En este grupo En todos

Grupo de Personas con herpes genital



herpes ... amigos y grupo de apoyo.

Escrito por Sebas Lpz
el 23/06/2018

Hola chic@s, esto es nuevo para mi , hace 1 semana me salio una ampula arriba de la pompa deerecha, lo primero que pense es que habia sido algun tipo de hongo, asi que deje pasar 5 dias, despues vi que en mi pene salieron unas pequeñas ampulasy me empece a alarmar, lo primeroque hice fue ver en internet y salio siendo peor, pense que me habia contagiado de el vph, realmente estaba espantado, pero no quise espeear mas tiempo asi que fui al medico, en seguida llegue el doc. Vio mi brote me dijo que era herpes. Realmente lo tome bien supongo, por que estaba espantado que fuera vph, pense que seria peor, pero ahora que me eh informado mas hacerca del virus, me espanta, leo muchos casos donde las ampulas le salen seguido a las personas, eso me asusta muccho. Pues con la que tengo batallo por el escosor y la incom a vivir con esto,. Es dificil empezar a hacerse a la idea sobre este virus mi vida, pero no queda mas que aceptarlo y aprender a vivir con esto.
soy hombre de 30 años, pense que mi 3 etapa de vida seria magnifica a partir de esta edad, y me da la sorpresa de haberme contagiado. Pero esto gana uno por idiota, por que aun sabiendo que podriamos habernos cuidado nnos valio en el momento.. Y no hablo por todos, algun porcentage lo contrajo de diferente forma.

Estoy tomando el tratamiento de aciclovir, en pastillas de 400 y crema de 50 mg. He leido que causa daño en el riñon, si ustedes conocen algo que podria ayudarme antes de adentrarme con estos tratamientos seria de gran ayuda, chic@s que tienen mas tiempo con la enfermedad, algun tip, o consejo seria de gran ayuda.

Saben... Me da mucho miedopues soy una persona muy sociable, me da miedo el contacto con otras personas, mi familia, mis sobrinos. De contagiarlos por algun descuido. Nadie sabe de mi enfermedad, hasta ahora que lo hago publico y no tanto por que oculto mi verdadero nombre y mi identidad. Me averguenza mucho. Ademas aclaro soy gay closetero.

No estoy en busca de pareja, pense en hacer un voto de celibato, pero supongo que ha de ser dificil, en algun momento incumplire con esto asi que seria tonto prometer algo que no podria cumplir.
estoy seguro que no quiero dañar a nadie mediante el contagio asi que me abstengoa todo, se que la enfermedad continua en el cuerpo y aun no teniendo yagas podria contagiar ,. Asi que no se si alguna vez podria tener pareja, hijos, o realaciones sexuales tan comun como otraspersonas.

Todo esto es nuevo para mi asi que si alguien quiere mantener contacto seria bueno,para platicar, informarnos, hacer amistad inlcuso para desahogarnos en dado caso que no tengan con quien sacar todo lo que acumulamos por sentir desprecio o a sentirnos juzgados por otras personas.

Escrito por Andrea Orlandi
el 01/07/2018

Primero que todo relajate,aca lo importante es elevar tu sistema inmune para mantener el virus latente,lo que quiere decir durmiendo,entonces acompañado de la terapia del doctor te recomiendo consumir cosas para que eleves tus defensas como vitamina c,equinacea,consumir alimentos con lisina,aloe vera,etc ahi tu te vas acomodando.

Escrito por Erika Star
el 07/07/2018

Hola

Realmente no se cómo a escribir aquí...

Apenas hace tres días me diagnosticaron el herpes tipo 2 y además de ser super molesto y terriblemente doloroso, a nivel de no querer ir al baño ni poder caminar por las molestias y el dolor... Me siento muy abrumada, asustada, decepcionada por alguna razón, siento que mi valia como persona y mujer ha disminuido muy significativamente, me siento destrozada anímicamente, no he podido dejar de llorar en estos días...

Me pregunto cómo va a ser la vida después de que este brote cese, si acaso podre disfrutar de mi sexualidad nuevamente como hasta antes de esto, no sé si es viable que después pueda tener hijos más adelante...

Siento que soy el virus viviente, evito estar en zonas comunes de mi casa y no tocar cosas que mi familia agarré o toque, pasó el tiempo sola en mi habitacion y oreando las heridas y ampollas. No soporto el roce de la misma piel y menos el uso de ropa.

