que si conseguimos una nueva nos tratará como otro usuario y tendremos 72 minutos más. Así que podemos ver la peli normal hasta que nos salte el mensaje, una vez nos salte lo que haremos será cambiar la IP. ¿Y cómo se cambia la IP? Pues hay varias opciones:


1. Apagar y encender el router .
2. Desenchufar el cable de red y volverlo a poner.
3. Con la opción reiniciar router .
4. Con algún programa especial.

MARIAN
Escrito por MARIAN
el 06/04/2011

ENLACES PARA VER LAS PELICULAS QUE SE SUBEN AL GRUPO:




La Vida En Rosa - La Pelicula ( Vida de Edith Piaf)

Sinopsis

De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.



https://grupos.emagister.com/video/la_vida_en_rosa__la_pelicula__vida_de_edith_piaf_/39771-757798





La Venganza del Conde de Montecristo





El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos.



https://grupos.emagister.com/video/la_venganza_del_conde_de_montecristo/39771-757789






El Ultimo Tren A Auschwitz



Año 1943. Los Nazis quieren "limpiar" Berlín de judíos definitivamente. Más de 70. 000 judíos ya han sido deportados de la ciudad. En Abril de 1943, sale de la vía 17 de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos - hacinados en vagones de ganado - en dirección a Auschwitz. No importa si se es joven o viejo, académico, artista o boxeador. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren, comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, entre ellos, Henry y Lea Neumann y Ruth Zilbermann. Pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más


https://grupos.emagister.com/video/el_ultimo_tren_a_auschwitz__la_pelicula/39771-757673







AMADEUS


Amadeus,pelicula entera en español en partes. Año: 1998 - Género: Drama/biográfico - País: USA. La película cuenta la vida de Wolfgang Amadeus Mozart narrada por su rival, Antonio Salieri.


https://grupos.emagister.com/video/amadeus__la_pelicula_completa_en_espanol__/39771-749676





Chopin... Un Amor Imposible


París, 1837. Tras años de protagonizar promiscuos amoríos que escandalizan a la sociedad parisina, George Sand la extravagante escritora feminista Aurore Dupin, magistralmente representada por la actriz polaca Danuta Stenka� se enamora perdidamente del virtuoso compositor y pianista Federico Chopin (Piotr Adamczyk), para entonces ya un consumado artista, y ambos desarrollan una intensa y tormentosa relación mediante la cual ella espera estabilizar su quebrantada vida familiar. Celos, envidias, amor y engaño conforman esta inmortal historia sobre la incapacidad de los seres humanos para comprendernos unos a otros.


https://grupos.emagister.com/video/chopin__un_amor_imposible__la_pelicula/39771-757662







Cassanova


No hay mujer que se resiste a los encantos de Casanova... Hasta que conoce a Francesca. La chica no muestra mucho interés por Casanova, hecho que estimula su dotes de conquista con el objetivo de vencer la resistencia de sus encantos. La película está grabada íntegramente en la ciudad donde vivió el protagonista, Venecia. Premio de la Central de Críticos de Cine de Ohio al mejor actor Heath Ledger. (2006)


https://grupos.emagister.com/video/cassanova__la_pelicula/39771-757656







La Bohème


Adaptación cinematográfica de la famosa ópera de Puccini. París, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.


https://grupos.emagister.com/video/la_boheme__la_pelicula_sub_espanol_/39771-758120



Poster de Blue Valentine


Blue Valentine


Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) llevan varios años casados y han tenido una hija preciosa, Frankie ( Faith Wladyka). Pero su relación no ha sido precisamente un camino de rosas. Cindy tuvo que abandonar primero a su novio Bobby (Mike Vogel), lo que le ha costado a Dean alguna paliza. Dean ha tenido sus más y sus menos con los padres de ella. Cindy vive dedicada a su trabajo en un hospital mientras él se ha conformado con pintar casas en el barrio. Iremos viendo en paralelo el desgaste inherente a toda relación, los momentos álgidos y pasionales y los momentos en los que todo parece venirse abajo.


https://grupos.emagister.com/video/blue_valentine__la_pelicula/39771-758135




El Niño Con El Pijama De Rayas


Berlín, 1942. Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno y Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil


https://grupos.emagister.com/video/el_nino_con_l_a_pijama_a_rayas_la_pelicula_/39771-764745


Yo, Don Giovanni


Poster de Io, Don Giovanni


Venecia, 1763: el escritor Lorenzo Da ponte (Lorenzo Balducci) lleva una vida entregada a vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición.

