En este grupo En todos

Foro de Psicomotricidad

Denisa Jaque
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Denisa Jaque
el 02/04/2010

Hola Thelma si estoy un poco nerviosa con esto del botox. Encima yo tengo una prepaga que hasta ahora no viene respondiendo muy bien con lo del tratamiento. De las sesiones solo me reintegra un minimo porcentaje, y es costosa. El miercoles la vio la fisiatra y me dijo que empieze a tantear el terreno con la mutual a ver que piensan hacer. De todas maneras estoy tramitando un recurso de amparo con un abogado. A lo que voy es que tras que uno tiene un problema la burocrasia y la injusticia lo empeoran
Algo que me puso muy contenta de lo que vos contaste es que lograste que el gordito anduviera en bici ,debe haber sido barbaro ese logro! Tengo la esperanza de que ella tambien lo haga todavia tiene tres años y mi marido le puso piñon fijo a su bici(no el payasito! ) sino que le soldo la corona para que le sea mas facil el giro pero es la bici con rueditas. Si no te molesta te voy a mantener al tanto de la situacion ya que uno se siente un poco sola en esto anque tengo familia y todo pero no viven el tema de la misma forma que uno, lo minimisan. Desde ya te agradezco tu atencion y respuesta MUCHAS GRACIAS

Catalina Suarez
Bachillerato pedagogico escuela de ens...
Escrito por Catalina Suarez
el 02/04/2010

Denisa mas que agradecida estoy porque me tenes en cuenta no me molesta en lo absoluto que me tengas al tanto, es mas a mi me hace muy bien hablar de esta mamera aunque sea a traves de una maquina con personas que tienen el mismo problemita. Tenes toda la razon del mundo a veces las obras sociales tardan muchisimo cuando mas lo necesitamos, una preg no pensastes en ir a un hospital publico? Vos sos de Buenos Aires no? Xq yo voy a un Hospital publico muy bueno el cual me da todo sin nada acambio.

Con respecto a lo de la bicicleta que bueno que le pusiste eso a la bici, cuanto mas ganas le pongan vas a ver que te va dar la sorpresa de andar sola en bicicleta, no te digo que fue facil, fue muy durio ya que al tener hemiparesia derecha su mano viste no tiene la misma presion que la otra se le safaba el manubrio, la tiraba, se enojaba unos dias despues la volvia a agarrar, se volvia a enojar... Y asi pasaron dias, meses, años... Hasta que en el 2008 el dia de la madre el se largo solo... Ese dia fue uno de los mas importantes de su vida y de la mia, porque al fin lo logro! Fue unico increible, pero Él LO LOGRÓ.

Tene fe y esperanza que asi va ser. Besos para todos!

Felices Pascuas

Thelma

Denisa Jaque
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Denisa Jaque
el 02/04/2010

Gracias thelma por tu pronta respuesta. Soy de mar del plata. El unico lugar publico mejor equipado es serenil te cuento yo hace 8 años que tengo esta mutual, lo que hice cuando le diagnosticaron la discapacidad a luciana es ir a hablar con el jafe de kinesiologia del serenil y lo que me explico el es que en serenil se ve de TODO ( gente grande a las que le faltan las extremidades , deformidades, etc )o sea se atiende a todos juntos y va gente de toda latinoamerica. Entonces el me explico que si bien esta bien que la gorda crezca con las ditinas realidades es muy fuerte lo que se ve ahi y ademas teniendo en cuenta que luly tiene una hermana mas grande. Y que teniendo una prepaga podia dejarle el lugar a otra persona que no la tuviera. Ya que por ley tiene la obligacion de cubrir el tratamiento. Y bueno ahi es donde empece a pelear con la sobervia de auditor de la mutual. Pero en fin.... Digamos que no es uno de los lugares mas caros pero la atienden en forma personalizada tres profesionales en conjunto :fonoaudiologa, terapista ocupacional y kinesiologa. Que se yo despues de tanto luchar fue lo que consegui pero tengo que seguir peleando......

y creo que tambien es como vos contas es importantisimo lo que se trabaja en la casa. Tu hijo es el ejemplo del resultado de ese trabajo y espero como te dije antes yo tambien ver esos logros....... Gracias por prestarme tu tiempo. Felices pascuas!

Constanza Castillo
Psicologia infantil y preescolar---psi...
Escrito por Constanza Castillo
el 26/04/2010

Hola soy constanza de boyaca colombia y me interesa saber todo lo relacionado con la hemiparecia derecha. Mi hijo tiene 3 años y seguimos en terapias pero aveces pienso o veo que no le sirven de nada.

