En este grupo En todos

Grupo de Religión



Hay que ir a la iglesia todos los días?

Chema
Periodista licenciado en comunicación ...
Escrito por Chema Rodriguez
el 16/11/2007
Me gustaría saber la opinión de las personas que van a la iglesia. Es ncesario ir todos los dias? Cuanto es lo normal. Una vez a la semana? Una ve al mes'
Quien determina cuando hay que ir?
Dice algo la bibia al respecto?

Saludos a todos
María Luisa Munizaga Iturrate
Magister en orientación universidad ua...
Escrito por María Luisa Munizaga Iturrate
el 16/11/2007

Hola Chema:
En relación a tus preguntas me atrevería a emitir mi opinión al respecto.

Primero aclarar los conceptos: Iglesia somos todos los bautizados, el lugar físico es el Templo, la palabra Iglesia etimológicamente proviene del latín Ekklesia que significa asamblea convocada. Aclarado el concepto, respondo a tus preguntas no es necesario ir todos los días al Templo, los Mandamientos de la Ley de Dios dados a Moisés en el Monte Sinaí por Yahvé nos dice el número 3: Santificar el día del Señor, ese día es el Domingo propiamente tal, por ser el primer día de la semana y porque en esa madrugada Resucitó Jesucristo, eso lo dice la Biblia, ahora eres tú mismo quién determina cuando ir al Templo porque eres libre y te haces responsable de tus actos y el último día de tu vida no vas a ser medido por las veces que vas o no vas al templo, sino serás medido por las veces que no has hecho a tu prójimo lo que a ti mismo no te gusta que te hagan. Espero responder a tus preguntas.
Gracias y bendiciones para tí
María Luisa

Escrito por Andrés Roca Stappung
el 23/11/2007
Hahaha me encanto tu respuesta, super concisa sin embargo amplia, felicidades tienes el don del habla y reflejas alta cultura. Me disculpo por la carencia de acentos y de mas pero actualmente resido en Nueva Zelanda y mi compu pues carece de ciertas operaciones para el correcto escribir en espanol
saludos
María Luisa Munizaga Iturrate
Magister en orientación universidad ua...
Escrito por María Luisa Munizaga Iturrate
el 23/11/2007

Gracias amigo por tus alabanzas hacia mi persona, que bueno que te agradó mi respuesta, el ser católico no es sinónimo de amargado, al contrario, sentirse feliz por haber recibido de regalo ese hermoso don que es la fe y el conocimiento de Jesucristo, eso llena y la da sentido a mi vida.
Soy chilena, de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, hermosa región del centro de nuestro país.
Un saludo cariñoso y bendiciones para tí
María Luisa

Escrito por Luis Alberto Manjarres Pacheco
el 29/11/2007
En días paados recibí un mail donde hacían esa pregunta y el que la hacía decia que llevaba cerca de 32 años que asistía a misa y había escuchado cerca de 600 sermones y que no se acordaba de ninguno que le parecia que habia perdido el tiempo y la otra persona le contesta mas o menos asi.
Yo llevo 33 años de casado con mi esposa y ella me ha preparado cerca de 600 recetas o menu y te juro que no me acuerdo de ninguna de las recetas pero si no me hubiera alimentado de esas recetas mi vida estubiera ahora desnutrida depronto estubiera muerto por falta de comida, asi sucede mi queridos hermanos visitar la iglesia te alimenta espiritualmente con un alimento espiritual como la fe que no se ve pero se siente como debe ser nuestra fe.
María Luisa Munizaga Iturrate
Magister en orientación universidad ua...
Escrito por María Luisa Munizaga Iturrate
el 29/11/2007
Luis Alberto, ¿Que quieres que te diga? Extraordinaria tu comparación, eres una persona de gran sabiduria interior... Cuánta verdad hay en tus palabras... Debemos recordar que: ¨No sólo de pan vive el hombre¨.
Para mí en lo personal cada vez que voy a la Santa Misa y escucho el sermón o la homilía del sacerdote, escucho la Palabra de Cristo, que son alimento para el alma.
Que Dios te bendiga...
María Luisa.
Raul Acuña
Tecnico en computacion instituto super...
Escrito por Raul Acuña
el 03/12/2007
No hay nada qque se pueda comparar con asistir a una misa y probar del banquete divino que es el cuerpo y la sangre de cristo en las eucaristia, aunque hay muchos hermanos que no le dan el sentido correcto o tal vez desconocen lo que significa parte por parte la santa misa, aunque asistamos todos los dias a misa y no asistamos los domingos eso no esta bien, nada puede resplazar a las misa de los domingos porque es el dia del señor, el que pùeda puede ir todos los dias a alimentarse de la eucaristia alimento para el alma y para nuestro cuerpo, pero no es necesario ir todos los dias a la misa porque a nosostros no se nos juzgara porque fuimos mas veces o menos a la misa,lo mas importante es vivir un verdadero cristianismo, teniendo a ese cristo que lo recibimos en la eucaristia como centro de nuestra vida y motor de nuestra existencia, y a su espiritu santo como intercesor y santificador nuestro... Pero recuerden quien insulta o rechaza a la iglesia catolica insulta a nuestra madre, porque en una de las enciclicas del papa se le considera a la iglesia catolica como "madre y maestra nuestra", espero que les haya servido de algo mis palabras, que dios los bendiga
María Luisa Munizaga Iturrate
Magister en orientación universidad ua...
Escrito por María Luisa Munizaga Iturrate
el 03/12/2007
Hermano Raúl:
Tus palabras son claras y definidas... Felicitaciones
Concuerdo plenamente contigo que no vamos a ser medidos por si vamos o no a la Misa, algo comenté anteriormente, seremos medidos por las veces que veamos en el prójimo a un hermano, a un hijo de Dios y cumplamos con el mandato de Jesús *Ámense los unos a los otros como yo les he amado*
En relación con la Iglesia, es la Esposa de Cristo, Madre nuestra y Misterio de unión de los hombres con Dios. La Encíclica que haces mención es del Papa Juan XXIII escrita en el año 1961,poco antes del Concilio Vaticano II, y se llama *Mater et Magistra* (Madre y Maestra) donde denuncia las grandes desigualdades sociales y el desequilibrio entre los paises desarrollados y los que no lo son. Esta Encíclica tiene relación directa con la Doctrina Social de la Iglesia. Bendiciones para tí.
María Luisa
Mikel
España
Escrito por Mikel
el 15/02/2008

