En este grupo En todos

Foro de Psicomotricidad



hemiparesia derecha

Mirian
Cauca, Colombia
Escrito por Mirian Ceron
el 01/02/2008

Hola soy mama de un niño de 8 años, el tuvo una hipoxia a la hora del parto, solicito toda la informacion sobre estre tema



Gracias

Ignacio Castellanos
Bogotá, Colombia
Escrito por Ignacio Castellanos
el 22/03/2008

Hola miriam, mi nombre es ignacio tengo 33 años y tengo hemiparesia derecha congenita (desde el nacimiento), esto es una situación imprevisible que depende de muchas circunstacias; sin embargo te puedo decir que llevo una vida normal que no me cambio por nadie, pues gracias a la hemiparesia tengo un espiritu de superación único que en ultimas me a hecho mejor persona.

Así que como recomendación te digo que le brindes todo tu amor a tu hijo pero tratalo como cualquier otra persona deja que el descubra hasta donde pueda llegar.

Si necesitas algo mi correo es jica007@hotmail. Com

Escrito por Carolina
el 12/04/2008

hola miriam, hace 4 años tuve a mi hija y nacio con hemiparecia derecha y paralisis facial congénita periferica derecha... En el hospital donde se lo diagnosticaron apenas nació, así ke comenzó un tratamiento con una serie de especialistas como neuróloga, kinesiologa, y ahora ademas con fonoaudiologo y psicologa. Cuando comenzaron a hacerle su tratamiento con la kinesiologa, ella habia recien llegado de un curso aleman de terapia alternativa llamada VOJTA (se pronuncia VOITA), se trataba de una terapia muy parecida a la digitopuntura... Presionando una serie de puntos claves en su cuerpo que la ponian de alguna manera incomoda y por querer "safarse" de esta presion tenia obligadamente que hacer fuerza con su lado debil.. Mi hija estuvo 1 año y 1/2 con este tratamiento. Una vez a la semana yo tenia que llevarla con la kinesiologa y yo debia repetir 3 veces al dia los mismos ejercicios en casa. Te cuento esto porke ayer mi niña tuvo hora de control con la neurologa y GRACIAS A DIOS y a su terapia la hemiparecia habia desaparecido... Le realizo denuevo el control neurologico, motor, y sicomotor y los resustados fueron muy positivos para mi como mamá. Ella dijo que la hemiparesia era como que nunca hubiese estado con mi hija.

Todo esto es el resustado de un trabajo de amor de madre hacia mi hija, y ademas de amor de hija hacia Dios... Porque el señor es el unico que puede definir nuestras vidas y darnos, en su tiempo, lo que de corazon le hemos rogado. Si puedes enviame alguna respuesta.

Puedes buscar mas informacion en rehabilitacioninfantil. Com

Mi mail es carolyna_2471@hotmail. Com

Que Dios te bendiga a ti y tu hijo.

Abel
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Abel
el 27/05/2008
"hola miriam, mi nombre es ignacio tengo 33 años y tengo hemiparesia derecha congenita (desde el nacimiento), esto es una situación imprevisible que depende de muchas circunstacias; sin embargo te puedo decir que llevo una vida normal que no me cambio por nadie, pues gracias a la hemiparesia tengo un espiritu de superación único que en ultimas me a hecho mejor persona.
Así que como recomendación te digo que le brindes todo tu amor a tu hijo pero tratalo como cualquier otra persona deja que el descubra hasta donde pueda llegar.
si necesitas algo mi correo es jica007@hotmail. Com
"

por ignacio castellanos (Marzo 2008)

Soy un joven de 15 años que tiene hemiparesia, vivo en Costa Rica, lei tu comentario, me parece que las personas con este problema tenemos muchos problemas, socialmente y fisicamente pero somos nosotros los encargados de demostrarles a todos la superacion. Me da gusto saber de gente con esta discapacidad. Yo escribo poemas.         GRACIAS. PURA VIDA


Alberto Hernandez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Alberto Hernandez
el 06/06/2008