Me gustaria saber,,,,, en bogota donde realizan las terapias de boita, me han dicho que son muy buenas... Alguien que me pueda colaborar gracias..

Denisa Jaque
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Denisa Jaque
el 14/07/2010

Hola thelma soy denisa te acordas de mi, la mama de luciana, con hemiparesia. Te queria comentar que le van a hacer la aplicacion de botox a luly y estoy muy nerviosa y angustiada:queria saber o que me cuentes como fue la experiencia con tu hijo ya que ya pasaron por esta situacion. Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias!

Alba Milena Peña
Bogotá, Colombia
Escrito por Alba Milena Peña
el 16/07/2010

Hola Carolina: Soy mamá de una niña de 12 años q desde su nacimiento (6 meses). , presentó hemiparesia derecha. Quisiera me dieras los datos de la médica q le hizo el tratamiento a tu hijo para ver que puede hacer por mi niña.

Mi correo nereo0506@hotmail. Com . Mil gracias,

Alba Milena Peña
Bogotá, Colombia
Escrito por Alba Milena Peña
el 20/07/2010

Carolina: No sé si habrás leído mi mail de hace unos días. Mi hija de 12 años tiene hemiparesia derecha y me gustaría que me contactaras con la kinesiologa que le hizo el tratamiento a tu hija. De antemano mil gracias por tu información.

Alba Milena
e-mail: nereo0506@hotmail. Com

Alba Milena Peña
Bogotá, Colombia
Escrito por Alba Milena Peña
el 20/07/2010

Hola Laura: Tengo una hija de 12 años con hemiparesia derecha. He leído ya varios comentarios sobre los resultados del método Vojta y quisiera conocer cuales ha sido tu experiencia co tu hija a lo largo de estos años.

Mil gracias por tu información

Alba Milena
e-mail: nereo0506@hotmail. Com

Alba Milena Peña
Bogotá, Colombia
Escrito por Alba Milena Peña
el 20/07/2010

Hola Yesenia: Leí tus comentarios sobre tu experiencia y quisiera saber donde estás. Mi hija tiene hemiparesia derecha y me interesa mucho que le hagan las terapias de las que hablas.

Espero tu respuesta y mil gracias ante todo

Alba Milena
e-mail: nereo0506@hotmail. Com

Escrito por Jessica Bonifaz Gordillo
el 07/09/2010

Hola soy jessy y tengo mi hijo de dos años q no se sienta y tiene hemiparecia y me preocupa q no vaya a caminar

Escrito por Jessica Bonifaz Gordillo
el 07/09/2010

Si alguien me puede ayudar me seria muy util conversaR CON ALGUIEN

Marines Cassanova
Capital Federal, Arg...
Escrito por Marines Cassanova
el 18/10/2010

Hola a todos, soy Marinés Cassanova, de Argentina y les cuento que tengo en Madrid, España, a un amigo muy querido que a los 21 años sufrio un accidente automovilistico importante. Estuvo en coma dos meses y como secuela tiene hemiparesia derecha y daño del cerebelo.
Si fuera posible quisiera que me hicieran saber si hay nuevos tratamientos, transplantes, etc, etc. Y si en su estado, podría practicar algún deporte ahi mismo en su ciudad.
Podrán ustedes comprender su desesperanza al tener que estar hace seis años practicamente recluido en su cuarto , él que que amaba el deporte y todas las actividades que practicamos los jóvenes.
Les ruego encarecidamente me escriban, es muy importante para mí y sobre todo para él.

¿Creen ustedes que con aislarlo por temor a que pueda sucederle algo más malo se gana algo?

Bueno, no sé , es la actitud que han tomado sus padres y el clama por salir, al menos a dar unas vueltas en su silla, pero no le permiten.

Duis kis bebduga,.

Escrito por Sandra Patricia Duncan Cantillo
el 15/12/2010

"Ignacio Castellanos escribió:

Hola miriam, mi nombre es ignacio tengo 33 años y tengo hemiparesia derecha congenita (desde el nacimiento), esto es una situación imprevisible que depende de muchas circunstacias; sin embargo te puedo decir que llevo una vida normal que no me cambio por nadie, pues gracias a la hemiparesia tengo un espiritu de superación único que en ultimas me a hecho mejor persona.

Así que como recomendación te digo que le brindes todo tu amor a tu hijo pero tratalo como cualquier otra persona deja que el descubra hasta donde pueda llegar.