Amigos, empleando terminos de la fenomenología de la religión, la Iglesia es la principal mediación del cristianismo. No teiene otra razón de ser que esparcir la semilla del Evangelio y ayudar a los creyentes a vivir su fe. El templo es un espacio celebrativo y de oración. Por tanto ha de acudirse a él para celebrar la eucaristía con la comunidad de discípulos. El templo para los cristianos es cenáculo; pero también lugar privilegiado de encuentro con Dios y los hermanos.
¿Cuantas veces hay que ir? Tantas como necesites encontrar un remanso de paz, un lugar de sosiego, Alguien que te acoja, escuche, comparta tu fe, te ilumine, te aliente y te anime a darte a los demás... Gracria y bendición, amigos.

Brenda Vargas
Administracion de empresas catolica
Escrito por Brenda Vargas
el 15/02/2008

A la iglesia nadie te obliga a ir eso tiene que salir de tu corazon y sentirlo muy grandemente

Brenda Vargas
Administracion de empresas catolica
Escrito por Brenda Vargas
el 15/02/2008

Me gusta mucho tu manera de pensar y como ves las cosas en este mundo

Escrito por Juan Carlos Vaca Castro Vaca Castro
el 17/02/2008

Un saludo:
en mi opinion creo que es muy importante asistir a una yglesia determinada, no a varias, a una sola, ya q es importante poder estar en comunion con los hermanos y poder tener relaciones sociales con ellos, por otra parte es de suma importancia a mi parecer asistir por lo menos unas dos veces a la semana, ya sea sabado y domingo, o domingo en la mañana y en la noche, porq es en la yglesia donde recibimos la enseñanza y el alimento espiritual para poder estar firmes en el fuego de Dios, poder aprender mas y tener un crecimiento espiritual,
poder tener aunq sea los fines de semana una renovacion y una restauracion de lo que nos paso toda la semana..... Muchas veces la gente lleva desanimada, cansada o triste y es en la yglesia donde va recibir una palabra de aliento de parte de Dios....

tambien fuera de q tambien debemos leer la biblia regularmente en la semana para nuestra edificacion...
un saludo....

Mikel
España
Escrito por Mikel
el 17/02/2008

Juan Carlos: como bien dices, acudir al menos una par decveces a la asamblea de creyentes, nuestra familia espiritual, es una práctica importante para dinamizar la fe y mantenerla viva. No olvidemos los peligros que acechan la fe y el empeño del maligno en arrebatarla. Acudir a la Iglesia es tan importante -como dices- como el alimento necesario para subsistir. La Iglesia es comunidad de fe y esperanza donde unos se ayudan a otros y perseveran en el deseo de obrar el bien, iluminados por la Palabra. ¡Que gozo ver a los hermanos unidos!

