En este grupo En todos

Grupo de Hipnosis

Alvaro Sienra
Psicología universidad de buenos aires
Escrito por Alvaro Sienra
el 21/04/2009 | Nivel Básico

En general, los sujetos bajo estados hipnóticos no realizarán actos que puedan ir en contra de sus principios morales, en este tema de la influencia del hipnólogo hay mucho de leyenda y que tiene que ver con la prehistoria de la hipnosis donde tenía un papel preponderante los "misteriosos poderes del hipnotizador" la "fortaleza y poder mental del hipnólogo" (todo muy hollywoodense). Lo cierto es que en la práctica toda hipnosis es en definitiva una autohipnosis. En los casos de teatro o salón los sujetos que realizan actos, a veces bizarros, son preseleccionados por el hipnólogo de acuerdo a su nivel de suceptibilidad e influenciabilidad, con una serie de pruebas, previas al acto público. Pienso que estos últimos están deseosos de actuar de esta manera y la hipnosis le proporciona el medio adecuado.

Opt 543
Caldas, Colombia
Escrito por Opt 543
el 30/07/2009 | Nivel Básico

Depende de que tan facil sea cambiar esas estructuras mentales creadas, la hipnosis lo unico que hace es precisamente facilitar ello...

David Palacios
Diplomado en alta dirección itesm camp...
Escrito por David Palacios
el 08/08/2009 | Nivel Básico

EN MI OPINIÓN Y EXPERIENCIA.

Es verdad que la hipnosis no es para todos, ya que requiere atención, y consentimiento de la persona, asi mismo si existen enfermedades mentales o fisicas que limite la comunicación entre el hipnotista y el paciente.

El hipnotista es solo un guía de las facultades del peciente, la hipnosis no es magica, es un proceso mental y fisiologico.

RIESGO. Existen desde el hecho de saber que estan tratando con seres humanos y que cada persona es diferente.

PRECAUCIONES. (tanto para el hipnotizado como para el hipnotista)

1. Hacer una buena anamnesis ( historia clinica)
2. Nunca hacer a inducción a solas ( evita demandas o chantajes) simpre acompañados de familiares o ayudante.
3. Que el paciente despues de la inducción no maneje
4. Etica y profesionalismo por parte del hipnotista
5. Evitar realizar procedimeinto en personas con enfermedades mentales.
6. Aclarar los alcances del procedimeinto.

SALUDOS.

David Palacios
Diplomado en alta dirección itesm camp...
Escrito por David Palacios
el 08/08/2009 | Nivel Básico

VALEN algo de historia.

La hipnosis se usa desde el hombre primitivo, cuAndo efectuaban sus rituales, entraban en trance en las ceremonias.

El primer pueblo documentado que uso la hipnosis, fueron los Caldeos, despues los Egipcios, Druidas y Celtas.

- Hasta el Siglo XVIII se organizo este conocimiento, con Jhon GASNER (1727-1779) curaba mediante oraciones.
- Franz Anton MESMER (1734-1815) creo el MESMERISMO, basado en magnetismo y la idea de un fluido universal.
El abate Faría (1815-1875) nativo de Goa en India, reconocio el valor de la expectación del paciente, algunos de sus métodos son usados por hipnotizadores de teatro.
- Marqués de PYSEGÚR, descubrio el sonambulismo artificial.
- Dr. James BRAID en 1841 da el término "hipnosis" , pero se atribuye´el término a Ethiene de Cuvellier.

CHARCOT ve la hipnosis como manifestación de histeria, chocando asi con la escuela de BERNEHIM.

FREUD. Conoce le trabajo de Charcot y Bernehim, usa la hipnosis con su colega Breuer advierte que puede remover síntomas pero deja la hipnosis a favor de su psicoanalista.

Otros investigadores PIERRE JANET en Francia y MORTON PRINCE en E.U. Vieron la hipnosis como una disociación.

