En este grupo En todos

Grupo de Refrigeración



Heat Pump (Bomba de calor) No Enfria suficientemente.

David
Escrito por David
el 02/06/2010

Soluciona el problema Pregunta: The Heat Pump(Bomba de Calor) no enfria suficientemente. A veces, Los tecnicos HVACR(Calefaccion,aire acondisionado y Refrigeracion) tiene que lidiar con Unidades que ha estado en servicio durante unos cuantos años, y la situación de solución de problemas se ajusta a ese perfil. Se trata de un unidad de 16 años de edad package unit heat pump(unidad paquete Bomba de calor), y nuestro cliente ha llamado para decir que "simplemente no está enfriando lo suficiente, también mencionan al despachador cuando Ha llamado que han tenido servicio anterior en este equipo, que tuvo una fuga en el sistema sellado y fue reparado,y que tambien se han remplasado algunas partes electricas ya varias veces. Cuando el tecnico llega, se encuentran las siguientes condiciones: 1. T emperatura interior se encuentra cerca de 85 *F 2. E l termómetro a 70 *F, in cool position( fresco) y la posicion Auto.3. E l motor del ventilador interior esta funcionando normal. El cliente también le dice que a lo largo de los años han tenido un mantenimiento regular realizado por las empresas de servicios diversos que generalmente aparecen las cosas en las facturas de su servicio como "revise las conexiones eléctricas" verificar la carga de refrigerante "y" añadir freón ". Al trasladarse a la azotea a encontrado que esta unidad en particular cuenta con dos dispositivos de medición y el sistema de válvula de retención. También encontramos que el motor del ventilador al aire libre(Condensador) y compreser en este sistema de R-22 están en funcionamiento. El sistema esta sellado en su forma original(Los componentes estan en su posision original). O tro factor que se tenga en cuenta es que cuando se conecta la manguera a el lado de baja precion(succion line) y cuando se conecta la manguera del lado de alta calibre(discharge line) a la válvula de acceso es que el secador es bi-direccional y está en su lugar en la línea de líquido. Al evaluar el desempeño de este sistema de refrigeración, se observa que la temperatue al aire libre es de 90*F , y las presiones son los siguientes: 1. D el lado de baja 90 PSIG 2. L ado de alta 170 PSIG Y Un chequeo de seguimiento con un amperímetro indica la corriente consumida por el compresor es más bajos que lo normal. Su pregunta a la solución del problema: ¿Cuál es el error específico que impide que esta bomba de calor funcione adecuadamente?

William López Soler
Refrigeración i.p.e hermanos gómez
Escrito por William López Soler
el 13/07/2010

David:

Saludos colega, tengo un pariente con el mismo nombre en Arizona, pero de apellido cruz.

Bueno no tengo mucha experiencia en Bombas de calor, porque aquí todo el año es verano y no se usan, pero te daré algunas pautas para chequear.

Me dices que es un equipo de 16 años, asumo que trabaja con R-22, para poder dar referencias de presión

1-La presión de baja esta un poco alta, lo normal en el ciclo de enfriamiento es entre 65 y 70 lbs, que corresponde para R-22 a 40 – 45 gF de temperatura de evaporación.

2- La presión de condensación esta un poco baja, lo normal con R-22 es entre 210 y 260 lbs.

2- Esto me decanta más por algún pase en la válvula de 4 vías.

3- Cuando los compresores disminuyen en eficiencia tiendes a subir la presión de baja, al no poder dominar el sistema y muchos técnicos cuando cargan los pasan, tratando de obtener el retorno fresco.

4- Refieres que en las facturas esta la carga de refrigerante, aunque no me párese que este pasado, porque la presión de alta esta baja.

Me apego más a que tenga pases en la válvula de 4 vías o eficiencia del compresor.

Saludos.

William