En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



hipermetropia infantil

Escrito por Maria
el 12/04/2006
Hola tengo una hija de 5 años y a los 4 le detectaron hipermetropia. Tres dioptrias en cada ojo con los ojos dilatados. Entonces le pusieros gafas ,pero ahora en la revision de los 5 años sigue teniendo lo mismo pero el nuevo medico le ha dicho que no es necesario llevar las gafas porque ve igual con ellas que sin ellas y las gafas no le van a corregir la hipermetropia. Yo no se lo que es correcto y estoy hecha un lio. A ver si me podeis asesorar. Gracias anticipadas.
Escrito por Elena
el 20/04/2006

Quizá vea igual con gafas que sin ellas pero lo que es realmente  importante es comprobar si al quitarle las gafas la agudeza visual  se mantiene o disminuye.   Con la graduación y la edad que tiene yo no se las quitaría, quizá debieses pedir una segunda opinión.

Si decides quitarselas revisalá cuando pasen unos meses para comprobar que no haya perdido visión. 

Escrito por Maria
el 03/06/2006

Queria saber si un niño de 5 años, con 5 dioptrias de hipermetropia, usando gafas se le puede corregir o llevara gafas para siempre, en cuanto tiempo se le detectara una mejoria. Gracias.


Escrito por Pablo
el 14/06/2006

Tengo un niño que en julio va a cumplir 6 años. Como se acerca mucho al papel a la hora de leer le hemos llevado al oculista donde nos han dicho que tiene hipermetropía (3,5 en cada ojo). También mete alternativamente uno u otro ojo para enfocar. Nos han dicho que tiene que llevar gafas a todas las horas y para todas las actividades. Mis dudas son las siguientes:

Se corrige la hipermetropía infantil?

Inicialmente parece que con las gafas verá peor. ¿Es así?

Y finalmente si no se corrigue cabe la corrección mediante alguna técnica quirurgica?

Gracias 


Escrito por Miriam Ocio Saenz De Buruaga
el 07/11/2006

Han diagnosticado de hipermetropía a mi hijo de 3 años. 2 dioptrías en el ojo izquierdo y le han prescrito gafas, con una corrección de 2 para el ojo izquierdo y 0,25 para el derecho.

¿Es lo más adecuado?

¿Como mejorará su agudeza visual con gafas o sin gafas?

¿Es correcto poner 0,25 en el ojo derecho que ve de acuerdo a su edad  o eso hará que no se desarrolle?

Escrito por Silvia
el 16/11/2006

Tengo a mi nena de 6 años y luego de 2 años de haber consultado a 2 oftalmologos y ver que mi nena tenia problemas de aprendisaje,por medio de su tia optica,consulte a un tercero y le detecto que de 1. 50 que le habian diagnosticado,ella necesitaba 5.5.

Es por ello que para ella era lo mismo usar o no los anteojos,y ademas el problema de lectura,no era que no sabia,sino que no veia,

Esto es importante que muchos papis lo sepan ya que me habian dicho que tenia un problema neurolinguistico,lo cual se descarto,y ella ahora es una ñiña feliz,sin dolores de cabeza,y excelente lectora,,en este momento con 6 años usa lentes de contacto decartebles,es muy disciplinada,se los aca para dormir,,,es eso correcto,o es mejor que use solo lentes,


Muchas gracias!



Silvia-

Escrito por Ginna Mora Palacios
el 27/12/2006

Tengo a mi hijo con dificultad visual hace u año le diagnosticaron hipermetropia y con mucha frecuncia el niño se soba los ojos yo le pregunto porque el me dice que le arde que le pica. Me preocupa su estado, que me aconseja que deba hacer usaba lentes.

Escrito por Maribel
el 05/01/2007
A mi hijo le han diagnosticado una hipermetropia de 4,5 dioptrias de lejos en cada ojo. No le habiamos notado nada al leer o trabajar y nos parece extraño. Parece que veia perfectamente. Le pusimos las gafas hace 2 dias y el dice que ve peor y borroso en vez de ver mas claro. ¿Puede ser problema de adaptacion? ¿Alguien sabe cuantos dias le puede costar acostrumbrase a ver con las gafas graduadas?
Annis
Chihuahua, México
Escrito por Annis
el 24/01/2008

Hola, a mi niña de casi 6 años le diagnostico el oftanmologo.. Hipermetropia, le adapto lentes y dijo que el problema se le iba ir quitando con el tiempo, al principio funsiono muy bien. Pero despues los lentes le molestaban, los ojitos le dolian y ya no quizo usarlos a diario, solo a veces, cuando de plano trae mucho ardor en los ojitos,(los parpados se le ponen rojos y calientes) y ya no se que pasa!.. No funciona de todas formas.

Alguien puede ayudarme? Que cres que este pasando?

Gracias.

Ivonne Ramirez
Antioquia, Colombia
Escrito por Ivonne Ramirez
el 20/02/2008

Hola: Tengo una niña de 3 años y medio le diagnosticaron hipermetropia severa y ambliopia, quisiera saber si las gafas que le enviaron le corrigen la hipermetropia y si se las podre quitar algun dia. Las gafas quitan la hipermetropia o solo ayudan a ver mejor?

