En este grupo En todos

Grupo de Religión

Carolina Contreras Carvacho
Estilista porfesional academia de este...
Escrito por Carolina Contreras Carvacho
el 02/10/2008

La biblia es clara la comunicacion con Dios debe ser diaria pero hablemos de que se puede hacer ya que el modelo de vida no te permite ir todos los dias
yo creo que lo importante es estar en contacto con Dios y trabajar en su obra lo que tu tiempo te permita

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 09/10/2008
Cuántas veces al año ves a tus padres si no vivies con ellos por razones diferentes a una pelea o mal entendimiento, Si vives en la otra parte del mundo vienes acasa una vez a la semana a verlos? Significa que no los quieres, o que ellos no te amen. Tal vez si algún día vuelves ellos no te reconocen? Los que somos cristianos, debemos leer la Biblia, y de ella me recuerda la parabola del hijo pródigo. Si a tus padres de sangre no los ves a diario, tal vez te comuniques por teléfono o cualquier otro elemento tecnológico más rápido. Eso, para nuestro Padre celestial es la oración, debemos orar todos los días, dándole las gracias por lo que a diario recibimos, pidiendo su perdón si no actuamos como Jesús nos enseñó, y cuando podamos visitémoslo en su casa, que es la tuya o la mí pues siempre que haya un grupo de personas hablando en nombre de Dios estamos es una iglesia. Si gustas comulgar, si te llama recibir su cuerpo y sangre en la eucaristía, prepara tu espiritu para recibirlo, como limpias tu casa si vas a recibir invitados, y luego ve al templo o a donde se reúna tu comunidad religiosa y recíbelo, pero no te hagas problemas si es lunes domingo o juves, si es un día a la semana o al mes o cada 24 horas, lo importante es que tú seas la obra de Dios, que todos se den cuenta que eres cristiano por tus acciones que son, a la postre las que valen para que el dia último en la Tierra, las puertas del Reino estén abiertas para tí.
Oscar Cerezo
Bachiller en teologia seminario bautis...
Escrito por Oscar Cerezo
el 12/10/2008

Mira chema y para todos lo demas, " la iglesia no salva tu alma ni los pecados", el que salva es jesus.
el dia del señor es el domingo pero si sientes deseos de estar en conexion con dios, no es necesario estar en la iglesia, solo debes estar en un lugar cerrado a solas y hablar con y el te escuchara, no lo hagas publicamente. Sa solas con jesus, charla con el dile y cuntale tus penas, tus problemas, pidele que te ayude, buscalo y el te encontrara.. Asi hagan tos lo que lean este comentario, jesus les ama a todos por igual.

Estela Gimenez
No tengo otros cursos secundario compl...
Escrito por Estela Gimenez
el 15/10/2008

Fui criada en hogar católico practicante y todos los domingos debía ir a misa, desde pequeña, cuando crecí- 15, 16años mi mdre me exigía ir a misa de 11,00 y yo aparecia veinte minutos tarde, a la hora de la comunión, pues para mí, "ese" era el momento real de "mi" comunicacion con Dios. Hoy con 54 años no sie nto al necesidad de ir a misa, lo cual no significa que no ame a Dios por sobre todas las cosas, y a todos los seres de Luz en los que creo y que tanto bien me dan. Vreo que la Fe n o pasa por pertenecer a un determ inado grupo religioso o secta, lo digo con respeto, solo hace falta un amor in condicional a Dios. Solo hay que aprender a cultivarlo. Es bellisimo

Ada M.
Escrito por Ada M.
el 17/10/2008

Los días para reunirse en Asamblea los establecen las iglesias. Corresponde a nosotros ser constantes en la asistencia, de acuerdo a lo que señala el escritor de la Epístola a los Hebreos: No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Nuestra íntima comunión con Dios, nos anima a asistir a las reuniones, para " hacer rogativas, peticiones y acciones de Gracias a El" El Primer día de la Semana es especial para dedicarlo al Señor. (Hechos 20:7) OJALÁ FUERA POSIBLE QUE PUDIERAMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS APOSTOLES: IBAN TODOS LOS DÍAS AL TEMPLO.