Vengo a buscar apoyo y consejos de quienes tengan más experiencia en este tema, alguien que sepa cómo es vivir con esto y pasar días con dolor de este tipo, busco algo más que simple información plana de la internet o del médico.

Escrito por Roberto Canseco Acosta
el 09/07/2018

Hola Erika

He leído mucho acerca de este virus, yo tengo 2 años que me contagie, y te cuento, el primer brote y el primer año son lo más difícil, el primer brote realmente me tumbo y me hizo preocuparme mucho, el primer año tuve 2 o 3 brotes más, mucho más leves, pasando el primer año ya no he tenido brotes. Y si me di cuenta de algo, que en todos lados te dicen y comprobé que es verdad, si estas deprimida el virus te ataca, así que debes de superar este evento, te comento no es el fin del mundo, no es una enfermedad grave, incluso para algunos es un aliciente para mejorar, mejorar su alimentación y su estilo de vida.

Te comento que he leído mucho y no hay nada por el momento que puede eliminar esta enfermedad, no tendrás síntomas pero quizás puedas contagiar. Mira yo he leído de muchos casos donde ha habido finales felices, y para tener familia no es problema, la verdad te digo no es problema, en caso de que en el momento del parto tengas un brote, se te hace una cesárea y listo. La enfermedad no es mortal y no causa muchos problemas si te alimentas bien y haces ejercicio.

Varias vacunas que ya estaban cerca a uno o dos años de distancia fallaron, la última la GEN003, acaba de fallar en la fase III, muchos te dicen que consumas lisina (es un aminoácido) que eso te ayuda, y la verdad no está comprobado aún, hay muchas cosas que te dicen y la verdad muchas de ellas no son ciertas.

Erika, si estas deprimida y estas triste recuerda que te va a dar un brote, y te vas a volver a deprimir y eso será un círculo vicioso, debes de superar el suceso, debes de saber que millones de personas llevamos este virus y en muchos no es un gran problema.

Otra cosa que me di cuenta que a mí me salen los brotes en la misma zona donde me salió la primera vez, y son unas pequeñas ronchitas, investigue y por lo general el virus tiende a salir en el mismo sitio que salió la primera vez. Si tienes el herpes tipo 2 el genital, por lo general en una gran probabilidad solo te atacara de la cintura para abajo, y si tienes el tipo 1, te atacara preferentemente en la parte de arriba en la boca y quizás en los ojos y eso es más peligroso incluso te puede dar una meningitis, con el tipo1, pero es menos agresivo.

Si ya estas contagiada del tipo 2 en cierta parte del cuerpo, que por lo general es la parte media para abajo, ya es muy improbable sino que imposible que te contagies en otra parte del cuerpo, porque ya tienes defensas y por lo tanto ya no te puedes infectar en tu cuerpo 2 veces con el mismo virus. Cómo quiera es necesario que tengas más higiene y que te laves las manos más seguido, principalmente cuando tengas contacto con tu zona genital. Es muy improbable que puedas contagiar a una persona con saludarla y/o abrazarla, ya que para que se dé el contagio debe de ser un contacto de piel a piel, (piel donde secretas el virus con otra piel) por ejemplo cuando haces el sexo, ahí si ya que hay frotación y roce.

Ahora, si tomas medicina para prevenir los brotes, (que yo no te lo recomiendo si no tienes muchos brotes) ya que es importante que dejes que tu cuerpo combata el virus y lo reconozca plenamente y se acostumbre a combatirlo, si tomas pastillas diarias para prevenir brotes, quizás no tengas brotes que es lo más probable, pero dejando de tomarlas te saldrán de inmediato ya que tu cuerpo no está acostumbrado a combatirla.

Ahora si tienes una pareja estable y no quieres contagiarla, entonces si debes de tomar medicina para prevenir y disminuir el contagio, eso aunado con el uso de condones evita casi al 100 % el contagio, digo casi porque creo es de un 96 % de efectividad. Estudios dicen que si haces eso es más fácil que te mueras de un accidente automovilístico que contagies a tu pareja.

Así que no todo es tan malo como parece.