Yo sufro de hemiparesia derecha me la descubrieron algo tarde (9 años mas  o menos) tengo 16 años soy de venezuela y de verdad te aseguro eh podido vivir una vida bastante normal y bueno lo unico que hiceron fue realizar una operacion de mi tendon de aquiles derecho y que era muy corto y me hacia caminar de punta y fatigarme

Lo unico que te recomiendo es que lo dejes vivir una vida normal pero si vez que en ciertos momentos no puede realziar ciertas cosas ayudalo pero sin hacerlo sentir menos por ello

Los problemas sociales pueden aparecer pero si el se da cuenta que esuna persoan normal comun y corriente pero con ismplmenete con posibilidades distintas puede llegar a superar cualquier problema y se tiene que dar cuenta que no es qu no podamos hacer las cosas sino que hay que buscar como hacerlas a nuestro modo pero si se tiene voluntad claro que se puede con cualquier cosa

Para cualquier cosa mi correo es aldais_venezuela@hotmail. Com

Escrito por Caren+
el 25/07/2008
Hola tengo una ni´ña  con problemas de hemiparecia  no puede hablar bien  no controla sfinteres ella podra mentruar un dia  mi correo es carenpatita @yahoo. Es. Escribanme por fa
Asela De Mexico
Estado de México, Mé...
Escrito por Asela De Mexico
el 24/09/2008

Hola miriam, soy asela de mexico y tengo un hijo de 2 anos 11 meses y tambien tiene hemiparesia derecha pero leve a causa de hipoxia perinatal, estuvo entuvado por 12 dias aproximadamente y lo operaron de un conducto cerca del corazon y su escala de apgar fue de 2 - 7 el usa una ferula de la rodilla para abajo para correjirle el tobillo y ahora empieza a presentar una hiper-extension y usa ferula para la mano derecha en las noche y yo lo trato como cualquier nino ya que eso les ayuda bastante lo corrijo como un nino normal, el ahora ya controla los desfinteres, como solo, habla mejor que cualquier nino normal.

Solo que si le tengo mucho cuidado por que es la razon de mi vida, ahora ya va a primero de preescolar, y le esta costando un poquito de trabajo pero en cuestion de 1 mes a avanzado mucho ya retiene las cosas y yo pienso que es gracias a la estimulacion temprana, rehabilitacion y que se ha desembuelto con sus primos.

Mi consejo es que le heches muchas ganas con la rehabilitacion y con natacion ya que le hace bien todo eso.

Adios

Escrito por Mona
el 11/11/2008

Mira yo tengo un hijo que tiene hemiparecia, y tiene cuatro anos, y esta muy bien yacamina perfecto, lefalta solo fortalecer un muculo en la mano para lograr voltearla bien, monta bicicleta... En fin solo les podria decir que si se puede... Toca constancia y trabajo pero se logran muy buenos resultados, claro Dios lo hizo todo con mi hijo...... Y cada dia se logra mucho mas...

Escrito por Donald
el 14/03/2009

Hola! Soy mama de una niña con hemiparecia congenita derecha se la descubrimos a la edad de 1 año 8 meses a causa de una mala valoracion de un ortopedista. Ella comenzo su terapia hasta esta edad, actualmente se encuentra en terapia con un terapeuta y pedagoga. Ahun asi los medicos me han dicho que su hemiparecia es muy leve pero si me gustaria que alguien pudiera regalarme un poquito de informacion acerca del caso. Ella va una vez al mes con ambos doctores.

Lilia Sanguino Torres
Bogotá, Colombia
Escrito por Lilia Sanguino Torres
el 25/03/2009

Hola, soy docente de tercer grado de Educación Básica Primaria, uno de mis estudiantes es diagnosticado con las características que describen en los comentarios anteriores; deseo conocer algo sobre estrategias y/o métodos que me sirvan de apoyo en la orientación que debo brindarle a mi niño de 8 años de edad, reconozco que todos los niños no son iguales pero todos tienen derecho a tener oportunidades para descubrir o fortalecer habilidades.

Felicito a quienes comparten sus experiencias por este medio, los admiro y pido a Dios los bendiga y les permita conservar el espíritu de Superación que reflejan.

