En este grupo En todos

Grupo de Música de relajación

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Gracias Pilar espero tus aportaciones.

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Amanda tienes razón fijate que se me olvidaba lo de el te de hoja de naranjo. Mi mamá tambien lo hacia y me encanta, como estaba buscando en el sitio de la Universidad de Maryland no lo habia revisado todavia. Gracias por tus aportes

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Gracias Estela muy buena aportación

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 10/05/2011





GRACIAS POR LA INVITACION A ESTE INTERESANTE DEBATE , A CONTINUACION DE MI APORTE Y DESEO AMIGA EL MEJOR DE LOS EXITOS :


Amapola: Tiene propiedades contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo.
Utilización : 1 cucharada de pétalos de amapola, se hierve en una taza de agua durante 5 min. Se deja reposar 15 min. Se pasa por el colador.
(combina con Pasiflora y Manzanilla.
Posología: Se toman 3 tazas al día.

Hierba Luisa: Tiene propiedades tranquilizantes, tónico estomacal, flatulencias, gases, palpitaciones, vertigos, nervios, ansiedad.
Utilización Se hace una infusión con las hojas 35 grs. Se hierven en 1 litro de agua. Se deja reposar 15 min. Y se pasa por el colador.
(Combina con Melisa, Tomillo, Limón)
Posología: Se toman 2 ò 3 vasos al día.

Lavanda: Tiene propiedades contra la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio, la irritabilidad, el dolor de cabeza.
Utilización 70grs. De flores se hierven en 2 litros de agua. Se deja reposar 15 min.
Posología: Se prepara un baño y se echa la infusión. Hay que sumergirse tranquilamente, durante ½ h. , hasta sentirse más relajado.

Melisa: Tiene propiedades contra Ansiedad,depresión, incluso penas de amor, el dolor de cabeza, calma el nerviosismo, ayuda a la digestión.
Utilización 1 cucharada de flores con 1 taza de agua, se hace hervir durante 5 min. Y se deja reposar 15 min. Se pasan por el colador.
(combina con Tila, Sauce Blanco, a partes iguales)
Posología: Se toman 3 tazas al día después de las comidas

Perejil: Tiene propiedades contra el estrés, anti-envejecimiento, anti-oxidante, anti-anémica, contra el mal aliento, controla el azúcar en los diabéticos, gases, flatulencias, retención de orina.
Utilización Se hierven 30 grs. De semillas en 1 taza de agua, durante 5 min. Se deja reposar, se cuela. También se puede preparar na cataplasma con las hojas y remitas, desinflama las heridas y quita los moretones.
Infusión de tallos (cólicos vesícula y diuréticos).
Posología: Se toman dos tazas al día.

Poleo-Menta: Tiene propiedades tranquilizantes, elimina gases, favorece la digestión, taquicardias, vertigos, calma la tos.
Utilización Con las hojas se hace una infusión: 1 cucharada se hierve en una taza de agua durante 5 min. Se deja reposar otros 5 min. , se pasa por el colador. (Estas dos hierbas mezcladas son un complemento perfecto).
Posología: Se toma una taza después de las comidas principales.

ALVARO
Escrito por ALVARO
el 10/05/2011



lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Cuando yo estudiaba Quimica el profesor de la Clase de quimica Analitica cuantitativa era el quimico de una planta procesadora de concentrados de naranja, piña y maracayá o parcha como le llaman en algunos paises, nos invitó a ver como se realizaba el proceso, luego nos dieron de los diferentes jugos que alli tenian, esa fue mi primera experiencia con la parcha, maracuya o pasiflora como se conoce cientificamente, me gustó tando que tome varios vasos, vuando llegué a casa fue directo a la cama, me dormi con tanta tranquilidad y relajamiento que el dia siguiente de la clase con el profesor le comenté lo sucedido a mi y otros compañeros, entonces el nos explico los efectos relajantes de esta fruta dela cual sus hojas pasiflorinas se hace un te relajante, tambien se le conoce a esta fruta la fruta de la pasion de los dioses.

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Esta es la fruta maracuyá



lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Esta es la flor

Lucy Lezcano
Química universidad nacional de panama
Escrito por Lucy Lezcano
el 10/05/2011

Gracias Alvaro por tus contribuciones. Descubri que la melosa tambien se le conoce como toronjil y la hierba Luisa es la huerba de limon. Hay tasa especiales para hacer las infusiones o los tes

Lucy Lezcano
Química universidad nacional de panama
Escrito por Lucy Lezcano
el 10/05/2011

mortero con hierbas y camomile otros tal vez prefiwran tener un mortero y tritirar las hojas fresca para hacer la infusión.

Lucy Lezcano
Química universidad nacional de panama
Escrito por Lucy Lezcano
el 10/05/2011

esta es la hierba Luisa o lemon grass me encanta el te de esta hierba y el aroma, cuando doy masajes de relajamiento a pacientes que sufren de mucha tensión uso un poco de aceite de esta hierba es un aroma muy relajante.