Si necesitas algo mi correo es jica007@hotmail. Com

"



Nora Evelia Soacha
Bogotá, Colombia
Escrito por Nora Evelia Soacha
el 18/12/2010

Ese tal ignacio castellanos es un cojo malo y corrupto, pilas no es ejemplo para nadie es perverso como el solo!

maria de los angeles
Escrito por maria de los angeles
el 12/01/2011

Hola me llamo maria tengo 23 años y tengo hemiparesia (leve) del lado derecho, naci a los 6 meses de gestacion, con 1 kilo los medicos no me daban probabilidades de vida, y en el caso de soberevivir, seria con retraso o en estado vegetativo... A los k les comento k gracias a dios se equivocaron... Estoy 100% bien.. Es asi k estoy estudiando abogacia..
Bueno además de mi breve resumen de mi problema quisiera saber ¿¡Cuales son las causas que provocan un parto prematuro? , si alguien lo sabe o tal vez un profesional?
estuviera x aqui? , y si ahora con tanto avance de la medicina existiria alguna posibilidad de operación o mejoria?
Por que a pesar de tener esta discapacidad nunca supe mucho de mi propio tema..
Les agradezco desde ya y ademas quien quiera compartir experiencias y charlas..
este es mi mail: mary-ayn2008@hotmail. Com
desde ya agradecida

Brenda Rojas Landin
Guanajuato, México
Escrito por Brenda Rojas Landin
el 23/03/2011

Hola mi nombre es brenda y tengo una hija de 2 años que tiene hemiparesia izquierda y desde los seis meses que vi algo diferente en su lado izquierdo la llevo a estimulacion temprana, sonde se le imparten clases de lenguaje y motricidad yo le recomiendo que si tienen la posibilidad lleve por lomenos a su nieto dos veces a la semana a estas terapias y ahorita que mi hija gracias a Dios ya camina la llevo a EQUINOTERAPIA y eso le a dado mucha seguridad a mi hija.

Brenda Rojas Landin
Guanajuato, México
Escrito por Brenda Rojas Landin
el 23/03/2011

Hola soy brenda y tengo una hija con hemiparesia izquierda desde muy pequeña me di cuanta que algo no estaba bien con su lado izquierdo de su cuerpo y de inmediaro la lleve a que la evaluara un neurologo y me dijo que tenia que ingresar a unas terapias que le ayudarian a que su desarrolo fuera normal y pues gracias a Dios mi hija hasta el dia de hoy a va muy bien lo que me preocupa es que camina de punta me gustaria saber si despues de tu operacion ya caminas bien espero me puedas responder gracias por tu comentario que me alento pucho que Dios te bendiga.

Brenda Rojas Landin
Guanajuato, México
Escrito por Brenda Rojas Landin
el 26/03/2011

Hola albeto soy brenda me intereso mucho tu caso por que mi hija tiene hemiparesia izquierda y ya camina pero lo hace de punta , y desde el dia que supe hasta el dia de hoy hago lo posible para que su vida sea lo mas normal que se pueda , ella asiste a muchas terapias y a tenido muchos avances pero no e logrado que deje de caminar de punta y me gustaria saber si despues de esa operacion que te realizaron , tu ya puedes caminar normal. Por que anteriormente ella usaba una ferula para corregir el problema pero ya no la usa por instrucciones de su doctora pero no se corrigio el problema. Espero tu respuesta y gracias por tu comentario saludos

Brenda Rojas Landin
Guanajuato, México
Escrito por Brenda Rojas Landin
el 26/03/2011

Hola Laura soy brenda tengo mi hija de 2 años y dos meses y ella desde los seis meses va a rehabilitacion motriz y lenguaje y a los dos años logro caminar garcias a Dios, y quisiera recomendarte una terapia muy buena para tu hijo que es la equinoterapia si tuvieras la posibilidad de llevar a tu hijo hazlo la terapia Consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquirida. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional. Las sesiones son dirigidas por un fisioterapeuta, esta terapia le esta ayudando mucho a mi hija ella ya empiesa hablar mas , es mas sociable y tiene mas movimiento y coordinacion en veradad si tienes las posibilidades llevalo y te maravillaras de los resultados que obtendra tu hijo.

saludos y bendiciones

Constanza Castillo
Psicologia infantil y preescolar---psi...
Escrito por Constanza Castillo
el 28/03/2011

Hola soy constanza de boyaca colombia y me interesa saber todo lo relacionado con la hemiparecia derecha. Mi hijo tiene 3 años y seguimos en terapias pero aveces pienso o veo que no le sirven de nada.

Me gustaria saber,,,,, en bogota donde realizan las terapias de boita, me han dicho que son muy buenas... Alguien que me pueda colaborar gracias..