En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad



hiperactividad con deficit de atencion y concentracion

Escrito por Rocio
el 26/04/2006
Hola tengo un hijo de 8 años q sufre de deficit de atencion y concentracion, toma la medicina de ritalin, desde hace 1 año, mejoro pero ahora se ha vuelto rebelde, no obedece, me contesta no hace caso q pautas tengo q seguir para poder controlarlo ya no sabemos q hacer.
Escrito por Ana Jesús
el 22/05/2006

No dices en que ciudad vives, pero de todas maneras entra en internet y procura buscar una asociación para tdah,que en ella estarás bien informada de todo y hay personas especializadas en el tema que pueden ayudarte.

Escrito por Manel
el 29/06/2006
Hola. Tengo un niño con problemas de hiperactividad y me han dicho que el karate le puede ir bien. Alguien me puede hablar al respecto. Gracias.
Escrito por Tranxi50
el 31/07/2006

Vaya cuento de enfermedad,,luego les dan metilfenidato que es parecido a la coca y los niños se tranquilizan; (rubifen o ritalin),

De mayores tendran el cerebro destrozado y seran unos adictos

Escrito por Marite Balaguer García
el 10/11/2006

Hola, soy un adulto que tiene esta dificultad desde niña, sufrì mucho en mi autoestima antiguamente la pedagogìa era otra y pràcticamente eramos vejados en nuestra inteligencia,  ahora tengo una niña con la misma dificultad, tiene 9 años y estudia en un colegio para niños con problemas de atenciòn y concentraciòn, es una dificultad que llevaràn toda su vida en menor grado a medida que van creciendo. Es muy importante el apoyo de la familia y amarlos mucho, tal vez no sean brillantes en algunos aspectos, pero tienen muchas otras cualidades que debemos resaltar en nuestros niños para que crezcan con aceptaciòn, ya es muy duroo para ellos saber que estàn en desventaja con los demàs. Estos niños son fabulosos, descùbrelo.

 

Barbara
España
Escrito por Barbara
el 06/03/2007

Eres Alejo?

Escrito por Marite Balaguer García
el 07/03/2007

Tienes razòn aunque no del todo. A mi hija le recetaron Ritalin le dì el medicamento solo 1 mes hace 2 añosy callò en depresiòn y tristeza. Desde entonces no le doy nada y si bien es cierto su progreso es lento es una niña felìz. Hay muchas alternativas al Ritalìn.

Mucho deporte como es el Karate.

Escrito por Lgf
el 03/05/2007
Eso del cuento y el  cerebro destrozado ¿Lo sabes por experincia?
Escrito por Marite Balaguer García
el 07/05/2007
Veo que no comprendes nada del tema, ni tampoco sabes expresarte con propiedad, lo que me indica que el ùnico descerebrado eres tù.
Escrito por Nicaragua
el 24/05/2007

Hola a todos... Tengo 20 años de edad.. Me diagnosticaron deficit de atensión con hiperactividad cuando tenia aproximadamente unos 5 años de edad... Actualmente sigo con dicho problema.. Pero me estot tratando con un nuevo medicamento (medianamente, hablo de unos 3 años en el mercado, aprovada por la FDA)... Se llama Strattera es del laboratorio Eli Lilly.. Hablo de un medicamento super eficaz en el tratamiento de este trastorno y sin efectos secuandarios como los que deja el ritalin! Consulten con sus medicos tratantes para que ajusten la dosis de sus niños y veran los resultados en poco tiempo.. Jajaja pensaran que soy vendedora de este producto.. Pero no es asi.. Lo tomo desde hace 3 años y me ha ido fenomenal.. Aqui les dejo algunas web para que vean informacion...

Https://www.strattera.com/pdf/11763_elto_expect_broch_fhp. Pdf

Https://www.strattera.com/index. Jsp

Https://espanol.strattera.com/index. Jsp



Escrito por Marite Balaguer García
el 24/05/2007

Hola, no sabìa que una medicaciòn habìa que seguirla hasta la adolescencia, tengo entendido que es un problema que se tiene de por vida, a medida que vas creciendo vas creando tus propias estrategias para aprender. Tengo una niña de 10 años con este problema y tambièn yo lo sufrì, nunca fui evaluada ni medicada, pero sè exactamente de lo que se trata. La pedagogìa es diferente ahora ya existen colegios especializados para niños y jòvenes con esta deficiencia, donde son comprendidos, aceptados y amados y donde aprenden de forma diferente, reforzando mucho su autoestima.

Escrito por Nicaragua
el 31/05/2007

No te digo que este mal!.. Simplemente pienso que a los niños con este problema no se les debe excluir de la sociedad como si fuesen bichos raros.. O niños especiales.. Simplemente son niños con dificultades de aprendizaje.. Por favor.. No es del otro mundo..! Conozco miles de medicos, que lo tienen y son tremendos profesionales..! Y no fueron excluidos...

Yo planteo con el uso de la Strattera.. Dejar atras el uso del ritalin como tto del DAH.. Eso es medicina del siglo pasado!

