En este grupo En todos

Grupo de Ruso



Hispano-rusos de la lectura- escritura

Luis
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 02/02/2009 | Nivel Avanzado
El objetivo es poder contactar vía Internet personas de habla hispana que estén interesadas en iniciar y mantener un aprendizaje sostenido del ruso escrito y leído. Que podamos ayudarnos mutuamente para comunicarnos,en prin- cipio conocernos, tratar de cosas comunes, ya luego pudiéramos seleccionar temas de interés. Traducciones del español al ruso, pudieran servirnos. Co- menzaríamos desde el abecedario, fonética escrita, frases y oraciones usuales. En fín es una idea que marchemos al mismo ritmo y avancemos todos al unísono. En un futuro estaríamos elaborando un método casero, con el respeto a los profesores de idioma, que nos permitiera aprender a lerlo-escribirlo sin tanta gramática que nos agobia y ocupa tiempo. Dios mediante, en abril y mayo 2009 estaré en Moscú intentando contactar los primeros "Hispano-rusos de lectura-escritura" para iniciar este proyecto. Apreciaré altamente contactarme al email ramirozki@gmail. Com o a proflrt@hotmail. Com. Saludos Luis Adolfo Ramírez, alias Ramirozki Caracas,Venezuela Lunes, 02 de febrero de 2009 1:25pm
Gaby Bomba Campopiano
Curso de inglés centro de estudios de ...
Escrito por Gaby Bomba Campopiano
el 12/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola Luis!
Me anoto desde ya. Luego te contacto por mail. Es una muy buena idea, gracias.

Luis Ramírez Tovar
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 13/02/2009 | Nivel Avanzado

Tenías que ser de Argentina María Gabriela, la 1ª voluntaria a iniciar este modesto proyecto de leer-escribir en ruso los hispanohablantes que tanto nos choca a la vista el cirílico.

En Argentina pasé mi luna de miel en diciembre de 1973! Buenos Aiiires, en el B.A. Sheraton frente a una bella estación de tren, cerca del parque San Martín. (Perón era candidato a la presidencia. En Chile Pinochet comenzaba. Aquí en Vzla C.A.Pérez ganaba las elecciones) De allí estuvimos en Sta Fe,donde familiares de mi esposa Hilda. Fuimos a Bariloche. El Retiiiro es la estación....?

Háblame de tí y los tuyos, de Tucumán, Sé que que es importante e histórico. Tu gatico (a) como le llamas?

Hasta la vista (do svidania, do svidania, do svidania, do svidania, do svidania)

L.A.Ramírez (Ramirozki)

Caracas, Venezuela, viernes 13 de febrero de 2009 08:35 am

Gaby Bomba Campopiano
Curso de inglés centro de estudios de ...
Escrito por Gaby Bomba Campopiano
el 14/02/2009 | Nivel Avanzado

Ja ja! Hola Luis!
Gracias por esa bienvenida.
Me pareció una buena idea porque estoy un poco estancada con el idioma. Recomencé desde el alfabeto y los saludos... Por ahora cuando me da el tiempo viste?
Sería bueno que otros participantes se nos unan para recomenzar y compartir experiencias. Yo estudio por internet, no voy a clases privadas o de instituto, entonces cada vez que busco encuentro una nueva página. Tengo tanto material que no sé con cuál quedarme y creo que ahí se me embrolla todo.

Con respecto a mi provincia, sí es muy importante para nosotros porque ahí se declaró la Independencia de la República Argentina el 9 de julio de 1816, reunidos en la Casa de Tucumán (después te mando una foto para que tengas una idea) de paso te cuento que está ubicada en pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán (capital).

Te mando mis mails gabriela1018yag@gmail. Com ó gabriela1013a@hotmail. Com y un abrazo a la distancia.
Y saludos a Hilda que seguramente es argentina.


Luis Ramírez Tovar
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 15/02/2009 | Nivel Avanzado

Spaciva Ma Gabriela por tu respuesta. Hilda y yo justo regresamos del cine. Vimos "Guerra de novias" y "El caso de Benjamín Button o algo así es el título. No te las pierdas. Te entretendrás. En realidad Hilda es hija de un sirio que se radicó en Sta Fe. Uno de los hermanos de ese sr fue el papá de Hilda en el oriente de Venezuela. Ella es la 7ª de 11 hermanos. Sus padres murieron estando ella de 8 años. El caso es que fuimos allá para que su tío, muy mayorcito ya él, la conociera. Todos esos tíos de ella ya fallecieron.

