En este grupo En todos

Grupo de Fisioterapia

Luis Alonso Leon Moreno
Agrario y alimentario
Escrito por Luis Alonso Leon Moreno
el 29/06/2010

Henia l4-l5 extruido postero-lateral y foraminal derecho con leve componente migrado distalmente, ejerce compresion sobre el saco tecal y sobre la raiz l5 derecha, contacta la faceta superior derecha. Leve osteoartritis fecetaria. Se observa estrechez subarticular especialmente derecha, estrechez en el foramen neural derecho y leve en el izquierdo.

Luis Alonso Leon Moreno
Agrario y alimentario
Escrito por Luis Alonso Leon Moreno
el 29/06/2010

"Luis Alonsol Leon Moreno escribió:

Henia l4-l5 extruido postero-lateral y foraminal derecho con leve componente migrado distalmente, ejerce compresion sobre el saco tecal y sobre la raiz l5 derecha, contacta la faceta superior derecha. Leve osteoartritis fecetaria. Se observa estrechez subarticular especialmente derecha, estrechez en el foramen neural derecho y leve en el izquierdo.

"



Laura Gonzalez
Estado de México, Mé...
Escrito por Laura Gonzalez
el 05/07/2010

Hola mi nombre es laura, tengo 29 años y a mi me diagnosticaron hace 2 años protusion discal l4 y l5 con lumbalgia y no recuerdo que mas. Yo padezco dolores de hace mas de 4 años a raiz de las posturas que adopte en mi carrera por estar tanto tiempo sentada y en otras ocasiones encorvada en la computadora. He vivido episodios de dolor intenso lo mio se convirtio en cronico y tome medicamento y tratamiento para el dolor durante mucho tiempo incluyendo cortison en altas dosis. Hasta hace apenas 2 años me tomaron una resonancia magnetica y decidieron mandarme a fisiatria para pero si mis dolores y mi calidad de vida mejoraba ya que yo vivia en cama y sedada en algunas veces. Comence a sentirme mejor pero fue tardado tome aproximadamente 2 meses de sesiones diarias me dieron , compresas calientes, ultrasonido y otro tipo de laser, asi como tambien ejercicios de estiramiento y en algunas ocasiones ya que no me componia me empezaron dar traccion, era estirarme el cuerpo para abrir un poco las vertebras. No me componia por completo asi que deja la terapia y comence con unas pastillas que se llaman Artridol a dosis altas y tomadas por 2 meses seguidas sin parar, Creo que apartir de ahi a mi si y afortunadamente si me hicieron demasiado bien me controlaron el dolor sobre todo volvi a tener vida. Soy una persona que hace muchisimo ejercicio y ya me moria por volver asi que lo retome, a la fecha me he dado cuenta que me vuelven los dolores cada vez antes de tener mi ciclo menstrual se enfatiza un poco el dolor y tambien en dias muy humedos. Tengo que cuidar mi posturas siempre ya que hay veces que con una silla incomoda termino desgraciando toda mi recuperacion. Les recomiendo la natacion y sobre todo las pesas pero para darle fortaleza a los musculos y la sosten a la columna pero con entrenadores ya que muchas veces te puedes dañar mas.... Ahora me ha vuelto el dolor intensamente pero se que fue con una postura en especifico que tome por varias horas... Debemos de cuidarnos y tener higiene de columna para toda la vida, si ya lo padecemos simplemente es tratar de llevar una calidad de vida y sobre todo no operarnos, he acudido a muchos especialistas y no ha existido uno siquiera que me recomiende la cirugia para este caso. Creo que buscara alguna acupuntura o alguna alternativa ya que en ocasiones vuelvo a recaer,pero hay es minimo a excepcion de esta vez que ya tenia varios meses sin dolor. Gracias a la natacion la recomiendo ampliamente ejercicio en la alberca. Puede cambiar tu vida....

Si alquien quisiera recomendarme algo mas lo agradeceria, yo se que estos dolores acaban con la esperanza de vida y da mucha desesperacion. Hay que ser fuertes y buscar alternativas...

Saludos

Juan Becerra Rosales
Badajoz, España
Escrito por Juan Becerra Rosales
el 06/07/2010

Hola, soy Fisioterapeuta y actualmente me estoy formando en Osteopatía. Mi consejo es que consultes a un osteopata, pues por lo que comentas de que el dolor aumenta cuando estás con el ciclo menstrual sugiere que tu principal poblema es el útero y los ovarios. Esto no significa que padezcas alguna enfermedad de estos órganos, sino que por alguna causa, que sin explorar no te sabría decir, puede estar comprometido el movimiento de tus visceras, y con ello su aporte sanguíneo, por eso cuando el órgano tiene que trabajar más y necesita de buena movilidad y un buen aporte sanguíneo es cuando te duele más tu problema discal.