Existe tambien una nota curiosa sobre el uso de la hipnosis en un cabo para su manejo psiquiatrico al ser vicitima de gas mostaza hecha por el Dr. Edmun Foster en Otoño de 1918 , el nombre del cabo era Adolfo Hitler.

Durante la Segunda Guerra Mundial renace el interes por la hipnosis.

Despues viene el periodo "cientifico" de la hipnosis, en 1933 Clara L. Hule publica "HIPNOSIS Y SUGESTIBILIDAD" que se convierte en el texo cientifico por excelencia.

1958 El Consejo de Salud Mental de la Asociación Medica Americana da los lineamientos para la instruccion en hipnosis en las escuelas de medicina, poco despues le sigue la Asociación Médica Británica.

SALUDOS.

Feliciano Torres Batista
Comercio laboral san isidro labrador
Escrito por Feliciano Torres Batista
el 10/11/2009 | Nivel Básico

Gracias a todos por tan valiosos aportes sobre el tema, como decía un amigo anteriormente, son muy concretos y centrados los comentarios y se nota que sí hay experiencia y profesionalismo, yo como estudiante de psicología, he aprendido un poco más de lo ya sabido que aportarán más conocimientos en lo que pueda emplear como un profecional, de verdad gracias y saludos desde Panamá, Feliciano Torres.

Maritza Lopez Beltran
Bogotá, Colombia
Escrito por Maritza Lopez Beltran
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Hola,
Me disculparan si me desvio del tema pero estoy buscando ayuda... Resulta que en este momento estoy en grado 11, salgo en 3 semanas, tengo tantos deseos de estudiar, pero lamentablemente no tengo el dinero. Soy una niña muy juiciosa e inteligente, tuve un buen icfes, ocupe el puesto 61... Tengo 15 años y quiero estudiar comunicacion social!
Porfavor si alguno de ustedes esta interesado en patrocinarme! Porfavor escribanme a maritza. Lobe@hotmail. Com o a msalsita@hotmail. Com .. Hoy por mi, mañana por ti!
Muchas Gracias, y disculpen si les quite de su valioso tiempo

Artur Suciu
Matematica - fisica colegiul national ...
Escrito por Artur Suciu
el 18/11/2009 | Nivel Básico

Hola Juan Carlos, Veras el ser humano es mucho mas complicado de lo que parece a la primera vista, el hombre es un ser , pero el ser es formado por muchos yoes, y aqui es donde nos equivocamos todos, siempre decimos Yo soy, Yo he hecho, Yo.....
pero en realidad tenemos muhos yoes cada uno con su personalidad, sus deseos, e.t.c.
La parte "consciente" del hombre es solo un 10% y el resto de 90% es el subconsciente, juntos forman el verdadero ser humano.
Nosotros utilizamos solo un 10% (en lo mejor de los casos), pero atravez de la hipnosis accesamos una parte que se situa en el 90% del subconsciente.
Hasta aqui bien, al respecto a tu pregunta, mi opinion personal( al riesgo de equivocarme)
es que si todos podemos ser hipnotizados, depende del metodo y del hipnoterapeuta , de hecho cada dia acceptamos consciente o no, sugestiones o autosugestiones pero la mas grande paradoja (para mi) es que siempre hablamos del "consciente" pero en realidad somos conscientes de estado de si( aqui y ahora) solo por breves instantes, luego la mente esta volando en otros sitios y en estos momentos nosotros vivimos lo que la mente ve(imagina) y el estado de si desaparece (al no ser concientes de "aqui y ahora" ) entonces nosotros vivimos en un estado de "sueño" al no poder controlar nuesta mente que vaga por donde le da la gana sin un control determinado de la voluntad.
Que me dices entonces de esta frase? : "Esta vida es un sueño".

Dark Templar Knight
Ing. informatica uci(universidad decie...
Escrito por Dark Templar Knight
el 02/12/2009 | Nivel Básico

La verdad me gustaron muchas de las reflexiones aca expuestas pero que sucedera con aquellos que como yo estan tratando de asimilar estos conocimientos a travez de pequeños cursos, que podrian recomendarnos por aca yo me estoy basando en un sitio que encontre y que la verdad lo veo muy interesante e instructivo.

