En este grupo En todos

Grupo de Historia universal



hiroshima y nagasaki

maggie - margarita-
Resolución de conflictos en centros es...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 07/06/2010

Hola todos: En agosto de este año, se cumplirán 65 años de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. ¿Piensan que EEUU pudo evitar estos bombardeos? ¿Por qué los hizo sobre zonas muy pobladas? ¿Hubiera sido lo mismo si lo hubiese hecho en zonas no deshabitadas? Esto me lo he preguntado varias veces. No he llegado a una conclusión satisfactoria, ¿Qué piensan? Gracias, Maggie

Jesus Maria
Educación general básica colegio acade...
Escrito por Jesus Maria
el 08/06/2010

La verdad es que es una de las páginas más tristes de la historia contemporánea, en el caso de Hiroshima casi toda la ciudad quedó destruida, y más de 100. 000 personas murieron, la mayoría de ellas inocentes que nada tenían que ver con el gobierno fanático de aquel Japón.

Griselda Fontana
Agrario y alimentario instituto del rp...
Escrito por Griselda Fontana
el 11/06/2010
Hola, es un tema en el cual nunca existiò un perdòn por parte de EEUU, al transgredir la ètica y el respeto por la humanidad. Es lamentable saber que sigue atacando a pueblos inocentes por cuestiones meramente econòmicas. Pudo haber evitado ese desastre, segùn mi opiniòn quiso demostrar a Rusia su poder, desde este punto dividieron el mundo entre ellos. Saludos
Escrito por Arturo Alfonso Calderón Hernández
el 25/06/2010

En su lecho de muerte Harry Salomon Truman tuvo la oportunidad de arrepentirse de haber ordenado esos actos barbáricos, de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, cuando un periodista le preguntara si había algo de lo que tuviera que arrepentirse de su vida, el muy cínico contestó "solo me arrepiento de haberme casado a los 25 años", haciendo gala de la flema cacarcterística de los dirigentes de esa República Imperial, de los cuales a través de la historia, ninguno ha sido llevado jamás a un tribunal internacional por sus actos de terrorismo de Estado.

Porter Casanova
Traduccion interprete simultaneo de i...
Escrito por Porter Casanova
el 28/06/2010

Ya a finales de la segunda guerra mundial , los paises beligerantes , tanto aliados como los del eje , estaban inmersos en una espiral de muerte y sufrimiento tal que ya no habia mucho lugar para las sutilezas, los Estados Unidos utilizaron un arma por la que tubieron que competir con la Alemania nazi, que sin duda tambien la habria utilizado, al igual que sus aliados sovieticos,. Es la irracionalidad de la guerra la que hace actuar a los seres humanos como seres inferiores , con pensamientos basicos de supervivencia , morir o matar para sobrevivir.

Reinaldo Chirinos
Licenciatura en educación mensión desa...
Escrito por Reinaldo Chirinos
el 07/07/2010

Hola para todos,

Hiroshima y Nagasaki son los holocautos más horribles cometidos en contra de la humanidad, por parte de las ingerencias guerreristas de un imperio que se jacta en decir que defiende los derechos humanos.

El arrepentimiento de Truman no lo exonera de la horrible responsabilidad de haber realizado el más cruel atentado en contra de la humanidad.

¿Quien instruyó a Truman en esa macabra idea? ¿Porqué un gobernante tiene que considerarse el Todopoderoso y desidir a quien mata y a quien deja vivir?

Pero es que esa idea todavía está latente en la mentalidad de quienes dirigen el Imperio Estadounidense, que considerandose el gendarme del mundo, arremete con los países debiles política y económicamente, como lo han hecho con Afganistán e Irak, y lo hicieron en Vietnan donde salieeron con las tablas en la cabeza por que encontraron con un pueblo dispuesto a ser libre.

La política inyervencionista y asesina de los gobiernos estadounidenses se ha convertido en una práctica nociva en el mundo, ellos, aún tienen la bomba atómica, si una vez la utilizaron en conta de unos pueblos como Hiroshima y Negasaki, no es estraño que un día de estos, les de por acabar con la humanidad, por su egoismo capitalista.

Sabemos que sus intereses económicos están por encima de los intereses humanos, lamentablemente es así, aunque me gustaría equibocarme.
Gracias; Saludos
Reinaldo.