Escrito por Roberto Canseco Acosta
el 09/07/2018
Escrito por Roberto Canseco Acosta
Ayer a las 23:17

Ahhh, hay algo que puedes hacer que te ayudara en algo para evitar más brotes, y esto si esta 100 % probado, compra un kilo de limones, que son muy baratos y todos los días con un medio vaso de agua exprime 2 limones y tómatelo, es pura vitamina c, que ayuda a tu cuerpo a adquirir defensas, y hay algo que he leído varias veces y en varios foros y lo repiten mucho, sino como una cura si cómo un paliativo que evita que te salgan brotes, hay datos de personas que tienen años y ya no les ha vuelto a salir ningún brote, y es tomar la vitamina D3, que por lo general viene combinada con calcio así que te sirve para que se absorba bien el calcio en tu cuerpo y tengas huesos fuertes. Ojo esto anterior no está probado científicamente, pero lo he leído mucho que si da resultados y también que te tomes una aspirina diaria, tampoco está comprobado pero no te hace daño. La vitamina D3, en México donde vivo vale 50 pesos para 3 meses aprox, y la aspirina vale 70 pesos para 3 meses, así que no gasto mucho. El calcio la vitamina D3 son buenas para mí y la aspirina diaria previene los infartos, así que la verdad yo los tomo, y me siento mejor, aunque aún no puedo afirmar que esto me ha servido para evitar los brotes, lo que me ayuda a evitarlos es simplemente la buena alimentación y el no estar deprimido. Una vez estaba muy triste así cómo cuentas que estas tu Erika y recuerdo que se me escurrían las lágrimas de lo triste que estaba, por otra cosa aparte y sopas perico a los 3 días me salió un brote. Uhmm así que para evitarlos lo más posible es que no te deprimas.

Escrito por Roberto Canseco Acosta
el 09/07/2018
Escrito por Roberto Canseco Acosta
Ayer a las 23:25

Y una cosa importante para ti Sebas, en muchas partes te dicen que si usas condon el riesgo de contagiar se reduce en un 50 %, más sin embargo en los hombres hay un estudio que dice que si usan condon el riesgo de contagio se reduce arriba de un 90 %, con sólo el uso del condon además si usas antivirales para prevenir los brotes pues casi sera imposible que contagies a tu pareja, cuando tu seas el activo, si eres el pasivo pues creo es diferente, según el área donde te salgan los brotes.

Explico mejor, por lo general el hombre contagiado con VHS, por lo general los brotes le salen en alguna parte del pene, y por lo general no siempre pero por lo general, los brotes salen en la misma zona que salieron antes, por lo tanto un hombre que este contagiado bajo está circunstancia que tenga el brote en la zona del pene, al usar condón al tener sexo, evita grandemente el contagio, a su pareja.

Escrito por Erika Star
el 10/07/2018

Hola Roberto!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y responder nuestros comentarios.

Te agradezco muchísimo tus palabras y consejos, así cómo comentar tu experiencia.

Realmente es un alivio poder escuchar (leer, en este caso), a alguien que logra tener más empatía y que ofrece una breve guia respecto de este tema, no me alegro de que desgraciadamente compartamos está condición pero si de que compartas tu experiencia.

Nuevamente gracias y saludos!

Escrito por Roberto Canseco Acosta
el 13/07/2018

Saludos Erika

Y estoy para servirte si quieres algún día platicar mi email es:

Robertocanseco1970@gmail. Com

Escrito por Mario Sierra
el 31/12/2018

Gracias por compartir,

Si es verdad, se comparten muchos "remedios" que en la verdad no tienemn aval cientifico. En general mantener una buena alimentación y dependerá tambien del sistema inmune. Hay personas que tienen un solo brote en su vida, otros 2 en el primer año y otros 4 o más el primer año.



Escrito por Fabián Lozano
el 04/01/2019
Escrito por Fabián Lozano
Ayer a las 20:55

Un saludo soy nuevo en esto de los grupos pero con la enfermedad tengo ya 2 años, quisiera conocer más personas y conpartir experiencias, dejo mi correo cualquier cosa estoy a la orden si tienen algún grupo en México me gustaría unirme un salufo a todos.

f.lozano.r5@gmail. Com

Escrito por Mario Sierra
el 06/01/2019
Escrito por Mario Sierra
Ayer a las 21:49

Hola,


El aciclovir relativamente es seguro para los riñones. Asegurate de consumir agua con suficiencia. Debes espeperar como se comporta el virus y tu sistema inmune, pueda que te den brotes muy espaciados o no den (x lo menos sentir sintomas) o que te den muchas recurrencia en el año.