Apoyado por su amigo y mentor, Giacomo Casanova (Tobias Moretti), Lorenzo da Ponte es introducido en la sociedad vienesa, donde conoce a Salieri, el compositor favorito del rey, y a un recién llegado músico llamado W.A. Mozart (Lino Guanciale).

Descubriendo aquí una oportunidad para destruir el ascenso a Mozart, Salieri engaña a Mozart contratando a este libertino desconocido como su libretista. Pero, su propia naturaleza y sus andanzas sentimentales en Viena no hacen sino nutrir su inspiración dando lugar a una de las composiciones más audaces y de mayor alcance de Mozart: Don Giovanni.


https://grupos.emagister.com/video/yo_don_giovanni_la_pelicula_/39771-763806



La Pasion de Cristo - La Pelicula (opcion, pantalla completa)


Sinopsis


La Pasión es una pelicula dirigida por Mel Gibson, e interpretada por James Caviezel en el papel de Jesus de Nazaret. Esta pelicula tan esperada cuenta sus últimas doce horas, desde el momento que acude al Monte de los Olivos hasta la Última Cena, donde es traicionado por Judas (Luca Leonello), siendo arrestado y llevado a Jesusalén para ser juzgado y condenado por los fariseos. Jesús es llevado ante el Gobernador de Palestina, Pilatos (Ivano Marecotti), quién pone la decisión en manos del pueblo, dandole la opción de elegir entre liberar a Jesús o al asesino Barrabás. El pueblo lo condena con la muerte y debe sufrir además de humillaciones y castigos, ser crucificado. Allí se verá ante su última tentación, el temor de ser abandonado por su Padre. Este filme tan polémico y controversial está filmado en idiomas originales, arameo y latín.


Pilar Gimenez Bret
Ppo enfermeria interna nido juan bard...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 06/04/2011

Hola Maria Angelica


Un debate PARA NO PERDERSE NADA DE EL muy agradecida te estoy

Te FELICITO

No puedo copiar ahora mismo enlaces pero volvere a pasar







ABRAZOS

Aida Gonzalez Peña
Contador publico y auditor colegio nac...
Escrito por Aida Gonzalez Peña
el 06/04/2011

Angélica es Muy interesante el debate, las mejores películas, aunque ya las he visto todas. Pero vale la pena volver a verlas. Saludos

Juana Marlene Martínez
Licenciatura universidad católica de...
Escrito por Juana Marlene Martínez
el 06/04/2011

Querida Mariangelica.. Me gustaría saber si conoces un enlace para ver el film El niño con el pijama de rayas..

Muchas gracias

Alicia
Escrito por Alicia
el 06/04/2011

Hola buenas tardes Mariangelica!

Gracias amiga por tu invitación.. Es muy interesante ésta idea que tuviste, el tener un apartado en tu grupo para compartir peliculas con un contenido cultural muy bueno, Te agradesco amiga.. He visto la mayoria de las pelis que recomiendas pues estaré al tanto de éste debate. Para ve que veo..
Gracias y te mando un gran abrazo a al distancia1!

Beatriz Belloso
Bellas artes facultad de bellas artes
Escrito por Beatriz Belloso
el 06/04/2011

¡Buenísimo!. Muchísimas gracias.

Vicente Domenech
E.g.b. patronato e.c.
Escrito por Vicente Domenech
el 06/04/2011

Precioso debate en el cual empieza con una serie de buenas peliculas.
Gracias Mª Angelica por compartir esta brillante idea.

Cecilia Del Valle Diaz
Téc. univ. en secretariado bilingüe un...
Escrito por Cecilia Del Valle Diaz
el 06/04/2011

Mariangélica, gracias compatriota y amiga por la invitación. Y gracias a todas por los enlaces. Todo muy bueno.
Un gran abrazo,

Cecilia.

Elisab
Escrito por Elisab
el 06/04/2011

Maravilloso regalo amiga, de verdad un trabjo grande has realizado y vale la pena disfrutarlo en los momentos libres. Gracias Maria Angelica sludos amiga.