Maggie - Margarita- Gelos
Resolución de conflictos en centros es...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 14/07/2010

Hola: Comparto mucho de lo expresado acá. No dudo que si Hitler hubiera tenido la bomba atómica (poco le faltó) la hubiera usado. Los intereses en juego para bombardear estas ciudades son muchos: Diferencias USA-URSS, venganza de Pearl Harbor, política intervencionista que tenían y tienen los países implicados, demonstración de poder. Y atrás de todo, intereses ecónomicos. Linda mezcla!

Virgilio David Rivas García
T.s.u. administración recursos humanos...
Escrito por Virgilio David Rivas García
el 15/07/2010

La excusa más grande que tuvo Estados Unidos para lanzar esas bombas fue que el espíritu de lucha del ejército japonés les iba a costar alrededor de dos millones de bajas a sus tropas. Por mi parte creo que Japón se había quedado solo, tenía el inconveniente de que la Unión Soviética a la que no había querido atacar les había declarado la guerra, por eso creo que con un fuerte bloqueo hubieran podido lograr la petición de paz. Pero, aparte de probar la efectividad de las bombas, los norteamericanos quisieron tomarse la revancha de Pearl Hárbor y lograr la rendición de japón antes de que lo lograran los soviéticos. En todo caso, fue la cruel ejecución de miles de personas inocentes

Griselda Fontana
Agrario y alimentario instituto del rp...
Escrito por Griselda Fontana
el 18/07/2010

Hola , viendo un documental sobre el tema, observo estas dos ciudades en la actualidad,surgiendo con esplendor y belleza, todo Japòn es un canto al trabajo y perfección ,sera ésta la repuesta al horror, pienso que la venganza del oriente esta en camino con la certeza que tendran el control económico y cultural en el mundo ,saludos

ricardo emilio
Escrito por ricardo emilio
el 04/08/2010

Hiroshima y Nagasaki = Genocidio yanqui

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 05/08/2010

Esto fue un genocidio premeditado y alevoso, ya Japón estaba casi rendido, no necesitaban masacrar a toda esa gente, esto fue como Dresden en Alemania, donde la hicieron arder con bombas incendiarias, ya de napalm, como luego utilizarón en Vietnam. Ninguno fue juzgado, y todo quedo como que lo hicieron por las futuras bajas. Una mentira total, otra de tantas a que estamos acostumbrados y mal informados.

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 21/08/2010

Hola Maggie: La Historia la escribe el vencedor. Así de simple y terrible, Estados Unidos escapó al juicio de genocidio que, con el transcurrir de los días, va surgiendo en la conciencia de la Humanidad. Aunque es cierto que el costo en vidas americanas de una invasión a las islas japonesas hubiera sido inmenso, también es cierto que existían otras opciones. Sin embargo, existía también el miedo de que Rusia, que había entrado en guerra con el Japón, se adelantara y lograra un posicionamiento geopolítico más preponderante que el de Estados Unidos. Sin embargo, si existió un cierto reato moral pues en el proceso de elegir cuáles ciudades eran candidatas para el lanzamiento de la bomba atómica, se optó por ciudades intermedias y no por los grandes centros urbanos donde la carnicería hubiera sido mayor.

La guerra es cruel e inhumana y las decisiones que se toman en ella muchas veces tienen que dejar de lado el sentido moral. César Pardales tiene razón en traer a colación los bombardeos a Dresden mediante los cuales los aliados pretendieron minar la moral de la población civil alemana. Un gobierno al que la población civil ya no respalda, un ejército en el que sus soldados saben que sus seres queridos que se quedaron en sus hogares están siendo diezmados por los raids del enemigo, no combatirá eficazmente pues su moral bajará ostensiblemente.

Lorena Coromoto Linares Baeza
Educación universidad metropolitana
Escrito por Lorena Coromoto Linares Baeza
el 25/08/2010

Hola a todos! Este es un tema querealmente me apasiona, sobre todo desde Septiembre 1998 fecha en la que tuve la oportunidad de visitar Japón, específicamente esas dos ciudades: hiroshima y nagasaky... Puedo decirles que fue una sensación devacío indescriptible la que sentí en el momento de visitar los correspondientes museos, donde se muestra parte de lo que ocurrió... Estar "allí" en el mero centro (a 30 cms) del lugar donde estallaron las bombas, te hace estremecer y reflexionar sobre la vida, sobre los "ídolos con pies de barro", sobre el acontecimiento de la vida y de la muerte, en fin sobre lo que somos... Pero más aún estremece, el hecho de darme cuenta de la humildad que caracteriza a los japoneses y de la ausencia de resentimiento, allí par mí, radica su excelencia y poder!