En este grupo En todos

Grupo de Exploradores naturales empíricos



Has notado algo nuevo diferente?

ingrith
Escrito por ingrith
el 26/03/2010

Dejame saber que cosas no se han escapado a tu ojo clinico y explorador?:

ingrith
Escrito por ingrith
el 26/03/2010

He notado que las personas de origen tercermundistas somos afortunados.. He notado que parecemos un juego de navaja, aquel que trae de todo, Sacacorchos, destapador de gaseosas,lima de uñas,palito para la olla pitadora,y algunos hasta espejito!... Vivo en un país donde encuentras 40 accesorios para sembrar una semilla en el patio o en la matera!.. Nosotros con nuestros dedos hacemos el hoyo y listo! , es gratis la sembrada de la plantita!.. Lo peor es que aquí es así con todo!.. (vivo en NY... ,U.S.A) una vez le dije a mi esposo vamos de pesca. Nosotros tenemos 3 cañas de pescar, VAMOS! , me dice.. No podemos... Necesitamos licencia para pezcar en cualquier lugar de NY. New Jersey y Pensilvania! , no sabia eso!... Ok, me dijo ademas también necesitamos ir a la tienda de artículos para pescar y comprar (otros 20 cosas), mi esposo necesitaba 20 cosas mas sin las que no podría ir a pescar!... Yo solo necesitaba unas cuantas lombrices de mi patio, un pedazo de pollo crudo, algunas frutas y con eso era suficiente. (para mi). (no fuimos porque no habia suficiente dinero para detenernos en la tienda de pescar. )(y la licencia de pescar eran a $29 dolares y eramos 3!)
Así es todo en mi vida en este país EVOLUCIONADO,, estoy rodeada de personas que necesitarán un día un aparatito especial para anudar sus cordones de sus zapatos.
Aqui existe un aparato para todo.
No tenemos que hacer nada!.. Cuando alguien le diga que trabaja en este país "limpiando casas"... No se compadezca mucho, aquí las casas se limpian a punta de sprays,, y trapeadores eléctricos que la mecha es desechable, y la que limpia puede exigir esos implementos.
Aqui no hay que andar barriendo de canto a canto, yo limpio mi casa en 20 minutos, tres veces por semana!... Bueno mi descubrimiento, es que somos expertos en todo, arreglamos con ingenio cuanta cosa se rompe, mientras mi marido Americano corre a comprar algo cuando algo se daña, yo estoy resolviendo a el estilo mágico de nuestros países " subdesarrollados"... No entiendo que es el subdesarrollo... Solo que se que puedo inventar cualquier solución ante una eventualidad, porque cuento con adiestramiento típico de mi cultura " subdesarrollada".. Mientras mis vecinos se sientan a esperar que alguien les cambie la bateria de el carro, yo ya me he ido en el mio bien temprano... Mecánico natural?... Por eso tengo miedo a la revolución tecnológica, nuestros hijos no recibirán el entrenamiento natural! De nuestros países.

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Maestria en educacion superior univers...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 20/04/2010

Eso es cierto Ingrith, la falta de tecnología en nuestros paises nos hace ser ingeniosos y creativos,ojalá tuviéramos una actitud perseverante para hacer algo parecido en aspectos más relevantes como la ciencia y la tecnología, ya que lo que hace la diferencia entre los paises del hamisferio norte y los del sur , tercer mundistas, es esa actitudpersistente y perseverante, saludos. MR

ingrith
Escrito por ingrith
el 20/04/2010

Les tengo otra ,mas buena que acabe de confirmar.. Que cosa necesitamos para vivir y ser felices?

=1=Techo calientito, ropa limpia,una buena cena, agua potable, y muchas ganas de divertirse!
=2=tener cerca a mis seres amados, paz mental, salud y mucha energía en balance!
=3= Casa , carro y cuenta bancaria
=4= Ser un profesional reconocido, tener suficiente dinero acumulado en una cuenta bancaria y el auto del año.
SINCERAMENTE puede usted contestarse esta pregunta?

Conozco algunas personas extremadamente de-pendientes: necesitan una sirvienta para arreglar la casa, dos niñeras semanales, un chofer y y un portero que les abra la puerta de el auto y de la casa. Jardinero, entrenador de perros etc.... HUm sera que no saben abrir una puerta? O sera que no saben fritar un huevo?. Sera que son muy desarrollados?
Sera que sus mentes no abarcan la capacidad de multitareas?
no pues que estamos usando solo un 3% de nuestra capacidad y nuestra inteligencia natural?
Creo que es son muy importantes estas personas como para usar la parte del el cerebro donde están las multifunciones.....
Cual es tu opinión..
que necesitas TU para ser feliz y pleno?