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

File:Flor... File:Amap... Amapola «... amapola |...

esta es la amapola

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Lavanda, hierba, planta, esencia esta es la hierba lavanda me encanta el aroma es en realidad relajante.

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Perejil perjil

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Menta menta

Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 10/05/2011

Información detallada sobre el Hiperico:

En Alemania, el extracto de esta planta es desde hace tiempo la sustancia antidepresiva más vendida. Esta planta perenne, que era un remedio popular para la locura en la Edad Media, alivia la depresión ligera, la ansiedad y las alteraciones del sueño con la misma eficacia que los fármacos convencionales, pero sin sus efectos secundarios.

El hipérico es una de las grandes estrellas entre las hierbas medicinales debido a su acción antidepresiva, pero a medida que se investiga se descubre no sólo que sus virtudes saludables son más amplias de lo que se conoce y benefician a la mente y al cuerpo, sino que además puede tener acciones adversas que requieren precauciones al tomarlo.

En Alemania, el extracto de esta planta es desde hace tiempo la sustancia más vendida para combatir la depresión, por delante de productos sintéticos como el Prozac. En EEUU, sus ventas han aumentado en pocos años en un 2. 800 por ciento. Su consumo crece en el mundo, debido su capacidad para aliviar uno de los males de fin de siglo: la tristeza y la inhibición psicológica.

ANTÍDOTO PARA LA MELANCOLÍA.

El Hypericum perforatum, Corazoncillo o Hierba de San Juan, es el antidepresivo botánico más usado y estudiado. Se sabe que esta planta alivia las depresiones leves y moderadas, con la eficacia de los antidepresivos farmacológicos, consigue resultados dónde otros fármacos fallan y palía el trastorno anímico específico que causa la falta de luz solar en invierno.

Numerosas investigaciones en Alemania y Austria, confirman que un 60-80 por ciento de las personas deprimidas mejoran al tomar hipérico durante un mes.

El mayor estudio efectuado para comprobar la eficacia de esta hierba, efectuado en la universidad germana de Giessen y publicado en el British Medical Journal, concluye que el extracto de hipérico es tan eficaz para tratar la depresión como los antidepresivos convencionales y sin ocasionar sus efectos secundarios (insomnio, pérdida de peso, disfunciones sexuales).

Para muchos expertos, la medicina terminará por incorporar al Corazoncillo a la primera línea de batalla en el tratamiento de la depresión, incluso en los casos severos, junto a las terapias farmacológicas habituales.

¿CÓMO MEJORA EL ÁNIMO?.

Los distintos componentes vegetales del hipérico, como la hipericina, la pseudohipericina y los flavonoides, y muchas otras sustancias activas que aún no se han estudiado, ejercen un efecto benéfico en la actividad bioquímica de distintos sistemas orgánicos, fortaleciendo el ánimo y las defensas inmunológicas, y ayudando a aliviar distintos trastornos del cuerpo y la psique.

Al igual que la fluoxetina (Prozac), el hipérico "engaña" al cerebro haciéndole creer que tiene más serotonina, una sustancia cerebral que ayuda a mantener un buen ánimo y la estabilidad emocional, pero cuyo nivel se reduce en la persona deprimida, causándole inestabilidad, irritabilidad, tristeza y ansiedad.

Además, esta planta reduce débilmente la acción de otra enzima cerebral, la monoaminooxidasa (MAO) que destruye la serotonina y otras sustancias similares, ayudando indirectamente a aumentar la cantidad de serotonina y mejorando el humor.

Asimismo, el hipérico disminuye la producción de interleucinas, unas sustancias intermediarias entre las células del sistema inmunitario, cuyo exceso sobreactiva, desajusta y confunde a las defensas orgánicas, bajando la protección contra las infecciones y enfermedades y causando una sensación de malestar emocional.

Además, la Hierba de San Juan es analgésica (es uno de los remedios más antiguos para aliviar tanto el malestar y el dolor de la menstruación, como los síntomas del síndrome premenstrual) y sedante (además de eliminar la ansiedad y la excitación nerviosa, puede regularizar el sueño, aliviando el insomnio y la hipersomnia, sobre todo en las personas deprimidas).

Esta hierba también tiene cualidades antiespasmódicas (puede ser útil para tratar los espasmos gastrointestinales, el síndrome del colon irritable y el asma bronquial) y antimicrobianas (uno de sus componentes, la hipericina, es muy activo contra los virus del herpes simple, la gripe y la mononucleosis) y distintas bacterias patógenas (causantes de infecciones de la garganta y el oído, las vías urinarias y el aparato digestivo).

Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 10/05/2011

HIPERICO.

Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 10/05/2011

A poco no es una preciosidad Amiga Lucy?

lucy
Escrito por lucy
el 10/05/2011

Dr un gran aporte gracias, sabia que podia contar con usted,

y aqui les dejo un video de todos los aportes del perejil.

https://youtu. Be/h1vqBF14AiA