Salu2.

Escrito por Fabián Lozano
el 07/01/2019

Hola a todos yo tengo 2 años con la enfermedad, me gustaría charlar y compartir experiencias dejo mi correo f.lozano.r5@gmail. Com saludo a todos

Escrito por Carlos Rodríguez
el 23/01/2019

Hola soy Carlos

Hace poco fui diagnósticado con herpes genital y la verdad la he pasado muy mal he estado muy deprimido y pensando Miles de cosas que ya mi vida no va a ser lo mismo ni podre tener hijos ni un una familia, lo que más me preocupa es que estoy saliendo con una chica que me apoya uess la verdad le conté lo que me sucedía,ella me ha apoyado y dice que va estar conmigo sin importarle mi enfermedad, mi pregunta es la siguiente será que si en algún futuro yo siga con esta chica podré tener relaciones sin protección y tener hijos o esto me va afectar y no poder hacer mi familia?

Muchas gracias


Escrito por Mario Sierra
el 25/01/2019
Escrito por Mario Sierra
A las 05:49

Hola Carlos,


Algo importante es que se lo contantes a la tu chica. Los deben entender lo acarrea el herpes. Lo otro, es preciso que vayas al medico, para que te oriente de la mejor manera. Hay mucha información erronea en internet de esta ETS. Con tu médico debes salir de duda de acuerdo a tu circunstancia.


Salu2.

Rusi
Escrito por Rusi
el 28/01/2019

Hola hace unos dias me diagnosticaron herpes tipo2 estoy realmente confundida muy triste y mas porq tengo un bebe de 3 meses y tengo miedo a infectarlo , el bebe nacio por cesaria pero para ese momento ni idea tenia q ese virus estaba en mi cuerpo , solo recierdo q aprox 4 anos mi esposo y yo u dia despues de tener relaciones bos dio una piquina horrible y pues a e le salio una ampolla en la cabeza de su pene y despues se le volvio como una ulcera pero no dolia ni nada yo estuve en el ginecologo y lo trataron como un hongo y nos mandaron medicamentos a los dos desde ese momento ninguno de los dos volvio a tener nada y por su puesto nuestra voda sexual siguio igual. Ahora hace unos dias me empezo como un rush , dolia un poco algo incomodo ,fui al doctor inmediatamente me dijo herpes y un cultivo me lo comprobo ahora no se q hacer me siento debastada, tengo miedo por mi hijo , no se q voy a ser de ahora en adelante estoy muy confundida me dieron tratamiendo de valaciclovir x10 dias 1000mg dia y 1000mg en la noche y es muy fuerte ese medicamento tampoco se si tengo q tomarlo siempre el brote no lo tengo y quiero saber si puedo depilarme aparte la parte donde me salio el herpes no lo cubre el preservativo , mi esposo esta muy tranquilo demasiado diria yo dice q lo veamos como algo de lo q no nos vamos a morir pero yo pienso q se me acabo la vida el no le ham hecho examenes porq obvio no tiene signos y dicen q hacerle uno de sangre sin sognos es bobada porq puede dar falsos positivos , por favor ayudenme estoy desesperada no se si esto lo tengo desde la vez q me dijeron q eran hongos. Gracias

Rusi
Escrito por Rusi
el 31/01/2019

Hola alguen puede darme ingormacion acerca de tomar lisina de 1000mg en tabletas y equinacea en gotas, quisiera saber si funcionan en el tratamiento denheps tipos2 y como deberia tomarlos y por cuanto tiempo. Mucjas gracias

Escrito por Mario Sierra
el 31/01/2019
Escrito por Mario Sierra
A las 19:35

Hola,

Sirven de poco. Te paso algo de la comunida de ayuda del herpes de Nueva Zelanda, traducido mas o menos seria asi:

Cuando se trata de medicamentos complementarios, la Lisina es la más comúnmente mencionada en relación con el tratamiento del virus del herpes simple. La lisina es uno de los amino esenciales. Este Ácido que el cuerpo utiliza para construir proteínas. Si bien muchas personas que viven con herpes consideran útil tomar la lisina, el consenso en la comunidad científica es que los suplementos de lisina no contribuyen a reducir el número de recurrencias del herpes genital

