En este grupo En todos

Foro de Cirugía

Maria
Jaén, España
Escrito por Maria
el 17/06/2009

Hola a todos, nos acaban de decir que mi marido padece un hemangioma vertebral t1, pero el medico dice que no nos preocupemos, y ya esta. No sabemos nada ni nos ha explicado tratamientos, sino que lo dejemos que no tiene importancia. Por favor decidme, ¿Que hacemos?

Lili
Córdoba, Argentina
Escrito por Lili
el 04/07/2009

Hola, resido en Cordoba-Rep. Argentina, acabo de recibir el informe de la RM, donde consta que tengo: Hemangioma a nivel del cuerpo vertebral de L4. Protusion discal difusa de L4-5. Hipertrofia de las apofisis articulares de L4-5.
Solo tengo claro que es un tumor, por favor me pueden orientar que tratamiento debo recibir, sus riesgos y toda la info y los consejos que este caso amerite.
Sera necesario realizar otros estudios, de mayor complejidad?
Saludos cordiales,
Liliana

Escrito por Carla
el 31/08/2009

Hola! Disculpen las molestias, podrian adelantarme el resultado de mi resonancia magnetica?
pequeño angioma a nivel l4
discreta rectificacion de la lordosis lumbar
protrusion posterior del disco intervertebral l5-s1 con signos de ruptura de su anillo fibroso
imagen quistica a nivel de pelvis que se sugiere investigar por otros medios
desde ya disculpen las molestias
ojala puedan ayudarme antes de ver al profesional al que le compete
saludos
carla

Enola Swan
Barcelona, España
Escrito por Enola Swan
el 03/10/2009

Hola a mi me han detectado un hemangioma vertebral en D8 somatico y me han derivado al neourocijano para que el delivere si me opero o no ya que al palpar me duele.. Si me duele es resto de espalda quiero pensar que es tensional... Tu ya te operastes definitavemente? Te ha ido bien? Si puedes por favor mandarme un email porque estoy preocupada... Ya me diras ok
TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO: mixu0_5@hotmail. Com

Lucrecia Araoz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lucrecia Araoz
el 17/11/2009

Puri yo he tenido uno en la 3 lumbar. La verdad es que me hicieron un pequeño tajo en la espalda, hembolizaron el hemangioma y rellenaron la vértebra con una especie de cemento instantáneo. No me dolio nada, solo estuve 1 dia internada por la anestesia y se termino el problema. La vértebra estaba como una esponja, si no me realizaban la cirugía podía sufrir de una fractura y allí si el riesgo de quedar lisiada era grande. Nunca me hicieron rayos y en un mes corría como antes.

Jaume Buxeda Cinca
Girona, España
Escrito por Jaume Buxeda Cinca
el 14/01/2010

Hola. Que tal te funcionó el tratamiento homeopático?. Saludos. JAIME

Rosa Fernandez Herrero
Cádiz, España
Escrito por Rosa Fernandez Herrero
el 02/02/2010

Hola soy rosa me han diagnosticado pequeños hemangiomas en d8,d10,c4 t1yd12 el cirujano dice que no tiene importancia y que mis fuertes dolores de espalda y pierna no es de eso que no sabe que mandarme alguien pudiera aconsejarme gracias

Isabel Arbelbide
Maldonado, Uruguay
Escrito por Isabel Arbelbide
el 14/04/2010

Hola, mi nombre es Isabel, soy de Punta del Este - Uruguay. Estoy con los mismos problemas, hemangioma vertebral en L4, L5, hace ya varios años que me lo descubrieron por medio de RM, lo he tratado con traumatólogo pero supuestamente hasta que el hemangioma no parta la vértebra no haría nada, un bajón!. Estoy muy dolorida, ya no puedo estar mucho rato sentada y menos parada, siempre en movimiento, el caminar mucho también me hace dolor muchísimo. Ahora conseguí que me viera un neurociruajano, Dr. Prof. Y todos los títulos que se imaginan, espero me de alguna esperanza al menos de sacarme los dolores que ya interfieren en mi diario vivir. Saludos a todos. Cuando tenga novedades les cuento.

Sandra Martinez
Alicante, España
Escrito por Sandra Martinez
el 30/04/2010

Hola, mi nombre es Sandra, tengo 24 años. Hace 2 años comencé con fuertes dolores de espalda, después de un tiempo con relajantes musculares y antiinflamatorios, el dolor no cesava y me hicieron la primera RX en la cual se vió un hemangioma vertebral en L1.

Hace cosa de 3 meses empecé a empeorar los dolores son a diario, casi no duermo por las noches, me acuesto y me levanto con el dolor, y tengo todo tipo de dolor, desde dolor localizado por ambos lados de la columna, como pinchazos por toda la espalda, también noto los latidos del corazón por toda la espalda, al igual que una especie de cosquilleo por toda la espalda y cuero cabelludo. Por lo que me vi obligada en contra de mi voluntad a cogerme la baja, pues cualquier movimiento me empeora los sintomas.

A lo cual los médicos como bien habeis dicho muchos de vosotros, no tienen ni idea, a mi me están mareando con traumatólogos que no tienen ni idea, solo se basan en que el hemangioma es un tipo de dolor que no duele y con eso se quedan tranquilos, ahora despues de ir al cirujano de trauma, y que me hicieran nuevas resonancia y una gammagrafia, me han mandado al reumatologo (no se que tendrá que ver, pero bueno). Por lo que como ya esto se está haciendo inaguantable he decidido ir de paga a un neurocirujano. Espero tener más suerte por esta via, aunque sea un poco triste tener que irse de paga para que te hagan caso.