En este grupo En todos

Foro de Psicomotricidad

Lizbeth Ramírez Torres
Michoacán, México
Escrito por Lizbeth Ramírez Torres
el 19/12/2009

Mary tambien lo mejor para su familia y usted, la quiero mucho y espero seguir en contacto con usted... Los mejores deseos hoy y siempre...

Juani Gomez Bajo
Importancia de la psicomotricidad y la...
Escrito por Juani Gomez Bajo
el 21/12/2009
Juani Gomez Bajo
Importancia de la psicomotricidad y la...
Escrito por Juani Gomez Bajo
el 21/12/2009

Hola soy juani y me gustaria conocerte lucia y yo soy de cordoba españa mi direccion es juanigomez5@hotmail. Com

Juani Gomez Bajo
Importancia de la psicomotricidad y la...
Escrito por Juani Gomez Bajo
el 21/12/2009

Tb tengo hemiparesia derecha

Mirella Castillo
Ingenieria agroindustrial universidad ...
Escrito por Mirella Castillo
el 23/12/2009

Mi hija y yo les enviamos muchas felicidades en estas fiestas navideñas, que el Niño Jesus bendiga sus hogares, sus trabajos, a sus familias, y que sea Él quien ilumune nuestras vidas.
Dios les bendiga sus debates me han servido de mucho.

Carolina Gutman
Córdoba, Argentina
Escrito por Carolina Gutman
el 03/01/2010

Hola a todos, mi nombre es Carolina, soy Lic. En Psicopedagogia y en mi familia tengo dos integrantes con hemiparesia derecha por distintas causas.. Una por una malformación cerebral lo cual incide en la irrigación sanguínea ( prima de 40 años) y otro a causa de la meningitis (sobrino de 2 años ahora, cuando tuvo la enfermedad tenía tan sólo 8 meses)
Según comentarios de varias personas de uds la afección ha incidido en distintos aspectos, en algunos en el lenguaje, en otros en la motricidad fina, etc... Y esto se debe a que en el cerebro existen distintas áreas relacionadas con la motricidad, el lenguaje - comprensión y habla-, planificación de las acciones que vamos a realizar, etc y por ende cuando se lesiona un área de estas tenemos consecuencias.
Las personas que padecen hemiparesia derecha es porque la lesión se ha localizado en el hemisferio izquierdo en el cual se encuentran el a´rea motriz, el área de Wernicke relacionada con la comprensión del lenguaje, el Area de Broca relacionada con la articulación de la palabra. No siempre la lesión afecta a todas las áreas sino a algunas según se localice.
Mientras más pequeñas en edad son las personas, es mas probable una mayor recuperación ya que el cerebro tiene la capacidad de reemplazar esa área dañada haciendo que otra parte del cerebro supla las funciones, esto se llama plasticidad cerebral. Mientras mas grandes es mas dificultoso pero con un buen plan reeducativo es posible. Lo mas importante es la contención afectiva que ayude a las personas a seguir adelante, he conocido personas que han pusto mucho empeño y han logrado una buena recuperación. Es necesario- en cuanto a lo motriz- ser perseverantes y no dejar de hacer los ejercicios indicados.
Es imprescindible que quienes tienen hemiparesia derecha puedan asistir a un centro especializado, hacer un buen diagnóstico a través de un estudio especifico que demuestra cuales de las áreas se encuentran afectadas y así poder iniciar un plan terapéutico adecuado y eficaz.
Se que mucho de lo que expreso ya lo saben y quiero decirles que nada es imposible! Mis familiares estan mejorando día a día poniendo esfuerzo y superandose día a dia.
Mis cariños para uds!