Este es el sitio https://www.cursodehipnosis.com aca hay un curso basico muy bueno espero poder aumentar mi bibliografia pero apenas encuentro libros de este tema.

Pablo Olmedo
Ingenieria en informatica universidad ...
Escrito por Pablo Olmedo
el 02/12/2009 | Nivel Básico

La hipnosis es una herramienta realmente grandiosa que nos permite conocernos en lo más intimo de nuestro ser, nos lleva a enterder el tremendo potencial de nuestra subconsciente o mente creativa, sanarnos y lograr en nuestra vida mucho más de lo que habíamos imaginado antes de entrar a este mundo en el que la hipnosis nos hace entrar.
Lo importante es enseñar a nuestra sociedad que la hipnosis es terapia es realmente buena y saludable.

Demian Lee
Lima, Perú
Escrito por Demian Lee
el 10/06/2010 | Nivel Básico

Por favor nesecito ayuda...
alguien me podria decir cuantos
tipos de trance hipnoticos hay?
aplicaciones
riesgos del trance hipnotico

Jesus Alfonso Meza Ramos
Diplomado en gerontologia sociedad de ...
Escrito por Jesus Alfonso Meza Ramos
el 16/06/2010 | Nivel Básico

Según Milton H Erickson, entramos en trance cada hora (mas o menos) Este trance es un trance natural, pero finalmente trance. Podemos entrar en trance en una buena convesación, una buena película, etc.
En cuanto a cuantos niveles hay, depende de autores, escuelas. En mi experiencia se puede simplificar en 3 niveles: superficial, medio y profundo. En la hipnosis clásica se utilizan los 2 últimos. Mi experiencia en la hiponosis clásica es de aprox 40 años y en la hipnosis ericksonian 2 años.

Byron Oliva
El Salvador, El Salv...
Escrito por Byron Oliva
el 26/07/2010 | Nivel Básico

Hola a todos!
Pienso que este tema es muy diverso y confuso cuando no se expecifican los puntos basicos...
y es que creo que hipnósis y sugestión son cosas muy diferentes, como tambien los grados que se pueden alcanzar en cada una de ellas.

Tambien es muy importante saber sobre safrología y braidismo para lograr una técnica mas profunda...
Y si pienso que se pueda erradicar una adicción como también el acceso a muchos sindromes de personalidad; pero también pienso que uno como ser humano crea sustancias según lo que uno piensa y aunque una adicción pueda ser subyugada esta se desatará por otro medio pues las sustancia creadas siguen produciendose.

Hans Egli
Licence en psychologie et diplome post...
Escrito por Hans Egli
el 27/07/2010 | Nivel Básico

Un saludo a tod@s,
tal vez es más fácil decir cuando NO ESTAMOS en algún trance hipnótico. Como bien lo menciona Jesus Alfonso, hay muchas oportunidades a diario de pasarnosla en algún trance hipnótico, de mayor o menor nivel de profundidad. Depende del predominio del hemisferio izquierdo de nuestra corteza cuánto estemos enfocados CONSCIENTEMENTE en el aquí y ahora y de manera racional, cuestionando críticamente" lo que puede ser o no según nuestros conceptos y en "uso de la razón". Todo lo demás navegamos "en automático" aceptando acríticamente lo que se nos dice qué es o lo que se nos sugiere hacer. Milton Erickson señaló que es precisamente eso: si lo que se le sugiere a la persona es posible de aceptar o hacer, según sus creencias y conocimientos, entonces la persona lo acepta o lo hace; de otro modo hay resistencia. Y según Erickson no se trata de que una mente, la del hipnotizador, se imponga a la de la persona a hipnotizar, sino que esta ultima pueda aceptar lo que le sugiere el primero.