Recomendamos tratamientos que han sido sometidos a ensayos rigurosos en los que existe un efecto comprobado. Sería maravilloso si hubiera un suplemento natural disponible para curar todo, pero aún no se ha probado ninguno. Si busca una terapia complementaria, desconfíe de cualquier reclamación que sugiera que el virus pueda eliminarse por completo, esto simplemente no es posible y puede dar una falsa confianza de que el virus se ha eliminado para siempre. Esto puede significar que el virus se transmite en un momento en el que "desaparece" en ausencia de síntomas.




Rusi
Escrito por Rusi
el 31/01/2019
Escrito por Rusi Acosta
A las 20:52

Hola mario michas gracias por resolver siempre mis dudas , hoy estuve donde mi doctora y gracias a dios me comprobo q me bebe esta sabo y nada paso con el , en. Cuanto a mi dice q es un virus q muchas personas tienen unas lo saben otras no q el impacto social es muy grande q tengo q tranquilizarme y seguir mi vida q no termina aqui q no me cohiba de comer nada q los brota si van a salir saldran con o sin una dieta estricta q trate de tranquilizarme q es un virus q pude haber adquirido hace anos yo o mi esposo y se desarrollo hace poco q algunas personas mueren y nisiquiera saben q estaban contagiados , q si quiero me tome la lisina q compre y la equinacea y q cuando las termine no tome mas , tambien me dio algunas pastillas de valtrex para q tenga en caso de salir otro brote y las tome por 5 dias la misma cantidad 1000mg en la manana y 1000 en la noche , q lo q no nos mata nos hace mas fuerte q no podemos buscar culpables porq es algo muy dificil de saber voy a tratar de calmarme de seguir mi vida tengo una familia por cual luchar q vea el virus como gripe, q a uno le da gripe 3 veces al año o a veces ninguna q con esto es igual , muchas gracias por todo dios te bendiga donde quiera q estes

Una ultima cosa tu q lees y tienes tantos amigos medicos q conocen del tema , haces alguna dieta algun cuidad para q no tengas tamtos brotes o como funciona este virus en ti yo se. Q todos los organismos son diferebtes pero quiero saber ai son muy seguidos o ya no tanto , cuanto te duran prodrias darme un poco mas de informacion hacerca de eso. Gracias Responder Citar Editar Borrar
Escrito por Mario Sierra
el 31/01/2019

Hola,

Te comparto la informción porque es duro desde el punto de vista emocional para todo, Uno quiere encontrar la cura. En mi caso como muchos buscamos informacion en todas partes. Y es desesperante, por eso quiero darte informacion que recopile de muchas partes y de gente que sabe mucho de esto (medicos) que me estan ayudando.

Mira, veo tu caso bien. Tu bebé está a salvo, como te dije, fuera de este riesgo. Tu esposo y vos comparten esta patologia, esto ayuda mucho (no vale la pena buscar quien infecto a quien) a la relacion y la vida en general, pueden tener comunicacion abierta.

De pronto, sin contra decir a tu médico, la dosis de valaciclovir esta un poco alta para un futura recurrencia (generalmenete es 500 mg dos veces al día por 3 días o 1 gr una vez al día por 5 días). Pero por algo te lo mandaría.

En general, todo lo que te ayude a tener una salud en general es bueno para el herpes genital, que te permita tener un bien tu sistema inmunológico (buen consumo de vitamina c y de zinc, a través de alimento y ocasionalmente a través de suplementación). Realizar ejercicio y dormir bien.

Pero aparte de eso, en parte es un enigma porque hay pesonas que tienen tanta recurrencias y otras no, aparte del tipo de virus, se estudian hasta factores geneticos en esto.


Vas a estar bien. El primer año es el más duro. Lo manejaras muy bien.

Rusi
Escrito por Rusi
el 31/01/2019

Bueno la verdad a mi tambien me parece demasiada alta la dosis no se porq lo hizo si no tengo otra patologia y pues yo no llevo un año llevo mas tiempo creo yo q desde q nos salio es supuesto “hongo” solo q hasta ahora se el dx presiso igual dejame saber como lo manejas tu si ya superaste ese primer año , q haces para matenerte mas tranquilo