Mirella Castillo
Ingenieria agroindustrial universidad ...
Escrito por Mirella Castillo
el 05/01/2010

Hola Carolina, muy buenas tus explicaciones. A mi en particular aun no me han dicho cual fue la causa de la hemiparesia de mi hija. Ella tiene tres años y medio, ella corre, salta, juega, habla muy bien, en si la motricidad gruesa la desarrolla perfectamente, el problema es la motricidad fina, pues no puede coger el lapiz,los cubiertos,

Mirella Castillo
Ingenieria agroindustrial universidad ...
Escrito por Mirella Castillo
el 05/01/2010

Colocarse su ropita, no sujeta correctamente las cosas pequeñas. La he llevado a un centro de atencion a niños con discapacidades durante un año,media hora a la semana, si ha mejorado un poco. Yo no se si el proceso es lento, si la terapia que le realizan es adecuada, o es que no le toman en serio porque me dicen ellos mismos que no es mucho problema que se trata solo de una hemiparesia derecha discreta. Mi preocupacion es que ya mismo tiene la edad de entrar al prekinder y tengo el temor de que ella no se desenvuelva sola. Sera que tengo que cambiar de terapeuta, seguir siendo paciente, o talvez estoy errando yo y me estoy preocupando demasiado.
Muchos abrazos,

Rosy Contreras
Periodismo unam
Escrito por Rosy Contreras
el 06/01/2010

Hola mirela castillo, veo k estas desespèrada por el lento avance de tu hija en su terapia, yo he pasado por eso y te puedo decir que la rehabilitacion es cuestión de tiempo y perseverancia, en mi experiencia, mi recuperacion ha sido lenta y no he conseguido un avance notable para la vista de una persona comun, pero para quienes saben de esta enfermedad si. Dicen k en los niños es más rapida (yo tengo 43 y 3 con hemiparesia) y te puedo decir k si eres perseverante y logras superar tu desesperacion podras ayudar a tu hija. Si crees k puedes conseguir una mejor terapia adelante, pero recuerda k de todos modos sera lenta y lo importante es no dejar de hacer los ejercicios k te digan los terapistas, varias veces al dia y sobre todo k tenga movilidad en sus miembros afectado. Buena suerte y mis mejores deseos para tu niña...

Sonia Koch Urizar
Santiago, Chile
Escrito por Sonia Koch Urizar
el 20/01/2010

Soy madre de un niño de 10 años con hemiparesia muy severa en su mano... Tb. Ya lo operamos... Tuvo excelentes resultados... Tienes mucha razón en tantas cosas que dices desdetu dolor... Yo. Como madre , siento ese dolor... Muchas veces he pensado que Vicente tendrá crisis, renegará... Ya lo ha hecho... Y no puedo ayudarlo más que con las terapias.... ,pero ¿Sabes?... El ser humano es MENTE.... Tú tienes una gran mente, ahí sí eres libre y puedes desarrollarla infinitamente... Esta gran limitación física no debe dejar que te bloquee esa hemosa mente que tienes... La vida no es justa o injusta... Sólo es, la normalidad tb es relativa..... Quiérete y mírate con amor.... Es lo que le digo a mi hijo cada día... La belleza está donde tú quieras verla... Yo también siento gran rebeldía por lo de mi hijo,muchas veces he llorado de impotencia... Pero algo me hace seguir adelante con yodo lo que lo pueda ayudar... Sé que no toda la ayuda es para su cuerpo... Creo y siento que fortalecer el alma, la autoestimaes fundamental.... La vida es eterne y un segundo a la vez... Haz el ejercico de hacer un alista de todo lo bueno que has tenido en tu vida, d etodo lo que quisieras hacer y ve si tu hemiparesia todo te lo impide... Seguramente no, seguramente muchas cosas pueden salir de ti... Sin que tu cuerpo las limite... Trata de apegarte a esas cosas... Mi hijo dibuja precioso y adora la música, en eso cada día le muestro lo regalado que es, en el amor que puede dar y recibir!... Un abrazo desde y con mi alma

Kembly Acuña Solano
Educación especial universidad estatal...
Escrito por Kembly Acuña Solano
el 27/01/2010

Hola mi nombre es kembly, hoy nos dimos cuenta que mi hermano tiene hemiparesia derecha, fue un golpe muy duro para él.
También soy educadora de niños especiales todavia no he tenido ningun caso de estos pero si me gustaría saber más al respecto de su tratamiento.