Lilia.

Melissa
Perú
Escrito por Melissa
el 28/04/2009

Me siento muy mal al ver ami hijo que no puede hablar. No se si estoy confundida pero
me ahoga ver asi
por favor necesito ayuda no tengo dineronipara llevar asu terapia. Dime qpuedo hacer para qmi hijo semejore y hable. Por favor ayudenme. Los pido de todo corazon. Dame tu consejo.

Escrito por Solanyi
el 04/05/2009

Hola a todos bueno quiero decirle q tengo esa misma enfermedad de nacimiento tengo 16 años y hasta ahora tengo una vida normal y feliz pepro me gustaria saber si las operaciones pueden areglar eso.

soy de rep. Dom y me gustaria saber

! Gracias!

Escrito por Mireya
el 31/05/2009
"me siento muy mal al ver ami hijo que no puede hablar. No se si estoy confundida pero
me ahoga ver asi
por favor necesito ayuda no tengo dineronipara llevar asu terapia. Dime qpuedo hacer para qmi hijo semejore y hable. Por favor ayudenme. Los pido de todo corazon. Dame tu consejo.
"

por Melissa (Abril 2009)

Buenas noches, melissa no se desespere, yo tengo un hijo de 7 años que tiene hemiparecia derecha, tubo muchas terapias pero hasta ahora puede pronunciar bien las palabras, asi que no se preocupe, debe hacerle los siguientes ejercicios:

con algo muy suave (peluche) hagale masajes en las mejillas en forma circular.
luego con un cepillo de bebe haga los mismos masajes.
comprele dulces en goma y que mastique mucho.
enseñele ha hacer ruidos (mi hijo a los 2 años solo decia 4 palabras a medias)pero le enseñe como hacer los ruidos de los carros, tren, el perro etc. Y asi ba acoplandoce.

espero que le sean utiles mis consejos

mucha suerte




Laura M
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Laura M
el 01/07/2009

Hola, tengo un hijo de dos años y nueve meses que posee una hemiparesia derecha, aún no camina y sólo pronuncia claramente unas pocas palabras. Pero quiero decir que a los once meses inició su tratamiento con kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional y son impresionantes los avances que ha tenido. Considero que la estimulación es la mejor terapia. Es lento y difícil el proceso, pero los resultados llegan. Quisiera contactarme con gente que transite su vida con este diagnostico y me cuente cómo es su día a día. Gracias

Carol Soto Alarcon
Asistente dental instituto icel
Escrito por Carol Soto Alarcon
el 25/08/2009
"hola miriam, mi nombre es ignacio tengo 33 años y tengo hemiparesia derecha congenita (desde el nacimiento), esto es una situación imprevisible que depende de muchas circunstacias; sin embargo te puedo decir que llevo una vida normal que no me cambio por nadie, pues gracias a la hemiparesia tengo un espiritu de superación único que en ultimas me a hecho mejor persona.
Así que como recomendación te digo que le brindes todo tu amor a tu hijo pero tratalo como cualquier otra persona deja que el descubra hasta donde pueda llegar.
si necesitas algo mi correo es jica007@hotmail. Com
"

por ignacio castellanos (Marzo 2008)

Hola ignacio mi nombre es carolina y ayer le detectaron hemiparesia izquierda < mi hija de 1 año y medio me gustaria porfavor que me orientaras un poco ya ue tu sabes lo que es vivir con esto se puede superar me tiene triste y preocupada mi mail es ecsa1708@yahoo. Es gracias

Naty Tetre
Baleares, España
Escrito por Naty Tetre
el 20/09/2009

Hola tengo un hijo de 7 años la paralisis le afecta directamente sobre el brazo izquierdo, esta en tratamiento desde los 8 meses cuando se le descubrio, ha mejorado mucho; pero hoy por hoy se me sta complicando, no quiere realizar los ejercicios, esta muy irritable con el tema, se siente inferior y se revela frente a su problema, ya no se como hablarle o motivarlo para que no desista,, me gustaria escuchar opiniones de personas con este problemas como les parece deberia manejarlo. Gracias