Susana Pavez Duarte
Reflexóloga / masofilaxi corporal boli...
Escrito por Susana Pavez Duarte
el 20/04/2010

Luego del tremendo terremoto que tuvimos en chile, donde gran parte de nuestro pueblo quedo con sus viviendas sino en el suelo, a punto de caerse, grandes edificios que se veian seguros se vinieron abajo, montones de familias aun viviendo en carpas, etc, etc.
he descubierto dentro de mi que se necesita muy poco para ser feliz. En realidad un estado de animo.
cuando vamos de vacaciones, si acampamos, necesitamos lo minimo. Andamos inclusive a pies descalzos...... Y que lindo se disfruta.

podriamos mantener ese estado de animo en todas las cosas que hicieramos, tener presente en nuestra cabeza que es algo de tengo que disfrutar y que hay tanto porque agradecer.

no necesitamos tanto, pero si tener una gran disposiciòn de querer ser felices y compartir lo que tenemos.

bendiciones abundantes y remecidas para todos

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 20/04/2010

Ingrith los que vivimos ajustados en la satisfaccion de nuestras necesidades. Somos mas ingeniosos para arreglarnos en el diario vivir. Marcelino dijo esto que repito para colaborar. Claro que los chilenos deben estar enfrentando muchos desafios de ingenios. Por ejemplo los apueblos originarios de nuestra america viven vidas nas sencillas. Que las nuestras

Jenika Cavieres
Aysén, Chile
Escrito por Jenika Cavieres
el 20/04/2010

Mas contacto con nuestra madre tierra,parar y ver todo lo que nos rodea es mas valioso que un plasma,que cosas materiales,ver el agua con amor! Las plantas,los arboles. De nuestra tierra de nuestra pachamama obtenemos nuestros alimentos y están sencillo como eso.

De pronto tener nuestra huerta familiar sin contaminante en vez de poner ceramicas,la vegetación es vida,v-i-d-a. Cariñosos saludos.

Gaby Bomba Campopiano
Curso de inglés centro de estudios de ...
Escrito por Gaby Bomba Campopiano
el 20/04/2010

Hola Ingrith
Gracias por tu invitación al debate. Me encantó el tema, realmente tienes una MENTE para pensarlos... Nosotros los sub desarrollados tenemos una inventiva que no se puede creer. De todo lo malo siempre sale algo bueno, no sé, tenemos esa capacidad de arreglar las cosas como Dios nos ayuda porque tal vez vivimos al día y tenemos necesidades que deben ser resueltas. Y como decimos aquí en mi país "LO ATAMOS CON ALAMBRE, SEÑOR! " jaja. Este tema está plasmado en una canción que se hizo muy popular por su letra.
Te mando un abrazo
Gaby

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 13/05/2010

ES ccierto lo que dices Ingrith, es que a falta de recursos economicos se afila el ingenio, quien no posee bienes materiales debe desarrollar la inteligencia y la cratividad, y ese es capaz de salir adelante pase lo que pase.

.

O como decia mi querido y fallecido mentor Julio Cesar Stelardo (que dicho sea de paso era contador):

"Capitalizar ganancias capitaliza cualquiera,

Lo importante es aprender a capitalizar pérdidas.

A ESE no lo para NADIE"

Besos y a capitalizar

Lucerito Del Carmen Cervantes Franco
Desarollo humano y psicoterapia gestal...
Escrito por Lucerito Del Carmen Cervantes Franco
el 17/08/2010

Hola Ingrith:
He observado que el tiempo transcurre más rápido y me enteré que no estoy equivocada, ya que el reloj mundial está siendo corregido constantemente por las variaciones que tiene la duración de los días.
Hace unos 15 años me percaté que la luna no cubre sus ciclos de siete días (visualmente) ya que varían sus fases de 4 a 5 días; sin embargo los 28 días de su ciclo se cubren totalmente. Cuando lo comenté me dijeron que en el Museo Universum de México, hay una sala en donde se explica que esta variación se da porque la luna se está alejando del planeta.
También supuse que el eje de la tierra tenía una variación, porque el sol no entra por mi ventana como lo hacía antes en cada solsticio o equinoccio y cuando se registró el terrible Tsunami que abarcó varios continentes y comentaron en las noticias de la aparición del volcán Krakatoina, mencionaron que el eje de la tierra había regresado a su posición original debido a la potencia igualable a 6 bombas atómicas que produjo el fenómeno mencionado.
Soy una observadora del cielo, la luna, estrellas y otros fenómenos naturales y me percato de algunos cambios para los cuales no tengo respuesta, hasta que después de algún tiempo (años en ocasiones) confirman los científicos lo que yo he observado a simple vista.
En cuanto al tema que planteas de qué necesitamos para ser felices? , la verdad es muy poco, lo que yo creo es que dejándonos guiar por nuestro cuerpo, conocemos nuestras necesidades y con ingenio podemos satisfacerlas.
También es útil admitir que no somos todopoderosos y que necesitamos de los demás. Saber dar y pedir es un arte.
Confiar en nuestras habilidades y conocer nuestros "dones", nos permite ponerlos a nuestro servicio y al de los demás.
Quererme, respetarme y aceptarme a mí misma, me permite hacerlo con otros. Lo deseable es no invadir al prójimo y tampoco permitr que nos invada. Poner límites y conocer nuestras debilidades nos hace más humanos y permite ponernos en los zapatos de los demás para una convivencia más sana.
Coincido contigo en que se vive feliz con poco al tiempo que nos permite ser independientes.
Hasta pronto