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 06/04/2011

Mariangelica muy buen debate amiga
me desocupo y ya regreso a compartir algunas.
kariños a todos
cris

MARIAN
Escrito por MARIAN
el 07/04/2011

Gracias por su participacion, si suben enlaces de peliculas prueben primero que funcionen por favor o debere quitarlos para que no se confundan con los demas....


..... DISCULPEN LA MOLESTIA....

MARIAN
Escrito por MARIAN
el 07/04/2011




Los inicios del cine (1895-1927)


La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento. Los Lumière habían inventado lo que muchos han calificado como la fábrica de los sueños mientras que para muchos otros es una fábrica, sí, pero de hacer dinero.





El cinematógrafo, el invento de los Lumière, tenía como antecedente el kinetoscopio de Thomas Edison. Ellos consiguieron fabricar una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto, que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas. Aunque los hermanos Lumière nunca tuvieron excesiva confianza en las posibilidades técnicas y artísticas del nuevo invento, poco a poco estas proyecciones van atrayendo a un número de espectadores cada vez mayor. Las primeras películas combinaban indistintamente dos tendencias cinematográficas que pronto se escindirían: el cine documental y el cine de ficción. Por un lado exhibían escenas de la vida cotidiana, filmadas en exteriores: trabajadores saliendo de las fábricas, trenes, transeúntes… y, por otro, representaciones escenificadas grabadas en interiores. Algunas de estas cintas a las que nos referimos son las famosas Salida de la fábrica (1895) o La llegada del tren a la estación (1895)


Pronto, el particular invento fue distribuido por todo el mundo, bien a través de la compra de la patente, o bien mediante la copia del artilugio. Diferentes inventores alemanes, norteamericanos e ingleses copiaron y mejoraron el cinematógrafo, y puede decirse que a finales del siglo XIX un amplio número de personas en Europa y en Estados Unidos habían visto algún tipo de imágenes en movimiento. Por ejemplo, en el caso de la India, el cinematógrafo llegó solamente un año después de que lo inventaran los hermanos franceses.


Una vez comprobado su potencial económico, el cine se convirtió pronto en un espectáculo de feria, barato y popular, despreciado por los intelectuales, muy alejado de la categoría de Arte bajo la que hoy se le considera. Poco a poco el cine comenzó a dejarse de ver como un espectáculo de feria y ciertos intelectuales ya lo empezaban a reivindicar como un Arte. A partir de 1910 comienzan a producirse en Europa películas de mayor duración y más calidad. En Francia se adaptaron obras de Victor Hugo o Emile Zola, mientras que en Italia se consolidaba una forma de hacer cine que influirá en todo el mundo. Mientras, en Estados Unidos empiezan a fundarse los primeros estudios cinematográficos


En la Exposición Universal de 1900 el aparato causó una gran sensación, lo que supone el impulso definitivo para su expansión. En Estados Unidos se eliminó la marca Lumière del cinematógrafo, tras un forzado conflicto legal, lo que marcó la desligazón del cine europeo y anglosajón. Por su parte, sería la firma de Charles Pathé la que extendería el cinematógrafo a Berlín, Londres, Roma, Moscú… Antes de la Primera Guerra Mundial, el cine francés se había adueñado del mundo. En 1913 la firma Pathé equipaba el 95% de las salas de Bélgica, El 60% de Rusia y el 50% de Alemania. Incluso durante esta época, el cine americano, pese a su producción autóctona continuaba importando filmes franceses. A partir de la Primera Guerra Mundial, el testigo del mayor productor de cine pasaría a manos anglosajonas.


Pronto se vio que la capacidad de conexión con el público que poseía el cine implicaba excelentes expectativas económicas. Aunque hoy hablemos del cine europeo como un cine de autor y de un cine norteamericano centrado en los aspectos comerciales, lo cierto es que a ambos lados del Atlántico pronto se enfocó el cine como un negocio. El cine nació con una pronta vocación industrial, que se concretó rápidamente en la creación de diferentes empresas con la intención de rentabilizarlo, es decir, las productoras. Esta visión del cine como un producto rentable contribuyó a la realización de cada vez mejores películas, haciendo avanzar el lenguaje cinematográfico, ya que el público demandaba mejores historias. Todo ello animaba a las empresas a invertir en esta industria.