Respecto al ruso. Mira no debemos recargarnos de material. Es preciso que emprendamos un méto- do que funcione y que lo mantengamos en el día a día. Que lo aprendido lo repasemos hasta grabarlo bien en la memoria de manera que no se nos olvide más nunca. Nos ayudaremos todos, que nadie se nos desanime. OK? Hay como que muchos "truquitos" que compartiremos. Errores interpretativos que corrigiremos. Por ahí va la cosa.

El interés es primordial. Somos tantos latinos que no sabemos nada de Rusia, China e India, y resulta que son potencias con casi el 40% de la población mundial! Nuestros descendientes necesitarán conocer algo más de esas naciones. No bastará con decirles el ruso es difícil y el manda rín ni hablar.

De momento, nosotros comenzaremos con algo de ruso y dejaremos un material que pueda servirles.

Hasta la vista,María (Masha) Do svidania, Masha Do svidania, Masha Do svidania, Masha Do svidania, Masha Do svidania, Masha.

L.A.Ramírez Un fuerte abrazo bolivariano Caracas, Venezuela sábado 14 de febrero de 2009 8:50pm

Ginna Lopez
Enfermagem unic sul
Escrito por Ginna Lopez
el 18/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola luis me gusta ese idioma

Luis Ramírez Tovar
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 19/02/2009 | Nivel Avanzado

Ginna cuanto me alegra leer tu mensaje. Escribes de Cadiz, España. La tierra de Lola Flores. Cuantodisfrutamos de sus peliculas aqui en Venezuela, de jovenes. Pronto te escribire coo mas informacionde nuestro plan. Te adelanto que somos 3, con. Maria Gabriela - Mawa, Masha, de Tucuman, Argentina, y el suscrito: Luis Adolfo Ramirez Tovar, de Caracas, Venezuela

Do svidania

L.A.Ramirez

Caracas, jueves, 19 de febrero de 2009 8:10 am





Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 19/02/2009 | Nivel Avanzado

Estimado Luis.
Lo saludo atentamente y tambien pertenezco al grupo de ruso. Hasta el momento solo he podido tomar lo que aportan muy solidariamente los demas del grupo porque mi computador y conocimientsos son muy elementales para subir y compartirles algo. Yo viví en Moscu en los años 1. 987 1. 988 deje muy buenas amistades pero cuando esa epoca no existía este medio por tanto se fué acabando la comunicación y deseará retablecerla con alguien ahora. Bueno no se que le pueda compartir yo de alla(viví en Moscu) aparte de mis clases de economiía y filosofía estudiaba Ruso y espero ahora que salga a vacaciones en mi trabajo buscar una asesoría en internet y mejorar el equipo aqui en mi ciudad Bucaramanga Colombia para compartir material de idioma imagenes videos del idioma Ruso.
Hasta pronto Luis y de paso saludar a Maria gabriela en Argentina que tanto aporta al grupo da cbidania Atentamente Gilberto

Jose G. Martinez
Instrumentacion i.u.t cumana
Escrito por Jose G. Martinez
el 19/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola luis,
Me gustaria aprender bien el idioma ruso, yo vivi 5 meses en bielorrusia y se me hizo un poco difil el idioma, no fue mucho lo que aprendi pero aprendi un 20% de ese idioma, quiero mejorarlo para cuando regrece poder comunicarme muy bien con mis amistades de haya

Luis Ramírez Tovar
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 20/02/2009 | Nivel Avanzado

Gilberto, cuanto gusto de contactarnos a traves de Hispano-rusos de la lectura-escritura.

Muy apreciable tu integracion al equipo cuando que estudiaste ruso en 1987-88 en Moscu.

El reconocimiento a Mawa es tan merecido. Debo adelantarte que es nuestra asesora para que podamos comenzar a escribirnos en cirilico. Bueno, usaremos "ruso-ñol" muchas veces, pero iremos venciendo el escollo de dicho alfabeto.

Do svidania

L.A.Ramirez

Caracas,Venezuela viernes, 20 de febrero 2009 12:30pm





Luis Ramírez Tovar
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 20/02/2009 | Nivel Avanzado

Jose G. Bienvenido amigo. Luces una persona joven con mucho futuro. Manejas el 20% del idioma ruso. A Gilberto Perez Lopez y a ti los hago en un plano asi como de asesores de quienes somos principiantes avidos de conocimiento, principalmente en la escritura-lectura.