Los discos intervertebrales no tienen vascularización directa, si tu cuerpo fuerza la llegada de sangre al útero, disminuye la vascularización del disco, lo cual hace que aumente la inflamación y con ello el dolor.

Por otra parte si el útero no se mueve bien condiciona a que el sacro tampoco lo haga, por unos ligamentos que se llamas utero-sacros, y esto hace que la zona lumbar en compensación tenga que aumentar su movilidad, favoreciendo la inflamación por sobreuso.

Por experiencia personal en mis pacientes femeninas casi te podría asegurar que con un buen tratamiento visceral, craneal y de la columna mejoraras tu dolor entre un 70-80% en unos 8 tratamientos.

También entra en juego la alimentación, hoy día se sabe qué tipo de alimentos favorecen la inflamación, y eliminandolos de la dieta mejoras el dolor. Los alimentos que debes evitar completamente, o en la medida posible son:

Lácteos, ya que tiene sustacias que directamente aumentan la inflamación. Puedes sustiturlos por leche de soja,arroz, almendras etc...

Productos del cerdo, lo mejor es ni probarlo.

Productos que contengan trigo, pues inflama la mucosa intestinal y favorece la inflamación sistémica.

Azúcar y productos azucarados como dulces, bollería industrial, refrescos, etc, ya que el azúcar favorece la proliferación de las bacterias "malas" que existen en nuestro tubo digestivo y elimina las buenas.

Y deberías de tomar Unos 2 litros de agua al día, fruta y verdura a diario y la carne restringirla a sólo 2 veces a la semana.

Espero que te sirva de algo no haber sido muy pesado. Un saludo

Luis Alonso Leon Moreno
Agrario y alimentario
Escrito por Luis Alonso Leon Moreno
el 17/07/2010

Hola javier, mi nombre es Luis Alonso, de Bogota padezco al igual que usted de esa misma hernia, me estan tratando con acopuntura, la mejoria es lenta. Pero en españa existe una clinica que se llama FIORELA la encuentras en el internet , quisiera ser español por que en esa clinica practican la ozonoterapia, que es muy buena para que te curen, averiguala

Luis Alonso Leon Moreno
Agrario y alimentario
Escrito por Luis Alonso Leon Moreno
el 17/07/2010

Un saludo dr. Mi nombre es Luis Alonso quisiera saber si en mi pais Colombia se practica la ozonoterapia, se de buenas referencias de ese tratamiento para la cura de la hernia discal. Gracias por su ayuda mi correo alonsoleon07@hotmail. Com.

Luis Alonso Leon Moreno
Agrario y alimentario
Escrito por Luis Alonso Leon Moreno
el 17/07/2010

Javi saludos mi nombre luis alonso colombiano, en su pais existe una clinica llamada fiorela alli practican la ozonoterapia, eso lo ayudara y sanara, quisiera estar en su pais yo tambien padezco de esa hernia... Alonsoleon07@hotmail. Com

Jesus Higuera
Licenciado en administracion de empres...
Escrito por Jesus Higuera
el 15/08/2010

Que tan recomendable es una cirugia de columna dorsal en el t11-t12
con compresion mielopatica, el medico me ha recomendado cirugia , alguien me podria ayudar

Vladimir Montoya López
Medico veterinario universidad central...
Escrito por Vladimir Montoya López
el 18/08/2010

Saludos Francisco le sugiero que estudie la posiblidad de usar la terapia de imanes magnetoterapia o mas profundamente Biomagnetismo. Lo he utilizado con exelentes resultados.

José Luis Sánchez
Economía, finanzas, acupuntura, tuina,...
Escrito por José Luis Sánchez
el 21/08/2010