Algunas de las películas rodadas durante estas tres primeras décadas han pasado a la historia del cine, convirtiéndose en clásicos y marcando inexorablemente la evolución posterior del lenguaje cinematográfico. El nacimiento de una nación (1915) o Intolerancia (1916), convierten a su autor, David W. Griffith (1915), en uno de los padres del lenguaje cinematográfico, quién concreto en estas dos películas todas las aportaciones hechas en el cine hasta entonces. De la misma manera pasarían a la historia Frizt Lang, Sergei M. Eisenstein, Cecil B. DeMille, Charles Chaplin, Friedrich W. Murnau, Vertov, Jean Epstein, etc


Paulatinamente el cine se iba desarrollando a lo largo de todo el mundo pero no homogéneamente, de manera universal, sino que el cine se impregnó de los valores culturales de cada país. Desde un primer momento se detectaron aspectos y formas de lenguaje en cada país que remitían a una manera de entender la producción distinta, que constituyeron distintas identidades cinematográficas a lo largo del mundo.


A un lado del Atlántico se sitúa la poderosa industria de Hollywood, que desde un principio se conforma entorno a unas pocas sociedades que concentrarán la producción, distribución y exhibición de las películas con el fin de conseguir rentabilizar. Por su parte, las vanguardias europeas (francesa, alemana y soviética, principalmente) se caracterizaron durante los años 20 por su experimentación formal con el lenguaje cinematográfico y reivindicando para el cine el estatus de arte. A pesar de que el cine caminaba con paso firme en todos los países, ya durante los años 20 la producción de Estados unidos comienza a destacar sobre la del resto de cinematografías mundiales, incluida la francesa. En 1920 Estados Unidos produjo 796 largometrajes, frente a los 646 producidos por Alemania o a los 65 en Francia. En este año cerca del 80% de las películas proyectadas en Europa fueron estadounidenses. Hollywood arrancaba como sede mundial de la industria cinematográfica.



En el caso de Estados Unidos, desde el principio el cine se entendió como un espectáculo dirigido a un extenso sector de población, como una industria que podía aportar grandes beneficios económicos. Por tanto, hacer la película atractiva al público era fundamental. En Estados Unidos interesaba era que la cinta, de factura impecable, contara una historia creíble, atractiva y entretenida para el público. Esto comenzó a interesar a las productoras, que rápidamente se pusieron manos a la obra con sus inversiones.


En los primeros años el centro de producción de películas se instaló en la costa Este, en torno a Nueva York. Pero el clima de aquella zona, lluvioso y con largos inviernos hacía perder muchas horas de rodaje de exteriores, por lo que los cineastas se trasladaron al otro extremo del país, a Hollywood.


La historia de la meca del cine parte de 1903, cuanto una pareja tejana se establecieron en la periferia de los Ángeles, en un terreno plagado de acebos. De ahí vendría el nombre, que significa “bosque de acebos”. Cuatro meses después llegaron los primeros cineastas procedentes de Chicago y en 1906 ya estaban allí los grandes del cine.


Durante las tres primeras décadas del cine, hasta los años 30, se comenzaron a forjar aspectos que configurarían la personalidad del cine Hollywoodiense. El star system o el cine de géneros respondía a lo que el público reclamaba, historias fácilmente reconocibles, atractivas y con el magnetismo que aportaban las glamorosas estrellas cinematográficas. El cine de los estudios tenía en el star system uno de sus pilares fundamentales: era necesario crear estrellas para atraer al público a las salas. Y la creación de estrellas se apoyaba en una importante campaña publicitaria a través de diferentes vehículos de comunicación: revistas, club de fans, etc


Además, en el cine norteamericano de los años treinta se empezaron a forjar diferentes géneros: el musical, el cine negro, el cine de aventuras, el cine de terror, etc. Los géneros constituían entidades perfectamente definidas por la industria y reconocidas por el público masivo. En este sistema ideal cada película era producida según un patrón genérico reconocible, mostraba explícitamente las estructuras básicas comúnmente identificadas con el género. En consonancia con la simplicidad de planteamientos que demandaba el público norteamericano, se pretendía que reconociera cada película como perteneciente a un género determinado y la interpretara adecuadamente.