Adrian Matamala Seitz
Estilista profesional instituto de cap...
Escrito por Adrian Matamala Seitz
el 19/02/2008

El dia que aceptè a JESUS como mi SEÑOR y SALVADOR , fuì lavado con su Sangre y fuè su Sangre la que me incluyò de una vez y para siempre en la Iglesia, que lejos de ser nuestra "Santa madre", es la Novia del Cordero con la cual muy pronto se casarà. Por tanto el "ir" a la iglasia-templo o como ud. Quiera llamarle dependerà si aceptò o no la salvaciòn de Jesus. Mis buenas intenciones delante del SEÑOR no sirven, sino lea Mat. 7: 21-23, que el Señor les bendiga, porque està escrito "buscadle mientras pueda ser hallado".

Rocio María Alejandra Aliendro
Nivel inicial instituto larrenier.
Escrito por Rocio María Alejandra Aliendro
el 19/02/2008

Hermanos, Dios Padre nos pide un dia a la semana que lo vayamos a visitar, que hablemos con él, él nos espera con los brazos abierto, el día del señor es el domingo, pero todo los días se celebra la ceremonia, no importa el dia ni la hora, él solamente quiere verlos y hablar con ustedes de Padre a Hijo. Dios los Bendiga.

Francisco Alava
Administrador universidad central
Escrito por Francisco Alava
el 11/05/2008

Este debate parte de una blasfemia.... En qué momento nuestro padre celestial nos pide que asistamos un rato el domingo a misa.

Si partimos de una patraña llegaremos a muchas otras. Creo que los demás están respondiendo algo que no se planteó.

El que tiene ojos para leer que lea.....

Bendiciones.

Pd. : ve todas las veces que consideres necesario asistir. Lo más importante es el entendimiento. Por ejemplo hay gente que gasta dos o tres horas diarias cuidando y llevando a la virgen maría.... Un buen día se dan cuenta que ella no salva, ni intercede por nosotros..... Si ves es más importante el entendimiento.




Romina
Escrito por Romina
el 28/07/2008

Hola Chema, yo pienso y creo q no eso lo necesario, del TENER que ir a la iglesia todos los Dias, eso es según la necesidad espiritual de cada uno, pero Sí una misa a la semana, la misa para el hombre de fe es sumamente importante, es la cena con nuestro Padre, es alimentar nuestro espíritu, como llenamos de fuerzas nuestro Espíritu si no lo alimentamos con lo que Jesús nos dejó, su cuerpo y su sangre, ¿Que necesita el cuerpo para vivir? Alimento, ropa, etc, ¿Qué necesita nuestro espíritu, nuestra alma para no debilitarse? Amor, necesita de Jesús, de Dios, cuando llega el momento de la consagración sabemos que el vino y el pan se transoforman en cuerpo y sangre de Jesús, ¿Y las gotitas de agua que el sacerdota le pone al vino? Nos representa a nosotros, una vez unidos ya no se pueden separar. La palabra de Dios, el sacerdote en la homilía nos la explica y la lleva a nuestra vida actual, nos ayuda a entenderla y como ponerla en práctica, por qué los tiempos van cambiando y hay que adaptarse a las nuevas formas de vida, y necesitamos de estas personas para que nos ayuden a interpretar el evalengelio para poder ponerlo en práctica en nuestras vidas.

Gustavo Sacramento Velasco Farias
Bachiller en ciencias, licenciado en p...
Escrito por Gustavo Sacramento Velasco Farias
el 30/07/2008

Hola si eres cristiana catolica puedes asistir cuando el sacerdote no te lo imponga, si eres musulman por lo menos cinco veces al dia debes asitir al templo y si eres budista tantas veces al dia dependiendo de los ritos. Gustavo sacramento

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 13/09/2008

Para todos los comentarios o comentarista, mira chema (que en vasco significa jose manuel), yo no se las veces que hay que ir amisa, porque , solamente voy a bautizos y bodas, cuando me invita, pero lo que he visto, que muchos que van , dentro se dan con la palma en el pecho y dice por mi culpa por mi culpa, después a la salida de la iglesia , casi pisan al pobre que esta en la puerta y ni le echan cuenta, despues no se porque siempre van los riquitos y según dijo dios , que los ricos entraran en el cielo igual que un camello por el ojo de un aguja.

Jose Manuel Sdff
2 de bup los salasianos y intituto de ...
Escrito por Jose Manuel Sdff
el 24/09/2008

Espero Aloisyus. Que vos no pertenezca, a otra religión, en ese caso seria peor, yo comente, sobre si había que ir a misa, no comente ni juzgo, lo que no puedo juzgar, juzgo lo que veo, pero también respecto las cultura de las religiones, y también se que hay gente excelente , buena y humilde,
Pero por algunas cosas no juzgo a todos por igual,