Hector Zamora
Licienciado unan-león
Escrito por Hector Zamora
el 17/10/2008

Hola Chema. Pues practicamente Dios es una necesidad. Pero Dios da libertad al hombre de elegir. Dios no te va a condenar porque no fuiste todos los días a la Iglesia, sino por tus acciones, por tus obras, que tanto amastes.

Pero cuando conoces a Jesús, es imposible no anunciarlo, es imposible no compartirlo, es imposible no amarlo, adolarlo. Es por eso que muchos cristinos van todos los día a la Iglesia, ya sea a la magna oración por excelencia "la santa Misa", o a reunirse con sus hermanos de comunidad, una vez a la semana.

Pero, claro, Dios es quien nos busca primero, y nos llama. A cada quien le llegará el momento de ser llamado. Luego todo viene por añadirura.

Adios.

Carmen Beltran
Reposteria y floristeria(este ultimo n...
Escrito por Carmen Beltran
el 21/10/2008

Hola Chema,las diferentes religiones tienen sus dias para reunirse,la biblia dice que debemos congregarnos esto es para orar los unos por los otros,compartir y sobre todo aprender lo que Dios quire de nosotros,El dia lo decides tu de acuerdo a tu necesidad de conocer a Dios verdaderamente,porque no es lo mismo conocer a Dios que creerle a Dios,Hay personas que estan todo el ano en la iglesiay no se conpadese del necesitado,no importa si es drogadicto ,pillo,deambulante huerfano,viuda lo que sea,la biblia dice tuve hambre y no me distes de comer tuve sed y no me distes de beber enfermo y no me visitastes,tanbien dice que debemos amar a nuestros enemigos que debemos perdonar 70veces 7y amar a nuestros semejantes como a ti mismo y amar a Dios sobre todas las cosas,de que nos vale estar en la iglesia todos los dias si no hacemoslo que menciono. Pero tampoco es hacerlo para que nos vean,lo que hacemos a escondidas Dios lo traera a la luz. Esto implica muchas cosas. Saludos carmen

Nancy Vieira Castro
Odontología universidad de chile
Escrito por Nancy Vieira Castro
el 22/10/2008

La iglesia la componemos todos los que creen en Jesucristo , el templo es otra cosa es el lugar físico. La religión no salva , solo salva el creer en Jesucristo y vivir de acuerdo a su palabra. Pero es bueno que el pueblo de Dios se congrege para alabar a Dios, para creecer juntos. Una brasa apartada del fuego se apaga , unidas a otras se mantiene la llama. La relación es personal con el Señor y asi también donde buscarlo. Dios los bendiga y dichosos los que tienen sed y hambre de Dios.
Nancy.

Gabriela Gonzalez Camarillo
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Gabriela Gonzalez Camarillo
el 24/09/2009

Es una pena que no se han dado cuenta de todos los demonios a los que estan adorando por medio de la idolatria a todas las imagenes que tiene la iglesia catolica. Sus intenciones seran muy buenas, pero como a muchos reyes les sucedio : hicieron lo recto delante del señor, pero sin embargo no quitaron los lugares altos...
Que faltos de entendimiento. Al señor no se le va a visitar a un lugar fisico, por que el viv e en mi corazon. Al templo se va a reunir a disfrutar, a aprender de su palabra y a alabarlo con los demas hermanos. Y solo a El, no a ningun otro "santo" ni "virgen", nosotros somos esos santos.

Silvia Ginesta
Profesorado, matemáticas, contabilidad...
Escrito por Silvia Ginesta
el 02/01/2010

Gabriela, me ha hecho sonreir el final de tu post, no hay santos pero tú eres uno.