Pronto entraremos en contacto para conocernos mas y emplear ideas, especialmente de como comunicarnos a diario, utilizar las herramientas disponibles.

Ah, veo que escribes de Venezuela. Yo naci y vivo en Caracas. Hablanos de ti.

Do svidania

L.A.Ramirez

Caracas, Venezuela 20 de febrero 2009 12:40pm

Gaby Bomba Campopiano
Curso de inglés centro de estudios de ...
Escrito por Gaby Bomba Campopiano
el 20/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola para todos!
Estoy muy contenta porque se va armando un lindo grupo para comenzar con el estudio del idioma. Y José nos tendrá que ayudar bastante a los que recién comenzamos y Gilberto tendrá que contarnos de esos años en Rusia y seguramente aprenderemos entre todos.
Hasta muy pronto y saludos Gilberto un gusto encontrarte nuevamente.
Da svidánia

Ofelia Haidee Rodriguez Pimentel
Ingeniero administrador en sistemas un...
Escrito por Ofelia Haidee Rodriguez Pimentel
el 21/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola!

: ) que bien; por que me interesa mucho aprender ruso. Yo apenas empiezo.

Saludos a todos.


Luis Ramírez Tovar
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 23/02/2009 | Nivel Avanzado

Ofelia, por favor disculpame que no te haya respondido antes. Pues, bienvenida. Llegas muy a tiempo. Ahora con tu feliz llegada somos 6. Ma Gabriela, de Tucuman,Argentina;Ginna de Cadiz,España;Gilberto, de Bucaramanga, Colombia; Jose G. De Venezuela; tu Ofelia de Nuevo Leon,Mexico; y quien suscribe Luis de Caracas, Venezuela. Mira que sexteto ah?. Cuaantas cosas de que hablar, 5 naciones entrelazadas.
Por alla en 1975 estuve en Guadalajara y Cd de Mexico. La pase de novela en compañia de Hilda, mi esposa. No se donde queda Nuevo Leon. Hablanos de alla.
Bueno, ahora hablando de nuestro grupo de "Hispano-rusos de la lectura-escritura" nos proponemos
poder escribir todos en cirilico. Ir poco a poco memorizando todo y remacharlo con la practica dia a
dia. Comenzarenos con un buen repaso minucioso del alfabeto ruso, las letras mayusculas y minus-
culas. Cursiva, de molde. Todos apenas hemos estudiando algo. Giberto y Jose G. Son los craneos
del grupo a quienes preguntaremos mas que "Pepito pregunton".
Debemos acondicionar nuestro computador para escribir en cirilico. Equiparnos con un buen "mataruso",diccionario ruso-español e irnos conociendo mientras estemos listos para comunicarnos
todos, efectivamente. Enviame tu e-mail, hotmail,gmail. El mio es: ramirozki@gmail. Com . Es que no
sabemos que ocurre que a traves del grupo de ruso nos resulta imposible escribir en cirilico.

do cBudaHua
L.A.Ramirez
Caracas,Venezuela lunes de carnaval, 23 de febrero de 2009 6:01pm








Gaby Bomba Campopiano
Curso de inglés centro de estudios de ...
Escrito por Gaby Bomba Campopiano
el 24/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ofelia!
Bienvenida. Ojalá se sumen más compañeros para participar en este grupo
Da svidánia
Paká

Rafael Alvares Fuentes
Potosi, Bolivia
Escrito por Rafael Alvares Fuentes
el 25/02/2009 | Nivel Avanzado

Bueno despues de una busqueda agotadora, medio un exelente resultado.......... Al encontrar esta pagina...

Megusta mucho la idea que planteas LUIS y estoy muy agredecido que me ayudes................. Mio correo es far_feiser@hotmail. Com................ Estamos en contacto......

