En este grupo En todos

Grupo de Historia universal



historia de españa y portugal.

porter
Traduccion interprete simultaneo de i...
Escrito por Porter Casanova
el 03/02/2010

¿Se puede considerar la historia de hispanoamerica como parte de la historia propia de españa y portugal?

Maggie - Margarita- Gelos
Historia-ingles ipa- formacion docente
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 03/02/2010

Hola Porter: Me gustan tus debates. Como colonias que fuimos de España y Portugal, reinos que alrededor del siglo XVII estuvieron unidos por lazos de sangre, somos una parte muy importante de la historia de la Península Ibérica. España, quiso hacer de sus posesiones americanas, un reino más de la Corona de Castilla, con lo que llevó sus leyes, costumbre, autoridades, regimen jurídico, etc. Y Brasil en el siglo XIX fue parte del Reino de Portugal, Brasil y Algarves. Y su monarca Juan fue Emperador de Brasil. Luego se separa Brasil, en 1822, con el Grito de Ipiranga, sin ninguna violencia y reinó el hijo de Juan, con el nombre de Pedro I. Fue así que en Brasil, hubo el único reino en estas tierras latinoamericanas. Saludos

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 03/02/2010

Hola Porter, efectivamente, creo que parte de la historia de hispanoamérica corresponde e influye directamente en la historia propia de España y Portugal.
Cuando falleció Fernando VII, un rey que no quería reconocer los nuevos estados de la América española, y una vez comienza a reinar su hija Isabel II, empieza una etapa de relación internacional. Las cortes generales autorizan que se haga el reconocimiendo de independencia de todos los nuevos países americanos, mediante la firma de tratados de paz y amistad.
Saludos.