En este grupo En todos

Foro de Registros



herencia sin testamento del padre, mi abuela tambien hereda?真

kia
Crdoba, Espaa
Escrito por Kia
el 24/09/2010

Te cuento la historias lo mas breve y lo mejor que pueda.
Mi padre falleció sin hacer testamento, al fallecer te dan un plazo de 3 o 6 meses para arreglar la herencia, lo primero que hicimos es ir al registro de la propiedad para que nos diera el documento y hacer todo el papelo para que la casa en este caso pasase a ser de mi madre y de sus cuatros hijos. Hay nos encontramos que la casa no estaba registrada.
La propiedad de mis padres fueron cedidas por la junta de andalucia pero por cualquier circunstacia mis padres no llegaron a registrarla. Mi madre tuvo que presentar toda la documentación de recibos pagados de la casa y demas donde si figuraba el nombre de mi padre, tras varios meses con abogados y con el notario pudimos hacer una escritura donde aparecía mis padres y donde aparecía mi padre donde nos cedía lo legal a su mujer y a sus hijos, haciendo ese documento firmado por notario y pagando todas las tasas incluídas la cantidad por la escritura, las mandaron al registro y se la rechazaron porque según ellos hay otra heredera que es mi abuela eso es correcto, porque con ella no nos hablamos porque estando ella aún en vida y también cuando lo estaba mi padre lo desheredó no se como de una casa que tenia. Nos dijeron en notaria que tendría que firmar un actas donde rechazase la herencia de su hijo. Eso es correcto ¿ ? ¿ ? Porque estamos que nos subimos a las paredes, cuando empezamos a ver algo con claridad siempre nos llama el abogado o el de notaria para dar pasos atras, necesito ayuda.

Muchísmas gracias.

Eugenio Fresneda
Instituto de idiomas. ingles universid...
Escrito por Eugenio Fresneda
el 24/09/2010

A ver, si la casa era de tu padre -tu abuela no aparece por ningún sitio-, sus herederos son sus hijos, más la parte del usufructo de tu madre. Los ascendientes, existiendo descendientes, no pintan nada, así que posiblemente algo falla (bien porque la casa fuera en parte de tu abuela, de tu abuelo, o porque algo se nos está pasando).

Si puedes, concreta ese punto. Por lo demás, para quitar a un heredero, éste tiene que repudiar (rechazar) la herencia ante notario. Pero insisto, por los datos que aportas, tu abuela no tiene nada que ver en el asunto.

Jose Maria Rodriguez Perez
Licenciado universidad complutense
Escrito por Jose Maria Rodriguez Perez
el 25/09/2010

Hola Kia,

Estoy totalmente de acuerdo con Eugenio, por mas que leo tu escrito no veo que pinta tu abuela en esto. Solo cabe la posibilidad que tu padre, en su testamento, la nombrase como heredera a cargo del tercio de libre de disposición. Pero me extrañaría mucho, dada la nula relación que teneis con ella.