Yo no comprendo porqué dicen que los católicos somos idólatras. No digo que no haya algunos faltos de cabeza que hagan cosas extrañas, como crucificarse, o aplicarse silicio, o procesionar hincados o ir a visitar lugares donde dicen que hay apariciones, (muchas de esas cosas suceden en tu país, creo), pero eso es sólo una mínima minoría fundamentalista, como los hay en todas las religiones. Los católicos tenemos estátuas no ídolos, ve en el diccionario la diferencia. La estatua represente a una persona digna a la que se quiere recordar, pero no idolatrar, la cruz con Jesús incluida, muestra de una forma bien clara por lo que tuvo que pasar nuestro señor en su espantosa pasión, para poder salvarnos, y nosotros les pagamos con el destrato entre los que nos llamamos cristianos. Tenemos imágenes de maría, pero no la idolatramos, la consideramos nuestra madre celestial por ser la madre de jesucristo y por que él le dijo a su discípulo amado, he ahí a tu madre, como si hiciera un legado al resto de los mortales.

Que haya imagenes no significa que haya idolos, los protestantes, usan la cruz, sin cristo, es un símbolo, ¿Es acaso un ídolo? Los judíos usan la estrella de david, ¿Es un ídolo?

Pedimos intercepción, talvez, porque nos sentimos tan pecadores que nos da pena pedir favores al señor, y esos "santos", que son personas probas, que durante el pasaje por este mundo demostraron que su lugar luego de que sus vestiduras mortales quedaran en la tierra, gozan de la presencia divina, nos puedan ayudar a conectarnos con más ánimo ante nuestro Dios, a ellos no los idolatramos, les reconocemos sus virtudes.

Tu tendrás cientos de fotografías de sus seres queridos. ¿Son ídolos?

Tu madre, tu padre no reconoce las tuyas, y tu las de tu hermano, si lo tienes o las de tus hijos.

Es pecado amar a tu hijo, no es un deber, nosotros amamos a esos seres muertos hoy, pero que deben ser recordados, como Teresa de Calcuta, por nombrar alguna.

No puedes decir que somos faltos de entendimiento, debes decir que no pensamos como tú, pero acaso todos los hermanos, piensan igual?

Cada uno tiene derecho a creer lo que quiera y a ser respetado en sus ideologías, aún cuando no se compartan.

A la iglesia hace tiempo que no voy, a veces paso y si veo la puerta abierta entro a saludar a mi señor en su casa, pero yo tengo un templo en mi corazón donde una llama indica su lugar. Y la oración es constante, en forma de oración armada o de conversación.

Saludos

Josue Geremias Sanchez Diaz
Carabobo, Venezuela
Escrito por Josue Geremias Sanchez Diaz
el 27/01/2010

Dios te bendiga, el salmista decia (SALMO 145:2) cada dia te bendecire ,y para sienpre, eso queria decir que david hiva todos los dia al culto, porque el pagaba sus votos cada dia (SALMO 61:8) y el llamaba a Dios cada dia (SALMO 88:9) y decia (SALMO27:4) una cosa e demandado a jehova, esta buscare; que esta yo en la casa de jehova todos los dia de mi vida, para contemplar la hermosura de jehova, y para inquirir en su templo, el mismo jesus decia a todos, si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz cada dia, y sigame (LUCAS 9:23) y los dicipulos,o los primeros cristiano estaban enseñando todos los dia en el templo, y por las casas y predicaban a jesucristo(HECHOS 5:42) ellos seguian las pisadas del maestro ,y es a jesus al que debemos imitar, y no dejarnos de congregar, como muchos tienen por costumbre (HEBREO 10:25) espero que Dios la guie ya que a el ,es que le vamos a dar cuenta y a la palabra no se le puede quitar ni poner, porque Dios le quitara su nombre del libro de l vida (APOCALISIS 22:19) y creo que si hay que ir todos los dia a la iglesia, como lo hacian el la biblia

Antonio Olvera Vega
Computacion cbtis145
Escrito por Antonio Olvera Vega
el 28/01/2010