No entiendo si es un tratamiento que el dia de mañana se pueda dejar de usar o es de por vida

Escrito por Antonio Ai
el 04/03/2008
Hola, a mi hijo, de 6 años,  le han diagnosticado hipermetropía y le han prescrito gafas. Me gustaría saber si hay alternativas a las gafas o no y, además, cómo afecta a un niño tan pequeño llevarlas, sobretodo por el rechazo personal y el posible de sus compis de clase.
Escrito por Elena
el 13/03/2008
Hola, tengo una niña de 6 años y le acaban de diagnosticar hipermetropía, 2. 5 en cada ojo. Le han prescrito gafas para todo. Nosotros no habíamos notado nada con anterioridad  y no sabemos si es bueno el uso de las lentes  para todo o, si hay algun tipo de mejoría o se corrige con el tiempo por el hecho de usarla para todo tipo de ctividades. Nos parece muy pequeña y nos da penita que tenga que tener esta pensión de por vida. Gracias
Escrito por Luis Miguel
el 30/04/2008

HOLA tengo un niño con cuatro años recien cumplidos le diagnostican ojo vago, miopia y hipermetropía 1,5 y 2,5, mi pregunta es: ¿Se le corregira la miopia y la hipermetropía, con las gafas?y ¿Cuanto tiempo debera llevar el parche? Algún consejo para hacer más facil el tema del parche al niño. Gracias espero vuestras respuestas.

Escrito por Soy La Abuela Greey De Martina
el 08/05/2008

buenas me dirijo a ustedes x que decubrieron los especialistas en la vista hiepermetropia en mi nieta de 6 años y es como que al principio estaba bien yo ahora observo como pestaneos constante a pesar de sus gafa esto a futuro tiene alguna solucion quirurjico,disculpe mis molestias pero me preocupa su vista ya que ahora a comensado su colegio,tambien esto puede cambiar la conducta de los niños con este tipo de patologia,a sus gafas se las an cambiado en el termino de 6 meses y le agregaron aumento mas del que tenia ,pero me preocupa ese pestaneo,si bien lo tubo siempre una ves que le abian colocado sus gafa seso o sea era menos pero es como que volvio a aparecer ,digo no sera que habria que corregir nuevamente la graduacion de sus gafas

Muy atentos x escuchar un saludo abuela greey

Escrito por Emu
el 12/07/2008
Hola te respondo yo tambien tuve hipermetropia pero las gafas son necesarias porque como veraz la hipermetropia disminuye con las gafas y hasta se puede curar es importante que  tu niño tenga sus gafas o padecera de dolores de cabezo y dolo en la vista.
Mª José
Valencia, España
Escrito por Mª José
el 14/07/2008
Hola. A mi hija de 4 años le han detectado una hipermetropía de 7 diotrías en cada ojo. Le han graduado los cristales de 5 y 6 en cada ojo. Estoy preocupada porque me parecen muchas diotrías. No sé si consultar otro oftalmólog o qué hacer.
Escrito por ...maru...
el 23/07/2008
"queria saber si un niño de 5 años, con 5 dioptrias de hipermetropia, usando gafas se le puede corregir o llevara gafas para siempre, en cuanto tiempo se le detectara una mejoria. Gracias.
 
"

por maria (Junio 2006)


las gafas no solucionan definitivamente el problema en la vision, simplemente lo corrigen momentaneamente, el ojo no va a mejorar o a empeorar por el uso de las gafas.

La solucion definitiva es la cirugia ocular pero solo se recomienda en personas mayores de 21 años, sin embargo tienes otra opcion que son las lentillas de contacto, suelen presentar muchas ventajas para las personas que tienen una graduacion importante, y actualmente hay mucha adecuadas para los niños.

Escrito por ...maru...
el 23/07/2008

Es muy relativo el si lo afectara o no llevar gafas, y el como lo tomaran sus compañeros de clase, nunca es igual en todos los casos. Sin emabrgo hoy en dia peude elegir alguna montura y diseño de gafas , que no resulten muy aparatosas y queden bien esteticamente para que pueda sentirse bien llevandolas.

Otra opcion son las lentillas de contacto, siemrpe se ha dicho que no se recomiendan en los niños pero eso depende de la constancia y el compromiso de cada chico en particular, porque el problema principal pasa por el cuidado y la limpieza que requieren. Sin embargo tambien puedes optar por lentillas desechables que casi no requieren de cuidados y limpieza.

Yenny
Gaurico, Venezuela
Escrito por Yenny
el 03/08/2008
"tengo un niño que en julio va a cumplir 6 años. Como se acerca mucho al papel a la hora de leer le hemos llevado al oculista donde nos han dicho que tiene hipermetropía (3,5 en cada ojo). También mete alternativamente uno u otro ojo para enfocar. Nos han dicho que tiene que llevar gafas a todas las horas y para todas las actividades. Mis dudas son las siguientes:
Se corrige la hipermetropía infantil?
Inicialmente parece que con las gafas verá peor. ¿Es así?
y finalmente si no se corrigue cabe la corrección mediante alguna técnica quirurgica?
Gracias 
 
"

por Pablo (Junio 2006)

Hola Sr Pabo, a  mi hijo de 6 anos le han dignosticado hipermetropia 4.5. Me encantaria saber como ha sido la evolucion del suyo en todo este tiempo


Maria
Tucumán, Argentina
Escrito por Maria
el 18/02/2009

Hola. Tengo una nietita de 3 años a quien le diagnosticaron hipemetropia y ojo vago. Usa anteojos esde los 2 añitos y ahora le pone un parche todos los días durante 3 horas para obligar al ojo a trabajar.
Pregunto. Tiene posibilidades de resolverse el problema en forma definitiva con cirujía. A uqe edad es recomendable? Las gafas la ayudarán?
Por favor quisiera saber si en este foro hay médicos oculistas que contesten y,si en que lugar del país puedo consultar con los mejores médicos en esta especialidad.
Muchas Gracias.