Escrito por Marite Balaguer García
el 31/05/2007
Estoy de acuerdo contigo.
Nicolas Paredes Usurín
Psicólogo inca garcilaso de la vega /ucv
Escrito por Nicolas Paredes Usurín
el 14/08/2007
Niños con problemas de atención y concentración
Isabel
Álava, España
Escrito por Isabel
el 24/08/2007

mi hijo está tomando actualmente rubifen. Tiene 13 años y comenzó con medicación hace 5 además de completarlo con ayuda psicológica. Nos dijeron cuando acertaron a dar un diagnostico que mejoraría con la edad. Con muchos esfuerzos, familiares, profesores particulares.. Ha conseguido finalizar 2ª de la eso y sigue estando retrasado en lo que se refiere a comunicación verbal , relaciones... Vamos que es todo un proceso a muy largo plazo.

Escrito por Marite Balaguer García
el 25/08/2007
Hola Isabel, mi hija tiene 10 años ella fue medicada con ritalín y le fue muy mal, actualmente no esta medicada, pero es una niña que que está en un colegio para niños con problemas de atención concentración y aprendizaje y la pedagogía es muy buena donde son comprendidos y está mejorando, les enseñan estrategias para aprender aquello que les resulta dificil. No te preocupes que aunque en estos momentos veas que tu hijo se encuentra en desventaja frente a los demás va a salir adelante, es cierto que con el tiempo mejoran mucho. En mi caso yo tambien tengo la misma dificultad, pero no fue impedimento para salir adelante, soy administradora de empresas y trabajo para una empresa importante. Animo...
Isabel
Álava, España
Escrito por Isabel
el 27/08/2007

acabo de leer tu mensaje. En nuestro caso el problema parece que viene de la familia de mi marido, tanto su madre como el tuvieron problemas con el aprendizaje. En el caso de mi marido  comenzó a mejorar a los diecisiete años. Estudió derecho y laboralmente le va bien. Claro que en lo que nos atañe con nuestros hijos el miedo es libre. A mi hijo le tuvimos que cambiar de colegio a los 9 años porque a pesar de estar diagnosticado , la tutora con la que hbiera tenido que estar dos años consideraba que con rigor y disciplina todo se arreglaria. Asi que cambiamos de colegio y fueron mas receptivos.

Isabel
Álava, España
Escrito por Isabel
el 27/08/2007

hola marite. Creo que te he contestado antes pero no veo mi mensaje por ningun sitio. ( en esto de los foros soy nueva). No sabia que hubiera colegios para niños con este problema,  a mi hijo con 8 años le tuvimos que cambiar a otro colegio porque a pesar de estar diagnosticado su tutora consideraba que con rigor y disciplina el problema se solucionaba.  en el otro colegio han sido más receptivos aunque el problema no se acaba de entender. En cuanto a la medicación a mi hijo le va bastante bien con rubifen

Escrito por Marite Balaguer García
el 27/08/2007

Acá en Lima- Perú hay muchos colegios para niños con distintas dificultades, hay niños con problemas de aprendizaje, otros atención y concentración, otros hiperactividad, otros son fronterizos y otros tienen todos los problemas juntos. , mi niña tiene problemas de comprensión de lectura, logico matemático sobre todo en aquello que tenga que razonar; es tranquila pero ansiosa y muy insegura. En el colegio donde está todos los profesores son psicologos de profesión, y les enseñan estrategias para aprender, no son tratados como chicos problema, sino con mucho amor, y refuerzan mucho su autoestima. Isabel, eres de Perú?


Isabel
Álava, España
Escrito por Isabel
el 28/08/2007

Hola Marite. Yo soy española. Por lo que cuentas de tu hija es similar a mi hijo. Nosotros nos dimos cuenta de que algo le pasaba con tres años. Le contabas un cuento y al pasar de una hoja a otra ya perdia el hilo de lo que le estabas contando y los nombres de los animales tenías que decir el principio de la letra por la que empezaba para que el finalizara la palabra.. Luego en el colegio nos dijeron que el niño tenia un vocabulario muy escaso y no acababa de seguir las explicaciones. Como no se movía en exceso (es muy tímido) nadie nos habló de la hiperactividad hasta los 8 años. Hasta entonces seguimos diferentes terapias de estimulación. Mi hijo es zurdo , nos hablaron de los hemisferios, de la estimulación a base de diferentes tipos de ejercicios de coordinación, también fue a una terapia a base de musica. Supongo que todo esto algo le ayudaria pero el avance fundamental  vino hablando con una psicologa que me estaba ayudando a mí y al contarle el problema de mi hijo, me dijo textualmente " el caso de tu hijo es de manual es una hiperactividad con deficit de atención". A partir de ahi, comenzamos con la medicación y mejoró. Sigue teniendo dificultades con las matemáticas (le ves la resolución de un problema y no se sabe donde comienza y donde acaba, el desorden es absoluto) y el lenguaje. Por ejemplo hay  veces que refiriendose a algo que está salado te dice justo lo contrario que está dulce, le cuesta encontrar la palabra. Es una enfermedad dificil de entender desde fuera cuando hablas con los profesores lo más facil es simplificar y aunque no lo dicen  se nota ( tu hijo no tiene muchas luces piensan) pero sin embargo a pesar del bajo rendimiento escolar tres psicologos diferentes le vieron antes de ser diagnosticado  y para ellos tenía inteligencia media -alta. Cuando les comentaba los problemas en el colegio (desde los 4 años con profesores particulares para aprender a hacer letras, números.. ) lo achacaban a falta de interes, inmadurez. Pero yo notaba que el niño sufría. En fin ya tiene 13 años ´, va con niños "normales" , todavïa no ha repetido pero el camino todavía es largo.