Los problemas de columna y los derivados de la misma como la ciatalgia(dolor en el glúteo, parte trasera de la pierna, incluso hasta la pantorrilla y su reflejo a veces en la parte delantera, cuando se compromete tal sección del nervio ciático), dejando fuera accidentes, se explican en buena parte por malas posturas de pie, sentados, o acostados y obviamente para levantar objetos, trabajar demasiado tiempo sentados, o en posturas incómodas, estrés, sedentarismo, e incluso deshidratación crónica. La cirugía, ozonoterapia y otras medidas pueden resolver el problema del dolor por un buen tiempo, al liberar la presión sobre los nervios comprometidos, pero también empeorarlo, con sus riesgos adicionales.
Varios participantes del foro señalan mejorías temporales, seguidas de ciclos donde el dolor vuelve a aparecer. Queda claro como en otros padecimientos que el paciente se tiene que hacer cargo de su problema empezando por mejorar su postura, buscarse una buena silla para trabajar, no permanecer demasiado tiempo sentado(de hecho nadie debiera hacerlo), darse descansos cada hora, caminando unos cuantos pasos, tirar los colchones en mal estado, o incluso probar opciones como las orientales, en donde el dolor de espalda parece que es más raro, acudir a un buen acupunturista, osteópara, quiropráctico, o fisioterapeuta que los aleje de los calmantes y medicamentos corticoides, hacer ejercicios adecuados y entender que parte de la población lleva el estrés a la espalda, otra parte a colitis y gastritis, el resto a cefaleas, dolores de cuello, hombros e icluso parálisis faciales. Al final del día en pleno siglo XXI el estrés afecta a casi todo el mundo de una u otra forma y pensar que es tan difícil y tan fácil ponerlo bajo control, al igual que al dolor de espalda siempre y cuando entendemos como y por qué nos vinculamos con ellos. Por tanto cuando empiecen a sentir dolor de espalda, verifiquen que errores están cometiendo con su cuerpo y que emociones los asaltan, busquen corregirlos y los dolores no se irán para siempre, pero podrán mantener el control de la situación, de vez en cuando con un poco de ayuda como con el masaje, los ya señados, sin olvidar la magnetoterapia, que en mi caso personal me ha librado de cirugia propuesta hace más de 15 años, sin limitarme de la práctica de arte marcial, periodos de varios años en los que he corrido 10 kms por 6 veces a la semana y otras muchas actividades, excepto permanecer mucho tiempo inclinado. Como todo no hay soluciones universales, pero en la clínica los pacientes refieren mucha mejoría con la electroacupuntura y hay varios estudios incluso en alemania que muestran ventajas sobre la terapéutica alópata.

Pablo Diaz
Santiago, Chile
Escrito por Pablo Diaz
el 25/08/2010

Hola a todos, se que ha pasado mucho tiempo del articulo, pero se que mas gwente lo vera al pasar de los años. Les cuento, mi nombre es pablo y soy kinesiologo ademas de magister en terapia manual ortopedica en columna y extremidaddes... El tratamiento no solo debe centrarse en os sintomas, porfavor, a los que lean a futuro este articulo, la fisioterapia es solo para preparar los tejidos, no para tratamiento de una lesion de este tipo, se deben fortalezer la musculatura estailizadora de columna a nivel de la lesion, tales como multifidos y tranverso espinosos por medio de ejercicios de postura, tambien los estabilizadores extrinsicos como el transverso abdominal y los cuadrados lumbares, con ejercicios en balon suizo a traves de distintas posiciones... Revisen la literatura, un buen kinesiologo, oasteopata, terapeuta mabnual o hasta un buen traumatologo sabe esto, no kiero mirar en menos a los fisioterapeutas, es mas, su labor es loable, pero la fisioterapia... En este caso en particular... No s un asolucion, menos masages, ya ke liberan musculatura ke esta protegiendo una inestabilidad..... Espero les sirve, a los pacientes con esta patologia..... Existen muchos articulos en la web, busquenlos....... Yo estare perdiodicamente leyendo este blog aver si puedo ayudar.... Gracias

Pablo Diaz
Santiago, Chile
Escrito por Pablo Diaz
el 25/08/2010

Hola a todos, se que ha pasado mucho tiempo del articulo, pero se que mas gwente lo vera al pasar de los años. Les cuento, mi nombre es pablo y soy kinesiologo ademas de magister en terapia manual ortopedica en columna y extremidaddes... El tratamiento no solo debe centrarse en os sintomas, porfavor, a los que lean a futuro este articulo, la fisioterapia es solo para preparar los tejidos, no para tratamiento de una lesion de este tipo, se deben fortalezer la musculatura estailizadora de columna a nivel de la lesion, tales como multifidos y tranverso espinosos por medio de ejercicios de postura, tambien los estabilizadores extrinsicos como el transverso abdominal y los cuadrados lumbares, con ejercicios en balon suizo a traves de distintas posiciones... Revisen la literatura, un buen kinesiologo, oasteopata, terapeuta mabnual o hasta un buen traumatologo sabe esto, no kiero mirar en menos a los fisioterapeutas, es mas, su labor es loable, pero la fisioterapia... En este caso en particular... No s un asolucion, menos masages, ya ke liberan musculatura ke esta protegiendo una inestabilidad..... Espero les sirve, a los pacientes con esta patologia..... Existen muchos articulos en la web, busquenlos....... Yo estare perdiodicamente leyendo este blog aver si puedo ayudar.... Gracias

