En este grupo En todos

Foro de Costura



He descosido parche y se notan los agujeros, como hacer que no se noten?

Miriam
Madrid, España
Escrito por Miriam
el 04/05/2006

He descosido unos parches que venian en la manga de una chaqueta de algodón, con forro también de algodón, porque no me gustaban y ahora se han quedado los agujeros de los pespuntes, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que no se noten esas marcas de pespuntes, no se si lavandola se podrán eliminar. Si sabe alguien alguna otra manera le agradecería mucho que me ayudara.

Gracias

Escrito por Carlos
el 10/07/2006
Prueba a plancharla con paciencia y mucho vapor.
Francisco Liso
Zaragoza, España
Escrito por Francisco Liso
el 22/08/2006

Los agujeros en el tejido pueden ser por dos causas:

! ª A

L pasar la aguja a través del tejido ha separado los hilos que componen el entramado que conforma el tejido.

2ªSi la aguja que cosió era gruesa o estaba gastada es posible que haya dañado o picado los hilos que forman la red.

En el primer caso (y mas probable), será suficiente con lavar la prenda y dejar que los hilos vuelvan por sí solos a su postura original ayudandoles un poco a cerrarse con las uñas de la mano, PERO SIN TOCAR PARA NADA CON LA PLANCHA , YA QUE LOS FIJARIAS DEFINITIVAMENTE COMO ESTAN.

Si la cuestión es el segundo caso (tejido dañado por aguja en mal estado que, evidentemente tiene peor arreglo,) pasa el canto de una moneda presionando no muy fuerte por la linea de agujeros .

Estas operaciones las harás en mojadosi es posible, y si la prenda no lo permite imprímele ghran cantidad de vapor con la plancha a unos 5 centímetros de distancia, pero repito:SIN LLEGAR A TOCAR EL TEJIDO PARA NO CHAFARLO.

Saludos y suerte

Escrito por Nuria Vidal
el 30/11/2018

Muy buena aportación, Francisco. A mí me pasó lo mismo y la verdad es que, como no sabía qué hacer, opté por coser otro parche en los pantalones. Ya tengo solución para la próxima vez. Un saludo. :-)