Mariana Chena
Córdoba, Argentina
Escrito por Mariana Chena
el 09/02/2010

Hola mi nombre es Mari, no se si puede servir contar mi experiencia, tengo mi novio con hemiparesia derecha, es lo mejor que Dios me pudo dar, realmente es un regalo muy precioso de la vida. El es un ser maravilloso, y lo físico queda atrás, sé que muchas veces la gente lo mira, o nos miran, pero no me importa y no me impide que cada día lo ame más

Lisneidiz Medina Romero
Fonoaudiologia universidad de sucre
Escrito por Lisneidiz Medina Romero
el 18/02/2010
Lisneidiz Medina Romero
Fonoaudiologia universidad de sucre
Escrito por Lisneidiz Medina Romero
el 18/02/2010

La hemiparesia no es una enfermedad. Es producto de una lesión cerebral, normalmente producida por falta de oxígeno en el cerebro. La hemiparesia es una disminución del movimiento sin llegar a una parálisis.

El hemisferio izquierdo, se encarga del paso de lo complejo a lo sencillo, de esta manera diríamos que es el portador de la lógica, pudiendo resolver problemas matemáticos, También es el que hace posible el habla, y por lo tanto el paso de lo sencillo, los sonidos, a lo complejo, las palabras: el habla propiamente dicha y la escritura. .

El hemisferio derecho del cerebro, no se encarga de la comunicación verbal, sino de la información visual: domina el lenguaje de la mímica, la sonrisa y la mirada. Debido ala falta de coordinacion de movimiento la hemiparesia puede afectar el habla o el lenguaje como tal pero dependera de el grado de afectacion que tenga el paciente, afecta mas la parte motora de la mimica que la expresion como tal.

Lisneidiz Medina Romero
Fonoaudiologia universidad de sucre
Escrito por Lisneidiz Medina Romero
el 18/02/2010

La hemiparesia , como afecta el movimiento como tal puede presentar un deficit en el momento de producir o expresar porque estaria afectando lo músculos de expresion mimica, parte de los órganos fonoarticuladores (OFA) que intervienen en la expresion como tal, puede, tambien en casos infantiles, un problema de aprendizaje.
lisneidiz medina, estudiante de fonoaudiologia V te recomiendo esto: /hemiparesia.mforos.com/

Maria Jose Santillan
Santiago del Estero,...
Escrito por Maria Jose Santillan
el 01/03/2010

Hola caro me llamo maria jose yo tb tengo el problrma parecido al tuyo y aveses tb me siento asi pero uno tiene que superar se en la vida y lo que digan o piezen los de mas que no te importe se tu misma savemos bien q no es facil bueno besitos si kieres te dejo mi correo para que nos comuniquemos marijo_18_73@hotmail. Com

A tengo24 años chauuuu suerte

Sergio Yaguaran
Carabobo, Venezuela
Escrito por Sergio Yaguaran
el 03/03/2010

Yo tambien tengo hemiparecia del lado derecho q tipo de hemiparecia existen tego 18 años mi correo es sergio_301530@hotmail. Com

Maria Jose Santillan
Santiago del Estero,...
Escrito por Maria Jose Santillan
el 06/03/2010

Hola caro me llamo maria jose soy de sgo del estero capital yo tb tengo lolgo similar a lo tuyo y me interesaria q seamos amigas por medio del correo aunque sea te dejo mi correo marijo_18_73hotmail. Com esperom que me agreges me gustaria mucho convrtsar con vs besos

Maria Jose Santillan
Santiago del Estero,...
Escrito por Maria Jose Santillan
el 06/03/2010

Majo

Maria Jose Santillan
Santiago del Estero,...
Escrito por Maria Jose Santillan
el 06/03/2010

"


Hola yo queria