Luis Ramírez Tovar
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

Bienvenido, amigo Rafael, estaras a gusto en este grupo de 7, ahora contigo. Maria de Tucuman,Arg. ,Ginna de Cadiz,Esp. ,Gilberto de Bucaramanga,Col. ,Jose G. De Venezuela,Ofelia de Nuevo Leon,Mexico y quien suscribe Luis.
Hasta ahora tenemos unicamente los E-mail de Maria: gabriela1018yag@gmail. Com
el tuyo far-feiser@hotmail. Com , la rayita abajo no es localizable en este tablero mio y el mio, de Luis es
ramirozki@gmail. Com . Es probable, que alguien mas de Hispano-rusos de lectura-escritura (HRLE) haya dejado su e-mail y se me escapo, debo releer los mensajes...
Pareciera mejor que todos tengamos gmails. El formato no entretiene tanto la vista con cosas que desconcentran como "Es de veras, creelo, eres el N' 999. 999 y por lo tanto ganaste... " cualquier cosa
ja ja ja Rafael, tenemos buen humor, de veras, pero aprenderemos a leer-escribir ruso, poco a poco,
pero aprenderemos.
Do svidania Do svidania Do svidania Do svidania Do svidania= Hasta la vista
L.A.Ramirez
Caracas, Venezuela 26 de febrero 2009 8:24am

Eleuterio Castañeda Castillo
Tecnico agropecuario cbta 20
Escrito por Eleuterio Castañeda Castillo
el 26/02/2009 | Nivel Avanzado

Saludos, yo tome un pequeño curso de Ruso en mie scuela, mi maestar era originaria de Rusia pero se habia casado con un ingeniero mexicano que estudio en rusia, ellos se vinieron a mexico, y uala, ella se convirtio en amestar de ruso en mi Universidad, su nombre era Luba, la verdad aunque aprendi algunas palabras, no capte tanto como quisiera, tengo al espinita de aprender y entender mas el idioma ruso, saludos y lso apoyare si me lo permiten en la medida de msi posibilidades, hasta luego y que bueno grupoe stan formando, bye.


Atte: E.C.C.

Jose G. Martinez
Instrumentacion i.u.t cumana
Escrito por Jose G. Martinez
el 27/02/2009 | Nivel Avanzado

Bueno Sr. Luis que le puedo decir de mi: tengo 31 años, soy TSU en instrumentasion industrial y trabajo en pdvsa. Esta compañia me mando a bielorrusia para un curso de camines sismicos que seran utilizados en localizar pozos petroleros, en dicho pais tome un curso de 4 meses pero fue muy poco tiempo porque en realidad el curso base dura un año y 3 meses para uno aprender un 70% del idioma ruso. Me gustaria aprender un poco mas de ese idioma que es muy bonito. Espero que me ayuden...!

Luis Ramírez Tovar
Licenciado en contaduría pública unive...
Escrito por Luis Ramírez Tovar
el 04/03/2009 | Nivel Avanzado

Eleuterio, dispensame que no te haya respondido antes. Entiendo que te quedaste con la espinita de
aprender mas de este idioma. Todos estamos en lo mismo. Somos 9, incluyendote a ti. Debo hacer
una relacion para que podamos comunicarnos. Nos hace falta tu e-mail, preferiblemente si es g-mail,
porque no trae tantos avisos que nos distraen de nuestro objetivo.

En principio, puedes comunicarte con Maria Gabriela, MAWA, es decir Masha en ruso.
gabriela1018yag@gmail. Com . Yo tengo problemas con la disponibilidad de computadora. Ella podra
indicarte como hacer para que a traves de mail. Ru puedas escribir en cirilico. Yo aun no lo logro por la falta de disponibilidad de que te hable. Me pongo en tu caso, yo en el ano 1985 cuando estudie ruso, aqui en Caracas, Venezuela, cerraron la Casa de la Amistad Sovietica y me quede con solo 5 meses de estudio. El curso que tomaba es muy completo, EL RUSO PARA TODOS, se llama.

En orden de aparicion, por decirlo de alguna manera somos: Maria Gabriela, Ginna, Gilberto, Jose Gregorio, Ofelia, Rafael, Emilio y tu. Conmigo Luis, completamos la novena.

Algo mas que podrias adelantar es conseguir un diccionario RUSO-ESPANOL de unas 15000 - 20000
palabras. Pretendemos comenzar por LEER-ESCRIBIR, porque le perderemos el temor a enfrentarnos
a esas letras, OK

Da svidania Da svidania Da svidania Da svidania Da svidania
Hasta la vista
L.A.Ramirez
Caracas, Venezuela ramirozki@gmail. Com miercoles, 4 de maryo de 2009 5:37pm