Catalina Suarez
Bachillerato pedagogico escuela de ens...
Escrito por Catalina Suarez
el 01/10/2009
hola mirian, yo soy mama de un nene de 9 años el cual padece hemiparesia derecha, tambien por una hipoxia en el momento del parto. El cual le produjo una hemorragia del lado izquierdo de su cabecita afectando asi su lado contrario, el derecho. Gracias a dios con rehabilitacion terapia acuatica, kinesiologia, vamos de a poco slaiendo adelante, bueno no se si queres respondeme y por ahi entre las dos nos ayudamos. Un beso.
Escrito por Roena Isabel Mckenzie Thorpe
el 28/10/2009

Hola mi nombre es ROENA, mi nieto al nacer le detectaron esta enfermedad en el lado derecho, esto es algo muy nuevo para mí, es mi nieto por parte de mi hijo mayor, los doctores no se explican como pasó esto. Esto ha ocasionado un poco de controversia en la familia, por asuntos culturales. Mi nuera lo lleva a terapia una vez a la semana, hasta el momento todo parece estar bien, Sinceramente, yo tengo mucha Fe de que el diagnóstico cambiará, cómo me gustaría que los padres de mi nieto también la tuvieran.
Apreciaría cualquier consejo e información. Ejercicio, consejo.
Bendiciones y gracias por contestar. Por cierto mi nieto solo tiene 4 meses.
pueden escribirme al correo rmckenziejapdeva.go.cr

Naty Tetre
Baleares, España
Escrito por Naty Tetre
el 03/11/2009

Hola ROENA,mi nombre es Natacha, mi hijo tiene ya 7 años y padece hemiparesia a el le afecta especialmente el brazo izquierdo, se lo detectamos a lo 6 meses y nadie supo explicarme porque se produjo. Te comento q desde el diagnostico fue terapia y hasta el dia de hoy y lo complementa con natacion y kinesiologia cuando se puede. Contame cuanto le afecta la hemiparesia a tu nietito, a ver si lo q hemos hecho con mi hijo puede ayudarte. Nunca pierdas la speranza de una mejoria. Espero tu respuesta.

Catalina Suarez
Bachillerato pedagogico escuela de ens...
Escrito por Catalina Suarez
el 04/11/2009

Hola Roema: Mi nombre es Thelma, Tengo un hijo de 9 años el cual padece de Hemiparesia derecha, la cual se produjo por una Hipoxia en el momento del parto, porque me lo dejaron pasar, el cual deberia haber nacido por cesarea, al estar con doble circular de cordon en su cuello, pero los medicos me lo hicieron nacer por medio de parto.

A raiz de ello la secuela esta, desde los tres meses de edad,estoy con kinesiologia, terapia ocupacional, terapia acuatica constantes mas cuando era chiquitito, ahora es mas espaciado, porque un consejo que te doy es que todo lo mayor posible lo hagas ahora que esta creciendo, toda la mayor estimulacion que puedas va ser mejor para el, y que nunca pierdas la fe y la esperanza, yo nunca me voy a olvidar de una medica la cual me dijo, "tu hijo no va caminar" porque a el le afecto el brazo dereho y pierna... Yo me deprimi mucho en ese momento pero no hice caso... Hoy mi hijo no camina sino que CORRE", ANDA EN BICICLETA" con su dificultad leve pero lo logro, el año pasado pudo andar solo por primera vez en bici, mucho esfuerzo, mucha constancia pero lo logro, y eso se debe en parte a nosotros sus papas que no lo aislamos sino lo estimulamos lo mas posible, aun hoy seguimos con todo, el hoy con sus 9 años va a 3 grado en una escuela normal, sube las escaleras,corre,y lo mas importante es feliz. Una doctora me dijo una vez algo que me quedo muy grabado "EL VA LOGRAR HACER TODO PERO EN UNA FORMA MAS LENTA A LOS DEMAS CHICOS" hoy se que es verdad... No pierdas nunca las fuerzas y la fe en Dios Y la Virgen. Un abrazo enorme.