Pablo Diaz
Santiago, Chile
Escrito por Pablo Diaz
el 25/08/2010

La cirugia debe ser siempre el ultimo recurso.... Es mi experiencia

Luis Alonso Leon Moreno
Agrario y alimentario
Escrito por Luis Alonso Leon Moreno
el 26/08/2010

Bunas a todos, mi nombre es luis alonso de Bogota colombia, como ya he contado mi lesion hernia discal l4-l5, me la esta tratando un quiropractico, llevo hasta ahora 5 terapias y gracias al creador de los cielos y la tierra me siento superbien, el dr, me hace primero acopuntura, a las aguajas la concta a voltaje, despues me hace estiramientos en la parte lumbar, y dice el q esta corrigiendo la columna, que tiene que quedar en su estado natural, me dice que esa terapia no es para quitar dolor, sino para curar. La verdad me siento como les dije muy bien,

Gracias por su atencion...

Francisco J.tm
Madrid, España
Escrito por Francisco J.tm
el 27/08/2010

---Yo también tengo hernia discal en la L4-L5, y una protusión entre L-5 y S-1.

Me alegro un montón que con la quiropráctica estés mejor LUIS ALFONSO LEÓN MORENO, a mi también me está dando resultado tengo que ir a la sesión nº 11 en septiembre, ahora voy cada 3 meses, este verano he estado practicando natación (con moderación), de momento no salgo a correr, pero voy muy bién.
---Bueno cuando el tiempo va a cambiar lo noto, amanezco con la zona lumbar contracturada, me doy BALSAMO DEL TIGRE, hago un par de estiramientos y a funcionar, nada grave.
---Os deseo a todos lo mejor, me despido hasta la próxima, a mi me está funcionando la quiropráctica, que en post anteriores ya os dije donde iba, aqui en Madrid.
---Saludos a tod@s , hasta pronto.

Javier Augusto
Táchira, Venezuela
Escrito por Javier Augusto
el 02/09/2010

Mi novia tiene ernias en la l-4 y l-5 deberia operarse o que recomiendan con terapia? Se ha inyectado de todo y casi no ve mejoria que podemos hacer ya la ha visto especialistas en columna ayudenme

Javier Augusto
Táchira, Venezuela
Escrito por Javier Augusto
el 02/09/2010

Que me aconsejan con lo que les comente

Javier Augusto
Táchira, Venezuela
Escrito por Javier Augusto
el 02/09/2010

De que mi novia tiene ernia en la l-4 y l-5 las terapias si hacen porque al amigo francisco ya lleva 35 y nada y nada y le han mandado 15 mas no se porque no mejora podrian decirme
gracias

Jose Luis Rodriguez Ojeda
Bogotá, Colombia
Escrito por Jose Luis Rodriguez Ojeda
el 02/09/2010

bueno amigo, yo conte con suerte que con 15 terapias ya estaba excelente, a lo mejor las tienen mas avanzadas que yo, tienen que ser concientes que las terapias no solo son con los medicos.... Uno mismo tiene que seguir los concejos en casa. A mi por ejemplo me toco dormir 10 dias en el piso boca arriba y con una almohada en la parte trasera de las rodillas y una pequeña almohada en la cabeza, les recomiendo no leer en la cama, no ver television acostados, mientras puedan y tengan un rato libre acuestense en el piso colocando las piernas en una silla y que hagan un angulo de 90º con el fin de poner la espalda totalmente recta sobre el piso, tambien mientras esten acostados agarrarse de algo y que la otra persona hale las piernas una por una y no hacia arriba sino hacia lo largo con el fin de que las vertebras se separen un poco y el disco pueda tratar de volver a su sitio..... Las recomendaciones no dan resultados inmediatos pero si alivian el dolor y poco a poco iran mejorando. Es importante que mientras esten haciendo terapias el dolor sea cero, que no se sienta ninguna molestia porque asi no disminuirá la neuralgia. Yo tengo un manual completo de como hacer ejercicios en casa.

Azu Guerrero
Jalisco, México
Escrito por Azu Guerrero
el 04/09/2010

Hola Laura, mi nombre es Azucena tengo 22 años, a mi hace 3 meses me hicieron el diagnostico de Hernia Discal L4- L5, L5 - S1, la cual se encuentra extruida y migrada, con radiculopatia, mis sintomas, mucho dolor, se me entumia la pierna, muchos calambres, no podia estar sentada,,, vi 3 neurocirujanos y 4 traumatologos y todos coincidieron en la Cirugía, sin embargo decidi no operarme,, estoy llevando fisioterapia, ejercicios que yo hago en mi casa y mejorado bastante,,, intentalo veras que te va ir mejor,,,pero no te dejes vencer por la hernia,, creeme que mi caso estaba grueso