En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



hiperplasia prostatica,

Fabio
La Rioja, Argentina
Escrito por Fabio Budris
el 06/11/2009

Paulina, que tratamiento recomendarias para esta patologia.

Gracias

dr. Budris

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 06/11/2009

· Próstata. Hipertrofia de próstata. Cáncer de próstata.

Aumentar testosterona/Dumai y disminuir estrógeno/Renmai.

Debemos tener muy presente que la mayoría de los cánceres son PSICOSOMATICOS. Comienzan pues cuando nuestro sistema Defensivo-Regulador que es el Sistema emocional-límbico y hemisferio cerebral derecho -femenino/Renmai, se exacerba profundamente y por tanto no puede ser regulado por el DAIMAI; con lo cual el desequilibrio estrogéncio antes o después se somatizará negativamente. Pues esa falta de control desequilibra el Plano Bisagra (VB/H===========MC/TR) que es regulador y somatizador; y con ello el yin-yang celular; que sin regulación, NO PUEDE IMPEDIR QUE EL YIN Y EL YANG SE ATRAIGAN DEMASIADO…SIN RESTRICCION; Y QUE POR TANTO SE “fecunden” y REPRODUZCAN SIN CONTROL. Produciéndose así gran proliferación celular anómala.

La hipertrofia benigna de la próstata que podría derivar o no en cáncer, se debe similarmente a un recrecimiento descontrolado de las glándulas y del tejido muscular y fibroso dentro de la próstata (por falta de energía Vasoreguldora del Daimai y/o exceso estrogénico) que puede causar obstrucción al orinar. PERO COMO ES TERRENO MUSCULAR-TERROSO MÁS QUE TENDINOSO/hepático; PUES ES TERRENO estrogéncio o DE BAZO/ FEMENINO y de Renmai; LUEGO ESTROGENICO. La próstata aumenta con el exceso de estrógeno. Lo que se entiende, porque en la mujer, el equivalente prostático sería el útero. Utero que se desarrolla con el estrógeno; por tanto en el hombre, la prostatitis supondría un desequilibrio estrogénico; es decir, un desequilibrio entre Dumai respecto al Renmai; es decir: Testosterona-estrógeno. Y de su Eje bisagra controlado por DAIMAI. Toda una falta de regulación de Renmai, Maestro del Corazón, Daimai y Chongmai; además del Bazo que está exacerbado.. Por tanto:

1. Abrir los reguladores nervioso y hormonales generales: Chongmai: 20DM y 4BP. El 4BP además es Luo regulador del BP que está exacerbado.

2. Regular Dumai y Renmai mediante sus luos: 17RM, 15RM y 1DM. Y Abrir Daimai: 41VB; que junto al Dumai y Renmai regulan hormonas masculinas-femeninas y las energías defensivas hipo e hiperreactivas del Plano Bisagra ( VB/H==========TR/MC) que desequilibradas pueden inflamar la próstata y hasta ocasionar el cáncer de la misma.

3. Abrir Yin weimai: 6MC. Tanto para regular en conjunto la hipertrofia como la atrofia. Además es luo regulador del Maestro del Corazón, que tanto necesita defenderse y equilibrarse.

4. Repara el terreno Bazo y Riñón que forman la próstata desbloqueando las raíces yang del Hígado, Riñón y el Bazo: 18V, 20V y 23V. Desbloquear psicosomáticamente el Bazo mediante 10BP. El bazo metaboliza el terreno sexual pues las hormonas sexuales son deriv

Liliana Burgos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Liliana Burgos
el 25/01/2010

Fabio, hay un doctor en Buenos Aires, Olivos, que trata esa patología. Es buenísismo. Obtiene muy buenos resultados. Se que con el mejoran todos, y a los pacientes que los quieren operar, mejoran de tal forma que no se operan.
Los turnos los da en 011-4762-6588
Suerte.
Liliana