Que tal chema. Mira, yo siempre hago una analogia. Guardando la debida distancia ya que Dios es Dios, yo pienso así, si yo tuviera la oportunidad de ver a mis hijos despues de muerto, a mi no me gustaria que se la pasaran todo el dia alabandome o resandome. Yo estaria mas que satisfecho con que pusieran en practica los valores que les hubiera inculcado. Y estaria decepcionado si se la pasaran alabandome y en la vida diaria fueran unas personas sin valores y sin respeto por los demas. Espero que este comentario te pueda ayudar a decidir por ti mismo

Sebastian Marian Pavel
Ávila, España
Escrito por Sebastian Marian Pavel
el 09/02/2010

"Ada M. Díaz P. Escribió:

Los días para reunirse en Asamblea los establecen las iglesias. Corresponde a nosotros ser constantes en la asistencia, de acuerdo a lo que señala el escritor de la Epístola a los Hebreos: No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Nuestra íntima comunión con Dios, nos anima a asistir a las reuniones, para " hacer rogativas, peticiones y acciones de Gracias a El" El Primer día de la Semana es especial para dedicarlo al Señor. (Hechos 20:7) OJALÁ FUERA POSIBLE QUE PUDIERAMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS APOSTOLES: IBAN TODOS LOS DÍAS AL TEMPLO.

" ¡HOLA!
ADA tu misma estas diciendo - lo que es realmente biblico - que iban todos los dias al templo. ¿Como pues puedes sacar la conclusion de que el primer dia de la semana es especial para dedicarlo al señor? Acaso el primer dia de la semana ha sido santificado y bandecido por el mismo Dios o la septima?



Sebastian Marian Pavel
Ávila, España
Escrito por Sebastian Marian Pavel
el 09/02/2010

Qien piensa que la iglesia es un edificio, esta engañandose a si mismo porque la iglesia es un grupo de personas que segun San Pablo son miebros del mismo cuerpo,asi que uno tiene que darse cuenta de la responsabilidad de pertenecer a un grupo(iglesia)y no mutilar el cuerpo con su ausencia.
A... Y una cosa mas :si el Dios nos llama a reunirnos con el cuerpo y con El mismo en el septimo dia, ¿Con quien me estoy reuniendo si yo elijo otro dia para la reunion?

Luz Quinche
Agronegocios universidad tecnica del n...
Escrito por Luz Quinche
el 24/08/2010

Hola amiguita si es verdad tu respuesta, pero en mi caso tengo que salir de una depresion bien grande que tube y gracias a las eucaristias diarias estoy logrando a pasos gigantes y un cambio en si de mi para bien. Es por la comunion que la recibo y la gracia del Señor me a bendecido.

Por otra parte me puedes ayudar quiero saber con que vestimenta se hace la confirmacion y la uncion de los enfermos, el orden sacerdotal. Gracias

Ismael Gonsales
Los Ríos, Chile
Escrito por Ismael Gonsales
el 24/08/2010

Bueno ir todos los dias es un poco exsajerado ir cada 15 dias esta bien pero si tu tomastes cargos tienes que ser responsable a tus cargos

Las cosas se tienen que aser co sabiduria

Escrito por Benjamin Silva Medina
el 18/09/2017

Con todo respeto señora Maria segun lo que dice la biblia NOSOTROS DEBEMOS IR AL TEMPLO TODOS LOS DIAS porque dice:

Salmos 27:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.


Escrito por Benjamin Silva Medina
el 18/09/2017

"Oscar Cerezo escribi�:

Escrito por Oscar Cerezo
El 12/10/2008

Mira chema y para todos lo demas, " la iglesia no salva tu alma ni los pecados", el que salva es jesus.
el dia del señor es el domingo pero si sientes deseos de estar en conexion con dios, no es necesario estar en la iglesia, solo debes estar en un lugar cerrado a solas y hablar con y el te escuchara, no lo hagas publicamente. Sa solas con jesus, charla con el dile y cuntale tus penas, tus problemas, pidele que te ayude, buscalo y el te encontrara.. Asi hagan tos lo que lean este comentario, jesus les ama a todos por igual.

"


Pero señor oscar el la biblia esta ecrito

Salmos 27:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.