Yolanda Margarita Alvarado Garcia
Tec. laboratorista clinico c.e.b.t.i.s...
Escrito por Yolanda Margarita Alvarado Garcia
el 07/04/2011

Me encanto muchas gracias por compartir tam buenas peliculas
saludos

Julian
Escrito por Julian
el 07/04/2011



Recuerdo que fue la primera película de dibujos animados, como entonces llamábamos a las de anumaciones, que vi

Podría tener unos cuatro años de edad, cuando mi abuela me invito a asistir a la proyección de esta película. Era un cine de barrio que se llamaba igualito que el entorno que le acogía, el del 'chic' enclave de "Argüelles", barrio en el que nací

Cuando las gotas de agua rebotaban de las hojas que escondía de los cazadores al cervatillo y a su madre, un nudo se formó en mi garganta al escuchar de la cierva eso de: "Bambi, siempre habrás de ponerte a salvo del HOMBRE"


Desde entonces es lo que vengo haciendo.. Y también de alguna MUJER







Os dejo el link de Bambi

Eric Segarra
Administracion de empresas sagrado cor...
Escrito por Eric Segarra
el 08/04/2011

Muy bien mi amiga esto esta tremendo, te felicito por esta idea tan maravillosa solo una mujer inteligente haría esto, digo sin ofender a las demás que son muy inteligente también. Gracias María Angélica, Saludos Eric

Maria Dolores Rangel Mondragon
Lic. en psicologia clinica distrito fe...
Escrito por Maria Dolores Rangel Mondragon
el 09/04/2011

La Maldad ES humana que ni que

Pedro Castaño Sanchez
Toda la carrera escuela superior de in...
Escrito por Pedro Castaño Sanchez
el 10/04/2011

Gracias Mariangelica, magnifica idea. Ya me he visto un par de peliculas de las que recomiendas, que habia visto hace años.

Conteniendo un poco de todo, de los mas demandado por los espectadores, pero "libres de cualquier peaje", pueden encontrarse tambien algunas peliculas o serie interesante en la direccion:

https://veetle. Com/index. Php/listing#movies/popular/1

Moviendose por todas sus paginas. Algunas estan subtituladas en idiomas extranjeros, pero la mayoria estan habladas solo en ingles.

MARIAN
Escrito por MARIAN
el 13/04/2011

Yo, Don Giovanni


Poster de Io, Don Giovanni


Venecia, 1763: el escritor Lorenzo Da ponte (Lorenzo Balducci) lleva una vida entregada a vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición.

Apoyado por su amigo y mentor, Giacomo Casanova (Tobias Moretti), Lorenzo da Ponte es introducido en la sociedad vienesa, donde conoce a Salieri, el compositor favorito del rey, y a un recién llegado músico llamado W.A. Mozart (Lino Guanciale).

Descubriendo aquí una oportunidad para destruir el ascenso a Mozart, Salieri engaña a Mozart contratando a este libertino desconocido como su libretista. Pero, su propia naturaleza y sus andanzas sentimentales en Viena no hacen sino nutrir su inspiración dando lugar a una de las composiciones más audaces y de mayor alcance de Mozart: Don Giovanni.


https://grupos.emagister.com/video/yo_don_giovanni_la_pelicula_/39771-763806


SOBRE EL LIMITE DE MEGAVIDEO;

Lo que hace Megavideo exactamente es restringir nuestra IP, así que si conseguimos una nueva nos tratará como otro usuario y tendremos 72 minutos más. Así que podemos ver la peli normal hasta que nos salte el mensaje, una vez nos salte lo que haremos será cambiar la IP. ¿Y cómo se cambia la IP? Pues hay varias opciones:

1. Apagar y encender el router .
2. Desenchufar el cable de red y volverlo a poner.
3. Con la opción reiniciar router .
4. Con algún programa especial.

Vanybel Mar
Experto: interpretación teatral
Escrito por Vanybel Mar
el 14/04/2011

Buenísimas las películas que nos ofreces Mariangélica, gracias, algunas las he de volver a ver, otras no las conozco aún.
Un abrazo!